Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Los anglosajones son expertos en la venta de buzones.
No digo que los rusos sean unos bebes de pecho, pero, yo prefiero media ucrania rusa y la otra media que haga lo que quiera, a una "ucrania libre" bajo promesa de no injerencia.
Lo que firman estados unidos y la corona vale menos que billete de 3 pesos.

saludos cordiales
exacto!.. por eso indico que esta guerra aún le falta mucho... por que aún Ucrania puede sostenerse.
 
rusia no esta con capacidad para llegar a odessa....por lo menos no en esta guerra.
Yo creo que sí, pero falta.

Primero deben abrir otro frente para ocupar las reservas ucranianas y duplicar la atrición, esa va a ser la ofensiva que se viene, don redoble de fuerza en los frentes actuales.
Una vez rompan algo, se cae la defensa ucraniana y, sin campos minados pueden hacer guerra de maniobras.

Me pareció razonable el escenario de Weeb Union, completar la liberación del Dombass, romper la línea de defensa, forzar el empeñamiento de las reservas ucranianas en Járkov y la zona de Limán, avanzar por Zaporizhzia y el Dombass hasta Dniéper.

Un cruce por el norte Krivoy Rig obligaría a las fuerzas de Jérson a movilizarse en ese área. Y de ahí podés curzar el río por Kremenchuk-Dniéper y/ó Jérson.
El problema ruso ya no sería cruzar el río, sino los pantanos del sur en dirección Odessa.
Y ahí es donde entrarían las fuerzas de Transnistria y partizanos locales. Recordemos que Odessa es una ciudad de mayoría rusa, muy vapuleada por Kiev con un régimen de terror interno con policía política y conscripción brutal de los locales para limpiar la población masculina mandándola a morir al este.

Es posible, pero no sabemos los planes ni las disposiciones de fuerzas. Solo tenemos algo muy esclarecedor, el pavor occidental está cundiendo aceleradamente y se están desesperando ya preparando con propaganda en los medios y tanteos al público para el despliegue de fuerzas OTAN en el esto de Ucrania. Y no pierden oportunidad de mencionar que van a ir a Odessa para "liberar" fuerzas Ucranianas en el área.

Es un sincericidio de la OTAN. Y eso deja especular que tienen información tanto de planes rusos, de fuerzas y capacidades rusas y de la debilidad ucraniana para hacerle frente.

Me parece que la OTAN está haciendo malabares para justificar a su población entrar en el conflicto de forma "limitada" en segunda línea para evitar que los rusos lo hagan. Están corriendo contrarreloj para desplegarse antes que Rusia logre el colapso Ucrania y comience la etapa final.
 
la verdad... dudo que termine rápido.. por que el objetivo primero es liberar totalmente las regiones de Donetsk y Lugansk... pero el siguiente es crear la zona "buffer" en torno a sus fronteras.. eso implica a Jarkov, Sumy, Chernigov, Izium, y toda la línea que las comunica a lo largo de la frontera.
eso es nuevo frente de combate, tan largo como el actual y con el agravante que tiene ciudades como Jarkov que de ningún modo pueden ser fáciles de capturar...

si hoy logran el objetivo de controlar el 100% de los oblats de Donetsk y Lugansk y aunque la línea de frente se estabilice se requeriría el doble de recursos de los ahora dispuestos en campo para iniciar otra campaña que puede mas larga incluso que la actual.

la verdad... lo veo aún muy verde como para que esto termine.. a menos que Ucrania mañana se derrumbe y no le queden mas fuerzas para defender, pero tampoco lo veo ya que parece que finalmente aprendieron que aferrarse en un territorio hasta el último hombre no sirve de nada y sólo le facilita el trabajo a los Rusos..

defender de manera mas inteligente , cediendo terreno y preparando zonas de derribo para los atacantes es una forma mucho mas eficiente de defender... se pierde terreno si.. pero a un costo mucho menor de bajas propias y un costo mayor de bajas enemigas.
Járkov no es negociable en absoluto. Es una ciudad rusa 100%.
 
