Todo sobre el IA-58 Pucará

Grulla

Colaborador
Colaborador
No quiero que me odien pero el Puca es historia pasada. Yo los daría de baja y reemplazaría a todos por el último modelo del Pampa, para patrullar la frontera y bajar narcos....basta y sobra. Y potencias el modelo teniendo bastantes en servicio, lo que ayuda a venderlo afuera

saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
:eek: Grulla! por lo que dijiste yo te odio...no se el resto?:p (es como querer enterrar viva a mi vieja, alegando que con mi jermu de 30 basta y sobra...mama ya cumplió su función es historia pasada)...todo bien con los Pampas, pero aguante el Puca!!! y que los entrenadores entrenen y que los coin coineen (o como se diga) eh dicho!:rolleyes:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero ya no se fabrica, en vez de gastar en modernizarlo....Pampas para Reconquista. Aparte los costos operativos del Pampa no son altos...no se como quedaría con la comparación frente al Puca.

Pero no te pongas mal, es un deseo personal....la realidad dice que van a modernizar los Pucara
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Es chiste Grulla, no te odio:D...pero tampoco me agrado el comentario!:oops: , yo se que no tiene mucha lógica la modernización...pero tal ves por nostálgico o porfiado, me cuesta creer que el chiquitín pueda cumplir la misma misión que nuestras "Fortalezas"...mi sueño es un avión nuevo (onda lo que se hizo con el Super Tucano) si se puede desde cero, y si no salvando las celulas, pero con alas, motores y sistemas nuevos!::); y se.. que lo que digo suena a locura...pero soy un romántico soñador!!!
 
Che no quiero ser mala onda, pero alguno se pregunto a parte del contenedor del APS-94, los restantes equipos donde lo van a meter en el Pucara??? Miren en el manual del APS-94:

http://books.google.com.ar/books?id...ce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false


Un aporte para el tema

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Igual ese no es el problema, todo eso lo calzas en el 2do puesto del puca reemplazando los elementos de pilotaje y listo.
El problema serían el resto del equipo asociado al manejo de electricidad y señales que se distribuyen por la celula del OV-1.
Alguna entra detras del tanque de combustible, no se si todas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un aporte para el tema


Este aparato hace rato que no se usa en el país.
Fue reemplazado con esto;


Notebook IPC 7000 instalada en la cabina del OV-1D AE-027.

Y la imagen lograda por esta PC se ve así;

Créditos de las fotos G.Gebel.
Del libro Grumman OV-1D en la Aviación de Ejercito


Yo no se nada de electrónica,Nada.
Pero no creo que sea imposible reemplazar los equipos que llevan los los OV-1D,que si no estoy equivocado son analógicos,por algo totalmente digital,con lo cual se ahorraría bastante peso.


Saludos
Walter
 
MICHELUN: Brillante tu aporte. Estaba al tanto del desarrollo que subistes, pero no tenia nada de nada como para agregar. Como siempre lo tuyo, es ARTE
 
Arriba