Noticias de Libia

esta nueva ola revolucionaria siempre estuvo lejos de ser considerada terroristas, en la mayoria de los casos las protestas son para poner gobiernos democraticos que en el peor de los casos son mas faciles de sacar que cualquier dictador y en el mejor de los casos realizar buenos negocios con los lobbys.
En resumen los cambios son por dinero y no por religion punto mas que necesario para que entre organizaciones radicales como al-qaeda
PD: hoy cayo el gobierno de kuwait por la misma razon, basta monarcas multimillonarios...

lisandro83, no me refería a las revueltas populares que se dieron en estos últimos meses en egipto, tunez, yemen, argelia, etc. Sino a una de las tribus libias, Al-Warfalla que aprovecho la movida para tratar de voltear al régimen libio. Es muy obvio que no es por religión y es para montar gobiernos totalmente funcionales a los intereses de las potencias, al llamar "cruzada" a esta invasión estoy usando la ironía.

saludos
 
Que desastre esto, hace unos meses esos "opositores" y guardianes de la democracia que hoy "ayuda" estados unidos y sus amiguitos, eran considerados terroristas... es otro caso como el de Iraq, quitan a un tirano del medio que antes les fue útil e hizo muy buenas migas con Europa, para tener el control completo del negocio sin tener q pagar comisiones ni intermediarios. Aprovechan una "causa justa" como es el defender a civiles de un régimen dictatorial para hacerse con las riquezas naturales de un país. Cada día me da mas asco como hay todo un grupo de países que encima los sigue en estas cruzadas de la modernidad para llevar la democracia y el pensamiento occidental(y empresas occidentales) a lugares donde no corresponde, simplemente porque son culturas completamente diferentes.

A mi me da asco la hipocresia de algunos que se sacan fotos con los dictadores y despues se hacen los boludos. Que se llenan la boca con la defensa de los derechos humanos de hace 30 años pero no son capaces de defender la actual vulneración de los mismos.
 
cambiar todo un gabinete para preveer protestas es un comienzo, la verdad por las noticias lo pintaron de otra forma (como siempre) y puede que se me doble la idea, pero si la gente no esta contra del gobierno por que hacen esto? no es una pregunta con doble sentido mezclado con sarcasmo... por que no lo se :biggrinjester:

Yo tampoco, que yo sepa en Kuwait no se vive lo que se vive en Siria o Libia. En todo caso hablo de los kuwaitíes, que son "una minoría" frente al resto de castas/inmigrantes que son de un eslabón "menor". Quizás para evitar incidentes o protestas, tomaron la decisión de cambiar al gabinete... Habrá que ver, yo tanto de Kuwait no sé, lo que digo lo digo en base a una compañera de facultad que estuvo viviendo años ahí...
 

Barbanegra

Colaborador
Chocolate por la noticia?

Agentes de la CIA entran en Libia

Agentes de inteligencia de Estados Unidos entraron en Libia antes de que el presidente norteamericano, Barack Obama, firmara una orden secreta mediante la que autorizaba apoyar de forma encubierta a los rebeldes libios. La misión del personal de la CIA era contactar con opositores del mandatario libio, Muamar Gadafi, y evaluar su potencial, según la versión relatada por fuentes del Gobierno estadounidense a Reuters

Nota completa:Agentes de la CIA entran en Libia - Yahoo! Noticias
 
Che esto ya lo vi....
Los golpes de estado en LA en los 60-80 por parte de la CIA entre otros personajes

Nuevas modalidades de voltear gobiernos y colocar nuevos titeres o no?
 
jajajajajajajajajajaja ami no me cabe ninguna duda. Aunque pienso que viene mas por el lado de Francia que por EEUU...
 
viernes, abril 01, 2011
La Tijereta: el corresponsal de guerra Fourcade brindó un panorama sobre la situación en Libia

Fuente: La Tijereta


En directo desde Benghazi, Libia, el corresponsal de guerra Santiago Fourcade brindó un parte de prensa, en exclusiva para La Tijereta en Radio Kalewche, acerca de las circunstancias que se viven en medio del conflicto bélico que comenzó con una movilización contra Muamar Gadafi y continuó con la intervención de las fuerzas de EEUU, Francia e Inglaterra.


"El periodista es alguien ilegal que está aquí, no tenemos ningún tipo de garantía". Así definió la suerte de los hombres de prensa que cubren los incidentes.

