Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

DTS, filial de ENAER, se incorpora como socio clave en la construcción del satélite para Antofagasta,
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Mi no entender nada ¿es un proyecto diferente al FASAT DELTA, aún sin noticias?
Ok, lo encontré, es otro proyecto distinto al FASAT DELTA,
 
Pampa III, A-4 AR si es que se cumple el cronograma de regreso al servicio, y si bien es dificil, quien sabe, tal vez una pareja de F-16 biplazas con tripulacion mixta (FAA - Top Aces), seria una oportunidad para presentarse en sociedad, y una gran experiencia para los flamantes pilotos de F-16

Podria ser la unica oportunidad de ver en un mismo ejercicio

F-5 BR
F-39
Kfir
Super Tucano
F-16 MLU y B-50
F-5 Tigre III
A-4 AR
Pampa III
F-16 MLU
F-15?

F16 Descartado , no estamos en condiciones de operarlo en un ambiente realista como es el SALITRE , no tenemos el material humano formado para estar a la altura de lo que demanda ese ejercicio en cuanto a dominio y conocimiento de la máquina.

A4AR , sería un milagro que lleguen en condiciones.

Sera IA-63 Pampa.
 
china-chile.jpg

Lo mejor que nos puede ofrecer China son drones.
De hecho, por ejemplo, drones que se están adaptando a la ACh, con equipos propios de encriptación y comunicación, son productos de kit de una empresa de Hong Kong adaptados por una empresa chilena. Y a nadie se le movió un pelo geopolíticamente hablando. Pragmatismo.
 
De hecho, por ejemplo, drones que se están adaptando a la ACh, con equipos propios de encriptación y comunicación, son productos de kit de una empresa de Hong Kong adaptados por una empresa chilena. Y a nadie se le movió un pelo geopolíticamente hablando. Pragmatismo.
Claro, hay que sacar provecho de las relaciones comerciales con China, independientemente de lo que opine EE.UU., y al revés también. Como decía la campaña de Kast, primero Chile, pero decirlo es una cosa, y cumplirlo otra muy distinta. Ojalá no defraude y cumpla sus promesas.
 
Claro, hay que sacar provecho de las relaciones comerciales con China, independientemente de lo que opine EE.UU., y al revés también. Como decía la campaña de Kast, primero Chile, pero decirlo es una cosa, y cumplirlo otra muy distinta. Ojalá no defraude y cumpla sus promesas.
Sin intentar de irme de off topic, los intereses de Chile para nada se pueden asimilar a los de EEUU (o los de China). Y para saberlo basta conocer el destino de nuestra exportaciones y origen de nuestras importaciones. Lo que menos le conviene a Chile es un enfrentamiento abierto en el Pacífico asiático o que un hermano mayor le obligue a elegir bando. Un bloqueo comercial o una guerra contra China nos haría perder ecómicamente décadas, tal como la guerra1914-1918, sacar a Alemania (y UK) de nuestra balanza comercial, nos condenó a décadas de pobreza y conflictos sociales internos. Poner a Chile primero sería, en cualquier caso, el pragmatismo absoluto de no animar (desalentar positivamente, con el resto del planeta que se vería afectado) un conflicto abierto (guerra), tensión o bloqueo comercial en el Asia-Pacífico, y sacar lo mejor y el mayor provecho de ambos bandos. Por algo el país tiene la estrategia (y lo ha logrado) de tener tratados de libre comercio tanto con EEUU como con China, porque debemos hacer lo que nos conviene, no lo que le conviene a otros.
 
Sin intentar de irme de off topic, los intereses de Chile para nada se pueden asimilar a los de EEUU (o los de China). Y para saberlo basta conocer el destino de nuestra exportaciones y origen de nuestras importaciones. Lo que menos le conviene a Chile es un enfrentamiento abierto en el Pacífico asiático o que un hermano mayor le obligue a elegir bando. Un bloqueo comercial o una guerra contra China nos haría perder ecómicamente décadas, tal como la guerra1914-1918, sacar a Alemania (y UK) de nuestra balanza comercial, nos condenó a décadas de pobreza y conflictos sociales internos. Poner a Chile primero sería, en cualquier caso, el pragmatismo absoluto de no animar (desalentar positivamente, con el resto del planeta que se vería afectado) un conflicto abierto (guerra), tensión o bloqueo comercial en el Asia-Pacífico, y sacar lo mejor y el mayor provecho de ambos bandos. Por algo el país tiene la estrategia (y lo ha logrado) de tener tratados de libre comercio tanto con EEUU como con China, porque debemos hacer lo que nos conviene, no lo que le conviene a otros.
Ojalá Kast también lo entienda así. Fin OT
 
Según esta gráfica, parece que recién el 2027 estará listo el primer satélite FASAT DELTA luego de la fallida puesta en operación del primero, y si hacemos caso a lo que vemos ahí sólo serían 2 (y no 3) los satélites tras la pérdida del primero
Satelite.jpg

¿será tan así?
P.D:, esta gráfica está sacada de este video de hace un mes

A esto se suma la constelación en servicio SUCHAI de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beaucheff), con sus primeros nanosatélites civiles hechos en Chile, desde 2017.

Al SUCHAI-I que operó entre 2017 y 2019, se le suma en PlantSat, SUCHAI-II y SUCHAI-III

Suchai3.jpg

Suchai2.jpg




kc-135.jpg

Es raro que la FACh no haya optado por la remotorización, o la posibilidad de cambiarlos por KC-135R.
Monto total del contrato USD 180.366.135 repartido entre la flota turca (7) y la flota chilena (2)?

Ojito el nivel de los KC-135 turcos, son KC-135R Block 45....


Interesante los detalles de los sistemas a bordo que se describen en el link. Pasará alguno de ellos a los de la FACh?....

Saludos
 
A esto se suma la constelación en servicio SUCHAI de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beaucheff), con sus primeros nanosatélites civiles hechos en Chile, desde 2017.

Al SUCHAI-I que operó entre 2017 y 2019, se le suma en PlantSat, SUCHAI-II y SUCHAI-III

Suchai3.jpg

Suchai2.jpg





Monto total del contrato USD 180.366.135 repartido entre la flota turca (7) y la flota chilena (2)?

Ojito el nivel de los KC-135 turcos, son KC-135R Block 45....


Interesante los detalles de los sistemas a bordo que se describen en el link. Pasará alguno de ellos a los de la FACh?....

Saludos
El link a la noticia de los kc-135R turcos es del 2021, así que este nuevo contrato de los turcos junto con nosotros será otra actualización distinta a la block45, ya que según contrato anterior el último de los 7 block45 fue entregado en 2023). Ahora, de esos casi 190 millones de verdes de este nuevo contrato no hay forma de saber cuánto corresponde a los 2 kc-135E nuestros, y cuánto a los 7 turcos kc-135R block45. Esperculando, se podría decir que como los turcos ya recibieron la actualización gorda hace un lustro (los 7 block45), su participación en este contrato de 190 millones no debería ser tan caro como el anterior, así que eso debería jugar a favor de los 2 aviones nuestros que teóricamente se llevarían la mayor parte de esa cantidad. Ojalá no me equivoque.
 
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