TENSION EN ECUADOR

Se registran saqueos, piquetes y actos de violencia en las calles

La ola de violencia desató una revuelta social en las calles. Se registran saqueos en negocios y bancos. Los patrulleros recibieron la orden de regresar al cuartel, por lo que Quito se quedó sin vigilancia en las calles


La situación de violencia en la calles se desató en Ecuador y la revuelta social es incontrolable en ese país tras la ley que aprobó Correa, que quita privilegios a la Policía.

Se registran saqueos en negocios y bancos. Los patrulleros recibieron la orden de regresar al cuartel, por lo que Quito se quedó si vigilancia en las calles. Además, anunciaron el asalto a "Mall del Sur", el principal shoping de Quito.

Las calles y rutas están bloqueadas, y se recomienda a la gente que se quede en lugares cerrados. Las escuelas fueron cerradas.

Las principales vías de acceso y puentes están bloqueados por los rebeldes. Guayaquil y Quito son las dos ciudades más afectadas por la ola de violencia.

En tanto, en Guayaquil los empleados estatales se sumaron a las revueltas sociales

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni detenidos

****Se registran saqueos, piquetes y actos de violencia en las calles - Infobae.com****

Falta mucho para que se declare un Toque de Queda o ni hace falta? ............. :yonofui:
 
POr qué no Finarfin, los años y los hechos lo han confirmado repetidas veces. No esperes los informes develados (como los archivos secretos liberados sobre las actividades de los EUA en L.A. , tendríamos que esperar años... Por supuesto, no se reduce a los intereses e injerencia de los EUA y su agencia por antonomasia... sino también otros conspícuos conspiradores, sobre los cuales entreveremos su accionar una y otra vez. Queda por saber qué hará la Unasur en el caso...
Estimados saludos!
 
POr qué no Finarfin, los años y los hechos lo han confirmado repetidas veces. No esperes los informes develados (como los archivos secretos liberados sobre las actividades de los EUA en L.A. , tendríamos que esperar años... Por supuesto, no se reduce a los intereses e injerencia de los EUA y su agencia por antonomasia... sino también otros conspícuos conspiradores, sobre los cuales entreveremos su accionar una y otra vez. Queda por saber qué hará la Unasur en el caso...
Estimados saludos!

La intervención de EEUU en países latinoamericanos es característica de otro periodo de la historia. Hoy sencillamente no le hace falta.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No se pero creo que no fue el único que entendió que correa dijo que fue un intento de golpe de estado.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Che... Correa habla como si se fuese a morir en cualquier momento. wtf?

Si lo viera Allende, a éstas alturas me pregunto si ésto no estaba preparado por el entorno. Como anda de imagen.

Salute
El Derru
PD: No quiero ser mal pensado, ............ pero si hubieran querido hacer un golpe de entrada. El manual siempre dice que hay que descabezar.:nopity:

Por otro lado, se movilizó tanta gente.................. Correa no tuvo información de inteligencia. Esto no se hace de un día para el otro y a ésta altura de la vida siempre alguna data se suelta.
 
Dejemos de especular...
puede ser? Sí puede ser. Siempre...pero, que relevancia tiene la situación política de Ecuador para EEUU? Sería peor para ellos la posibilidad de quedar "pegados" a un golpe que los beneficios de sponsorearlo...
Me parece más importante para el caso la influencia venezolana, sin hacer una valorización positiva o negativa de ésta....
Por ahora parecen todos problemas de coyuntura interna ecuatoriana...veamos como evoluciona.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si lo viera Allende, a éstas alturas me pregunto si ésto no estaba preparado por el entorno. Como anda de imagen.

Salute
El Derru
PD: No quiero ser mal pensado, ............ pero si hubieran querido hacer un golpe de entrada. El manual siempre dice que hay que descabezar.:nopity:

Por otro lado, se movilizó tanta gente.................. Correa no tuvo información de inteligencia. Esto no se hace de un día para el otro y a ésta altura de la vida siempre alguna data se suelta.

Entonces Derru porque lo dijo tan convencido lo del golpe de estado?
Saludos.
 
Roguemos porque no los tengan Derru, de lo contrario estamos fritos. Todo esto ya lo vi, ya lo viví, más que sorpresa y desconcierto da bronca. No hay nada mejor que dividir a tu enemigo y aliados. En este caso, resulta extraño y hasta paradojal, puesto que uno diría que en la era Obama no habría espacio para acciones en el patio trasero (por mal que le pese a muchos, eso continuamos siendo para los jonis), pero está ocurriendo de nuevo, no importa el estandarte que lleve el gobierno, sea populista o no, si suma a los intereses de una región, le quita a la otra u otras la injerencia en la misma...
Estimados saludos!


Hasta ahora esto solo es un problema interno, donde el presidente tomo una desicion politica (reducir beneficios economicos) y a un grupo de personas no le gusto, meter a un tercero por las propias decisiones de otro es algo tomado muy a la ligera
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Che... Correa habla como si se fuese a morir en cualquier momento. wtf?

Es que lo han intentado "matar" con gases lacrimogenos, cuidado...pero a mi este hilo me recuerda a los italianos, ¿piove? porco governo (de los usa, claro)
 
NO hago juicio sobre Correa, del Ecuador sé muy poco.Pero voltear a un presidente porque les sacó los regalitos de fin de año, parece un poco exagerado. Sabemos que detrás de esto hay mucho, mucho más.SUERTE para todos los ecuatorianos.No soy peronista pero coincido con aquello:"dentro de la ley TODO,fura de la ley NADA".
 
Arriba