Pero yo lo que veo es que se privilegia la protección a cambio de una movilidad casi nula.
Las sogas (/cadenas) van a hacer detonar el dron, el detonador son esos dos anillos de alambre que se ven al frente, cualquier cosa que choques los dobla y al hacer contacto detonan. Altamente efectiva y cuesta cero
@Southwood_
https://overtdefense.com/2025/11/10/ukraine-receives-italian-centauro-b1-armored-vehicles/ ウクライナがイタリアからチェンタウロB1という装輪装甲車を受け取っているそうです
https://overtdefense.com/2025/11/10/ukraine-receives-italian-centauro-b1-armored-vehicles/ Ucrania está recibiendo vehículos blindados sobre ruedas Centauro B1 de Italia.
![]()
![]()
Esto es lo que va venimos hablando desde que empezaron los ataques a las refinerías.
Lo que no se es si no hay una parte premeditada de realizar los ataques de esta manera, la cual si bien deja F/S a toda la refinería, no la destruye completamente y puede ser puesa en servicio en un tiempo dado.Un ataque muy bien planeado.
Como conversamos un tiempo atrás cuando empezaron estos ataques a refinerías, si se destruye la unidad de destilación primaria el resto de la refinería te queda de adorno.
Solo que esa ciudad está deshabitada y la otra habitada hasta más no poderMismo método que los israelíes..., solo que a unos son mas malos que otros.
Si los diseñadores de Krauss-Maffei que estuvieron en el proyecto de su pulcro Leopard 2 siguen vivos, estas imágenes de su obra maestra convertida en una suerte de Mad Max blindado seguro los mata...Sistemas de Jaulas, redes y erizos son solo protecciones pasivas improvisadas que no han demostrado darle mayor capacidades a los blindados (en general le restan capacidad) y a lo sumo lo preservan de uno o dos ataques pero finalmente sucumben. Digamos que son defensas del tercer mundo, porque convierten a los tanques en máquinas más parecidas a las de la 1ra GM que a maquinas modernas. La adición de protecciones pasivas generalmente bloquea otros sistemas electroópticos que le permiten detectar al enemigo e incluso en algunos casos impiden que el tanque pueda girar su torreta.
En este caso vemos como en un Leopardo 2A4 ucraniano las protecciones pasivas adicionales bloquean ángulos de visión del periscopios de observación principal del jefe de carro e incluso bloquean el uso de lanzadores fumígenos:
Yo creo que mas bien es que hasta la llegada del Flamingo no tenian nada para dar con contundencia a las refinerias y tenian que realizar operaciones quirurujicas dentro de sus posibilidades.Esto es lo que va venimos hablando desde que empezaron los ataques a las refinerías.
Al ser tan limitados los medios de ataque, los drones son dirigidos al talón de aquiles de toda refinería.
Lo que no se es si no hay una parte premeditada de realizar los ataques de esta manera, la cual si bien deja F/S a toda la refinería, no la destruye completamente y puede ser puesa en servicio en un tiempo dado.
Sería algo como, "no dejo que funcione pero no lo destruyo del todo, así no te enojás tanto..."
Hola:Esta guerra ha puesto patas arriba todos los conceptos militares que imperaban,España por ejemplo va a comprar Leopard 2 a 8 millones la pieza y ahora mismo se desconocen las amenazas futuras probablemente no sea un T14 Armata sea un dron de 400 dolares,
Una no esta es la segunda vez que estas de acuerdoHola:
algo parecido llevo diciendo yo hace tiempo,
Hay que replantearse toda ó casi toda la estrategia militar respecto al armamento futuro
por una vez estoy de acuerdo contigo @DEBRECEN
![]()

Uno se enfrenta contra un ejercito regular en un campo de batalla..... el otro.....mejor no digo lo que hace.Mismo método que los israelíes..., solo que a unos son mas malos que otros.
Eso es una red de soga?
Saludos
de igual manera la guerra refirio a eso, destruir un elemento con algo mas barato que el objetivo a alcanzar...lo que pasa que (a mi modo de ver) nunca hubo una diferencia tan abismal entre el costo de uno y del otro...y ni hablar los tiempos de fabricacion.Hola:
algo parecido llevo diciendo yo hace tiempo,
Hay que replantearse toda ó casi toda la estrategia militar respecto al armamento futuro
por una vez estoy de acuerdo contigo @DEBRECEN
![]()
El otro se enfrenta a una situacion infinitamente mas complicada con terroristas usando a su poblacion como escudo humano y dandole igual si vive o muere,esta guerra con barbaridades que existen pero esta dentro de los parametros de una guerra convencional.Uno se enfrenta contra un ejercito regular en un campo de batalla..... el otro.....mejor no digo lo que hace.