Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El traje de Petri no se, pero el del Presidente, creo que es el standart de la Armada
El Presidente tiene el uniforme estandart de la ARA para operaciones en buques.
El Midef tiene una campera muy similar a las Patriot,pero no es Patriot,con el escudo bordado del Estado Mayor Conjunto en el medio y un identificador bordado de uso en la ARA con nombre y apellido,el pantalon parece uno de servicio de la FAA y los zapatos de uso en el EA y la FAA.
 

Yelmo58

Colaborador
Me caería mejor que vistan de civil-civil.

Al uniforme de la Armada, nunca lo entenderè ¿es para camuflarse con las olas del mar? porque arriba de un buque, no necesitan camuflaje (a lo sumo, el gris marino, como usaban antes...), y si están en el agua, es porque necesitan que los vean y rescaten.
Como tampoco entenderé el pixelado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Recuerdo,solo como recuerdo,los post que escribí en este tema y en el del multirol allá por fines de 2022 y ppio del 2023 sobre la "oferta superadora,integral,unica y sistematica",era lo que se podia escribir por esos tiempos,despues esas palabras muy tecnicas fueron dando paso a otras realidades que fueron 38 iniciales,luego Ucrania y los 24 finales,la financiacion a una tasa muy baja,los años de pago,los dos contratos y hasta un tercero que tal vez salga a la luz para sostenimiento y mantenimiento asociado al "club de LM",en fin parecería que faltan muy pocos dias,para la firma final del primer contrato,el de los 25 aviones,la logistica sin armamento,y el modo de vaciar hangares con una gran camaraderia profesional entre ambas Fuerzas Aereas que hace todo mucho mas facil y rapido.

 
Me caería mejor que vistan de civil-civil.

Al uniforme de la Armada, nunca lo entenderè ¿es para camuflarse con las olas del mar? porque arriba de un buque, no necesitan camuflaje (a lo sumo, el gris marino, como usaban antes...), y si están en el agua, es porque necesitan que los vean y rescaten.
Como tampoco entenderé el pixelado...
En la ARA se entiende el camuflaje en la infanteria de marina, ahora en flota de mar no. Y no se ve practicamente el uniforme clasico historico de marinero ni en blanco o negro que se veia hasta casi el 2020
 

Recuerdo,solo como recuerdo,los post que escribí en este tema y en el del multirol allá por fines de 2022 y ppio del 2023 sobre la "oferta superadora,integral,unica y sistematica",era lo que se podia escribir por esos tiempos,despues esas palabras muy tecnicas fueron dando paso a otras realidades que fueron 38 iniciales,luego Ucrania y los 24 finales,la financiacion a una tasa muy baja,los años de pago,los dos contratos y hasta un tercero que tal vez salga a la luz para sostenimiento y mantenimiento asociado al "club de LM",en fin parecería que faltan muy pocos dias,para la firma final del primer contrato,el de los 25 aviones,la logistica sin armamento,y el modo de vaciar hangares con una gran camaraderia profesional entre ambas Fuerzas Aereas que hace todo mucho mas facil y rapido.

En 10 dias todo estará firmado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 10 dias todo estará firmado
En mi opinion personal,el ex Ministro Jorge Taiana como tampoco AR,deberían verse sorprendidos por la eleccion del F-16 A/B MLU tape 6.5 ya que a ambos la FAA le informó su preferencia para el futuro multirol de la FAA.Aqui por parte de la FAA no hubo nada de oculto,lo mismo el mismo presidente AF,y su Minrex,todos tomaron conocimiento sobre el resultado final del gran trabajo de la FAA ordenado por AR.Tecnicamente y profesionalmente era imposible revertir esa eleccion,solo politicamente se podia hacer y tampoco lo hicieron.
 
