Noticias de la Armada de Polonia

No deja de ser una unificación de SdA en el Báltico y Suecia ha debido echar toda la carne en el asador.

El Báltico es un lago OTAN con Iván en la punta opuesta a la salida.

Todo lo que he leído de las novedosas capacidades de ese submarino no me parece que sean tales. No difieren de lo que ofrecen el resto de astilleros.

Quién aconsejaría a Putin... da igual, nadie le va a culpar de nada.
 
Lo dudo. El sistema Stirling es de la sueca Kockums de Saab, pero no he encontrado marca y modelo motores diesel, tubos lanza torpedos, baterías, etc. Tampoco es que haya buscado mucho
No hay mucha informacion del m
Lo dudo. El sistema Stirling es de la sueca Kockums de Saab, pero no he encontrado marca y modelo motores diesel, tubos lanza torpedos, baterías, etc. Tampoco es que haya buscado mucho
No hay mucha informacion del modelo
 
Suecia y Saab seleccionados para los nuevos submarinos de Polonia

11 de diciembre de 2025 SAAB

La oferta del gobierno sueco de los submarinos A26 de Saab a Polonia ha sido seleccionada por el gobierno polaco para reemplazar al actual submarino de clase Kilo. Naval News visitó recientemente el astillero Saab Kockums en Karlskrona, donde se fabrican actualmente dos submarinos A26 para la Armada sueca, para obtener más información.




Saludos cordiales.
 
La sección de proa de la primera fragata polaca de clase Miecznik (Tipo 31), ORP Wicher, fue entregada esta semana por el astillero CRIST SA al taller de construcción PGZ en Gdynia. La entrega del buque a la Armada Polaca está prevista para 2029.

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Colocación de la quilla de la segunda fragata clase Miecznik de Polonia

El astillero polaco PGZ Stocznia Wojenna (PGZ SW) celebró la ceremonia de colocación de la quilla de la fragata clase Miecznik, ORP Burza, que se está construyendo para la Armada Polaca.

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La ceremonia de colocación de la quilla de la segunda de las tres nuevas fragatas clase Miecznik tuvo lugar el 18 de diciembre de 2025. Al evento asistieron altos funcionarios gubernamentales y de defensa, incluido el Secretario de Estado del Ministerio de Defensa Nacional, Paweł Bejda. La ceremonia marca otro hito importante en el mayor programa de construcción naval en curso de Polonia. Se espera que los nuevos buques mejoren significativamente las capacidades operativas y de defensa de la Armada Polaca.


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Crédito: PGZ Stocznia Wojenna

La sección de la quilla, colocada ceremonialmente durante el evento, corresponde a la sección inferior de la futura fragata, con número de construcción 106/2. Según los requisitos de clasificación de Lloyd's Register, la quilla debe pesar al menos el 1% del peso total del casco, con un mínimo de 50 toneladas. La quilla del Burza supera con creces estos requisitos, con un peso de 127 toneladas, aproximadamente el 4,5% del peso del casco del buque. La estructura mide 24 metros de eslora y 18 metros de manga, según PGZ SW.

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En su discurso en el evento, Jan Grabowski, vicepresidente del Consejo de Administración de PGZ, destacó la importancia estratégica del programa: «El programa Miecznik es un elemento fundamental de la modernización de la Armada Polaca y demuestra que PGZ Stocznia Wojenna es capaz de ejecutar proyectos de importancia estratégica para la seguridad nacional. El próximo hito en la construcción del Burza confirma que PGZ está desarrollando sistemáticamente la capacidad industrial necesaria para ejecutar programas de modernización a largo plazo. Las inversiones en infraestructura, tecnología y capital humano son esenciales, ya que una industria de defensa sólida constituye la base de la soberanía nacional».

Paralelamente a la construcción del casco, ya se han completado los trabajos de refuerzo y cimentación. Secciones adicionales, incluyendo la sección adyacente DB 05 y los elementos de proa, se encuentran actualmente en producción.

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Para afrontar los retos de la defensa global, Polonia ha puesto en marcha un programa para la adquisición de tres fragatas multipropósito, denominadas «Miecznik». Las modernas fragatas Miecznik se construirán en el astillero PGZ en colaboración con las empresas de defensa Babcock, MBDA, Thales y Remontowa Shipbuilding, como parte del mayor contrato jamás adjudicado a la industria naval polaca.

Basadas en el diseño del buque Arrowhead 140 de Babcock, las embarcaciones tendrán 138 metros de eslora y 20 metros de manga. Su desplazamiento máximo será de 7.000 toneladas, mientras que su velocidad máxima será de 28 nudos. Tendrán capacidad para 120 personas, además de 60 tripulantes adicionales.

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