Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Es contradictorio el sentimiento de la noticia. El desarrollo es genial pero, ¿cuánto va a tardar? Los buques de la ARA necesitan modernización para ayer, ya pasan las cuatro décadas, ¿pueden darse el lujo de esperar lo que se tarde en poner en función operativa el bicho?
Y sin trabajar en el desarrollo propio cuanto se avanzo en la modernización?

Lo importante es que se avance con el desarrollo y no se abandone, la urgencia actual es relativa. Si el proyecto se lleva acabo, al final del camino, la ganancia en capacidades e independencia van a ser mucho mas importantes que la mera adquisición de un radar.
 
El mejor ejemplo en ese sentido fue la propia radarizacion del territorio, alegando la urgencia se podria haber comprado radares a una empresa extranjera. La desicion fue de desarrollar nuestros propios radares, el tiempo no fue tanto y adquirimos una independencia enorme en el area y a un costo mucho menor.
 
Es contradictorio el sentimiento de la noticia. El desarrollo es genial pero, ¿cuánto va a tardar? Los buques de la ARA necesitan modernización para ayer, ya pasan las cuatro décadas, ¿pueden darse el lujo de esperar lo que se tarde en poner en función operativa el bicho?
Paso a Paso estimado, no es tan así todo. Seguramente hay un cronograma de trabajo que ni usted y yo vamos a ver. Esta Reunión fue para definir lineamientos. Me sorprende su comentario dudando de la capacidad del INVAP. Primero si es posible, veamos como es la propuesta, y después critiquemos.

Saludos
 

Sparrow

Colaborador
Es contradictorio el sentimiento de la noticia. El desarrollo es genial pero, ¿cuánto va a tardar? Los buques de la ARA necesitan modernización para ayer, ya pasan las cuatro décadas, ¿pueden darse el lujo de esperar lo que se tarde en poner en función operativa el bicho?
Cómo los radares para los RBS-70 que Invap iba a desarrollar:rolleyes:
 

Urgente

La Armada Argentina prohibió el uso de la barba para el personal en actividad: las razones y excepciones​

La medida se comunicó por medio de una reglamentación de orden interno que le llegó a todas las unidades​




A partir del mes de abril los integrantes de la Armada Argentina no podrán usar barba. La resolución figura en un anexo referido a una rectificación en el Reglamento de Uniformes para el personal de la Armada que se puso en vigencia en 2008.

 
Última edición:
Paso a Paso estimado, no es tan así todo. Seguramente hay un cronograma de trabajo que ni usted y yo vamos a ver. Esta Reunión fue para definir lineamientos. Me sorprende su comentario dudando de la capacidad del INVAP. Primero si es posible, veamos como es la propuesta, y después critiquemos.

Saludos

En ningún momento dude de INVAP, simplemente no creo que tengamos tiempo para esperar un desarrollo autóctono, va, los barcos no tienen tiempo, nosotros sí...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Merchant Marine one

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Moderador
Es contradictorio el sentimiento de la noticia. El desarrollo es genial pero, ¿cuánto va a tardar? Los buques de la ARA necesitan modernización para ayer, ya pasan las cuatro décadas, ¿pueden darse el lujo de esperar lo que se tarde en poner en función operativa el bicho?
Desarrollar un radar para buques con graves problemas de repuestos y sostén logístico nada menos que en el tema PROPULSION?

Disculpen lo crudo del ejemplo, pero es ocuparse de emprolijarle las uñas a un enfermo en cuidados intensivos.
 

Merchant Marine one

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Moderador

Reabastecimiento y relevo de dotación en la Base Antártica Conjunta Belgrano II​

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” operó en la base más austral de la Argentina en la Antártida.


SÁBADO 24, FEBRERO 2024


En navegación – Durante ocho días, la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” llevó adelante el relevo de la dotación en la Base Antártica Conjunta (BAC) “Belgrano II” y completó su reabastecimiento logístico. Estas tareas se realizaron durante la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024, bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico.
El viernes 16 de febrero, el buque arribó a las inmediaciones de la BAC Belgrano II, después de atravesar bloques de hielo y témpanos en el Mar de Weddell. Embicó en cercanías de la base y comenzó a operar junto a las aeronaves Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de helicópteros. Estos medios son los únicos que permiten el traslado de carga general, gasoil antártico, material científico y la retirada de residuos en este lugar tan inaccesible.

