La Fuerza Aérea estadounidense entró en la Guerra Fría bien armada. Cazas veloces para el combate aéreo y formidables bombarderos para ataques de largo alcance habrían sido un argumento serio en cualquier guerra global. La única deficiencia real residía en los bombarderos tácticos. Al principio, los estrategas estadounidenses esperaban prescindir de ellos, asignando apoyo cercano a los aliados europeos y a los aviones de ataque ligero, como los Sabres, que transportaban bombas. Pero a medida que mejoraban las defensas aéreas de la Unión Soviética, ese enfoque parecía cada vez menos sostenible. A mediados de la década de 1950, el ejército estadounidense cambió de rumbo: adoptó una versión mejorada del Canberra británico y, como complemento, encargó una variante terrestre del A-3 Skywarrior de la Armada.
Para quienes nacieron y crecieron en la Unión Soviética, para quienes los libros y películas sobre la Gran Guerra Patria se convirtieron en una fuente vital de conocimiento para forjar las bases del patriotismo, comprender la gran hazaña del pueblo soviético y apreciar los monumentales acontecimientos históricos asociados con la Segunda Guerra Mundial, hay palabras que evocan asociaciones específicas y están vinculadas a eventos u objetos específicos.
"Estrella Roja", "PPSh", "Katyusha", "Sorokopyatka", "T-34", "Yakovlev", "Lavochkin", "Ilyushin", "Petlyakov"... y de inmediato quieres decir: "¡Nuestro!".
"Esvástica, Schmeisser, Tiger, Panther, Messerschmitt, Focke-Wulf, Neinkel, Junkers": lo entiendo de inmediato: alemanes, fascistas.
Así que imagínense mi sorpresa cuando me encontré hace poco con un artículo en la revista alemana Flug Revue ( Revista de Aviación ) con el polémico título: "¡El bombardero Junkers bajo la Estrella Roja!".
El artículo me resultó tan intrigante que me sumergí de lleno en internet para encontrar toda la información posible sobre el tema.
Me alegra compartir esta información con ustedes, queridos amigos.
Для тех, кто родился и вырос в Советском Союзе, для кого книги и фильмы о Великой Отечественной войне стали важнейшим источником знаний в формировании основ патриотизма и познании великого подвига Советского народа, осознания грандиозных исторических событий, связанных со Второй мировой войной,
Poffler con clase, el Vickers VC-10 armado con Skybolts
Para maximizar sus ventas potenciales, los fabricantes de aviones comerciales siempre buscan la manera de expandir sus usos más allá de los típicos usos como transportes de pasajeros o cargas. Posicionar una aeronave en el mercado militar es la siguiente jugada, dando origen a diseños singulares como los Airbus A319/A320 MPA o los anteriores A300 y A310 AEW.
A principios de los 60, Vickers se encontraba en una encrucijada. Tenía uno de los aviones comerciales más capaces y elegantes que se hayan fabricado, el VC-10, pero no lograba despertar el interés de las aerolíneas. Por otro lado, la Royal Air Force (RAF) vio potencial en el diseño para un rol inusitado para un avión comercial, el de bombardero y vector nuclear. Esta es la historia del Vickers VC-10 armado con misiles balísitcos Douglas AGM-48 Skybolt.