Noticias de Venezuela.

Tambien lo fue Para sudamerica, Argentina perdio un gran clients en productos y tecnologias agropecuarios , industrials ( industria automotriz, servicios petroleros , etc ) miles de millones de dolares , el Turismo reciproco ni hablar !!!
Pero mucho menos que para aquel que tenia su vida hecha en Venezuela e incluso viiva comodamente y por culpa de esta gentuza igual con 50 años se ha tenido que ir con una mano delante y otra detras a empezar de 0,conozco varios asi.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
de toda centro america, incluyendo mexico, solo venezuela es narco estado? sin pruebas..

me imagino gente hace 1500 años diciendo " los mayas son narcos, hay que invadir, violar y robar por el bien de nuestro mundo plano"
Vos pensá lo que quieras, pero no vengas a defender semejante paparruchada al Foro.
No te gusta, lo lamento.
Fin de OT.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
narco estado?
es el mismo cuento de las armas de destruccion masiva..
colombia no es narco estado?

pruebas?? tan facil aceptamos que se apropien de un pais? . no hablamos del dictador, hablamos de un pais.

en unos años nosotros seremos el narco estado que tenemos que entregar vaca muerta a la potencia militar de turno
Vuelva al tema del hilo. Unico aviso.

maduro es mierd@, pero que asco da estados unidos preparando el terreno para invadir otro pais y saquearlo.. como israel a sus vecinos, como todo el que tiene armas.. imperialismo 3.0
Yo lo vería mas como supervivencia que pillaje.

Metes a Israel en el tema, un pequeño pero poderoso país rodeado de países/etnias cuyo único fin en la vida es exterminarlos sin considerar el sufrimiento de su propia gente utilizada en la mayoría de los casos como carne de cañón, sería interesante saber que roba Israel a Libia, Egipto, Jordania, Siria, Iraq, Iran, Yemen y otros países mas muy ricos gracias al petróleo.

En el caso de EEUU país que se sabe muy poderoso y encima gobernado por un soberbio, voluble y prepotente presidente pero que lamentablemente se ve muy afectado por la lacra del narcotráfico el odio y envidia.

Altos líderes militares estadounidenses visitan Puerto Rico mientras se intensifican las operaciones en el Caribe contra Venezuela​

Puerto Rico se ha convertido en una importante plataforma para las capacidades utilizadas en la lucha de la administración Trump contra el narcotráfico en el Caribe

Hegseth-Iwo-Jima-Visit.jpg

Los dos principales líderes del Pentágono viajaron a Puerto Rico en medio de las crecientes tensiones con Venezuela y su líder, Nicolás Maduro. El territorio estadounidense sirve como plataforma para la llegada de equipo y personal, mientras la administración Trump continúa aportando recursos a la lucha contra los cárteles de la droga. La administración Trump considera a Maduro un narcoterrorista y líder de un cártel .

Durante su visita, Hegseth voló un MV-22 Osprey del Cuerpo de Marines de EE. UU. al USS Iwo Jima , el buque líder del Grupo de Preparación Anfibia (ARG) de Iwo Jima . El buque forma parte de la iniciativa antinarcóticos y actualmente se encuentra estacionado a unas 30 millas al sur de Puerto Rico.

La visita fue recibida con beneplácito por el gobernador de Puerto Rico.

Es un honor dar la bienvenida al Secretario de Guerra Pete Hegseth… junto con el General Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto… a Puerto Rico”, declaró Jennifer González-Colón el lunes por la mañana. El presidente Donald Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva que cambia el nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra.

Agradecemos al presidente Trump y a su administración por reconocer el valor estratégico de Puerto Rico para la seguridad nacional de Estados Unidos y la lucha contra los cárteles de la droga en nuestro hemisferio, perpetuados por el narcodictador Nicolás Maduro. Nos enorgullece apoyar las políticas de "América Primero" que protegen nuestras fronteras y combaten las actividades ilícitas para proteger a los estadounidenses y a nuestra patria.............................................

Despliegue de los F-35 en el Caribe en medio de crecientes tensiones con Venezuela (Actualizado)​

Un funcionario estadounidense nos ha confirmado que 10 aviones F-35 se dirigen a Puerto Rico mientras se expande la operación antinarcóticos dirigida a Venezuela

F-35-US-Air-Force.jpg

Una fuente familiarizada con las operaciones antinarcóticos de la administración Trump en el Caribe confirmó a The War Zone que se ha ordenado a 10 cazas F-35 Joint Strike que vuelen a Puerto Rico para participar en dicha misión. Esto confirma un informe anterior de Reuters . Se espera que los aviones lleguen a Puerto Rico la próxima semana. Se desconoce a qué rama pertenecen, de dónde provienen ni qué harán una vez que lleguen.

La noticia del despliegue de cazas llega un día después de que los F-16 venezolanos pasaran cerca de un destructor de la Armada de Estados Unidos que opera en el Caribe, el último episodio de las crecientes tensiones entre Venezuela y Estados Unidos.

