Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y esto?
Recibimos una comunicación por parte de la Policía Federal informando de un incidente que se había suscitado en un predio de la Fuerza Aérea en momento en que junto a personal de Gendarmería y de la Policía de la Provincia se estaba realizando la destrucción de explosivos por orden de un Juzgado Penal Económico de Buenos Aires", confirmó este lunes el fiscal Hairabedian.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lugar es la ex Fabrica de Bombas y otros armamentos lanzables,que fue construida durante la gestion del JEMGFA Brigadier General Horacio Crespo,está a 4km de la EAM hacia el Oeste,una fabrica modelo para esos años,con una tecnologia de avanzada en todo,en generacion de su propia energia,en la construccion de sus naves de produccion,y otros adelantos,tuve la suerte de conocerla,entraba el tubo sin costura,se lo ranuraba por dentro,por induccion se calentaba al rojo blanco una prensa le daba la forma de huso,lo volteaban para enfriarlo,frio,se lo roscaba para la espoleta,otra vez parado una tolva llenaba el explosivo,se le colocaba la tapa a presion que tambien llevaba una rosca para expoleta de cola,y listo el cuerpo de una PG de 250 kg,pintura verde y linea amarilla,las leyendas y a los polvorines,que eran siglo XXI,las colas se fabricaban en otros talleres al lado.
Tenia zonas de destruccion de material que son unos grandes edificios de hormigon en V para que la fuerza se vaya al aire,al reves del sistema de carga hueca.
Habia otros armamentos lanzables que producia.
Esos edificios son utilizados por la GN/PF cuando tienen que destruir explosivos ordenados por la justicia.La FAA presta estas instalaciones.
La fabrica fue cerrada durante la adminitracion de CM y fue una solicitud del embajador Todman,todo en el mismo paquete con el Condor II.Luego fueron alquiladas parte de esta fabrica a Tensa.
En alguna oportunidad se pensó trasladar al GOE a sus instalciones que son muy modernas y aptas para su entrenamiento.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El intendente de Río Gallegos se reunió con autoridades de la X Brigada Aérea para coordinar el apoyo de la municipalidad en el evento "Patagonia Vuela" a realizarse los días 30 de septiembre y 1 de octubre próximos en dicha unidad militar.
Fuente y fotos: Municipalidad de Río Gallegos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según flihgtradar24, el TC 64, despegaria mañana de Málaga.
Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.
Se alinearon los planetas y nunca alguien que voló C-130 de la FAA dejaría un C-130 herido en algun pais extranjero.Y mucho mejor cuando mis pichones que aprendieron el arte de navegar tienen otra vida cerca de aviones y operaciones,pero nunca se olvidan que alguna vez sintieron la magica frase "LIBRE EL 3..."
Buen regreso a partir de mañana FOXTROT ALFA GOLF 050
 
Última edición:
El lugar es la ex Fabrica de Bombas y otros armamentos lanzables,que fue construida durante la gestion del JEMGFA Brigadier General Horacio Crespo,está a 4km de la EAM hacia el Oeste,una fabrica modelo para esos años,con una tecnologia de avanzada en todo,en generacion de su propia energia,en la construccion de sus naves de produccion,y otros adelantos,tuve la suerte de conocerla,entraba el tubo sin costura,se lo ranuraba por dentro,por induccion se calentaba al rojo blanco una prensa le daba la forma de huso,lo volteaban para enfriarlo,frio,se lo roscaba para la espoleta,otra vez parado una tolva llenaba el explosivo,se le colocaba la tapa a presion que tambien llevaba una rosca para expoleta de cola,y listo el cuerpo de una PG de 250 kg,pintura verde y linea amarilla,las leyendas y a los polvorines,que eran siglo XXI,las colas se fabricaban en otros talleres al lado.
Tenia zonas de destruccion de material que son unos grandes edificios de hormigon en V para que la fuerza se vaya al aire,al reves del sistema de carga hueca.
Habia otros armamentos lanzables que producia.
Esos edificios son utilizados por la GN/PF cuando tienen que destruir explosivos ordenados por la justicia.La FAA presta estas instalaciones.
La fabrica fue cerrada durante la adminitracion de CM y fue una solicitud del embajador Todman,todo en el mismo paquete con el Condor II.Luego fueron alquiladas parte de esta fabrica a Tensa.
En alguna oportunidad se pensó trasladar al GOE a sus instalciones que son muy modernas y aptas para su entrenamiento.
Ahi es donde funcionó TALA SA? que fabricaba bombas de aviación


 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.
Se alinearon los planetas y nunca alguien que voló C-130 de la FAA dejaría un C-130 herido en algun pais extranjero.Y mucho mejor cuando mis pichones que aprendieron el arte de navegar tienen otra vida cerca de aviones y operaciones,pero nunca se olvidan que alguna vez sintieron la magica frase "LIBRE EL 3..."
Buen regreso a partir de mañana FOXTROT ALFA GOLF 050
¿Algún águila rondando el Mediterráneo?
 
Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.
Se alinearon los planetas y nunca alguien que voló C-130 de la FAA dejaría un C-130 herido en algun pais extranjero.Y mucho mejor cuando mis pichones que aprendieron el arte de navegar tienen otra vida cerca de aviones y operaciones,pero nunca se olvidan que alguna vez sintieron la magica frase "LIBRE EL 3..."
Buen regreso a partir de mañana FOXTROT ALFA GOLF 050

Don bigua, hermosas palabras!
Pero... que pasó con el C-130 que quedó en España? Cómo lo resolvieron ésta vez? Que fue lo novedoso particularmente?

Desde ya gracias!

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Algún águila rondando el Mediterráneo?
Asi es Yelmo,lo crié de chiquito y se hizo grande ahora vuela solo dando soporte tecnico y logistico desde Dubai y por todo el Mediterraneo, ....y hasta los paises escandinavos,una alegria enorme sentí cuando me llamó,son grandes pero se acuerdan de los consejos de los viejos que volamos Hercules.
Le enseñé a cerrar un viento ploteando VP y VN....si aprendistes esto,la deriva es facil y sino recalada.
Muy buena persona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don bigua, hermosas palabras!
Pero... que pasó con el C-130 que quedó en España? Cómo lo resolvieron ésta vez? Que fue lo novedoso particularmente?

Desde ya gracias!

saludos
Nada que no haya pasado antes con un C-130,nada importante son cosas que les pasan a los aviones con helices .
Lo novedoso,fue solucionar todo en Europa,para eso estan las bilaterales,las amistades que surjen en los destinos internacionales,que es la FAA para el EDA?,una fuerza amiga y otros factores podriamos decir de que siempre hay un Oficial de la FAA retirado en algun puesto clave por el mundo.
En 2004 cuando se abria la MINUSTAH,ese dia en particular aterrizamos al amanecer el TC-91 en version QC,y dos C-130,uno C-130 llevaba un Hummer y un MB 320,el otro un Unimog con Batan y otro Hummer,en el TC-91 iba personal del EA e IMARA,el aeropuerto internacional de Puerto Principe era un caos,habia C-17 de la USAF y C-130 de Canadá llevándose todo,su mision habia fracasado y era como Kabul cuando se fueron las ISAF,cuando solicitamos combustible,nos negaron la existencia,estaba reservado para la evacuacion,y dando vueltas buscando una solucion de un C-17 se bajó un Comodoro Retirado,habia sido Cte de C-130 y mi jefe de grupo en Paraná,pues tambien habia volado Canberra,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas operó KC-130H y fue un tripulante de los Ranqueles en el ataque al HMS Invincible,grande fue nuestra sorpresa,entre abrazos y saludos le explicamos que nos pasaba a lo tres aviones,sacó un Iridium y se comunicó con Dios,y a los minutos aparecieron los camiones de Texaco,cargamos hasta Punta Cana con alternativa en Isla Margarita,solucionado el problema,seguramente con el tiempo le habrá llegado a la Cancilleria el gasto en JP1.
Siempre hay alguna solucion,solo hay que encontrar al argentino que algo tiene que ver.
Su indicativo siempre fue Pulqui...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
2h

Comenzó la nueva ruta de LADE Empleando el Saab 340B T-34, se realiza hoy el primer vuelo de la ruta Mendoza-Córdoba-Rosario-Aeroparque. Destacando la reconexión por medio aéreo entre Córdoba y Rosario luego de años, este vuelo tendrá inicialmente una frecuencia de 15 días.
Provincia de Santa Fe
Saab 340B matrícula T-34 fotografiado hoy en el Aeropuerto Internacional de Rosario inaugurando la ruta Rosario - Córdoba de Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Fuentes y fotos: https://www.rosario3.com/.../Desde-este-martes-se...

 
Arriba