Pero los rusos tomaron varias ciudades ya, incluso más grandes que Adveedka... sigo sin entender.

saludos

Porque los Ucranianos aún tienen empuje a pesar del nivel de atrición, sin embargo ya no el suficiente como para haber defendido Avdiivka, llegara el punto en que para defenderse de los ataques Rusos tendrán que empezar a sacrificar otros frentes.

Robotyno hace unos días es un buen ejemplo , los Rusos avanzaron y cuando vieron fuerte resistencia retrocedieron evitando choques directos y volvieron a la estrategia de machacar.
 
Yo creo que la estrategia rusa es aferrarse a las regiones que quieren anexar al fin de la guerra y esperar hasta que los recursos humanos (soldados) ucranianos se acaben. Asi de simples.

Correcto, buscan la desmilitarización de Ucrania y posterior avance.

Después podrán lidiar con una Ucrania más accesible y desmilitarizada que con una Ucrania llena de nacionalistas.
 
Tras la caída de Avdiivka las cosas empezaron a agravarse.

Hace unos días estuvo la noticia de la incursion desde Rumania de aviones de combate F16 y F35 de la OTAN probando e identificando las defensas aéreas Rusas bajo la simulación de un ataque a Crimea. Tuve mis dudas acerca de la noticia.

Pero ahora, Ng Eng Hen ministro de defensa de Singapur hablo sobre la incursión.

"Estados Unidos utilizó los F-35 para localizar e identificar emplazamientos de misiles tierra-aire de unidades rusas en Ucrania y esta información fue compartida con los países de la OTAN”."



"Nunca me di cuenta hasta ahora, cuando Lord Bebo compartió un sitio militar bastante oscuro hablando de esto, lo que me obligó a verificar los hechos para darme cuenta de que era cierto:


El Ministro de Defensa de Singapur reveló que los F-35 estadounidenses se utilizan para localizar e identificar posiciones SAM rusas y la información se transmite a los ucranianos."



La noticia de la incursion:

 

Sebastian

Colaborador
@YuriiKazakov

Desde febrero de 2022 más de un millón de refugiados ucranianos han pasado por Hungría, aunque la mayoría han estado solo de paso y se han marchado a otros países. Solo 65 mil de ellos han decidido quedarse, 41 mil han solicitado y recibido el estatuto de refugiado
otros 24 mil están con permisos de residencia, trabajo o con otros documentos.

 

Sebastian

Colaborador
je

@charly0153
En la conversación grabada por los rusos a los oficiales alemanes se afirmó que se llevaban los SCALP a Ucrania en Audis Q7
 
Járkov no es negociable en absoluto. Es una ciudad rusa 100%.
seguramente!! pero es una ciudad enorme!! sólo sitiándola podrá ser conquistada.
tiene que ser como Mariupol... por que sinó veo muy difícil.
y dudo que quieran bombardear hasta las ruinas a Jarkov.... aunque no dudo que si lo tienen que hacer... lo van a hacer!
 
Para mi, Rusia tratara de máxima quedarse con todos los oblast linderos al mar mas Lugansk, Jarkov, Sumy y Chernígov. De mínima mantener lo actual pero completando el dominio total de Donetsk y Lugansk por razones mas que obvias. Ojala opten por lo mínimo así se termina lo mas rápido posible...
No se si termine asi rapido, porque si se queda con la parte del mar. Ucrania es casi un estado fallido. Nada mas ver los problemas para exportar sus recursos. Aparte que si se queda con esa parte, tambien se va a anexar parte de Moldavia...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Eslovaquia se queda sin SAMs porque Italia retira el sistema SAMPT-T que estaba ocupando el lugar del S-300 que le donaron a Ucrania, lo necesitan en otro lugar (mas que obvio donde)

Italia retirará su sistema de defensa aérea de un país miembro de la OTAN​


Italia planea retirar su sistema de defensa aérea de superficie SAMP/T de Eslovaquia, según informes de los medios de comunicación del sábado, citando al primer ministro Robert Fico.

