Cinco heridos en una explosión en la base de la Fuerza Aérea en Córdoba
La detonación se produjo cuando estaban manipulando explosivos. Investiga una fiscalía federal.
www.cadena3.com
Recibimos una comunicación por parte de la Policía Federal informando de un incidente que se había suscitado en un predio de la Fuerza Aérea en momento en que junto a personal de Gendarmería y de la Policía de la Provincia se estaba realizando la destrucción de explosivos por orden de un Juzgado Penal Económico de Buenos Aires", confirmó este lunes el fiscal Hairabedian.Y esto?Cinco heridos en una explosión en la base de la Fuerza Aérea en Córdoba
La detonación se produjo cuando estaban manipulando explosivos. Investiga una fiscalía federal.www.cadena3.com
Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.Según flihgtradar24, el TC 64, despegaria mañana de Málaga.
Ahi es donde funcionó TALA SA? que fabricaba bombas de aviaciónEl lugar es la ex Fabrica de Bombas y otros armamentos lanzables,que fue construida durante la gestion del JEMGFA Brigadier General Horacio Crespo,está a 4km de la EAM hacia el Oeste,una fabrica modelo para esos años,con una tecnologia de avanzada en todo,en generacion de su propia energia,en la construccion de sus naves de produccion,y otros adelantos,tuve la suerte de conocerla,entraba el tubo sin costura,se lo ranuraba por dentro,por induccion se calentaba al rojo blanco una prensa le daba la forma de huso,lo volteaban para enfriarlo,frio,se lo roscaba para la espoleta,otra vez parado una tolva llenaba el explosivo,se le colocaba la tapa a presion que tambien llevaba una rosca para expoleta de cola,y listo el cuerpo de una PG de 250 kg,pintura verde y linea amarilla,las leyendas y a los polvorines,que eran siglo XXI,las colas se fabricaban en otros talleres al lado.
Tenia zonas de destruccion de material que son unos grandes edificios de hormigon en V para que la fuerza se vaya al aire,al reves del sistema de carga hueca.
Habia otros armamentos lanzables que producia.
Esos edificios son utilizados por la GN/PF cuando tienen que destruir explosivos ordenados por la justicia.La FAA presta estas instalaciones.
La fabrica fue cerrada durante la adminitracion de CM y fue una solicitud del embajador Todman,todo en el mismo paquete con el Condor II.Luego fueron alquiladas parte de esta fabrica a Tensa.
En alguna oportunidad se pensó trasladar al GOE a sus instalciones que son muy modernas y aptas para su entrenamiento.
¿Algún águila rondando el Mediterráneo?Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.
Se alinearon los planetas y nunca alguien que voló C-130 de la FAA dejaría un C-130 herido en algun pais extranjero.Y mucho mejor cuando mis pichones que aprendieron el arte de navegar tienen otra vida cerca de aviones y operaciones,pero nunca se olvidan que alguna vez sintieron la magica frase "LIBRE EL 3..."
Buen regreso a partir de mañana FOXTROT ALFA GOLF 050
Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.
Se alinearon los planetas y nunca alguien que voló C-130 de la FAA dejaría un C-130 herido en algun pais extranjero.Y mucho mejor cuando mis pichones que aprendieron el arte de navegar tienen otra vida cerca de aviones y operaciones,pero nunca se olvidan que alguna vez sintieron la magica frase "LIBRE EL 3..."
Buen regreso a partir de mañana FOXTROT ALFA GOLF 050
Asi es Yelmo,lo crié de chiquito y se hizo grande ahora vuela solo dando soporte tecnico y logistico desde Dubai y por todo el Mediterraneo, ....y hasta los paises escandinavos,una alegria enorme sentí cuando me llamó,son grandes pero se acuerdan de los consejos de los viejos que volamos Hercules.¿Algún águila rondando el Mediterráneo?
Nada que no haya pasado antes con un C-130,nada importante son cosas que les pasan a los aviones con helices .Don bigua, hermosas palabras!
Pero... que pasó con el C-130 que quedó en España? Cómo lo resolvieron ésta vez? Que fue lo novedoso particularmente?
Desde ya gracias!
saludos
Si, esta es la planta,esta es una de las instalaciones,como ven la propagacion de la onda expansiva se iria hacia arriba,actua como una carga hueca al reves,como un volcan.Ahi es donde funcionó TALA SA? que fabricaba bombas de aviación
Que cosa fiera, hubiera preferido mil veces esto.Guillermo Nardini
Administrador
· 3 h ·
AVIONESENARGENTINA.COM
=AT23vnjotr2c_PzsGtHquRNcbW8qevJisetPTLUFyYLTGtPiN8WQMqmR8TRil6xqvq1AOTpjAw7wImRR9nQ8Dxj3CBGVTsMfOLjhPSN0m9R5i4mlAxRE39-0Gg_RjENuqpa5C9dTvWnmy9ERf3k9BMiezpF22QTGZzCikG6fS-wcKBeY7_851r5dygDHE1ikKquwE9q34M9w1kYGnlNFmyU']El primer Bell 407 GXI para la Fuerza Aérea
=AT23vnjotr2c_PzsGtHquRNcbW8qevJisetPTLUFyYLTGtPiN8WQMqmR8TRil6xqvq1AOTpjAw7wImRR9nQ8Dxj3CBGVTsMfOLjhPSN0m9R5i4mlAxRE39-0Gg_RjENuqpa5C9dTvWnmy9ERf3k9BMiezpF22QTGZzCikG6fS-wcKBeY7_851r5dygDHE1ikKquwE9q34M9w1kYGnlNFmyU']Por Vladimiro Cettolo Se estima que durante transcurso del próximo me
Provincia de Santa FeArgendef
@Argendef
·
2h
Comenzó la nueva ruta de LADE Empleando el Saab 340B T-34, se realiza hoy el primer vuelo de la ruta Mendoza-Córdoba-Rosario-Aeroparque. Destacando la reconexión por medio aéreo entre Córdoba y Rosario luego de años, este vuelo tendrá inicialmente una frecuencia de 15 días.