Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si tenes para comprar Rafale que salen 200 palos cada uno, te sobra para un portaviones de 1.000 millones
Lamentablemente, la aviación embarcada es para un club chico y selecto. Y nosotros, estamos fuera de ambas consideraciones.
Comprar, o pretender un aparato bimotor, de los más caros de adquirir, y operar, para tenerlo basado en tierra solamente, es de poco responsable.
Las mismas funciones que puede cumplir un Rafale, las puede cumplir un F-16, a la mitad de su costo de operación y adquisición, dependiendo del modelo o versión de este.
 
Lamentablemente, la aviación embarcada es para un club chico y selecto. Y nosotros, estamos fuera de ambas consideraciones.
Comprar, o pretender un aparato bimotor, de los más caros de adquirir, y operar, para tenerlo basado en tierra solamente, es de poco responsable.
Las mismas funciones que puede cumplir un Rafale, las puede cumplir un F-16, a la mitad de su costo de operación y adquisición, dependiendo del modelo o versión de este.
totalmente, esta fuera de discusión eso, lo que yo remarcaba es que si la aviación naval tuviera presupuesto para permitirse un escuadrón de Rafale, no debería tener problemas de presupuesto para adquirir y mantener un portaviones, claramente no es la situación actual
 
342 millones por 14 drones más la formación y demás, con esa plata pongo en vuelo 5 Sue/SEM, pago completos los 4 P-3 Orion, saco el P-3B de FADEA y lo modifico al estándar P-3N, traigo 4 TC-12B mas, 4 Sea King con la misma modalidad que el 244 y 245, y además busco 6 unidades de algún entrenador para remplazar los Mentor, gastaría alrededor de 60 millones con los Etendard, unos 100 para traer los P-3 y convertir el Bravo, unos 10 millones para los Hurones, no recuerdo si el contrato por los dos Sea King eran 13 millones por los dos o por uno solo, en el peor de los casos gastaría 50 millones en los 4, y como mucho 50 palos mas para 6 entrenadores, con alrededor de 270 millones de esos 340 revivo todo el COAN, si me apuras, incluso te traigo otros 4 Hurones para llegar a 10 con los dos que va a recibir y los primeros 4, unos 10 palos mas, y traigo dos ERJ-140 para remplazo de los viejos F-28 que tenia el COAN, unos 7 millones mas.
Usar 340 millones para unos drones es un total desperdicio en el estado que esta el COAN
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Solo radares y equipos asociados a los SEM, y eso que es ??? yo al conjunto lo conozco como Kit's


Saludosss

Son repuestos, no kits.
Para llevarlos a SEM 5 hay que hacer un aserie de refuerzos estructurales para los cuales no estamos habilitados, y sinceramente no creo que se justifiquen hacerlos a esta altura.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Los Super Etendard Modernizé de la Armada Argentina más cerca de poder volar​


Santiago Rivas
26 de febrero de 2024

En nuestra nota del 6 de abril de 2023 El CITEDEF evalúa un banco de ensayos para cohetes de asientos eyectables (pucara.org)) expresamos este logro de CITEDEF en el desarrollo de un banco de pruebas de cartuchos de asientos eyectables.

Es posible ahora en CITEDEF, a partir del nuevo banco de ensayos y no siendo conocida la existencia de otro similar en el continente por fuera de Estados Unidos, realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencerse para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos. Cabe destacar que la tecnología para la ejecución de estos ensayos solo es dominada por muy pocos países dentro de los cuáles se ubica Argentina, ahora, gracias a este proyecto.







Sobre lo referido podemos mencionar que los aviones A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) van por la 5º certificación de extensión de vida de sus cartuchos. En el caso de los aviones Super Etendard/SEM del Comando de la Aviación Naval (COAN) a la fecha cuentan con la primera certificación de extensión de vida de los cartuchos eyectables, los cuales están habilitados para volar con total seguridad durante dos años, según la certificación extendida por CITEDEF.

