Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Si se llegase a lograr ser considerado socio global de la OTAN, la opción para el reemplazo de los A4AR en su rol de ataque, deberían ser los FA-50 nuevos. Aviones baratos de operar en comparación de otros de 4G+, ademas de que ya habría que ir trabajando en el reemplazo de los F-16 ex dinamarqueses.

Pero planteás reemplazar los F-16 con un caza complementario como el F/A-50?
 
1 F-16C/D usados, llevados a V. Creo que seri lo mas loogico por alineacion, economia y doctina.
2 Fa-50 Block 20, pero nada de monoplazas fabricados en FAdeA.
3 Tejas MK2 Carards, para esa epoca mas tirando al 2035, ya estarian fabricando los primeros.
4 Gripen C/D usados, llevados a C/D+, que dijo Leonardos se podria poner un AESA de otra empresa.
5 FA-18C/D o E/F, usados, aca se podrian comprar los que van a dar de baja los suizos y finlandeses, no se si se le puede meter un AESA, si no, podrian ser algunos E/F ex Navy instalando un AESA
6 Rafale F3 usados, no se si Francia se va a desprender de mas de estos y va a modernizar a todos a F4, lo veo dificil.

Como dije antes, todo va a depender del veto britanico en creo todos los cazas que nombre.
Fa-50 Block 20, pero nada de monoplazas fabricados en FAdeA: Teniendo F-16, no buscaria una plataforma mas liviana
Tejas MK2 Carards, para esa epoca mas tirando al 2035, ya estarian fabricando los primeros: Para que complicarse con una linea logistica nueva? Ni el motor es el mismo del F-16
Gripen C/D usados, llevados a C/D+, que dijo Leonardos se podria poner un AESA de otra empresa: Ya Saab dijo que no tiene interes en vendernos para no resentir su relacion con UK
FA-18C/D o E/F, usados, aca se podrian comprar los que van a dar de baja los suizos y finlandeses, no se si se le puede meter un AESA, si no, podrian ser algunos E/F ex Navy instalando un AESA: Avionazo, pero proximo a discontinuarse, cada vez con menos usuarios (a favor del F-35) y caro de comprar y mantener.
Rafale F3 usados, no se si Francia se va a desprender de mas de estos y va a modernizar a todos a F4, lo veo dificil.: Un caño, pero mas caro que un F-35, limitado a armamento frances y con la experiencia que tuvimos con los SUE cuando las papas quemaron, no gracias.

F-16C/D usados, llevados a V. Creo que seri lo mas loogico por alineacion, economia y doctina.: Esta es la carta ganadora...
 
Pero planteás reemplazar los F-16 con un caza complementario como el F/A-50?
Yo no dije de reemplazar el F-16 con FA-50, el topic es de reemplazo del A-4AR. Dije que cuando haya que reemplazar el A-4Ar, también se debería estar trabajando en reemplazar a los F-16 ex dinamarqueses, por las horas remanentes.
 
Yo no dije de reemplazar el F-16 con FA-50, el topic es de reemplazo del A-4AR. Dije que cuando haya que reemplazar el A-4Ar, también se debería estar trabajando en reemplazar a los F-16 ex dinamarqueses, por las horas remanentes.

Disculpas, no había entendido.

Aún así, el caza único es lo que prefiere la FAA, no es una opinión mía.

Sí se pretende que la V Brigada tenga capacidad de defensa aérea ya hay que descartar a cazas como el FA-50, Tejas, FC-1 y cualquiera de la categoría.

No estamos en los 70/80, ya no se reemplaza aviones por la misión que tenía su unidad de combate.
 
Fa-50 Block 20, pero nada de monoplazas fabricados en FAdeA: Teniendo F-16, no buscaria una plataforma mas liviana
Tejas MK2 Carards, para esa epoca mas tirando al 2035, ya estarian fabricando los primeros: Para que complicarse con una linea logistica nueva? Ni el motor es el mismo del F-16
Gripen C/D usados, llevados a C/D+, que dijo Leonardos se podria poner un AESA de otra empresa: Ya Saab dijo que no tiene interes en vendernos para no resentir su relacion con UK
FA-18C/D o E/F, usados, aca se podrian comprar los que van a dar de baja los suizos y finlandeses, no se si se le puede meter un AESA, si no, podrian ser algunos E/F ex Navy instalando un AESA: Avionazo, pero proximo a discontinuarse, cada vez con menos usuarios (a favor del F-35) y caro de comprar y mantener.
Rafale F3 usados, no se si Francia se va a desprender de mas de estos y va a modernizar a todos a F4, lo veo dificil.: Un caño, pero mas caro que un F-35, limitado a armamento frances y con la experiencia que tuvimos con los SUE cuando las papas quemaron, no gracias.

