Espacio COAN

https://www.zona-militar.com/2024/0...ar-el-espiritu-de-la-ley-de-defensa-nacional/
Buques de segunda mano de la Marina Italiana?
Por lo que encontré. Hay 2 posibilidades.

1): Fragatas/Destructores: En ese sentido, los italianos darán de baja este año los 2 "Súper Destructores" Clase Duran de la Penne", introducidos en la Marina Italiana a mediados de los 90s.

2) LPD: La ARA está buscando un buque multipropósito para tareas de asalto anfibio y apoyo humanitario, en ese sentido, los Italianos darán de Baja sus 3 LPD clase San Giorgio:
- San Giorgio
- San Marcos
- San Giusto.
sino otra posibilidad, aunque muuuy improbable, es el Garibaldi que también se va de baja, pero la verdad que me parece bastante imposible. Se sabe algo de esto?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
según tengo entendido, se le fue mucho la trompa para arriba y la cola toco el piso, ahí rompió rotor de cola, y cuando el piloto se dio cuenta que iba a empezar la autorrotación y no lo iba a controlar, lo mando de panza a tierra con fuerza, como estaba bajito no hubo mayores daños estructurales, pero las aspas del rotor principal, por inercia, rozaron el filtro de aire que esta arriba de la cabina, la caja verde que se ve si no me equivoco, y eso puede haber roto las aspas, al menos eso entendi
Que no te lea @Yelmo58, acá no tenemos aspas, tenemos palas"!!!
 
https://www.zona-militar.com/2024/0...ar-el-espiritu-de-la-ley-de-defensa-nacional/
Buques de segunda mano de la Marina Italiana?
Por lo que encontré. Hay 2 posibilidades.

1): Fragatas/Destructores: En ese sentido, los italianos darán de baja este año los 2 "Súper Destructores" Clase Duran de la Penne", introducidos en la Marina Italiana a mediados de los 90s.

2) LPD: La ARA está buscando un buque multipropósito para tareas de asalto anfibio y apoyo humanitario, en ese sentido, los Italianos darán de Baja sus 3 LPD clase San Giorgio:
- San Giorgio
- San Marcos
- San Giusto.
sino otra posibilidad, aunque muuuy improbable, es el Garibaldi que también se va de baja, pero la verdad que me parece bastante imposible. Se sabe algo de esto?
siempre me gustaron los Durand de la Penne!!



el GRAN problema es su armamento de defensa aérea de misiles que tiene.. .tanto los Aspide como principalmente los SM-1MR están de salida... de hecho creo que la mayoría de usuarios del SM-1 ya los dejaron de usar...
el hecho de que sea uno de los últimos destructores de defensa aérea botado que llevaba lanzadores de misiles "orientables" en lugar de VLS...
es un gran buque que nació con sistemas de armas ya viejos... hoy prácticamente desfasados.

y es muy llamativo que los Italianos nunca hayan intentado reemplazar al menos el lanzador MK-13 por un VLS.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ignoro los procedimientos e intento aterrizar a 40 mts del Helipuerto, cerca de donde estaba la gente a abordar, si habia señalero lo ignoro, pero si estaba no le hizo caso
Eso sumado a que donde aterrizo no estaba plano, logrando dañar el helicoptero
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
asumo que le falto un acento, la frase correcta seria "ignoró los procedimientos e intentó aterrizar a 40 mts del Helipuerto" lo que le daría mas sentido a la frase y haría referencia al piloto, no a su persona
Buen detalle.

Tema SK, desde el incidente ya me han comentado al menos cuatro versiones. En estos casos mejor tener la prudencia a la hora de hacer posteos porque hay gente de por medio. Tengamos ese tacto al menos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Recuperado al servicio otro Fennec de la Armada Según pudo verse durante un reciente adiestramiento de la corbeta Espora, volvió a la actividad este aparato luego de muchos años sin operar.

Argendef X, 11 de marzo 2024
Muy buenas noticias Eduardo Moretti.


Hasta hoy sólo estaba operativo el 3-H-131.


Y así añade capacidades.

Un abrazo.
Creo que hay uno solo en servicio.
 
Arriba