Link a la entrevista: http://www.kalewchefm.org/components/com_podcast/media/LT_2011_03_31_santiago_fourcade.mp3
 
Che esto ya lo vi....
Los golpes de estado en LA en los 60-80 por parte de la CIA entre otros personajes

Nuevas modalidades de voltear gobiernos y colocar nuevos titeres o no?

¿Antes de la CIA nunca hubo revoluciones, conflictos, derrocamientos?

¿Tanto poder de convocatoria y de persuación tiene la CIA para envolver en una revolución a cientos de miles de libios, tal vez millones, y encima para despojarlos de sus recursos naturales? ¿tan idiotas son los libios?
 

Barbanegra

Colaborador
Seguro que Gaddafi les cree!jeje

Los rebeldes están dispuestos a un alto el fuego si Gadafi para la ofensiva

Los rebeldes libios están dispuestos a respetar un alto el fuego si las fuerzas de Muamar Gadafi suspenden su ofensiva contra las ciudades en manos de los insurgentes, declaró este viernes Mustafá Abdel Jalil, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Estamos dispuestos a un alto el fuego con la condición de que nuestros hermanos en las ciudades del oeste puedan expresarse libremente y que las fuerzas (leales a Gadafi) que sitian nuestras ciudades se retiren", declaró en una conferencia de prensa en Bengasi (este) Abdeljalil.

Nota completa:Los rebeldes están dispuestos a un alto el fuego si Gadafi para la ofensiva - Yahoo! Noticias
 
¿Antes de la CIA nunca hubo revoluciones, conflictos, derrocamientos?

¿Tanto poder de convocatoria y de persuación tiene la CIA para envolver en una revolución a cientos de miles de libios, tal vez millones, y encima para despojarlos de sus recursos naturales? ¿tan idiotas son los libios?

Lica, no es por contradecirte, pero... ¿Qué datos DUROS tenés sobre los rebeldes? Números, por ejemplo... Porque "millones", "miles", "cientos"... ¿Qué nos hace pensar que todo libio que no apoye a Gadaffi SI QUIERE el gobierno de los rebeldes? ¿Todo no Gadaffi es un rebelde? No sé, quiero números... no estimaciones totalmente subjetivas... Porque de por sí ya es subjetivo cuando se trata de explicar la conformación y la orientación de los rebeldes al tomarlos como "el pueblo libio en su mayoría"... De Historia sabés mucho, ahora bien... En la Revolución Francesa (revolución burguesa ejecutada por la base, claramente) ¿Todo aquél que estaba contra el Antiguo Régimen NECESARIAMENTE quería los diferentes tipos de gobiernos revolucionarios? NO. Asi que en este caso podría ser lo mismo... ¿No querer un gobierno militar en argentina es querer un gobierno Montonero? Me parece que estamos homogeinizando cuestiones sociales que son las que menos deberían simplificarse...

Por otra parte, sí, tanto la URSS en su momento como USA; así como Europa en África y también en Oriente, han movido las cuerdas de sus títeres para que la situación salga de acuerdo a su plan. Y de no ser así, ponen a los contrarevolucionarios, como en Nicaragua. Con esto nadie dice "no han habido revoluciones antes que la existencia de la CIA"... Pero... ¿Y? Eso no significa tampoco que la variable CIA pueda estar involucrada, o no... Simplemente es una varible a considerar. Y juzgando la Historia, bastante fuerte.

Partamos de la base de que en países limítrofes de Libia la situación es peor y con mucho más tiempo en duración. Jamás se planteó NADA al respecto, salvo la vista gorda. Sin embargo, no pasa nada. Eso nos deja pocas cosas para pensar, a mí en lo personal la variable "intereses económicos y estratégicos" se me resalta mucho...
 
¿Antes de la CIA nunca hubo revoluciones, conflictos, derrocamientos?

