Espacio COAN

Alguna noticia/rumor de los P-3? a diferencia de los F-16 aca hay un contrato firmado

Imagen reciente del P-3 que esta en Tucson, AZ, de los otros no hay rastros asi que imagino que siguen en Noruega
 
-El COAN hoy 2024



-En ROJO el material a entregar o en los depósitos fuera de servicio recuperable



Saludosss
Por parte
De los T-34 no creo que hayan tanto, creo que eran 3
los B200, creo que son 2 los operativos, y 1 de los Hurones fue recibido únicamente
De los SK solamente esta operativo el 245, el 244 puede retornar al servicio con suerte, se buscaba recuperar los 242 y 243 pero todavía no hay noticias.
 
Una duda que me surgió, sin tener en cuenta costos ni nada de eso, cual seria un remplazo para los T-34? algo del estilo de los Grob de Fadea o algo mas tirando a un Texan?
 
Una duda que me surgió, sin tener en cuenta costos ni nada de eso, cual seria un remplazo para los T-34? algo del estilo de los Grob de Fadea o algo mas tirando a un Texan?
El reemplazo logico seria el Texan, mas pensando que el curso basico de aviador lo hacen en la EAM, la idea seria transformar a ese aviador militar en naval, asi que si ya viene de volar hasta un Texan lo logico deberia ser continuar desde alli.
Aunque para eso debería existir luego un cazabombardero adonde asignarlos, ya que si van a volar Cormoran, S-2 T o P-3 C, la lógica indicaría que deberían continuar su instrucción con un curso en bimotores (Huron)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El reemplazo logico seria el Texan, mas pensando que el curso basico de aviador lo hacen en la EAM, la idea seria transformar a ese aviador militar en naval, asi que si ya viene de volar hasta un Texan lo logico deberia ser continuar desde alli.
Aunque para eso debería existir luego un cazabombardero adonde asignarlos, ya que si van a volar Cormoran, S-2 T o P-3 C, la lógica indicaría que deberían continuar su instrucción con un curso en bimotores (Huron)
Los aviadores navales no vuelan Texan T6C+ en el CBCAM,solo Tecnam y Grob,con esas horas de vuelo retornan a la EAN y realizan su curso especifico en T-34.
De igual forma los aviadores del EA,que retornan a Campo de Mayo para realizar los cursos en otros aviones del EA.
Por eso se llama CBCAM...la B es de Basico.
Solo operan T6C+ los cursantes de la FAA que finalizaron los patrones con Tecnam y Grob.
En la EAN hay en este momento tres (3) T-34 en servicio.Numero suficiente por la cantidad de cursantes que tiene,que no superan los cinco (5).
 
Mi error Bigua, pero igual, la logica indicaria que si algun dia se reemplazan los T-34 C deberia ser por un avion como el Texan o equivalente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi error Bigua, pero igual, la logica indicaria que si algun dia se reemplazan los T-34 C deberia ser por un avion como el Texan o equivalente
Si asi debería ser,en la EAM tienen simulador y aulas virtuales.Pero muchas veces lo logico,no es lo logico.Como que debieron adquirir IA 63 para tener entrenamiento en reactor,si nunca mas vamos a tener portaaviones para que lo quiere navalizado y con gancho.Pero cada uno es como quiere ser y artifice de su propio destino.Es mi opinion nada más,pueden adquirir otros aviones y listo,ahora la ARA tenia previsto un upgrade de cabina con Redimec en FAdeA.
Redimec continua con el desarrollo basado en el EMB 312 Tucano y lo adapta al T-34.
.................................................................................................................................................................................

Avanza el proyecto de modernización de los Turbo Mentor de la Aviación Naval
La firma Redimec S.R.L. se encuentra en la etapa de diseño en el marco del proyecto de modernización de aviónica de los entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de la Aviación Naval.
Según informó dicha firma (la cual es contratista de FAdeA para este proyecto) la modernización de los Turbo Mentor se estructurará en torno al sistema G600TXi - HP de la firma Garmin, dicho sistema es el mismo que se instala en los Embraer EMB-312 Tucano modernizados de la Fuerza Aérea.
En 1978 la Aviación Naval recibió un total de 15 Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de los cuales unos 10 continúan nominalmente en dotación aunque en la práctica varios de ellos no vuelan hace bastantes años.
Fuente: https://www.facebook.com/RedimecArgentina

 
Última edición:
Por parte
De los T-34 no creo que hayan tanto, creo que eran 3
los B200, creo que son 2 los operativos, y 1 de los Hurones fue recibido únicamente
De los SK solamente esta operativo el 245, el 244 puede retornar al servicio con suerte, se buscaba recuperar los 242 y 243 pero todavía no hay noticias.

-En el listado de las matriculas figuran (10) T-34C Turbo Mnetor en dotación de la ENA

-Los Super King Air en poder del COAN son (9) de estos (4) son de patrulla maritima,
(2) son fotograficos y los otros tres son utilitarios

-Los Sea King en dotacion son (5) de estos hoy solo uno esta operativo



Saludosss
 

Sparrow

Colaborador
-El COAN hoy 2024



-En ROJO el material a entregar o en los depósitos fuera de servicio recuperable



Saludosss
Los B200 en servicio son el único Hurón, uno de los fotográficos y no se si volvió al servicio uno de los Cormorán. Todos los demás que están fuera de servicio , algunos estan en espera de una modernización mientras que otros están canibalizados más cerca de la baja que de su recuperación.
Sobre los Turbo Mentor creo que solo había entre 3-4 en servicio.
 
