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Claromecó recibió a la fragata ARA “Libertad”​

Desde la costa de esta localidad balnearia, cientos de personas apreciaron la llegada del buque escuela.

JUEVES 5, AGOSTO 2021

En navegación – El martes por la tarde y luego de 4 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina, fondeó frente a la ciudad de Claromecó (provincia de Buenos Aires) realizando la primera escala en la derrota que une Buenos Aires y Valparaíso (Chile), en su 49° Viaje de Instrucción.
Desde tierra, centenares de familias se acercaron a la costanera para apreciar y fotografiar la llegada. Por la noche, las luminarias ornamentales de la fragata se destacaron a lo largo de toda la costa, en retribución los vecinos respondieron con un “prende-apaga” desde vehículos y hogares.
El recibimiento contó con la presencia de decenas de embarcaciones locales que se acercaron al buque, transmitiendo muestras de afectos que llenaron de orgullo a toda la tripulación. También aeronaves del aeroclub local sobrevolaron la unidad en gesto de bienvenida.
El Intendente de Tres Arroyos Carlos Alberto Sánchez y el Delegado local Julián Lamberti, a través del Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, agradecieron e hicieron llegar un cálido saludo a toda la dotación y, además, se intercambiaron presentes institucionales. Entre ellos, dos banderas, una del partido de Tres Arroyos y otra del Balneario de Claromecó, que fueron izadas en las drizas del puente de comando.
También se le hizo entrega a la tripulación de cartas y dibujos de los alumnos de la Escuela Primaria N°11, que acompañarán a los marinos a lo largo de todo el itinerario del XLIX Viaje de Instrucción.
Por su parte, el Comandante del buque escuela, le donó al municipio una acuarela del artista plástico Walter Di Santo que retracta al mascarón de proa, entre otros presentes institucionales.
Ayer a la tarde, la “Libertad” levó anclas y continuó con rumbo sur, para arribar mañana al balneario “El Cóndor”, en cercanías a Viedma (Río Negro).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Creo que está mal tus datos, de las meko 140, de 6 corbetas 2 pasarán a patrullado el resto seguirán en funciones, ahora puede pasar que una de esas 4 restantes una este en peor estado y amarrada, es otra historia, pero no sé radio de servicio ninguna mecko 140 hasta donde se......por otro lado toda ex corbeta puede ser reeconfigurada.....a grandes rasgos sería así.

-Lamentablemente NO, las tres MEKO 140A16 mas viejas saldrán de servicio y las
dos que estén en mejores condiciones estructurales serán reconvertidas en OPV
la que no entre en este proyecto quedara como fuente de repuestos

-Y las MEKO 360H2 y MEKO 140A6 Bach 2 no serán modernizadas,
tiraran hasta donde den.


Saludossss
Roberto
 
-Lamentablemente NO, las tres MEKO 140A16 mas viejas saldrán de servicio y las
dos que estén en mejores condiciones estructurales serán reconvertidas en OPV
la que no entre en este proyecto quedara como fuente de repuestos

-Y las MEKO 360H2 y MEKO 140A6 Bach 2 no serán modernizadas,
tiraran hasta donde den.


Saludossss
Roberto
Me juego a qué no es así litio, de dónde sacas eso?....y hasta creo que las 140 son de las unidades que estarían en un poco mejor estado que lo demás, por detrás de las OPV obvio.
 
La ARA Parker, va a ingresar a Tandanor
-Por ejemplo, lo que sucedió con el ARA “Robinson”…

-Esa actividad ocupó 22 mil horas hombre y 100 días de trabajo. Eso es importante. En esas horas están las de nuestra gente, pero también las de las Pymes que se sumaron. Fue un gran trabajo, se puso en valor los elementos del buque, que hacía muchísimos años que no se atendían. Eso también genera la posibilidad de estar patrullando el Mar Argentino. Además trabajamos con la Prefectura Naval: es todo un complejo industrial que permite multiplicar las capacidades de las Fuerzas de la Nación, y eso repercute en cuestiones que tienen que ver con la soberanía. Por ejemplo, el buque Bahía Agradable, que estamos reparando en estos días, es un buque que acompaña al Irizar en la campaña antártica.

También vamos a trabajar sobre la corbeta Parker, hecha en Argentina por el Astillero Río Santiago allá por los ochenta. Es como si hubiéramos perdido la memoria. Hoy nos cuesta pensarnos construyendo algo que hace cuarenta años sabíamos hacer.

-¿Esa labor se hace conjuntamente con el Astillero Río Santiago?

-Tuvimos una reunión con Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago, y hemos acordado hacer una propuesta conjunta para construir los cuatro buques que necesita la Prefectura Naval Argentina. En estos días nos juntaremos con la gente de industria, del Ministerio de Seguridad… Y, si están de acuerdo, trataremos de avanzar en esa dirección.

Y también de un buque polar hablan.


Al menos en Tandanor hay movimiento, y rotación de buques. Privados y de la Armada. En Río Santiago, los mismos buques desde hace....................... no sé como se justifica semejante Astillero, medido en función de la productividad. Si dicen que los clientes no les pagan y por eso está todo parado....... pésima gestión entonces, por que eligen cada ............. raro.
 
