Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

TRAS LA PROHIBICIÓN DE CAMIONES EUROPEOS, LOS MERCEDES-BENZ “LOW COST” LLEGAN A RUSIA​

Cada vez son más los fabricantes asiáticos que apuestan a expandirse a otros mercados. Con el conflicto bélico, Rusia quedó aislada y lo camiones chinos se apoderan del mercado.


 

TRAS LA PROHIBICIÓN DE CAMIONES EUROPEOS, LOS MERCEDES-BENZ “LOW COST” LLEGAN A RUSIA​

Cada vez son más los fabricantes asiáticos que apuestan a expandirse a otros mercados. Con el conflicto bélico, Rusia quedó aislada y lo camiones chinos se apoderan del mercado.


Como refiere la nota, Mercedes cortó la asociación con Kamaz, que es por lejos uno de los mejores camiones del mundo ( se ve todas los años en el Dakar).
Y se reducirían a ensamblar camiones chinos de dudosa calidad.
La involución tecnológica de Rusia por esta guerra todavía no se termina de dimensionar
 
Estuve mirando que se ve por ahí Rzeszow recibió en un par de días un vuelo de C-17, 2 de AN124, uno de 747-446. Se ve que hay bastante material que tienen que entregar urgente.


1000 Dolares cuesta un empleado del rubo defensa en Rusia en promedio, eso debe ser 10 veces menos que el promedio de USA, es obvio que nominalmente el gasto va a ser menor. Es como tratar de comparar lo que rinden 100 USD en usa con lo que rinden en Argentina. El armamento nuclear Ruso está bien mantenido sin ninguna duda. Con respecto a lo que el autor pone en duda de si es cierto que es arsenal nuclear mas grande del mundo le dejó lo que dijo Anthony J. Cotton el Comandante del Comando Estratégico de los Estados Unidos el 29/02:
https://www.armed-services.senate.g...ear-2025-and-the-future-years-defense-program
El salario ruso es miserable, es cierto, pero el precio de las piezas del mantenimiento no. Por eso se pueden establecer comparaciones. Rusia prácticamente no gasta nada en mantener su arsenal nuclear
 
Milei viaja a Kiev.



La fiesta se llamara "Cumbre Latinoamericana de apoyo a Ucrania". En teoria este es un analogo
de los eventos europeos (principalmente) en los que invitados de alto rango cuentan como estan
dispuestos a ayudar a Zelensky.

La negativa de America Latina a participar en las aventuras militares de Washington es un saber
hacer en los ultimos 20 anhos..... Es decir la reunion en casa de Milei amenaza con convertirse para
Zelensky en esa fiesta decepcionante a la que nadie asistio. Por supuesto, Guatemala puede pasar
brevemente, pero solo pasar darle una palmadita en la espalda a Ucrania. Lo que su presidente espera
de tales cumbres, armas y dinero, no lo recibira de los lideres de America Latina"


Ni siquiera los antropodos de America Latina estan a favor de Zelensky, Solo Milei, como una
forma de vida completamente especial, esta dispuesta a ser amiga de el....A pesar de ello Milei
tiene poco que ofrecer a Zelensky. Su lucha contra un parlamento intransigente en su pais es
garantizar que el Estado gaste lo menos posible, mientras que el principal interes real de Zelensky
es que otros Estados gasten en Ucrania.

Lo unico que puede ser peligroso en su duo comico es la locura, que da lugar a soluciones atipicas.
Si se exajeran las ides libertarias de Milei, Argentina puede convertirse en un estado pirata, donde el
mercado negro es solo eso: un mercado.
 
Hola:
pertenecer a la OTAN es un muy buen negocio para algunos
BeerchugBeerchugBeerchug
si.. para los "viejos miembros" por sobre todo..

ahora mismo quizá muchos de los mas recientes estarán dudando de si seguir perteneciendo es tan ventajoso!

TRAS LA PROHIBICIÓN DE CAMIONES EUROPEOS, LOS MERCEDES-BENZ “LOW COST” LLEGAN A RUSIA​

Cada vez son más los fabricantes asiáticos que apuestan a expandirse a otros mercados. Con el conflicto bélico, Rusia quedó aislada y lo camiones chinos se apoderan del mercado.


la pegunta sería...

quien perdió acá ? Mercedez Benz que dejó un mercado?
o los Rusos que pasan de comprar Europeo a Chino?

algo está bien claro... y que los grandes ganadores son los Chinos!
 
¿ Cómo sabe cuál es el valor del mantenimiento del arsenal Ruso ? ¿ Tiene el valor de fabricación del armamento nuclear de Rusia ?
 