¿Tanto poder de convocatoria y de persuación tiene la CIA para envolver en una revolución a cientos de miles de libios, tal vez millones, y encima para despojarlos de sus recursos naturales? ¿tan idiotas son los libios?

un saludo,,,no van a ir tocando cien mil puertas ni un millon,,es tan facil como mover los hilos oportunos y decir que estan y seran apollados en este caso por USA,la rueda se pone en movimiento,se compran a las agencias de informaacion que no depende de ellos directamente y ponen en primicia las manifestaciones o sucesos que les interese inundan los informativos mundiales y a esperar y seguir moviendo hilos,,,como este caso en libia,es todo ocultismo las noticias van solo en una direccion,ni un video de de matanzas a civiles o actos en contra de la humanidad,,se supone bombandean ciudades a diestro y siniestro y ni un video ni tan siquiera de un movil,,,se dice que parte del ejercito esta en el lado revelde y en las imagines solo aparecen un puñado de hombres subidos a toyotas que mas bien parecen bandidos,,se dijo que garafi contrataba sicarios,mercenarios,etc,,que estaban asesinando a diestra y siniestra,,,segun ttodo esto que dicen las noticias,cuando acabe la guerra si acaba,dependera si francia esta obteniendo en las reuniones lo que pide,,,deberian aparecer no menos de entre 5 y 10mil,victimas de civiles,niños y mujeres entre ellos,,aunque creo nos quedaremos con las ganas(y no es que yo quiera que suceda eso,por dios),pues eso me da que no a ocurrido.

aqui hay muchos expertos en el tema,,, ¿que puede ocasionar la artilleria pesada que se dijo utilizaba garafi contra las ciudades en victimas de civiles?

las televisiones lo dieron por hecho y los gobiernos,por eso NU castigo a garafi con el cierre del espacio aereo.

por favor,a ver si alguien me puede quitar esta duda,,creo dijieron 2 o 3 dias de bombardeo indiscriminado por tierra y aire del ejercito de garafi contra su propio pueblo,,a mi me salen una burrada,que me da miedo decirla abiertamiente,pues me puedo equibocar,aqui hay gente mucho mas capaz que yo en estos temas,,,,gracias
 
Lica, no es por contradecirte, pero... ¿Qué datos DUROS tenés sobre los rebeldes? Números, por ejemplo... Porque "millones", "miles", "cientos"... ¿Qué nos hace pensar que todo libio que no apoye a Gadaffi SI QUIERE el gobierno de los rebeldes? ¿Todo no Gadaffi es un rebelde? No sé, quiero números... no estimaciones totalmente subjetivas... Porque de por sí ya es subjetivo cuando se trata de explicar la conformación y la orientación de los rebeldes al tomarlos como "el pueblo libio en su mayoría"... De Historia sabés mucho, ahora bien... En la Revolución Francesa (revolución burguesa ejecutada por la base, claramente) ¿Todo aquél que estaba contra el Antiguo Régimen NECESARIAMENTE quería los diferentes tipos de gobiernos revolucionarios? NO. Asi que en este caso podría ser lo mismo... ¿No querer un gobierno militar en argentina es querer un gobierno Montonero? Me parece que estamos homogeinizando cuestiones sociales que son las que menos deberían simplificarse...

Por otra parte, sí, tanto la URSS en su momento como USA; así como Europa en África y también en Oriente, han movido las cuerdas de sus títeres para que la situación salga de acuerdo a su plan. Y de no ser así, ponen a los contrarevolucionarios, como en Nicaragua. Con esto nadie dice "no han habido revoluciones antes que la existencia de la CIA"... Pero... ¿Y? Eso no significa tampoco que la variable CIA pueda estar involucrada, o no... Simplemente es una varible a considerar. Y juzgando la Historia, bastante fuerte.

Partamos de la base de que en países limítrofes de Libia la situación es peor y con mucho más tiempo en duración. Jamás se planteó NADA al respecto, salvo la vista gorda. Sin embargo, no pasa nada. Eso nos deja pocas cosas para pensar, a mí en lo personal la variable "intereses económicos y estratégicos" se me resalta mucho...

la teoria "cospiranoica" esa que dice que el destino del mundo lo deciden unos pocos en algun sotano no es necesariamente hija de la izquierda, pero ha sido adoptada como propia por el catecismo de esta.

obviamente los "agentes" de potencias existieron y existen y estos agentes pueden tener influencias mayores o menores de acuerdo a su exito. Pero mas que agentes determinadores son simplemente contingentes de unas situaciones humanas muy complejas.

claro que la teoria "cospiranoica" en las relaciones humanas y entre Estados tiene en si misma el germen de su destruccion, pues si unos pocos manejan los hilos del mundo que sentido tiene luchar contra ellos. si asi fuera hace tiempo que se habria logrado la dominacion mundial.:nopity:
 