El sistema en cuestión fue desplegado temporalmente en Eslovaquia el año pasado para reemplazar el sistema antiaéreo Patriot de Estados Unidos, que el país transfirió a Ucrania.

"Recibí una notificación del gobierno italiano de que el sistema de defensa aérea italiano, que nos prestaron durante un año, será retirado de Eslovaquia porque lo necesitan en otros lugares", afirmó Fico, sin dar más detalles sobre dónde exactamente se encuentra el sistema. será transferido a continuación. El primer ministro expresó su preocupación por la seguridad de su país una vez eliminado el sistema, ya que Eslovaquia no tiene actualmente otra alternativa para proteger su espacio aéreo.

“En primer lugar, el gobierno anterior donó un enorme sistema de defensa aérea ruso S-300 funcional a Ucrania. Luego tuvimos a los patriotas estadounidenses aquí por un tiempo, también fueron eliminados, y ahora el [sistema] italiano también será eliminado”.

La sensatez de que Eslovaquia envíe ayuda militar a Ucrania a expensas de su propia seguridad también fue cuestionada recientemente por el recién nombrado ministro de Defensa del país, Robert Kalinak. En una entrevista con el periódico Standard en enero, el funcionario acusó al gobierno anterior de entregar equipo militar clave a Ucrania sin hacer planes para asegurar reemplazos, señalando que probablemente tomaría años reparar el daño causado a la seguridad
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No había hecho comentario alguno sube la supuesta filtración de la conversación de altos mandos alemanes pq realmente pensé que era una farsa.
Y luego se me ocurrió la idea de que quizá más que una farsa es la excusa alemana para no transferir los Taurus y darle una salida elegante al tema.
Al reconocer abiertamente que la conversación existió se deja en evidencia que Alemania queda directamente involucrada en un futuro ataque con estos sistemas...ergo... no pueden ser transferidos.

El hecho que una conversación de tan alto nivel y que expone una fuga de información en las más altas esferas del mando alemán sea filtrada a un canal de tv Ruso me genera ENORMES dudas sobre de dónde pudo venir esa info.
Por que si fuera de los servicios secretos Rusos sería una imprudencia monumental exponer en público que se tiene semejante canal de información!!
Algien que tiene una ventaja tan clara no la expone... sinó todo lo contrario! La mantiene oculta para poder aprovechar la mayor cantidad de info posible.!

Por eso me parece que es una maniobra toda made in gernany.



Cuántos M1150 recibieron los Ucranianos?? Recuerdo que no eran muchos...y ya perdieron 2??

Como ya se mencionó más de una vez... no importa la procedencia... caen igual!
Me parece la explicación mas probable, incluso Scholz dijo un día antes que ellos no querían mandar soldados a Ucrania como UK y Francia.
 
Yo creo que la estrategia rusa es aferrarse a las regiones que quieren anexar al fin de la guerra y esperar hasta que los recursos humanos (soldados) ucranianos se acaben. Asi de simples.
Y como que estarían cerca ...... digo por lo nerviositos que están algunos en la OTAN
 
Eslovaquia se queda sin SAMs porque Italia retira el sistema SAMPT-T que estaba ocupando el lugar del S-300 que le donaron a Ucrania, lo necesitan en otro lugar (mas que obvio donde)
A llorar al campito!!
Los "convencieron" que no necesitaban el S-300 para que lo donen a Ucrania , total el Patriot de USA cubriría el hueco...
Después los convencieron que el SAMPT-T Italiano puede cubrir sin problemas al Patriot, que necesitaban para Ucrania..

Ahora... los están convenciendo que son unos giles!! por que el SAMPT-T se lo llevan a Ucrania y se quedan con..... nada!

Detalle... si 3 sistemas SAM's se fueron para el mismo lado... y siguen necesitando sistemas SAM's... que pasó con los 3 sistemas anteriores??....

Medio obvio.. pero bueno.. después los que pierden material a patada son los Rusos!
 
Arriba