Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Es que el artículo habla que las echaron? Si lees bien dice 'Después de la salida de las empresas occidentales...'
No entendió la pregunta, la hice para precisamente dejar claro que las empresas de automóviles europeas se fueron por los dos motivos que puse. Resumiendo .............. Rusia no las echó, se fueron solitas ¿lo entiende ahora?
 
No entendió la pregunta, la hice para precisamente dejar claro que las empresas de automóviles europeas se fueron por los dos motivos que puse. Resumiendo .............. Rusia no las echó, se fueron solitas ¿lo entiende ahora?
Entonces no fue una pregunta lo que hizo, sino verter una opinión - que no tiene que ver con el objeto del artículo presentado. Saludos
 

Albania, recelosa de Rusia, reabre a la OTAN una base aérea de la era soviética.​

5 marzo, 2024 Redacción 1757 visitas 2 Comments Albania., Base Aérea de Kucova, Guerra Fria, OTAN, Rusia, Ucrania, Unión Europea, Unión Soviética



Albania, país miembro de la OTAN que carece de aviones de combate propios, inauguró el lunes una base aérea remodelada de la era soviética para servir a los aviones de la OTAN, la primera de la alianza en la región de los Balcanes Occidentales, en medio de una creciente amenaza de Rusia, declaró el primer ministro. Edi Rama

La OTAN ha gastado más de 50 millones de euros (54,26 millones de dólares) en la base aérea de Kucova que se encuentra al sur de la capital, Tirana, para reforzar su presencia en la región. El espacio aéreo del país adriático, Albania, que limita al sur con Grecia y al norte con Montenegro, está protegido por Italia y Grecia.



Se trata de una base que (añadirá) otro elemento de seguridad para nuestra región de los Balcanes Occidentales, que todos sabemos que es una región en peligro por la amenaza y las ambiciones neoimperialistas de la Federación Rusa”, declaró Rama durante la inauguración.

La base aérea está situada en la pequeña ciudad de Kucova, antaño conocida como “la ciudad de Stalin” cando Albania era aliada de la Unión Soviética durante la Guerra Fría, cuando los MIG soviéticos y chinos estaban a la espera de órdenes de despegue en caso de una guerra con Occidente que nunca llegó.



El trabajo para reabrir la base comenzó justo antes de la invasión rusa de Ucrania y ha cobrado urgencia desde entonces a medida que Moscú fomenta el sentimiento antioccidental en los Balcanes.

Hoy vivimos en una época diferente y, afortunadamente, Albania está al otro lado”, afirmó Rama.

Después de los discursos en la ceremonia, dos aviones de combate estadounidenses F-16 y dos F-35 de la base aérea de Aviano en Italia sobrevolaron el lugar y dos Eurofighter de la Aeronautica Militare italiana aterrizaron en las remozadas pistas con motivos de la reapertura del aeródromo....................................



 

Albania, recelosa de Rusia, reabre a la OTAN una base aérea de la era soviética.​

5 marzo, 2024 Redacción 1757 visitas 2 Comments Albania., Base Aérea de Kucova, Guerra Fria, OTAN, Rusia, Ucrania, Unión Europea, Unión Soviética



Albania, país miembro de la OTAN que carece de aviones de combate propios, inauguró el lunes una base aérea remodelada de la era soviética para servir a los aviones de la OTAN, la primera de la alianza en la región de los Balcanes Occidentales, en medio de una creciente amenaza de Rusia, declaró el primer ministro. Edi Rama

La OTAN ha gastado más de 50 millones de euros (54,26 millones de dólares) en la base aérea de Kucova que se encuentra al sur de la capital, Tirana, para reforzar su presencia en la región. El espacio aéreo del país adriático, Albania, que limita al sur con Grecia y al norte con Montenegro, está protegido por Italia y Grecia.



Se trata de una base que (añadirá) otro elemento de seguridad para nuestra región de los Balcanes Occidentales, que todos sabemos que es una región en peligro por la amenaza y las ambiciones neoimperialistas de la Federación Rusa”, declaró Rama durante la inauguración.

La base aérea está situada en la pequeña ciudad de Kucova, antaño conocida como “la ciudad de Stalin” cando Albania era aliada de la Unión Soviética durante la Guerra Fría, cuando los MIG soviéticos y chinos estaban a la espera de órdenes de despegue en caso de una guerra con Occidente que nunca llegó.



El trabajo para reabrir la base comenzó justo antes de la invasión rusa de Ucrania y ha cobrado urgencia desde entonces a medida que Moscú fomenta el sentimiento antioccidental en los Balcanes.

Hoy vivimos en una época diferente y, afortunadamente, Albania está al otro lado”, afirmó Rama.

Después de los discursos en la ceremonia, dos aviones de combate estadounidenses F-16 y dos F-35 de la base aérea de Aviano en Italia sobrevolaron el lugar y dos Eurofighter de la Aeronautica Militare italiana aterrizaron en las remozadas pistas con motivos de la reapertura del aeródromo....................................



La OTAN no empezó a trabajar en la reapertura de la base justo antes de la invasión de Ucrania ni por ese motivo.

