En Chile una empresa nacional ya compró un CH-47 para utilizarlo en la temporada. Claro está, allá tienen contratos en serio y acá tenemos fotos.
Saludos
Por supuesto que no, cambia la logística. Cuando estuviste con el chinook viste logística propia de la empresa?
No doy más vueltas y termino acá. Para mi es una herramienta importante pero cuando trabaja en serio, es decir cuando de las horas voladas son más de combate que de paseo (ferry)...
Concuerdo y al mismo tiempo no. El chinook como herramienta es importante, una más que complementa la operación. Ahora si su operación resulta onerosa sin motivo (voló más tiempo haciendo ferry que tirando agua) no sirve. Con lo que salen un par de horas de operación del chinook compras el...
Trataba de darte ejemplos de cierto favoritismo (u otra cosa) hacia la empresa canadiense. Esta puede operar sin apoyo logístico y no importa que vuele más haciendo ferry que tirando agua. En cambio hacia otras empresas (locales) no se aprecia esa conducta.
Ej. Si los aviones no tienen ruedas...
Hola Facundo.
Cuando el estado te contrata y te pide algo no te pregunta; si es difícil, si lo que te piden lo conseguís en el país o si tenés que mandarlo a fabricar a Tombuctú. La última licitación establecía que cada medio aéreo (avión o helicóptero) debía proveerse su logística. En criollo...
O para que la empresa canadiense se provea combustible desde cisternas propias como se les exige al resto. Yo huelo a curro pero a esta altura del día huelo cualquier cosa.
Saludos
El Bolsón no tiene aeroplanta de combustible como tampoco tiene San Pedro. A las empresas nacionales se les exige que provean logística propia (combustible) y las empresas locales tienen una cisterna propia por cada aeronave (vos las has visto en Alvear).
Ahhh me había olvidado el Chinook vino...
Como recurso es muy importante pero hay ciertos puntos de su operación que no me cierran. Ejemplo: durante los últimos incendios que participó en la zona de El Hoyo (Chubut), lo hacía utilizando como base Esquel (50NM de distancia) y por esta razón por cada hora de operación real sobre el...
Los países que toman en serio la lucha contra el fuego utilizan medios aéreos privados, específicos y operados por personal especializado en la materia. Abren licitaciones y la empresas las ganan por costo o por puntaje. Los contratos para las empresas tienen una duración que oscila entre los...
La colaboración que prestan la FFAA al SNMF es abonada por el Ministerio de Medio Ambiente a la fuerza correspondiente. Los costos de operación abonados son similares a los de los operadores privados. Cuando se requiere a las aeronaves de las FFAA/FFSS se opera bajo una figura legal denominada...
Denuncian que Juan Cabandié firmó un contrato millonario por un helicóptero que le alquiló a Francia
https://www.clarin.com/politica/denuncian-juan-cabandie-firmo-contrato-millonario-helicoptero-alquilo-francia_0_RcTbHjf9cC.html
Habría que averiguar cuanto nos va a costar el CH47 de Coulson...
@BIGUA82
Discúlpame que te cité pero hiciste mención a la gente en el terreno y no pude dejar pasar la ocasión para escribir un poco sobre los Combatientes Forestales ó Brigadistas.
En este post se hace mención solo a los medios aéreos del SNMF y se habla poco o nada del gran grupo de humanos...
Hola
Correcto!! hay que aprender que el fuego lo apaga el "Combatiente Forestal". Los medios aéreos colaboran en la tarea pero en Argentina como en otros lugares el fuego lo apaga el hombre de a pie. Ellos son los que caminan (o escalan) horas hasta llegar al fuego, trabajan todo el día con el...
Hola
El problema de la Argentina no es la falta de aviones es la imprevisión por parte del Estado. Si el estado lo requiere y da continuidad laboral más de un privado está dispuesto a operar aeronaves de mayor porte.
Saludos
Hola.
Muy bueno el gráfico. Como han mencionado se refiere a un terreno llano y refiere a "cortafuegos" mediante el uso de RETARDANTE. En la Argentina no se utilizan retardantes líquidos ni espuma. No me pregunten a mi la razón.
Saludos