En la ARA se entiende el camuflaje en la infanteria de marina, ahora en flota de mar no. Y no se ve practicamente el uniforme clasico historico de marinero ni en blanco o negro que se veia hasta casi el 2020
El uniforme camuflado azul copia al de la Navy, si bien no tiene sentido práctico lo veo más moderno al viejo overol azul, a la vez que estandariza estilo con el Multicam del resto de las fuerzas, por ese lado lo entiendo, después estoy de acuerdo con Yelmo, el Presidente y el MinDef son civiles, así deberían vestir, a lo sumo alguna campera tipo Alfa de abrigo y una gorra con el cargo, eso cuando visitan unidades militares y si están de ropa casual, no traje, acá incluso no hacia falta, ya que se reúne con la General en carácter de Presidente, no de Comandante en Jefe.
Te acepto un uniforme de fajina en caso de una visita en el campo, en maniobras, por un tema de comodidad
 

Yelmo58

Colaborador
El uniforme camuflado azul copia al de la Navy, si bien no tiene sentido práctico lo veo más moderno al viejo overol azul, a la vez que estandariza estilo con el Multicam del resto de las fuerzas, por ese lado lo entiendo, después estoy de acuerdo con Yelmo, el Presidente y el MinDef son civiles, así deberían vestir, a lo sumo alguna campera tipo Alfa de abrigo y una gorra con el cargo, eso cuando visitan unidades militares, acá incluso no hacia falta, ya que se reúne con la General en carácter de Presidente, no de Comandante en Jefe.
Te acepto un uniforme de fajina en caso de una visita en el campo, en maniobras, por un tema de comodidad
Totalmente de acuerdo en todo!
Pero ese corte de uniforme de fajina, se puede pedir en gris o azul, que me juego la cabeza que es más barato que pixelado...
 

Recuerdo,solo como recuerdo,los post que escribí en este tema y en el del multirol allá por fines de 2022 y ppio del 2023 sobre la "oferta superadora,integral,unica y sistematica",era lo que se podia escribir por esos tiempos,despues esas palabras muy tecnicas fueron dando paso a otras realidades que fueron 38 iniciales,luego Ucrania y los 24 finales,la financiacion a una tasa muy baja,los años de pago,los dos contratos y hasta un tercero que tal vez salga a la luz para sostenimiento y mantenimiento asociado al "club de LM",en fin parecería que faltan muy pocos dias,para la firma final del primer contrato,el de los 25 aviones,la logistica sin armamento,y el modo de vaciar hangares con una gran camaraderia profesional entre ambas Fuerzas Aereas que hace todo mucho mas facil y rapido.

Seguramente también aparecerá el adicional de los 14 aviones que faltan.
 

emilioteles

Colaborador
Me caería mejor que vistan de civil-civil.

Al uniforme de la Armada, nunca lo entenderè ¿es para camuflarse con las olas del mar? porque arriba de un buque, no necesitan camuflaje (a lo sumo, el gris marino, como usaban antes...), y si están en el agua, es porque necesitan que los vean y rescaten.
Como tampoco entenderé el pixelado...

En la ARA se entiende el camuflaje en la infanteria de marina, ahora en flota de mar no. Y no se ve practicamente el uniforme clasico historico de marinero ni en blanco o negro que se veia hasta casi el 2020


El uniforme no tiene un uso táctico únicamente, si bien es el más importante, sino tambien psicológico. La modernidad perse influye en la moral.
Por otra parte los fabricantes de tela tiene su cuota. La disponibilidad comercial de ciertos tejidos puede ser variable.
Además estimo debe tener cierto grado de retardate de fuego. Otro punto que influye en su "disponibilidad "
 
Lo único que voy a comentar para mi es que si van con jean, traje o uniforme de combate no me molesta en lo más mínimo. Porque lo que más me importa, es que estan viendo a las FFAA con otra visión completamente diferente a lo que vimos en estos 40 años de democracia y les estan dando con lo poco que hay el lugar que se merecen y que la sociedad nunca dejo de acompañar.
 
Arriba