La degradación siempre es una opcion, Las cosas suelen defradarse

Y lo hizo un Astillero más Chico que Tandanor...... SPI
 
La ARA Parker, va a ingresar a Tandanor
-Por ejemplo, lo que sucedió con el ARA “Robinson”…

-Esa actividad ocupó 22 mil horas hombre y 100 días de trabajo. Eso es importante. En esas horas están las de nuestra gente, pero también las de las Pymes que se sumaron. Fue un gran trabajo, se puso en valor los elementos del buque, que hacía muchísimos años que no se atendían. Eso también genera la posibilidad de estar patrullando el Mar Argentino. Además trabajamos con la Prefectura Naval: es todo un complejo industrial que permite multiplicar las capacidades de las Fuerzas de la Nación, y eso repercute en cuestiones que tienen que ver con la soberanía. Por ejemplo, el buque Bahía Agradable, que estamos reparando en estos días, es un buque que acompaña al Irizar en la campaña antártica.

También vamos a trabajar sobre la corbeta Parker, hecha en Argentina por el Astillero Río Santiago allá por los ochenta. Es como si hubiéramos perdido la memoria. Hoy nos cuesta pensarnos construyendo algo que hace cuarenta años sabíamos hacer.

-¿Esa labor se hace conjuntamente con el Astillero Río Santiago?

-Tuvimos una reunión con Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago, y hemos acordado hacer una propuesta conjunta para construir los cuatro buques que necesita la Prefectura Naval Argentina. En estos días nos juntaremos con la gente de industria, del Ministerio de Seguridad… Y, si están de acuerdo, trataremos de avanzar en esa dirección.

Y también de un buque polar hablan.


Al menos en Tandanor hay movimiento, y rotación de buques. Privados y de la Armada. En Río Santiago, los mismos buques desde hace....................... no sé como se justifica semejante Astillero, medido en función de la productividad. Si dicen que los clientes no les pagan y por eso está todo parado....... pésima gestión entonces, por que eligen cada ............. raro.
Yo digo si Tandanor tiene una buena gestión por que no toma el astillero Rio Santiago como desafío y se desafecta de la Provincia de Bs As?, no resultaría lógico ?por que el resultado de la gestión es evidente. Donde hay como por ejemplo a espejo de Tandanor un detalle de RS de todo lo que tiene o hace en este año, y lo que efectuó el año pasado consumiendo sus hs?
 
Yo digo si Tandanor tiene una buena gestión por que no toma el astillero Rio Santiago como desafío y se desafecta de la Provincia de Bs As?, no resultaría lógico ?por que el resultado de la gestión es evidente. Donde hay como por ejemplo a espejo de Tandanor un detalle de RS de todo lo que tiene o hace en este año, y lo que efectuó el año pasado consumiendo sus hs?
Tandanor funciona relativamente bien, buscó clientes privados (que son los que terminan pagando en tiempo y forma) y tienen a su vez trabajos con el propio Estado que paga cuando se acuerda.

Ahora Astillero Río Santiago, realmente es un elefante blanco, sobredimensionado para lo que produce............ un astillero no puede estar más de 14 años con el mismo barco............ hablando el Eva Perón, y del Juana. Y más de 6 con las 2 Licas. Después otros trabajos importantes.......... ya con el Juana ocupada la grada mayor.

Es un Astillero que hay que meterle mucha $$$ para dejarlo tecnológicamente al día y tiene un plantel de personal sobre dimensionado. Creo que el personal que realmente estaba capacitado, o ya se jubiló o está próximo .............

Realmente, hoy plantearia fomentar un Astillero Privado a nuevo, en otro lugar. Con grandes facilidades impositivas a 30 años. No seguiria gastando pólvora en Chimangos.
 
Tandanor funciona relativamente bien, buscó clientes privados (que son los que terminan pagando en tiempo y forma) y tienen a su vez trabajos con el propio Estado que paga cuando se acuerda.

Ahora Astillero Río Santiago, realmente es un elefante blanco, sobredimensionado para lo que produce............ un astillero no puede estar más de 14 años con el mismo barco............ hablando el Eva Perón, y del Juana. Y más de 6 con las 2 Licas. Después otros trabajos importantes.......... ya con el Juana ocupada la grada mayor.

Es un Astillero que hay que meterle mucha $$$ para dejarlo tecnológicamente al día y tiene un plantel de personal sobre dimensionado. Creo que el personal que realmente estaba capacitado, o ya se jubiló o está próximo .............

Realmente, hoy plantearia fomentar un Astillero Privado a nuevo, en otro lugar. Con grandes facilidades impositivas a 30 años. No seguiria gastando pólvora en Chimangos.
El tema no es desmantelar, ya sabemos como nos fue haciendo eso, sino más bien aprovechar ese capital o activo o infraestructura previa, que está subutilizada al servicio de un privado si se quiere, pero que el norte sea producción naviera pesada...si un privado nacional lo puede hacer perfecto,....pero el objetivo debe ser claro....que se mantenga la esencia para el que fue creado ese astillero y no termine haciendo con "eficiencia" lanchones poteros, o catamaranes todo bien administrado pipi cucu pero lanchones poteros, todo lo contrario a la idea original con el afán de productividad.
 
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