Bueno, a ver, no sé si tendrás problemas para entender un texto tan simple. Te lo digo más linealmente a ver si aflojamos con esto de "le tiro toda la culpa a EEUU" y el "PELEAMOS POR LA DEMOCRACIA en el mundo somos el bien global versus eje del mal" ... Sólo dije que una posible variable fuera la intromisión de EEUU y otras naciones para sostener sus intereses y hacerlos prevalecer en el tiempo. Dije que es una posible variable, no la única; que el hecho de decir que existieron revoluciones sin la CIA no es un argumento válido como para no implicar a EEUU como posible factor en esto ya que tenemos un prontuario muy interesante sobre este tema (ah, y sobre el petróleo también).

De por sí sabemos que alguien armó, financió, ayudó a los rebeldes y que luego vino un ataque que les preparó el camino, los fortaleció y aumentó sus defensas. Acto seguido se erigieron figuras insurgentes que negociaron con las potencias aliadas, sobre todo en cuestiones petrolíferas.

Ahora si me vas a venir con tu teoría sobre las "teorías" de otros, te aconsejo aprendé a leer bien los textos porque las cosas que decís vos las dije con otras palabras... EEUU PUEDE SER TAN O MÁS VARIABLE QUE OTROS, PERO QUE A JUZGAR POR LA HISTORIA ES ALTAMENTE PROBABLE SU IMPLICANCIA EN RELACIÓN AL SUSTENTO DE SUS INTERESES.

Y sobre lo que llamás "dominación mundial" parece un extracto de una serie para chicos menores de 13 años... "Dominación mundial" no implica únicamente un mega imperio intergaláctico maléfico con un dictador nefasto llamado ZORD que debe ser peleado por BUZZ LIGHYEAR sino que puede darse a través de un unipolarismo asimétrico autolineal...

PD: Además claramente los ejemplos que cité son pertenecientes a la relación que existe, en un contexto de bipolarismo (guerra fría), entre las dos superpotencias hegemónicas con sus respectivas áreas de influencia... Y esto no vengo a deducirlo yo sino te diría el 99.99% de cualquier analista internacional... Por lo tanto no es una "cospiraloca" ni las bolas de Hussein, es la relación que existe entre una superpotencia y su área de juego "local" el cual maneja o influencia con facilidad. Sobre que los Estados de forma innata tienen el germen de la destrucción, alguien en el paradigma realista diría que sí... No es la única óptica.

PD2: Explicame la relación entre la izquierda y el pensar que los intereses de una super potencia se haga pausibles en un conflicto de origen doméstico a favor de sus propios intereses.

PD3: ¿Quedó claro que no solo digo "EEUU" sino INTERESES FORÁNEOS en un área estratégica que se hacen manifiestos implícita (por debajo de la mesa) o explícitamente? ¿Y que no digo que sea LA CAUSA sino una variable más dentro de la ecuación? Por Dios... Después se quejan de los que achacan todo a los EEUU, pero acá si nombrás a EEUU como una altamente probable variable en los sucesos se ponen locas y empiezan con que hacemos todos conspiraciones donde el epicentro siempre es EEUU y bla bla bla... El mismo extremo que critican! Relajemos las nalgas muchachos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Para esto deberíamos crear un thread... Que Duraría muy poco... Anti USA-Pro USA y allí discutir todo esto del Orden Mundial, Llamado Globalización :ack2:
 
Nos mantenemos en Libia y no nos desviamos hacia otras discusiones.

---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:20 ----------

Para esto deberíamos crear un thread... Que Duraría muy poco... Anti USA-Pro USA

No es factible.
 
un saludo,,,no van a ir tocando cien mil puertas ni un millon,,es tan facil como mover los hilos oportunos y decir que estan y seran apollados en este caso por USA,la rueda se pone en movimiento,se compran a las agencias de informaacion que no depende de ellos directamente y ponen en primicia las manifestaciones o sucesos que les interese inundan los informativos mundiales y a esperar y seguir moviendo hilos,,,como este caso en libia,es todo ocultismo las noticias van solo en una direccion,ni un video de de matanzas a civiles o actos en contra de la humanidad,,se supone bombandean ciudades a diestro y siniestro y ni un video ni tan siquiera de un movil,,,se dice que parte del ejercito esta en el lado revelde y en las imagines solo aparecen un puñado de hombres subidos a toyotas que mas bien parecen bandidos,,se dijo que garafi contrataba sicarios,mercenarios,etc,,que estaban asesinando a diestra y siniestra,,,segun ttodo esto que dicen las noticias,cuando acabe la guerra si acaba,dependera si francia esta obteniendo en las reuniones lo que pide,,,deberian aparecer no menos de entre 5 y 10mil,victimas de civiles,niños y mujeres entre ellos,,aunque creo nos quedaremos con las ganas(y no es que yo quiera que suceda eso,por dios),pues eso me da que no a ocurrido.