Como refiere la nota, Mercedes cortó la asociación con Kamaz, que es por lejos uno de los mejores camiones del mundo ( se ve todas los años en el Dakar).
Y se reducirían a ensamblar camiones chinos de dudosa calidad.
La involución tecnológica de Rusia por esta guerra todavía no se termina de dimensionar
¿ Kamaz y Ural no fabrican camiones ?
Podría mostrar datos sobre el supuesto ensamble de camiones Chinos o es una expresión de deseo.


..." A lo largo de los años, se han producido más de 2,3 millones de vehículos. Los camiones Kamaz operan en más de 80 países de todo el mundo"...

Estimado hay versiones , de fabricación con todo hecho en Rusia y antes de la invasión con partes procedentes de occidente.

Kamaz , sigue fabricando camiones , tiene una planta que puede fabricar cerca de 200 camiones por día.
Su expresión de deseo , no se condice con la realidad
 
La industria de defensa es la que tarde o temprano se termina imponiendo en guerras como la actual.

"La industria militar rusa está ganando impulso.

En Rusia se mostró uno de los talleres donde se producen los drones kamikazes Geran 2.

Está claro que hay una gran cantidad de ellos. Un taller de montaje de este tipo puede producir/ensamblar de 600 a 2.000 geranios al mes."


 
Los crímenes de guerra rusos van en camino de tener castigo

La Corte Penal Internacional ha emitido órdenes de arresto contra el comandante de la aviación rusa de largo alcance, Sergei Kobylash, y el comandante de la Flota del Mar Negro, Viktor Sokolov.

El sitio web del tribunal afirma que las órdenes fueron emitidas "en relación con la situación en Ucrania y por probables delitos cometidos durante el período comprendido entre el 10 de octubre de 2022 y al menos el 9 de marzo de 2023".

La CPI tendrá credibilidad y legitimidad cuando haga lo mismo con los crímenes de Israel.
 
Victoria Nuland Renuncia


Nuland estuvo directamente involucrada en el levantamiento de Maidan y posterior golpe de estado en Kiev. En diciembre de 2013, visitó Ucrania para repartir pasteles a los manifestantes armados en la plaza central de Kiev.
Su viaje más reciente a Kiev implicó intervenir ante el presidente Zelensky en nombre del general Valery Zaluzhny, aunque fue en vano. Posteriormente Zaluzhny fue despedido.

En una entrevista con CNN a finales de febrero, Nuland admitió la derrota de la política estadounidense hacia Moscú y describió la Rusia de hoy como "no la Rusia que, fracamente,, queriamos"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, María Zakharova atribuyó la salida de Nuland al "fracaso del rumbo antiruso de la administración Biden"

"La rusofobia, propuesta por Nuland cómo el principal concepto de política exterior de Estados Unidos, está arrastrando a los democratas al fondo cómo una piedra" dijo Zakharova.
Lo mejor es que se va con la cola entre las piernas, es decir, admitiendo su grandísimo error de cálculo (primó el entusiasmo desmedido a la realidad), y consciente de su fracaso. Esta noticia no tiene precio.
 

TRAS LA PROHIBICIÓN DE CAMIONES EUROPEOS, LOS MERCEDES-BENZ “LOW COST” LLEGAN A RUSIA​

Cada vez son más los fabricantes asiáticos que apuestan a expandirse a otros mercados. Con el conflicto bélico, Rusia quedó aislada y lo camiones chinos se apoderan del mercado.


Las sanciones a Rusia (que en algunos aspectos no son tal) han hecho realidad el dicho que reza "No hay mal, que por bien no venga", o como el que dice "Cuando se cierra una puerta, otras se abren".
 

TRAS LA PROHIBICIÓN DE CAMIONES EUROPEOS, LOS MERCEDES-BENZ “LOW COST” LLEGAN A RUSIA​

Cada vez son más los fabricantes asiáticos que apuestan a expandirse a otros mercados. Con el conflicto bélico, Rusia quedó aislada y lo camiones chinos se apoderan del mercado.


China le está inundando de vehículos a Rusia y ahogando la producción de vehículos rusos.
Un artículo de opinión ruso, menciona:

¿Hemos recibido descuentos en coches de China?

En septiembre-octubre, el precio medio de un coche en Rusia es de unos 3 millones de rublos, y los coches del mismo tipo procedentes de China, de 3,4 millones de rublos. Sus coches parecen caros: tal vez no parezcan peores que los europeos, pero por ahora es como un cerdo en un puñetazo, ¿cómo se mostrarán después de 3 a 5 años de funcionamiento? Todo el mundo recuerda muy bien lo que pasó con sus antecesores más baratos. Y esto a pesar de que hace cinco años se podía comprar un coche europeo medio por 1,5 millones. Una devaluación del 30% para 2022 influye, pero aún así. En diciembre de 2023, los concesionarios de automóviles comenzaron a llenar sus almacenes con automóviles chinos: se habían acumulado alrededor de 175 mil automóviles.

