J-36 y J-50. Los Cazas y Cazabombarderos de Sexta Generación de China

Curioso que sea China haga el mejor sucesor del Su - 34, cuando nunca lo utilizaron.

Cordiales Saludos
que-dijo-no.jpg

El caza furtivo J-50 de 6ta. Generación surge cómo la apuesta más audaz de Pekín hasta el momento para superar el poder aéreo estadounidense y europeo

Los avistamientos de alta resolución del prototipo furtivo sin cola J-50 de China apuntan a un impulso decisivo más allá de los cazas de quinta generación, lo que rediseñaría el futuro equilibrio del póder aéreo frente al NGAD estadounidense y el FCAS europeo.

20250928_011729-750x430.jpg

El incansable impulso de China por dominar el espacio de batalla del futuro ha vuelto a ser el centro de atención con su caza furtivo de sexta generación, el Shenyang J-50 también conocido cómo J-XDS.

Las estimaciones de Inteligencia occidentales sugieren que si las pruebas actuales continúan sin grandes contratiempos, podría lograrse una capacidad operativa inicial a principios de la década de 2030.

Si Beijing tiene éxito, el J-50 no sólo redefinirá la estructura de fuerzas de la PLAAF sino que también cambiará el equilibrio del póder aéreo en el Indopacifico durante las próximas décadas.

En palabras de un analista occidental: "El J-50 no sólo representa un nuevo avión, sino una nueva forma de guerra"

Pero no estamos en los 80 primo, plena guerra fria, habia que esconder. Hoy te diria que al contrario, si no mostras, quedas en ridiculo como estan quedando por el avance chino justamente.
Jugar al despiste siempre ha sido una constante en la evolución de los sistemas militares. Los descubrimientos y avances se ocultan lo más posible. Siempre.
Además, hoy si estamos, o seguimos, en una guerra fría. Ahora es China-USA. Dudo mucho que China esté dejando en ridículo a los Norteamericanos. Realmente no sabemos gran cosa de los nuevos aviones chinos. Hoy es fácil hacer volar casi cualquier cosa... Pero es difícil saber su efectividad real. Tampoco sabemos nada de los muchos prototipos conocidos o no, que han volado en EEUU.
Yo estoy casi seguro que ambos ocultan sus bazas. Todos engañan... No me creo que fien su futuro solo al H-20 y al B-21, furtivos subsónicos... Apostaría a que los dos estudian bombarderos supersónicos e incluso hipersónicos... Y más cosas que desconocemos...
A Finales de los cincuenta del siglo pasado los americanos volaron el X-15, un hipersónico tripulado....casi al borde del espacio. No creo que se les haya olvidado cómo lo consiguieron. Dudo que no sean capaces de cosas que no imaginamos. Y de los Chinos podemos esperar otro tanto... Pero no nos van a contar ni sus éxitos ni sus fracasos...

Motocar

Colaborador
Nuevo caza de 6ta Generación chino, no se trata de un J-50 sino dé un nuevo diseño con tomas de aire diferentes y apreciablemente más pequeño qué los modelos anteriormente vistos

FB-IMG-1769772974905.jpg

FB-IMG-1769772978888.jpg

Nuevo caza de 6ta Generación chino, no se trata de un J-50 sino dé un nuevo diseño con tomas de aire diferentes y apreciablemente más pequeño qué los modelos anteriormente vistos

FB-IMG-1769772974905.jpg

FB-IMG-1769772978888.jpg
Es la version naval, ya habiamos visto renders, tambien tiene la cubierta de cabina mas alta.

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡Guau! … Alguien publicó una vista superior de esa cosa y al menos se ve un poco diferente a la J-XDS.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se vio?

Kejora, del SDF, publicó una explicación interesante de su aspecto diferente al del H-XDS:

"Quitaron los alerones y otras superficies móviles para que diera la ilusión de góndolas más largas. Imaginen esto, pero sin las superficies móviles
".