aqui hay muchos expertos en el tema,,, ¿que puede ocasionar la artilleria pesada que se dijo utilizaba garafi contra las ciudades en victimas de civiles?

las televisiones lo dieron por hecho y los gobiernos,por eso NU castigo a garafi con el cierre del espacio aereo.

por favor,a ver si alguien me puede quitar esta duda,,creo dijieron 2 o 3 dias de bombardeo indiscriminado por tierra y aire del ejercito de garafi contra su propio pueblo,,a mi me salen una burrada,que me da miedo decirla abiertamiente,pues me puedo equibocar,aqui hay gente mucho mas capaz que yo en estos temas,,,,gracias

a ver si despues de casi 100 paginas entendemos las causas de la intervencion militar:

en las democracias hay una cosa fundamental que se llama "opinion publica".

resulta que hay un lugar llamado Europa con sociedades agrupadas en lo que se conoce como Estados que se rije por un sistema sociopolitico conocido como "democracia".

los ciudadanos de estos estados casi nunca son coherentes y mucho menos racionales y si muy consientes de sus derechos, asi pues que los politicos (estos son los dirigentes de esas sociedades) tienen que negociar con esos ciudadanos, que tiene muchas opiniones distintas.

Sin embargo esas opiniones (que casi nunca son coherentes o racionales) tienden a homogeneizarse gracias a los medios de comunicacion, los tradicionales: como la primitiva costumbre de hablar con el vecino, o los modernos: como la costumbre moderna de perder tiempo en el trabajo escribiendo en los foros. :biggrinjester: o los masivos, etc. de esta homogeneizacion nace lo que se conoce como "opinion publica" que es una poderosicima institucion de la democracia

Resulta que frente a Europa estallo una rebelion popular contra un dictador para resumirlo: a todas luces asqueroso. que prometio resumiendo: exterminar a los revolucionarios.

ton la opinion publica de Europa vio con estupor como sus politicos iban a permitir que en sus narices se desarrollara esta masacre y exigieron que sus paises salvaran la situacion de acuerdo a la imagen que tienen ellos mismos acerca del papel de Europa en el mundo, resumido en: que ellos son las almas caritativas del universo y que hay muchas desgracias en la tierra a pesar de los sacrificion que ellos hacen para evitarlas.:puke:

no hace falta que todos estuviesen de acuerdo con eso en democracia es sufieciente por lo general con la mitad + 1:biggrinjester:

de manera que ante la perspectiva de perder el favor popular mientras Gadaffi decapitaba viejecitas con la espada de Bolivar, los politicos de Europa decidieron intervenir, sin conocer las consecuencias totales de esa intervencion, pues los asuntos humanos son asi, impredecibles. Y arriergandose, como seguramente ocurrira, a ganarse del descredito si la situacion se les sale de sus manos, de lo que seran culpables ellos solamente pues como ocurre con el futbol, la aficion o opinion publica nunca se equivoca, es el tecnico o los politicos los que lo hacen.:sifone:

perdon por el ladrillo.
 
Nadie discutió el orden mundial, solo propuse a los intereses foráneos como una variable muy posible en la ecuación. No hay necesidad de exagerar absolutamente nada.
 

BUFF

Forista Temperamental
Nos mantenemos en Libia y no nos desviamos hacia otras discusiones.

---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:20 ----------



No es factible.

Yo diría que si es muy probable, y que ¡¡¡No duraría Mucho!!! ¿Pero Por Que? Porque tomarían la posta 2 foristas y al post #20 estamos todos puteándonos...

Algunos podemos venir leyendo todo, todos los días, pero tampoco es para que te manden a donde se te ocurra... para implantar una idea... que recién hoy, acaban de leer :cheers2:

Me voy a bañar estoy con el horario cambiado ...
 
Arriba