Si asi debería ser,en la EAM tienen simulador y aulas virtuales.Pero muchas veces lo logico,no es lo logico.Como que debieron adquirir IA 63 para tener entrenamiento en reactor,si nunca mas vamos a tener portaaviones para que lo quiere navalizado y con gancho.Pero cada uno es como quiere ser y artifice de su propio destino.Es mi opinion nada más,pueden adquirir otros aviones y listo,ahora la ARA tenia previsto un upgrade de cabina con Redimec en FAdeA.
Redimec continua con el desarrollo basado en el EMB 312 Tucano y lo adapta al T-34.
.................................................................................................................................................................................

Avanza el proyecto de modernización de los Turbo Mentor de la Aviación Naval
La firma Redimec S.R.L. se encuentra en la etapa de diseño en el marco del proyecto de modernización de aviónica de los entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de la Aviación Naval.
Según informó dicha firma (la cual es contratista de FAdeA para este proyecto) la modernización de los Turbo Mentor se estructurará en torno al sistema G600TXi - HP de la firma Garmin, dicho sistema es el mismo que se instala en los Embraer EMB-312 Tucano modernizados de la Fuerza Aérea.
En 1978 la Aviación Naval recibió un total de 15 Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de los cuales unos 10 continúan nominalmente en dotación aunque en la práctica varios de ellos no vuelan hace bastantes años.
Fuente: https://www.facebook.com/RedimecArgentina

Yo le daría una vuelta más de rosca, un país como el nuestro, con una superficie de mar para controlar y ejercer presencia de mas de 2.000.000 km2, no necesita de portaviones? Pero bueno, a modo de ejercicio mental.
 

Yelmo58

Colaborador
Mi error Bigua, pero igual, la logica indicaria que si algun dia se reemplazan los T-34 C deberia ser por un avion como el Texan o equivalente
Diego, la lógica indicaría que hagan el Curso de Aviador Militar, y de acuerdo con el dimensionamiento del COAN, algunos el CEPAC, algunos el CEPTA y otros el CBCPHEL.Y después, la adaptación operativa en las unidades de la Armada. Y la Armada no tendría que comprar y operar ¿cinco, diez? avioncitos básicos, y destinar esa plata a operar aviones de patrulla
Pero la FAA debería primero tener los recursos para sostener la flota de Texans, Pampas, Hurones, y el EA para los Jet Ranger
Y dejémonos de joder, actuar CONJUNTAMENTE
 
En eso totalmente de acuerdo, a nivel escuelas debería ser ala fija= FAA, alas rotativas= EA, y luego algún curso de especialización en cada fuerza, y así optimizar recursos, seria una locura por ejemplo pensar en 6 Texan en el COAN, cuando la FAA apenas tiene 12, se aprovecharian mucho mejor 18 en la FAA haciendo curso conjunto, y asi con todo
 

emilioteles

Colaborador
Yo le daría una vuelta más de rosca, un país como el nuestro, con una superficie de mar para controlar y ejercer presencia de mas de 2.000.000 km2, no necesita de portaviones? Pero bueno, a modo de ejercicio mental.
Para que te quedes tranquilo, volveremos a tener un portaaviones cuando tengamos liberados los F-35.
 

emilioteles

Colaborador
Diego, la lógica indicaría que hagan el Curso de Aviador Militar, y de acuerdo con el dimensionamiento del COAN, algunos el CEPAC, algunos el CEPTA y otros el CBCPHEL.Y después, la adaptación operativa en las unidades de la Armada. Y la Armada no tendría que comprar y operar ¿cinco, diez? avioncitos básicos, y destinar esa plata a operar aviones de patrulla
Pero la FAA debería primero tener los recursos para sostener la flota de Texans, Pampas, Hurones, y el EA para los Jet Ranger
Y dejémonos de joder, actuar CONJUNTAMENTE
Totalmente, en su defecto a la EAN la transformaría en una unidad de conversión operacional.
 

emilioteles

Colaborador
-El COAN hoy 2024



-En ROJO el material a entregar o en los depósitos fuera de servicio recuperable



Saludosss
El resto que se da por descartado ¿En que estado se encuentran?

Salvo que estén las células agotadas en horas o bien dañadas irrecuperablemente, si las descartaría, de lo contrario habría que revivirlas.

EL hurón de la ARA no es TC?
UH-3D: el 240 y el 241 ¿Murieron o solamente fueron canibalizados en favor del 42 y 43?
ASH-3H: ¿Agotados o canibalizados? Los nuevos SH-3H (Tritón) costaron U$D 12.835.000 (2021) Si tenemos entre 4 y 6 células potables, no lo pienso dos veces. Estamos gastándonos dos helicópteros cada CAV de por medio prácticamente. Con los Sea King haría lo que no se hizo con los A4AR, aumentar la flota a 12 o 14, modernizarla y acaparar todos los repuestos posibles. Siendo tan solo para VERTREP tenemos helicópteros para 15 años.

P-3B: Hasta donde sé, los tres restantes se vencieron en su base y no se mueven por eso mismo. Alguna intervención mínima se puede hacer para llevarlos a FAdeA de forma segura. No es lo mismo 4 P-3 que 7. Incluso conseguiría otro lote más de P-3C usados hasta completar los 9. Nos da un horizonte de 10 años al menos para planificar su reemplazo.
 
Arriba