F-16C/D usados, llevados a V. Creo que seri lo mas loogico por alineacion, economia y doctina.: Esta es la carta ganadora...
Totalmete de acuerdo Diego, pero quise poner solo algunas alternativas posibles, creo que serian las unicas de mayor(F-16V) a manor(Rafale).

Lo que si por favor chikens, dejemos de delirar con cosas viejas gastadoras de combustibles, ademas de inutiles como por ej el F-111, Su-25, es un caza de apoyo mas bien, ademas de ruso y totalmente obsoleto, Mirage 2000D, o alguno hasta nombro al A-6.palmface
 
También se debería estar trabajando en reemplazar a los F-16 ex dinamarqueses, por las horas remanentes.
Unos de los funcionarios de Dinamarca habló de un SDA con 50 mil horas por delante... Pregunte cuantas horas se le realizaron al SDA A4-AR desde si incorporación a la FAA.
 
Unos de los funcionarios de Dinamarca habló de un SDA con 50 mil horas por delante... Pregunte cuantas horas se le realizaron al SDA A4-AR desde si incorporación a la FAA.
Creo que no me supe expresar, disculpe. Cuando se reemplacen a los A-4AR, la FAA ya debería estar trabajando en el reemplazo de los F-16.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Se aguantó todo ese tren de aterrizaje sobredimensionado para la USAF,pero diseñado para aterrizar en portaaviones.
Empleaba las cubiertas de baja presion del C-130 y del B-52.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Unos de los funcionarios de Dinamarca habló de un SDA con 50 mil horas por delante... Pregunte cuantas horas se le realizaron al SDA A4-AR desde si incorporación a la FAA.
Recuerdo que para diciembre de 2017 habian acumulado los A4AR 25.000 hs de vuelo.
Para 2024 estimo que llegaran a las 32.000 hs de vuelo

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Totalmete de acuerdo Diego, pero quise poner solo algunas alternativas posibles, creo que serian las unicas de mayor(F-16V) a manor(Rafale).

Lo que si por favor chikens, dejemos de delirar con cosas viejas gastadoras de combustibles, ademas de inutiles como por ej el F-111, Su-25, es un caza de apoyo mas bien, ademas de ruso y totalmente obsoleto, Mirage 2000D, o alguno hasta nombro al A-6.palmface

Pucha... menos mal que no puse uno al principio que, para miiii, para miii... sería un tremendo avión para Villa Reynolds...

Tomá...





 

Un poco de realidad señores...con los numeros sobre la mesa
0,47% del PBI en gastos para la Defensa en 2023....!!! me alegro por estas notas,siempre brego porque conozcan otra realidad,la verdadera de los gastos en Defensa.Durante estos ultimos años les he ido contando cual es el valor real nominal,no el presupuestado,producto de la subejecucion que el mismo Estado empuja a las FFAA a gastar menos.
Les anticipo con los valores del primer trimestre que este año 2024 será aun inferior y llegaran los gastos en Defensa al 0,40% del PBI o inferior,hay modelos que lo estipulan en el 0,38% del PBI.
Extrapolen estas cifras con 8000 usd la hora de vuelo del F-16.
Totalmente de acuerdo.
Con esos presupuestos acotados...( y considerando mi tendencia hacia el "todavía sirve...todavía sirve").

Opción "low cost" realista - Programa A-4AR 2035
Considerando que el Fightinhg Hawk es un F-16A dentro de un A-4 y que se dispone de todo el conocimiento e instalaciones asociadas, desarrollar un programa que consista en un plan sistemático de revisión estructural, exhaustiva de 18 células, de remoción de obsolescencias, compra de motores y desarrollo de proveedores para asegurar la disponibilidad de 18 aviones hasta el 2035.

Opción vacas un poco gorditas: Programa Peace Condor II
Adquisición de F-16MLU adicionales que sean compatibles con los de la VI Brigada Aérea. Requiere otro plan para mejorar instalaciones de infraestructura de la brigada, entrenamiento de pilotos y mecánicos, simuladores, etc. Otro costo.
 
Arriba