Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero si acá se lo vé en 1990, la foto tuya es en el 25 de Mayo. Cómo puede ser.

2022-03-27-at-12.02.03-1.jpeg
Porque el avión siguió volando, pero se despresurizaba, lo cual le traía algunos problemas operativos.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El cuerpo humano sin un traje presurizado no se comporta bien por encima de los 25000 ft de altitud, pongo ese número de memoría.
En una despresurización a gran altura uno podría decir que colocandose la mascara de oxígeno podría continuar el vuelo a 35000 ft. Pero el problema no es solo el suministro de oxígeno sino que los pulmones no pueden procesar el gas suministrado por la falta de presión atmosférica.
Es por eso que en caso de una despresurización los pilotos hacen descender los aviones por debajo de los 14000 ft de la forma más rápida posible. En la certificación de aviones civiles se debe corroborar que la aeronave podrá descender a esos 14000 ft desde su techo máximo de servicio en 4 minutos.

Por eso un SUE sin poder presurizar correctamente quedaría muy limitado en vuelos a gran altitud. Recordemos en Malvinas cuando los MD A-4Q/B/C asi como los IAI Dagger A volvian de una misión sin reabastecimiento en vuelo con problemas de combustible ejectaban las cargas externas y subían a alrededor de 40000 ft. Eso sin una cabina presurizada y o un traje de vuelo presurizado no se puede hacer con seguridad. Ni hablar de las temperaturas a esos niveles....

Lindo video de la operación conjunta ARAEX 2002.
BUENISIMO, Y EXCELENTE,muy buen material para recordar las operaciones del COAN. El TT siempre será recordado por mi por una excelente Aeronave, y el SUE tengo la esperanza que vuelva y a su tiempo se retire con Honor como debe ser.Si mencionar que quiero un Porta, con aviones obviamente.

Última edición:

nico22

Colaborador
Sea King en la Antártida Argentina.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dlfk24n-c2f98246-06ef-490f-b294-7132c4cf9639.jpg

Helicoptero Sikorsky S-61D-4 SeaKIng 0675/2-H-231, de la Armada Argentina, fotografiado desde el Sikorsky S-61D-4 Sea King 0678/2-H-234, operando desde el rompehielos (Q-5) ARA Almirante Irízar ya terminada la Guerra de las Malvinas en junio de 1982. Creditos a quien corresponda.

Eduardo Moretti

Colaborador