El tema viene desde 2018, unos 9 años después del ingreso de Albania a la OTAN, ya que misma carecía de fuerza aérea (Sólo poseía helicópteros) y entre las obligaciones de los socios, está la de defenderla. Y Kucova es la mayor base y la que mejor se adecúa a esa función.


Edito, lo que empezaron a planear es una base naval en 2022

 
Casi nadie se dió cuenta de este detalle cuando hablaba el jefe del Pentágono en la reunión de la OTAN en febrero de este año, resulta que el tipo se calentó y dijo que si Ucrania perdía ante Rusia la OTAN entraría en guerra con los rusos y ......................... se ve que parece que eso no gustó y le recordaron que se le había acabado el tiempo. Vean el video, a partir del minuto 15.52s

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Casi nadie se dió cuenta de este detalle cuando hablaba el jefe del Pentágono en la reunión de la OTAN en febrero de este año, resulta que el tipo se calentó y dijo que si Ucrania perdía ante Rusia la OTAN entraría en guerra con los rusos y ......................... se ve que parece que eso no gustó y le recordaron que se le había acabado el tiempo. Vean el video, a partir del minuto 15.52s

Por favor pasá por la sección de presentaciones para cumplir con las formalidades.
 
China le está inundando de vehículos a Rusia y ahogando la producción de vehículos rusos.
Un artículo de opinión ruso, menciona:

¿Hemos recibido descuentos en coches de China?

En septiembre-octubre, el precio medio de un coche en Rusia es de unos 3 millones de rublos, y los coches del mismo tipo procedentes de China, de 3,4 millones de rublos. Sus coches parecen caros: tal vez no parezcan peores que los europeos, pero por ahora es como un cerdo en un puñetazo, ¿cómo se mostrarán después de 3 a 5 años de funcionamiento? Todo el mundo recuerda muy bien lo que pasó con sus antecesores más baratos. Y esto a pesar de que hace cinco años se podía comprar un coche europeo medio por 1,5 millones. Una devaluación del 30% para 2022 influye, pero aún así. En diciembre de 2023, los concesionarios de automóviles comenzaron a llenar sus almacenes con automóviles chinos: se habían acumulado alrededor de 175 mil automóviles.

(...)
Nuestra industria automovilística se encuentra en una situación problemática. Después de la salida de las empresas occidentales, las fábricas fueron cerradas, suspendidas y hubo escasez de componentes. Una reversión podría llevar al hecho de que lo que Occidente no terminó, China finalmente lo terminará.

https://es.topwar.ru/236526-kuda-nas-zavedet-druzhba-s-kitaem.html
Acá difiero , el que viene entrando hace rato es Japón , es más aunque en Rusia está todo diseñado para los volantes en la izquierda , en muchísimas regiones de Rusia sobre todas las más alejadas de la metrópolis ( Kamchatka , Yakutia, Jabarosk , )usan full autos de Japón. Dicen que prohibieron las importaciones/exportaciones depende que noticias leas , pero siguen entrando , por dónde ni idea.
Japón tiene un negocionnn con la venta de autos de segunda mano y en Rusia se venden como pan caliente.
 
Acá difiero , el que viene entrando hace rato es Japón , es más aunque en Rusia está todo diseñado para los volantes en la izquierda , en muchísimas regiones de Rusia sobre todas las más alejadas de la metrópolis ( Kamchatka , Yakutia, Jabarosk , )usan full autos de Japón. Dicen que prohibieron las importaciones/exportaciones depende que noticias leas , pero siguen entrando , por dónde ni idea.
Japón tiene un negocionnn con la venta de autos de segunda mano y en Rusia se venden como pan caliente.
Pero por lo que comentas solo seria en el Este de Rusia que existe un mercado automotor lleno de firmas japonesas
 
Entonces no fue una pregunta lo que hizo, sino verter una opinión - que no tiene que ver con el objeto del artículo presentado. Saludos
es que es un error.... los Chinos sólo tomaron el lugar de los Europeos!
si éstos no se hubieran ido... la producción de camiones Rusa se hubiera visto igual de afectada.. .con guerra o no... con Europeos o no.... si no eran ellos iban a ser los Chinos... de una u otra forma los afectaba igual.

lo que duele al parecer es que el negocio ahora lo hacen los Chinos y no los Europeos... que decidieron UNILATERALMENTE retirarse del mercado por las presiones políticas de sus respectivos países...
 
Momento acá encontré más información, habrá que tener un ojo en China , @PumaDeLosAndes .
Según este artículo Rusia es el décimo mercado más grande y China viene fuerte.

Venta de usados

Con respecto a automóviles, hay que tener un ojo en China.
Con respecto a camiones , no.

