El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Otra cosa que me llamó la atención de la nota es que varías veces recalcaron la interacción del F-16 con el sistema de radares.
Obviamente debe ser importante hasta que haya un AWACS en servicio.

Eduardo Moretti

Colaborador
G7gOo_aW4AAIkAQ

G7gOoMDXcAApo8F

Marcelo Rozas Garay X
Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del MinDef

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Por el compañero "Bombita", compañero forista, el que nunca tuvo la dignidad de hacerse cargo de lo que hizo en los 70.
No me interesa quien puso una bomba o picaneo. Era lo normal en la guerra fria. Parece dificil que hoy se encuentren ese 80% de voluntades y nos den una politica defensa transversal que transforme la deriva de los ultimos 40 años de la defensa. Concertar politicas y leyes es el ser de una republica. Yo si me pongo a pensar en ese 80% me da ganas de irme del pais. Pero no importa lo que piense yo. Lo que importa son los acuerdos, las leyes, los lineamientos, la politica de defensa nacional, de inteligencia, etc que ese 80% produzca. Vos podes ser anti radical y anti peronista al mismo tiempo como es la derecha antipolitica, pero no podes negar los resultados de un acuerdo que cimento una de las mejores democracias de la region donde no hay ni siquiera fraude o violencia (aunque tenemos Nisman, los Copitos o Juan Castro).

Los F-16 brillan y estan hermosos. Pero obvio que se necesita un acuerdo para que sean el comienzo de la reconstrucción. Pero lo primero es saber que reconstrucción. Y eso surge del acuerdo al menos entre ese 80%, idealmente el 100.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, sigamos usando JP-4.
Pregunta 1: ¿el motor sigue siendo el mismo, sin actualizaciones, desde 1979?
Pregunta 2: ¿Done dije "no teniamos otras opciones"?
chacal...el jp8 es el jp usual con aditivos aniticorrosivos y anticongelantes...no es mas que eso.
pregunta 1. si, con modificaciones...
obviamente no es textual, pero mantiene la forma de la ideal principal.

Vos podes ser anti radical y anti peronista al mismo tiempo como es la derecha antipolitica, pero no podes negar los resultados de un acuerdo que cimento una de las mejores democracias de la region

Perdon, aca me perdi. Usted habla de la Argentina?
Pero obvio que se necesita un acuerdo para que sean el comienzo de la reconstrucción.

Y ese acuerdo no lo dio, al menos momentáneamente, la sociedad con los resultados electorales de 2023 y 2025?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
chacal...el jp8 es el jp usual con aditivos aniticorrosivos y anticongelantes...no es mas que eso.
pregunta 1. si, con modificaciones...
obviamente no es textual, pero mantiene la forma de la ideal principal.
Resumiendo, modestia aparete:
1: tenía razón,
2: nunca lo dije!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No me interesa quien puso una bomba o picaneo. Era lo normal en la guerra fria. Parece dificil que hoy se encuentren ese 80% de voluntades y nos den una politica defensa transversal que transforme la deriva de los ultimos 40 años de la defensa. Concertar politicas y leyes es el ser de una republica. Yo si me pongo a pensar en ese 80% me da ganas de irme del pais. Pero no importa lo que piense yo. Lo que importa son los acuerdos, las leyes, los lineamientos, la politica de defensa nacional, de inteligencia, etc que ese 80% produzca. Vos podes ser anti radical y anti peronista al mismo tiempo como es la derecha antipolitica, pero no podes negar los resultados de un acuerdo que cimento una de las mejores democracias de la region donde no hay ni siquiera fraude o violencia (aunque tenemos Nisman, los Copitos o Juan Castro).

Los F-16 brillan y estan hermosos. Pero obvio que se necesita un acuerdo para que sean el comienzo de la reconstrucción. Pero lo primero es saber que reconstrucción. Y eso surge del acuerdo al menos entre ese 80%, idealmente el 100.
No era necesaria tanta cháchara, solo contesté a su pregunta de por quién era el principal impulsor del caza no estadounidense.