Según informes, el lanzamiento del primer caza KF-21 Bloque I está previsto para marzo. ¡Qué rápido! El Bloque I también se exhibirá en una exposición en Filipinas el próximo año. El KF-21 operará junto con el F-35 Freedom Knight, el F-15 Slam Eagle y otros sistemas no tripulados de la Fuerza Aérea de la República de Corea.
Según se informa, KAI también se está centrando en la producción y la I+D para satisfacer la enorme demanda del FA-50, que se espera que supere los 300 aviones.
El KF-21 es un avión de tamaño mediano diseñado para reemplazar a los viejos cazas, acelerar la industria de defensa coreana y utilizar aviónica potente, sofisticada y de última generación para operar varios misiles lanzados desde el aire.
Actualmente, en producción en masa, el KFX ha sido un gran éxito y actualmente está previsto su exportación a los Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y otros países.
Al mismo tiempo, están en marcha los programas Bloque II, Bloque III y de sexta generación, junto con varios vehículos aéreos no tripulados y misiles inteligentes de largo alcance lanzados desde el aire.
Activar las líneas de producción, ampliar la inversión y asegurar las flotas operativas son los factores más críticos para cualquier sistema de armas. Dada la constante demanda de la Fuerza Aérea de la República de Corea y la demanda prevista de los Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Malasia, Indonesia y otros países, la I+D del KF-21 y de diversas plataformas aerotransportadas continuará a buen ritmo.
En segundo lugar, las perspectivas son más brillantes debido al desarrollo competitivo de numerosos misiles de crucero lanzados desde el aire, misiles balísticos, misiles de crucero hipersónicos y misiles para propósitos especiales de LIG Nex1, Hanwha, ADD y Hyundai Rotem.
En el sector de sistemas aerotransportados, el Grupo Hanwha también compite con el consorcio Hyundai Rotem y LIG Nex1. Hanwha, LIG Nex1 y Hyundai Rotem poseen sus propias soluciones de motores para misiles supersónicos e hipersónicos de largo alcance. También están previstas mejoras para los F-15 y F-35.