(...)
Nuestra industria automovilística se encuentra en una situación problemática. Después de la salida de las empresas occidentales, las fábricas fueron cerradas, suspendidas y hubo escasez de componentes. Una reversión podría llevar al hecho de que lo que Occidente no terminó, China finalmente lo terminará.

https://es.topwar.ru/236526-kuda-nas-zavedet-druzhba-s-kitaem.html
 
Putin: Rusia se ha convertido en el cuarto pais del Mundo en Exportacion
de productos agricolas


"Nos convertimos en el cuarto pais del mundo en exportacion de productos
agricolas y el primero en el mundo en Trigo. Los ingresos por la venta de
productos en el mercado exterior ascendieron a $43,5 mil millones de dolares
...
tambien uno de los primeros paises en produccion de carne" afirmo.
 
China le está inundando de vehículos a Rusia y ahogando la producción de vehículos rusos.
Un artículo de opinión ruso, menciona:

¿Hemos recibido descuentos en coches de China?

En septiembre-octubre, el precio medio de un coche en Rusia es de unos 3 millones de rublos, y los coches del mismo tipo procedentes de China, de 3,4 millones de rublos. Sus coches parecen caros: tal vez no parezcan peores que los europeos, pero por ahora es como un cerdo en un puñetazo, ¿cómo se mostrarán después de 3 a 5 años de funcionamiento? Todo el mundo recuerda muy bien lo que pasó con sus antecesores más baratos. Y esto a pesar de que hace cinco años se podía comprar un coche europeo medio por 1,5 millones. Una devaluación del 30% para 2022 influye, pero aún así. En diciembre de 2023, los concesionarios de automóviles comenzaron a llenar sus almacenes con automóviles chinos: se habían acumulado alrededor de 175 mil automóviles.

(...)
Nuestra industria automovilística se encuentra en una situación problemática. Después de la salida de las empresas occidentales, las fábricas fueron cerradas, suspendidas y hubo escasez de componentes. Una reversión podría llevar al hecho de que lo que Occidente no terminó, China finalmente lo terminará.

https://es.topwar.ru/236526-kuda-nas-zavedet-druzhba-s-kitaem.html
Vamos a ver ¿alguien echó a las empresas de automóviles europeas de Rusia?. No, unas se fueron porque sus gobiernos las amenazaron, y otras se fueron simplemente porque quisieron.
 
China le está inundando de vehículos a Rusia y ahogando la producción de vehículos rusos.
Un artículo de opinión ruso, menciona:

¿Hemos recibido descuentos en coches de China?

En septiembre-octubre, el precio medio de un coche en Rusia es de unos 3 millones de rublos, y los coches del mismo tipo procedentes de China, de 3,4 millones de rublos. Sus coches parecen caros: tal vez no parezcan peores que los europeos, pero por ahora es como un cerdo en un puñetazo, ¿cómo se mostrarán después de 3 a 5 años de funcionamiento? Todo el mundo recuerda muy bien lo que pasó con sus antecesores más baratos. Y esto a pesar de que hace cinco años se podía comprar un coche europeo medio por 1,5 millones. Una devaluación del 30% para 2022 influye, pero aún así. En diciembre de 2023, los concesionarios de automóviles comenzaron a llenar sus almacenes con automóviles chinos: se habían acumulado alrededor de 175 mil automóviles.

(...)
Nuestra industria automovilística se encuentra en una situación problemática. Después de la salida de las empresas occidentales, las fábricas fueron cerradas, suspendidas y hubo escasez de componentes. Una reversión podría llevar al hecho de que lo que Occidente no terminó, China finalmente lo terminará.

https://es.topwar.ru/236526-kuda-nas-zavedet-druzhba-s-kitaem.html
entonces no tiene nada que ver con la salida de las fábricas occidentales sino que era un proceso que de igual forma se iba a realizar...

por ende... da lo mismo.. .con la salvedad que el "negocio" ahora lo hacen los Chinos en lugar de los Europeos...

mala suerte!!
 
Vamos a ver ¿alguien echó a las empresas de automóviles europeas de Rusia?. No, unas se fueron porque sus gobiernos las amenazaron, y otras se fueron simplemente porque quisieron.
Es que el artículo habla que las echaron? Si lees bien dice 'Después de la salida de las empresas occidentales...'
 
Arriba