El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Tano, el FA-50 va a operar las mismas armas que los F-16, tal vez no todas, pero ambos aviones son compatibles electronicamente, nada que ver con los A-4 (fueran B-C-Q o AR) con los Mirage, en especial el III, que como buen frances es un sistema cerrado e incluso incompatible con otros modelos occidentales.

El Mirage 2000 es el mejor ejemplo, por que a pesar de ser un avion soberbio y del exito de su predecesor fracaso comercialmente frente al F-16?, porque toda su avionica y armamento era incompatible con el resto de sistemas occidentales, incluso dentro de paises OTAN, Grecia podia armar sus F-16 o F-4 con el mismo tipo de armamento, pero los M-2000 necesitaban sus propios misiles, bombas guiadas, etc., eso te obliga a duplicar todo, con el costo adicional que conlleva.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, el FA-50 va a operar las mismas armas que los F-16, tal vez no todas, pero ambos aviones son compatibles electronicamente, nada que ver con los A-4 (fueran B-C-Q o AR) con los Mirage, en especial el III, que como buen frances es un sistema cerrado e incluso incompatible con otros modelos occidentales.
coincido con vos...es lo que estoy diciendo. no pasa por "occidental" y "oriental".
vos podes tener 5 aviones occidentales, y 5 lineas logisticas diferentes. ahi casos "Muy puntuales" donde uno es semicompatible con el otro?...si, como el que pusiste, pero incluso SDA del mismo pais pueden ser completamente diferentes entre si...caso f18/f16, mirage 2000/rafale, mig/su...lo que sea.

El Mirage 2000 es el mejor ejemplo, por que a pesar de ser un avion soberbio y del exito de su predecesor fracaso comercialmente frente al F-16?, porque toda su avionica y armamento era incompatible con el resto de sistemas occidentales, incluso dentro de paises OTAN, Grecia podia armar sus F-16 o F-4 con el mismo tipo de armamento, pero los M-2000 necesitaban sus propios misiles, bombas guiadas, etc., eso te obliga a duplicar todo, con el costo adicional que conlleva.
coincido completamente.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Este domingo hacemos historia en el cielo y lo compartimos con todos los argentinos. Celebramos la llegada de los F-16AM/BM con un vuelo rasante que será inolvidable.

Así será el recorrido:
1.⁠ ⁠07:55 h: Ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde el noroeste, sobre el Río de la Plata, procedentes del Área Material Río Cuarto.  
2.⁠ ⁠08:00 h: Sobrevuelo de la Casa Rosada, de Este a Oeste, a 2.000 pies de altura.  
3.⁠ ⁠Continuación por la Avenida de Mayo hasta la altura de Plaza Miserere.  
4.⁠ ⁠08:03 h: Viraje hacia el sur para reposicionarse y sobrevuelo de la Avenida 9 de Julio, de Sur a Norte.  
5.⁠ ⁠Continuación hasta el Río de la Plata.  
6.⁠ ⁠08:05 h: Viraje hacia el oeste para reposicionarse y sobrevuelo del Aeroparque Jorge Newbery.  
7.⁠ ⁠Paso sobre Retiro.  
8.⁠ ⁠08:06 h: Paso sobre Puerto Madero y giro de 360° con centro en el Ministerio de Defensa.  
9.⁠ ⁠Viraje al Suroeste.
10.⁠ ⁠08:10 h: Pasaje de despedida por la Avenida 9 de Julio, nuevamente de Sur a Norte.
11.⁠ ⁠Viraje al oeste, ascenso y regreso al Área Material Río Cuarto, para la ceremonia de recepción presidida por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, @JMilei.

Miremos al cielo, alcemos nuestras banderas y sintamos el orgullo de ver despegar a la Argentina grande.

G7U7jKNXEAMCWMj

G7U7jKNXsAAzWqy

MinDef X
4 de diciembre de 2025
Cagué, me despiertan un Domingo a las 8:05hs

UN DOMINGO*

*hubiese dicho lo mismo sobre cualquier día.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cagué, me despiertan un Domingo a las 8:05hs

UN DOMINGO*

*hubiese dicho lo mismo sobre cualquier día.
yo seguro que lo veo por la tele...mis perras tienen la pu.ta costumbre que cuando entra un hilo de luz en la casa, vienen a despertarte para que le abra la puerta para ir a mear...los sabados y domingos me estan despertando ahora a eso de las 7 de la mañana...creo que ya se de donde consigo el "chivito" para fin de año.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
yo seguro que lo veo por la tele...mis perras tienen la pu.ta costumbre que cuando entra un hilo de luz en la casa, vienen a despertarte para que le abra la puerta para ir a mear...los sabados y domingos me estan despertando ahora a eso de las 7 de la mañana...creo que ya se de donde consigo el "chivito" para fin de año.
Bueno por lo menos no sos de los que alguna vez tuvimos gatos que te despiertan cuando quieren, si o si con una escala en la madrugada, madrugada alta, etc.
Mirale el lado + a la pila.