Con esta certificación cambia el escenario para las aeronaves SEM que se encontraban sin poder volar desde su arribo en 2019, producto del veto británico para adquirir pirotecnia de asientos eyectables. Finalmente, las habilitaciones para la utilización y liberación al vuelo de las aeronaves dependerá de los organismos de control interno de las Fuerzas Armadas Argentinas, la Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) a través de las normativas vigentes que avalan los procesos de mantenimiento. Bajo este nuevo escenario, poner en servicio las aeronaves SEM dependería exclusivamente de la capacidad local, sin olvidar las posibles alternativas que contemplan incluso un cambio de asiento a un modelo no británico en un futuro próximo.

Con la puesta a punto del banco de ensayos de cartuchos eyectables por parte de CITEDEF en abril del año pasado, la Armada Argentina contactó a dicho organismo para realizar la extensión de vida de los cartuchos de los aviones SEM/SUE. Posteriormente los cartuchos llegaron a las instalaciones del centro de investigación para su estudio técnico, donde realizaron pruebas de material y funcionamiento. El resultado exitoso de este trabajo se certificó oficialmente a fines de 2023, en donde la Armada Argentina pudo lograr la extensión de vida por dos años. Este tipo de extensión de vida de cartuchos eyectables es realizado habitualmente desde hace muchos años por la US Navy(1)(3), USAF(2), India (4) y otros países.



https://www.pucara.org/post/los-super-etendard-modernizé-de-la-armada-argentina-más-cerca-de-poder-volar
 

Los Super Etendard Modernizé de la Armada Argentina más cerca de poder volar​


Santiago Rivas
26 de febrero de 2024

En nuestra nota del 6 de abril de 2023 El CITEDEF evalúa un banco de ensayos para cohetes de asientos eyectables (pucara.org)) expresamos este logro de CITEDEF en el desarrollo de un banco de pruebas de cartuchos de asientos eyectables.

Es posible ahora en CITEDEF, a partir del nuevo banco de ensayos y no siendo conocida la existencia de otro similar en el continente por fuera de Estados Unidos, realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencerse para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos. Cabe destacar que la tecnología para la ejecución de estos ensayos solo es dominada por muy pocos países dentro de los cuáles se ubica Argentina, ahora, gracias a este proyecto.







Sobre lo referido podemos mencionar que los aviones A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) van por la 5º certificación de extensión de vida de sus cartuchos. En el caso de los aviones Super Etendard/SEM del Comando de la Aviación Naval (COAN) a la fecha cuentan con la primera certificación de extensión de vida de los cartuchos eyectables, los cuales están habilitados para volar con total seguridad durante dos años, según la certificación extendida por CITEDEF.

Con esta certificación cambia el escenario para las aeronaves SEM que se encontraban sin poder volar desde su arribo en 2019, producto del veto británico para adquirir pirotecnia de asientos eyectables. Finalmente, las habilitaciones para la utilización y liberación al vuelo de las aeronaves dependerá de los organismos de control interno de las Fuerzas Armadas Argentinas, la Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) a través de las normativas vigentes que avalan los procesos de mantenimiento. Bajo este nuevo escenario, poner en servicio las aeronaves SEM dependería exclusivamente de la capacidad local, sin olvidar las posibles alternativas que contemplan incluso un cambio de asiento a un modelo no británico en un futuro próximo.

Con la puesta a punto del banco de ensayos de cartuchos eyectables por parte de CITEDEF en abril del año pasado, la Armada Argentina contactó a dicho organismo para realizar la extensión de vida de los cartuchos de los aviones SEM/SUE. Posteriormente los cartuchos llegaron a las instalaciones del centro de investigación para su estudio técnico, donde realizaron pruebas de material y funcionamiento. El resultado exitoso de este trabajo se certificó oficialmente a fines de 2023, en donde la Armada Argentina pudo lograr la extensión de vida por dos años. Este tipo de extensión de vida de cartuchos eyectables es realizado habitualmente desde hace muchos años por la US Navy(1)(3), USAF(2), India (4) y otros países.



https://www.pucara.org/post/los-super-etendard-modernizé-de-la-armada-argentina-más-cerca-de-poder-volar
No me jodannnnn, si es real buenísimo por CITEDEF, entoncesssss-----?, que cosa ahora no
 
Arriba