Relaciones: Israel - Palestina

Iconoclasta

Colaborador
Son tan cobardes los woke, que en lugar de oponerles a Israel un ejercito, le ponen solo civiles, ya sea la flotilla de wokes, o los de HAMAS escudándose.

Iconoclasta

Colaborador
Es el momento de que todos los que pedian un cese al fuego, humanitario, lo pidan ahora, que es el momento justo para la rendición de Hamas, si es lo que querian de verdad

Un nuevo informe de la OMS aseguró que la guerra en Gaza ha causado 42.000 lesiones graves, incluidas 5.000 amputaciones

El documento reveló el impacto devastador de la ofensiva, con miles de personas enfrentando secuelas físicas permanentes, rehabilitación prolongada y profundas consecuencias sociales en la región

Hola:
Estoy seguro de que los "flotillistas" contaban con que los Israelies los iban a detener...realmente el golpe hubiera sido dejarlos pasar decomisando todo lo que llevaban y dejarlos una temporada en Gaza
BeerchugBeerchugBeerchug
Para que después si les pasa algo, su país de origen responsabilice a Israel?, esta perfecto lo que hicieron, no podes pretender entrar en un país sin permiso de sus autoridades (porque no creo que en la costa de Gaza haya algún tipo de aduana), los detuvieron y en breve los expulsan, lo que haría yo si fuera Israel seria juntar las donaciones y entregarlas a algún organismo neutral para que las distribuya, y a continuación practicaría tiro al blanco con los barcos de la flotilla, todos, que sus dueños vayan a reclamarle a La Haya.

Edito: las donaciones las enviaría a el Congo a los campamentos de refugiados por los ataques del ISIS / Al Qaeda, quiero ver que dicen los participantes de este circo, si en verdad les preocupa el sufrimiento de los niños no creo que se quejen, ahora si lo unico que importa era la accion politica contra Israel.........

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Para que después si les pasa algo, su país de origen responsabilice a Israel?, esta perfecto lo que hicieron, no podes pretender entrar en un país sin permiso de sus autoridades (porque no creo que en la costa de Gaza haya algún tipo de aduana), los detuvieron y en breve los expulsan, lo que haría yo si fuera Israel seria juntar las donaciones y entregarlas a algún organismo neutral para que las distribuya, y a continuación practicaría tiro al blanco con los barcos de la flotilla, todos, que sus dueños vayan a reclamarle a La Haya.

Edito: las donaciones las enviaría a el Congo a los campamentos de refugiados por los ataques del ISIS / Al Qaeda, quiero ver que dicen los participantes de este circo, si en verdad les preocupa el sufrimiento de los niños no creo que se quejen, ahora si lo unico que importa era la accion politica contra Israel.........
No pensaban ir a Israel pensaban ir a Gaza...

Sebastian

Colaborador

Hamás responderá "positivamente" al plan de Trump sobre Gaza, pero solicitará cambios, según una fuente​

Un informe de la BBC afirma que el líder del grupo terrorista en Gaza se opone al plan; el ministro de Exteriores egipcio afirma que la propuesta tiene "muchos agujeros que necesitan ser llenados", pero que Hamás no tiene ningún papel en Gaza el día después.​

PorJacob Magid,
AgenciasyPersonal de ToIHoy, 3:12 am
Hamás responderá “positivamente” a la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para poner fin a la guerra en Gaza, presentando una serie de enmiendas, dijo el jueves a The Times of Israel una fuente familiarizada con las negociaciones, añadiendo que la respuesta podría llegar en cuestión de horas.

a fuente declaró a The Times of Israel que mediadores árabes de Egipto, Qatar y Turquía han mantenido conversaciones productivas con los líderes de Hamás en Doha sobre el plan, presentado el lunes por el presidente estadounidense Donald Trump.

El primer ministro Benjamin Netanyahu aceptó la propuesta, y los países árabes han elogiado los esfuerzos de Washington.

La fuente dijo que las enmiendas de Hamas tendrán como objetivo suavizar algunos de los términos de la propuesta que Netanyahu había añadido a última hora respecto a la retirada israelí de Gaza y el desarme de Hamas.

Netanyahu logró asegurar cambios que desaceleran y limitan la retirada de Israel de Gaza, además de endurecer los requisitos relativos al desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza.

La propuesta estadounidense exige que el grupo terrorista libere a todos los rehenes que mantiene retenidos en un plazo de 72 horas, se desarme y no participe en el futuro en el gobierno de Gaza.

También pondría fin a la guerra y permitiría la retirada gradual de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de Gaza, siendo reemplazadas por una fuerza internacional.

Conflicto árabe israelí - 2 de octubre de 2025 de 2025 | Médicos Sin Fronteras denuncia la muerte de uno de sus trabajadores en Gaza por fuego israelí​

Fue llamativo que cuando las fuerzas israelíes abordaron las naves de la flota de ayuda "humanitaria", los que viajaban tiraron sus celulares al mar. Encima se grabaron y fue difundido. Por otro lado, se mostró que no había ayuda humanitaria a bordo, nada de comida u otros elementos. Y Greta sigue mintiendo.

Veremos que pasará a partir del domingo si los Hamas no aceptan el acuerdo.