Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo primero que me preguntaria como Estado Argentino es para que quiero tener buques en la ARMADA ARGENTINA.
Adquirir buques de guerra para tenerlos en el puerto por decadas no tiene ningún sentido económico y mucho menos práctico.
De 2 Destructores de defensa aérea Type 42, 4 Destructores/Fragatas Meko 360, 6 Corbetas Meko 140 y 3 corbetas A69, que es lo que tenemos hoy??? Que tenemos que defender???

Hoy NO tenemos buque de desembarco, NO tenemos un buque logistico en servicio y obviamente NO tenemos portaviones.
Si NO tengo esos buques para defender...para que quiero un buque especializado en Defensa Aérea???
Si NO tengo esos buques...NI tampoco SUBMARINOS, para que quiero un buque especializado en Defensa Antisubmarina???

NO ME MATEN...pero prefiero que traigan más OPV Gowind y que los MARINOS NAVEGUEN.
 
Lo primero que me preguntaria como Estado Argentino es para que quiero tener buques en la ARMADA ARGENTINA.
Adquirir buques de guerra para tenerlos en el puerto por decadas no tiene ningún sentido económico y mucho menos práctico.
De 2 Destructores de defensa aérea Type 42, 4 Destructores/Fragatas Meko 360, 6 Corbetas Meko 140 y 3 corbetas A69, que es lo que tenemos hoy??? Que tenemos que defender???

Hoy NO tenemos buque de desembarco, NO tenemos un buque logistico en servicio y obviamente NO tenemos portaviones.
Si NO tengo esos buques para defender...para que quiero un buque especializado en Defensa Aérea???
Si NO tengo esos buques...NI tampoco SUBMARINOS, para que quiero un buque especializado en Defensa Antisubmarina???

NO ME MATEN...pero prefiero que traigan más OPV Gowind y que los MARINOS NAVEGUEN.

Lo que no hay es presupuesto, a tal punto que no vemos a las cuatro OPV patrullando, tres amarrados y uno patrullando.

Mismo caso que los OPV de la PNA, cinco en total.

Si no se asigna más presupuesto, es probable que el COAN de los cuatro P-3 solo pueda poner a volar en misiones de control a solo uno.

Lograron su cometido de convertir a la ARA en una guardia costera que no puede patrullar y controlar.

Son muchas más las preguntas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Saludos Merchant, pero los buques no se calafatean hace 100 años, el calafateado se usa en cascos de madera (y no se si en los de acero roblonado no se hacia algo por el estilo). El ultimo buque de la ARA que tenia que ser calafateado fue el Cormoran, ya dado de baja.
Jajajajajajaj es que cada vez que hablo de un buque en dique me sale la palabra calafateado....

Los años no vienen solos.

Un abrazo!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo primero que me preguntaria como Estado Argentino es para que quiero tener buques en la ARMADA ARGENTINA.
Adquirir buques de guerra para tenerlos en el puerto por decadas no tiene ningún sentido económico y mucho menos práctico.
De 2 Destructores de defensa aérea Type 42, 4 Destructores/Fragatas Meko 360, 6 Corbetas Meko 140 y 3 corbetas A69, que es lo que tenemos hoy??? Que tenemos que defender???

Hoy NO tenemos buque de desembarco, NO tenemos un buque logistico en servicio y obviamente NO tenemos portaviones.
Si NO tengo esos buques para defender...para que quiero un buque especializado en Defensa Aérea???
Si NO tengo esos buques...NI tampoco SUBMARINOS, para que quiero un buque especializado en Defensa Antisubmarina???

NO ME MATEN...pero prefiero que traigan más OPV Gowind y que los MARINOS NAVEGUEN.
Puede servir para Defender la Ciudad de Buenos Aires desde el Puerto, o la Defensa de algún puerto importante en algún evento; o de escolta como su misión principal de otros buques, siempre tienen utilidad los buques de defensa aerea.
Hay tre OPV en el puerto y uno patrullando por falta de presupuesto se dice; lo ideal es que salga otro más asi hay dos patrullando y dos en puerto para cuando vuelvan salen esos dos asi se tiene permanentemente dos de patrulla. Lo mismo pasa con los Orion cuando vuelvan ojalá que vuelen todos es un sistema de arma más que importante para la Armada más aun cuando están modernizados para la misión.
 
Última edición:

Andrew_93

Forista Permanente
No te puedo creer que se rompio le helice de la Heroina por una ballena.-:(-:confused:
 

Andrew_93

Forista Permanente
Pregunta, hay un estimativo de cuanto cuesta tener en puerto los buques dados de baja?


Con ese dinero pueden estar mas activas las Gowind, o el ahorro es ínfimo? ( si bien todo suma)
 
sabes el quilombo que se armó en Puerto Madryn por esa ballena que hasta el gobernador de aquel momento queria prohibir el ingreso de buques de la armada a sus puertos menos aun en el golfo nuevo.
el gobernador debería haber pagado el arreglo del Heroína, que pais bananero por Dios
 
Arriba