le hago una pregunta, en el remoto caso de que por una de esas vueltas de la vida lleguen los cinco C-295W que menciona, eso mandaría a los F-28 de baja? o cancelaria los planes de recuperación de los F-27, pero los F-28 se mantendrían por algunos años mas?
Muy rapida la respuesta.Eso nunca sucederá.
Seguirá la FAA solicitando al C-295W,cada uno cuesta 35 M de USD,para eso se compra un C-130H con 40años de vida,mas allá que el Consorcio AIRBUS no le interesa vender al C-295W a la FAA.
Los cinco C-295W haría que los F-28 se fueran de baja junto al posible TC-79/TC-75.
La FAA operaria al C-295W , al ERJ 140LR y el SAAB 340B,esa sería la trilogia en transporte mediano tactico con apoyo a LADE.
Hoy y en futuro muy lejano,y a la vez cierto,el C-295W no integrará el listado de aviones de transporte de la FAA,asi que la FAA continuará explotando capacidades individuales en cada uno de los proyectos encarados,
SAAB 340B: opera en pistas semipreparadas,Antartida y LADE con 35 asientos,tiene buena capacidad de carga al removerse los asientos,barato y facil mantenimiento.
FOKKER F-28: con dos QC y un TANGO,mantiene capacidad de carga y pasajeros hasta 64 asientos
ERJ-140LR: capacidad de 44 asientos (simil F-27) y buena capacidad de carga,barato y facil mantenimiento,
Sin dudas no se cumplen las capacidades solicitadas en el C-295W:
Lanzamiento de carga y personal
Aeronave con rampa para transporte de vehiculos medianos
Ala alta y tren de aterrizaje con neumaticos de baja presion
En la visita al Stand de Airbus,ni se molestaron en ofrecer al C-295W a la FAA,ya es algo que no se habla más,sin mediar una alta decision politica europea.