La interacción fue altamente provocativa y claramente una demostración de fuerza”, dijo un funcionario estadounidense a The War Zone el viernes por la mañana sobre los dos F-16 venezolanos que volaron cerca del USS Jason Dunham .

uss-jason-dunham.jpg

El acercamiento al destructor se produjo dos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump declarara que el ejército había atacado una embarcación perteneciente a los narcoterroristas del Tren de Aragua, estrechamente aliados del dictador venezolano Nicolás Maduro. Trump publicó un video del ataque, en el que, según él, murieron 11 narcotraficantes. Si bien el presidente firmó en julio un memorando, aún secreto, que autoriza el uso de la fuerza militar contra grupos concebidos como organizaciones narcoterroristas, el incidente ha suscitado dudas sobre la legalidad de llevar a cabo un ataque de este tipo sin la autorización del Congreso, entre otras cuestiones.............................

La improbable saga de los F-16 de Venezuela​

En los titulares tras acercarse a un destructor de la Armada de Estados Unidos, la historia de los Vipers venezolanos es una de supervivencia contra todo pronóstico.

VENEZUELA-F-16.jpg

La demostración de fuerza de ayer de un par de F-16 venezolanos cerca de un destructor de la Armada estadounidense ha vuelto a poner de relieve la intrigante historia de la flota Viper de la nación sudamericana. Si bien puede consultar aquí nuestro informe inicial sobre el incidente, que involucró al destructor USS Jason Dunham de la clase Arleigh Burke , es un momento oportuno para analizar por qué un país ahora tan hostil a Estados Unidos vuela F-16.

Hoy en día, Argentina y Chile utilizan el F-16 en Sudamérica, pero cabe recordar que Venezuela fue el primer país de la región en recibir la aprobación para comprar estos aviones. De hecho, siguió siendo el único usuario del Viper en ese continente hasta que Chile se unió a él más de dos décadas después. Argentina, por su parte, presentó su primer F-16 (de segunda mano) a principios de este año .

10976981976_30351d8f7a_o.jpg

En mayo de 1982, cuando se firmó un acuerdo de ventas militares al extranjero de cazas F-16 entre Caracas y Washington, Venezuela todavía disfrutaba de buenas relaciones con Estados Unidos.

El programa Delta de la Paz proporcionó a Venezuela 16 aviones F-16A monoplaza y ocho F-16B biplaza; todos ellos aviones fueron completados según el estándar del Bloque 15.

En un momento dado, se esperaba que Venezuela recibiera F-16 propulsados por el mismo motor General Electric J79, utilizado en el F-4 Phantom , entre otros. El llamado F-16/79 surgió de la política de exportación de armas más restrictiva de la administración inicial del presidente Jimmy Carter. Esta versión habría garantizado que los clientes extranjeros recibieran un F-16 de menor categoría, en comparación con los ejemplares de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sus aliados cercanos................................

Sea lo que fuera que vaya a pasar y basándome en campañas previas, yo no esperaría ningún suceso significativo durante los próximos 30 días. Durante ese tiempo USA se dedicará a recolectar inteligencia del sistema de defensa aérea de Venezuela. Y después.... se verá.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Convirtió a una gran nación en un narcoestado donde la gente debe elegir entre emigrar para hacer delivery o ir perdiendo peso por mal nutrición ...
Y el PAYASO NARCO este adelanta la Navidad...

Hellfire katana , donde estan?

Yo no creo ni por las tapas que vayan a atacar Venezuela, a lo sumo liquidar algún mafioso.
Pero si quizá creo mas probable alguna presencia en Esequibo.
No creo que hagan ese despligue para despues no actuar,ojala salga el gobieno de huida y no exista derramamiento de sangre pero no creo que amaguen los EEUU para despues volver a las bases y que todo siga igual.

Convirtió a una gran nación en un narcoestado donde la gente debe elegir entre emigrar para hacer delivery o ir perdiendo peso por mal nutrición ...
Y el PAYASO NARCO este adelanta la Navidad...

Hellfire katana , donde estan?
Es verdad por lo menos aqui en España la comunidad Venezolana se ha hecho con el delivery y al contrario que en otros paises que se quejan de la delincuencia que han importado el medio millon que ha venido aqui no han causado problemas son buena gente, trabajan y son emprendedores en su gran mayoria, el unico pero que tengo hacia ellos es su aficion por el Reguettonpulgaba

El-comechingón

Fanático del Asado
No creo que hagan ese despligue para despues no actuar,ojala salga el gobieno de huida y no exista derramamiento de sangre pero no creo que amaguen los EEUU para despues volver a las bases y que todo siga igual.
Pero por que van a uir, si este despliegue de USA hace darle la razón al discurso anti-imperio.
Y si me pongo en los zapatos de un venezolano, aunque no esté de acuerdo con mi gobierno, no me va a gustar que venga una potencia a amenazar a mi país.

de toda centro america, incluyendo mexico, solo venezuela es narco estado? sin pruebas..

me imagino gente hace 1500 años diciendo " los mayas son narcos, hay que invadir, violar y robar por el bien de nuestro mundo plano"

En lo que aún no era España en 525, el rey visigodo era Amalarico (511-531), aunque su reino estaba bajo la regencia de su abuelo, el rey ostrogodo Teodorico el Grande, quien era rey regente de los visigodos desde 511.

Seguramente pensaban que el mundo era plano aunque bastante problemas tenían en el viejo mundo como para preocuparse por ello.

Hace poco puse el ejemplo de las armas de destrucción masiva de Sadam Husein como excusa falsa para derrocar un régimen.

Creo que no hay que remontarse tanto.

Y los narcóticos hace 1500 años eran considerados mágicos y estaban sujetos a su utilización y comercialización por personas especializadas, léase: chamanes, druidas, bruxas, etc... No serían excusa de guerra.

Saludos cordiales.