Claros perdedores Europa , parece que gana China.
Pierde Rusia
 
es que es un error.... los Chinos sólo tomaron el lugar de los Europeos!
si éstos no se hubieran ido... la producción de camiones Rusa se hubiera visto igual de afectada.. .con guerra o no... con Europeos o no.... si no eran ellos iban a ser los Chinos... de una u otra forma los afectaba igual.

lo que duele al parecer es que el negocio ahora lo hacen los Chinos y no los Europeos... que decidieron UNILATERALMENTE retirarse del mercado por las presiones políticas de sus respectivos países...
Es que al autor de ese artículo de opinión, que es ruso, le viene sin cuidado que los europeos 'pierdan' el mercado, lo que le duele es quién perdiendo: la industria automotriz de origen ruso, pues en vez de utilizar la oportunidad de la salida de empresas occidentales para revitalizar esa (y otras industrias), se cambia de dependencia. Y como puso arriba otro forista, los rusos que tienen dinero siguen prefiriendo artículos 'occidentales' (No quiero ahondar más en el tema, so pena de hacer un largo OT. Saludos ).
 
Es que al autor de ese artículo de opinión, que es ruso, le viene sin cuidado que los europeos 'pierdan' el mercado, lo que le duele es quién perdiendo: la industria automotriz de origen ruso, pues en vez de utilizar la oportunidad de la salida de empresas occidentales para revitalizar esa (y otras industrias), se cambia de dependencia. Y como puso arriba otro forista, los rusos que tienen dinero siguen prefiriendo artículos 'occidentales' (No quiero ahondar más en el tema, so pena de hacer un largo OT. Saludos ).
haa bien!! entiendo el punto del Ruso.. pero el mercado automotriz es así.

los artículos de lujo siguen siendo de origen extranjero... y contra la competencia de precios.. China es insuperable!.. .en Rusia y en todos lados pasa eso...

pero si.. .entiendo el punto.. .que aprovechando que se saca de mercado a los Europeos podrían haber aprovechado para potenciar la industria local... y no lo hicieron.

siga siga!! dijo el juez! wv
 
China le está inundando de vehículos a Rusia y ahogando la producción de vehículos rusos.
Un artículo de opinión ruso, menciona:

¿Hemos recibido descuentos en coches de China?

En septiembre-octubre, el precio medio de un coche en Rusia es de unos 3 millones de rublos, y los coches del mismo tipo procedentes de China, de 3,4 millones de rublos. Sus coches parecen caros: tal vez no parezcan peores que los europeos, pero por ahora es como un cerdo en un puñetazo, ¿cómo se mostrarán después de 3 a 5 años de funcionamiento? Todo el mundo recuerda muy bien lo que pasó con sus antecesores más baratos. Y esto a pesar de que hace cinco años se podía comprar un coche europeo medio por 1,5 millones. Una devaluación del 30% para 2022 influye, pero aún así. En diciembre de 2023, los concesionarios de automóviles comenzaron a llenar sus almacenes con automóviles chinos: se habían acumulado alrededor de 175 mil automóviles.

(...)
Nuestra industria automovilística se encuentra en una situación problemática. Después de la salida de las empresas occidentales, las fábricas fueron cerradas, suspendidas y hubo escasez de componentes. Una reversión podría llevar al hecho de que lo que Occidente no terminó, China finalmente lo terminará.

https://es.topwar.ru/236526-kuda-nas-zavedet-druzhba-s-kitaem.html

Es que al autor de ese artículo de opinión, que es ruso, le viene sin cuidado que los europeos 'pierdan' el mercado, lo que le duele es quién perdiendo: la industria automotriz de origen ruso, pues en vez de utilizar la oportunidad de la salida de empresas occidentales para revitalizar esa (y otras industrias), se cambia de dependencia. Y como puso arriba otro forista, los rusos que tienen dinero siguen prefiriendo artículos 'occidentales' (No quiero ahondar más en el tema, so pena de hacer un largo OT. Saludos ).
Por primera vez, 2 marcas nacionales de vehículos eléctricos entraron en el top 3 de ventas a finales de mes
Estamos hablando de Moskvich y Evolute, que ocuparon el segundo y tercer lugar en cuanto a número de coches vendidos en enero. En el primer mes del año, los rusos compraron 267 moscovitas eléctricos y 111 Lipetsk Evolutes.
El líder de ventas es desde hace mucho tiempo la marca china Zeekr (695 unidades).
En total, en enero se vendieron 4 veces más vehículos eléctricos que en el mismo mes del año pasado. Este es el segmento del mercado automovilístico de más rápido crecimiento en Rusia.

Se acabaron los reinicios, han comenzado nuevos descubrimientos. La antigua planta de BMW comenzará a funcionar en Kaliningrado
La planta se completó a finales de 2021, pero al final los alemanes se negaron a abrir la empresa. Ahora la empresa comenzará a operar bajo la dirección del fabricante de automóviles ruso Avtotor. Aún no se ha anunciado qué tipo de coches se ensamblarán allí. Pero la apertura de un nuevo edificio ayudará a Avtotor a aumentar la producción de automóviles hasta 100.000 unidades al año.
Según algunas estimaciones, los alemanes invirtieron en la construcción de la planta unos 100 millones de euros. Ahora este dinero servirá a la economía rusa.

Lada sigue siendo el coche más popular en Rusia... ¡sorprendentemente no!
 
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