El último rincón de la Patria

Inaugurada el 5 de febrero de 1979, la Base Antártica Conjunta Belgrano II se encuentra sobre el Nunatak Bertrab en la Bahía Vahsel, al sur del Mar de Weddell. Situada a aproximadamente 1.300 km del Polo Sur, experimenta meses de completa luz solar y otros de noche polar. Los fuertes vientos son característicos, y las temperaturas se mantienen constantemente bajo cero, llegando incluso hasta los -54˚C.
En la estación funciona el laboratorio científico Belgrano (LABEL), perteneciente al Instituto Antártico Argentino, donde se llevan a cabo estudios de ozono, magnetismo, meteorología, glaciología, biología terrestre, geodesia y sismología. Durante los períodos de oscuridad, la latitud de la base facilita el estudio de las auroras polares, que poseen un gran interés para la ciencia.

Refugio Favaloro: un paso histórico en la Antártida Argentina

El nuevo refugio Favaloro, que está a punto de ser instalado a 450 kilómetros de Belgrano II, representa un hito significativo en la presencia científica y soberana de nuestro país en el continente blanco.
Nombrado en honor al Doctor René Favaloro, este refugio de vanguardia, ubicado sobre un Nunatak, no solo funcionará como punto de apoyo logístico, sino que también proporcionará un refugio seguro y bien abastecido para hasta 4 científicos.
La instalación del refugio implica un gran esfuerzo por parte de la dotación entrante de la base, el personal militar liderado por el Segundo Comandante, Teniente Primero Iván David Esquivel y el Encargado de Base, Suboficial Principal Benito Fernando Cumil. Ellos combinan determinación y dedicación para llevar a cabo esta misión junto con toda la dotación, reflejando un profundo sentimiento de compromiso con la Patria y el deseo de allanar el camino para futuras expediciones científicas en la región.

Con una fecha estimada de instalación para septiembre de 2024, el refugio Favaloro se prepara para escribir un nuevo capítulo en la exploración antártica Argentina. El Teniente Primero Esquivel, Segundo Comandante de Belgrano II, expresó: “Era un sueño llegar a ir a la Antártida Argentina, y sumado a estas tareas impuestas, generan un sentido de pertenencia. Día a día uno siente la soberanía y el amor a la Patria que genera llevar a cabo esto”.
“No me imaginaba una expedición así, pero desde el día uno venimos trabajando con muchas ganas y mucha ilusión para que podamos concretar el sueño de ser parte de este proyecto y poder marcar una ruta que sea para las futuras expediciones”, concluyó.

Proyecto hidroponía: autonomía alimentaria

El proyecto de hidroponía en Belgrano II, inaugura una nueva era en la producción de alimentos en un lugar tan austral, al introducir técnicas innovadoras para cultivar hojas verdes y hortalizas en condiciones extremas.
Con la capacidad de proporcionar alimentos frescos y nutritivos en un plazo de un mes, utilizando la energía solar en un espacio reducido, la hidroponía representa un avance crucial en la autonomía alimentaria de la base. Esta iniciativa se suma a la de otras bases antárticas que ya cuentan con este sistema pionero como Marambio y Esperanza, lo cual demuestra el compromiso de Argentina con la investigación científica y el bienestar de su personal en la región más austral del planeta.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Y podría ser....cómo no, claro!

Lo que sí sabemos es que a futuro ( muy corto ), no hay repuestos, mantenimiento ni posibilidades de seguir operando las 2 turbinas Olympus TM38, de 60.000 HP, más las 2 turbinas Tyne RM1C, de 9.900 HP , que equipan a cada destructor Meko 360.
Veámoslo con una visión de futuro de la Armada para cuando se incorpore algo.
No lo veo mal si tiene continuidad obviamente.
 
Y podría ser....cómo no, claro!

Lo que sí sabemos es que a futuro ( muy corto ), no hay repuestos, mantenimiento ni posibilidades de seguir operando las 2 turbinas Olympus TM38, de 60.000 HP, más las 2 turbinas Tyne RM1C, de 9.900 HP , que equipan a cada destructor Meko 360.
Con respecto a este tema Merchant no consideras que ya hace tiempo se deberia haber pensado la remotorizacion?, si consideramso que s equieren mantener los Cascos y demas que tienen vida, y nuestro problemaes la Motorizacion, que opciones hay para hacerlo?. Creo en el fondo, y muy en el fondo como que la ARA espera la situación ideal para comprar algún día todo a UK, y eso no sucederá pienso. Corregidme si me equivoco.
Por que no le preguntamos a los Alemanes, sobre que Re motorización a colocar, y si vale la pena. Para mi seguramente si vale la pena.
 
