Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Algo parecido pasó cuando nuestro servicio de Arsenales encaró "transformar" los jeeps Mercedes ya existentes en "vehículos de exploración".

De movida ya era un rol que los Mercedes argentinos venían cumpliendo en distintas unidades, así como Francia lo tenía como Peugeot P4 y varios países como Wolff.

Por otro lado, a fines de los ´90 el USMC, nada menos, desarrolló el IFAV, basado en MB290, la "i" inicial es de "interim", o sea era una solución provisoria.
IFAV.jpg

Más recientemente (2023) Rheinmetall ofreció su Caracal basado en la misma serie G;

52817763425_48499d0546_b.jpg

La variante argentina:

Kit-exploracion-MB-230-Ejercito-0.jpg

Alguien había dicho que los neumáticos eran de Hummer...no debe doblar (por el espacio que queda) y ni hablar del recorrido de suspensión...
En la foto se los ve más altos y más anchos. Así que parece que si.
Pasaron más de 35 años pero aún me acuerdo como en Estabilidad I nos explicaban como al modificar el tamaño de neumático cambiabas todos los esfuerzos mecánicos sobre la punta del eje y terminabas generando su rotura prematura.
Habrá hecho algún cálculo el que hizo el cambio?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En la foto se los ve más altos y más anchos. Así que parece que si.
Pasaron más de 35 años pero aún me acuerdo como en Estabilidad I nos explicaban como al modificar el tamaño de neumático cambiabas todos los esfuerzos mecánicos sobre la punta del eje y terminabas generando su rotura prematura.
Habrá hecho algún cálculo el que hizo el cambio?
Cómo diría Rabinovich: "Por supuesto...por supuesto que no sé..."

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me pregunto... Colgarán a algunos por estas atrocidades de tantos años??? Pateticon... REO NG, Gaucho, 230 NG, baterías, cubiertas, 416 NG, FAL NG, MARA, RH206 mecanizados (?) en fin... Ah! Y no me olvido de la basura de motos pseudo enduro, Vemerkiper y demás kioskitos...
Me olvidé de mucho más seguro...

No te olvides del CALIV, y del CP-30!!!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto... Colgarán a algunos por estas atrocidades de tantos años??? Pateticon... REO NG, Gaucho, 230 NG, baterías, cubiertas, 416 NG, FAL NG, MARA, RH206 mecanizados (?) en fin... Ah! Y no me olvido de la basura de motos pseudo enduro, Vemerkiper y demás kioskitos...
No. Quédate tranquilo.

Que los muchachos de la FAA tomen nota que no es un encono contra ellos. Si algo está mal, está mal.

La variante argentina:

Kit-exploracion-MB-230-Ejercito-0.jpg

Hola, me pica la curiosidad: por donde suben los que van atras?

"y obvio nene, por atras, pisas el paragolpe y pasas las piernas por arriba del bidon de combustible"

Aaaahhhh....entonces sube primero el que se sentaria detras del chofer, pasa las piernas levantandolas (nuevamente) por sobre el asiento del compañero y se sienta detras del chofer. Acto seguido sube su compañero y se sienta del lado acompañante...y para bajarse?

Primero se tiene que bajar el del lado acompañante, porque si por algun motivo este no se pueda bajar, entonces el del lado chofer debe pasar sus piernas por sobre las piernas del compañero, luego pararse sin pisarle los borceguies, y luego pasar las piernas por sobre el bidon y pisar el paragolpes para bajarse...obviamente.

Y si por algun motivo uno de los que van atras, tiene que ir a la posicion de tiro en alto, y por esas casualidades el que esta detras del chofer no puede moverse...entonces el compañero del lado acompañante se para, pasa sus piernas por sobre las del compañero, se para entre sus piernas sin pisarle los borceguies obviamente, y luego sube a la posicion de artillero, simple como decirlo es hacerlo, o no?

A no ser..a no serrrrr...que quien va detras del chofer suba y baje directamente por el lado lateral, entre la pala y el asiento de su compañero de viaje trasero...si es que el canasto porta chirimbolos no sea mas largo y le deje un lugar?

Y cuantos deberian ir? porque en la pagina anterior, las camionetas son para 8 u 9 soldados, aca irian 4 o 5 con uno parado?

Lo normal, lo civilizado en cualquier auto dos-puertas es que se baja el respaldo de alguno de los asientos delanteros. En "descapotables" y Jeeps abiertos es cierto que la costumbre puede ser saltar por el costado.
En el EA supongo que se hace lo que ordene el sargento.

Y cuantos deberian ir? porque en la pagina anterior, las camionetas son para 8 u 9 soldados, aca irian 4 o 5 con uno parado?
En el IFAV los Marines metían 3. Lo usaban los Forcé Recon y Policía Militar. El IFAV fue la solución que adoptaron cuando tenían que reemplazar el M151 y lo que les ofrecían era por un lado el buggy Desert Patrol Vehículo que lleva tres personas y no cabe nada más o el Hummve que no cabe en los helicópteros rampudos de la fuerza.

Los ISV son para el US Army para movilizar a los fusileros de la infantería ligera, Airborne y de montaña.

Sparrow

Colaborador

"y obvio nene, por atras, pisas el paragolpe y pasas las piernas por arriba del bidon de combustible"

Aaaahhhh....entonces sube primero el que se sentaria detras del chofer, pasa las piernas levantandolas (nuevamente) por sobre el asiento del compañero y se sienta detras del chofer. Acto seguido sube su compañero y se sienta del lado acompañante...y para bajarse?

Primero se tiene que bajar el del lado acompañante, porque si por algun motivo este no se pueda bajar, entonces el del lado chofer debe pasar sus piernas por sobre las piernas del compañero, luego pararse sin pisarle los borceguies, y luego pasar las piernas por sobre el bidon y pisar el paragolpes para bajarse...obviamente.

Y si por algun motivo uno de los que van atras, tiene que ir a la posicion de tiro en alto, y por esas casualidades el que esta detras del chofer no puede moverse...entonces el compañero del lado acompañante se para, pasa sus piernas por sobre las del compañero, se para entre sus piernas sin pisarle los borceguies obviamente, y luego sube a la posicion de artillero, simple como decirlo es hacerlo, o no?

A no ser..a no serrrrr...que quien va detras del chofer suba y baje directamente por el lado lateral, entre la pala y el asiento de su compañero de viaje trasero...si es que el canasto porta chirimbolos no sea mas largo y le deje un lugar?

También está la opción que atrás sea una puerta :D