Según un reposteo que hago del Sr. ARA202, indica que también ingreso a Puerto Belgrano el ARA Sarandí el viernes pasado. Según esto ahora estaría en puerto Belgrano.
EL D-11 que ya esta desde Diciembre por un tema Carenados y Válvulas.
El D-10 que ingreso también para temas pintura.
El D-13 confirmado por esta persona que ingreso el viernes pasado a Puerta Belgrano para una cosmética.

Todo por la visita del Tío SAM.

Con respecto a los S2T, comento que ante la falta de reposición del tema Ruedas (cubiertas), estaban evaluando otros modelos del Arsenal sin usar para ver si las podían compatibilizar con la Aeronave.

No maten al mensajero.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a este tema Merchant no consideras que ya hace tiempo se deberia haber pensado la remotorizacion?, si consideramso que s equieren mantener los Cascos y demas que tienen vida, y nuestro problemaes la Motorizacion, que opciones hay para hacerlo?. Creo en el fondo, y muy en el fondo como que la ARA espera la situación ideal para comprar algún día todo a UK, y eso no sucederá pienso. Corregidme si me equivoco.
Por que no le preguntamos a los Alemanes, sobre que Re motorización a colocar, y si vale la pena. Para mi seguramente si vale la pena.
Y sí, claramente, estimo que la ARA se debe haber planteado hace años ya la remotorización de los Meko 360 , sobre todo habida cuenta que las mencionadas turbinas son 100% británicas y no ibamos a tener jamás acceso a sus spares.

Pero nada de esos buques fue modernizado, están como en 1984...!

Hoy, prácticamente marzo de 2024 , opino que tienen poquísimo futuro en la ARA.

Grandes, caros de operar, sistemas electrónicos obsoletos. Mucha tripulación, ausencia de helos y misiles.
 
Desarrollar un radar para buques con graves problemas de repuestos y sostén logístico nada menos que en el tema PROPULSION?

Disculpen lo crudo del ejemplo, pero es ocuparse de emprolijarle las uñas a un enfermo en cuidados intensivos.

El único razonamiento que le veo es que, de manera afirmativa y efectivamente, la ARA ya tenga decidido que va a modernizar los destructores de manera extensiva, mas allá de sus años en el lomo, a sabiendas que no va a existir reemplazo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y sí, claramente, estimo que la ARA se debe haber planteado hace años ya la remotorización de los Meko 360 , sobre todo habida cuenta que las mencionadas turbinas son 100% británicas y no ibamos a tener jamás acceso a sus spares.

Pero nada de esos buques fue modernizado, están como en 1984...!

Hoy, prácticamente marzo de 2024 , opino que tienen poquísimo futuro en la ARA.

Grandes, caros de operar, sistemas electrónicos obsoletos. Mucha tripulación, ausencia de helos y misiles.
MMo
No hay posibilidades de adquirir turbinas estadounidenses para adaptarlas a las Meko 360?GE,P&W.
Porqué sino es siempre alargar la agonia,no hacer nada esperando que UK restablezca su apoyo logistico es algo como que no encaja,que es anormal,sentarse a esperar a comprar motores ingleses es algo inaudito.
O hay algo que no sé en todo esto?no conozco mucho,es como ir por una remotorizacion de un avion,cambiar de modelo de motor por uno mas confiable o con logistica asegurada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según un reposteo que hago del Sr. ARA202, indica que también ingreso a Puerto Belgrano el ARA Sarandí el viernes pasado. Según esto ahora estaría en puerto Belgrano.
EL D-11 que ya esta desde Diciembre por un tema Carenados y Válvulas.
El D-10 que ingreso también para temas pintura.
El D-13 confirmado por esta persona que ingreso el viernes pasado a Puerta Belgrano para una cosmética.

Todo por la visita del Tío SAM.

Con respecto a los S2T, comento que ante la falta de reposición del tema Ruedas (cubiertas), estaban evaluando otros modelos del Arsenal sin usar para ver si las podían compatibilizar con la Aeronave.

No maten al mensajero.

Se estan gastando todo para ponerlas presentables parecería,Yo que no conozco nada,veo eso,solo para que vean que estan pintadas...o hay algo mas? hay otras capacidades con upgrade?
 
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