TENSION EN ECUADOR

¿Cómo llegó a pincharse la cosa tan rápido?

Me sacaste la pregunta de la punta de los dedos, pero creo que se debe a que habia una tension reprimida y solo falto algo para desatarla. eso ultimo me da miedo, porque quiere decir que lo mismo nos puede pasar a nosotros.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Che, paren... ¿qué atentado? ¿Correa está en el hospital? No entiendo nada.


Saludos!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
TN: la fuerza aérea le pide a la armada y al ejército que se unen a la protesta, saqueos y robos en todo el país, la mayoría de los cuarteles tomados.

Muchachos creo que esto está muy claro lo que está pasando.

Saludos.
 
Me sacaste la pregunta de la punta de los dedos, pero creo que se debe a que habia una tension reprimida y solo falto algo para desatarla. eso ultimo me da miedo, porque quiere decir que lo mismo nos puede pasar a nosotros.

Si en el 2001 no paso nada, nosotros ya estamos inmunizados contra los golpes militares. De hecho el golpe del 2001 fue civil. Nuestro problema ya no es el partido militar sino las tensiones entre las mafias...
 
No lo decia tanto por el tema militar, lo decia de pasar de una relativa tranquilidad al caos absoluto en pocos minutos por culpa de los odios ocultos y broncas repimidas, lo mismo nos puede pasar a nosotros.
 
licastro, seguramente son idiotas (los que querian disolver el parlamento).
pero si hablamos de militares, bomberos, policias, medicos y enfermeros la protesta debe realizarse por otros medios, no son camioneros o trabajadores del subte.

Su función es defender a su patria y a su población.
Apoyo el POR QUE su protesta, pero no COMO.

Saludos.
 
El embajador Ecuatoriano en Venezuela dijo que "de ningún modo se esta dando un golpe contra Correa"... ¿?¿?¡¡?¿?¿¡¡¡
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No creo que los militares tomen el gobierno.

Solo están desencadenando a otras fuerzas.

Buscan que Correa se caiga solo, y luego termine en la Justicia.

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
TN: la fuerza aérea le pide a la armada y al ejército que se unen a la protesta, saqueos y robos en todo el país, la mayoría de los cuarteles tomados.

Muchachos creo que esto está muy claro lo que está pasando.

Saludos.

No... para nada.

Vuelvo a repetir; son 300 miembros de la FAE que protestan por la quita de concesiones. La policía está acuartelada. Y el presidente está siendo atendido en el Hospital Militar.... no es eso una señal?

Y no hay mas... el resto son rumores sin confirmar.

El problema es que las posturas aquí son radicales... puede llegar a terminar muy mal; pero hasta ahora el orden institucional en Ecuador se mantiene.
 
Embajador de Ecuador descarta golpe de Estado contra Correa

El Jefe del Comando de las Fuerzas Armadas aseguró que están subordinados a la autoridad del presidente Correa y lo respetarán

"En ningún caso se está dando un golpe contra el presidente Rafael Correa", declaró el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, en medio de las fuertes protestas policiales que se están dando en ese país en las últimas horas.

"Lo que existe es una insubordinación de un sector minoritario de la Policía Nacional que busca defender privilegios y canonjías en relación con condecoraciones y bonos, que supuestamente ven perjudicado sus intereses particulares", acotó el diplomático vía telefónica a El Universal.

El presidente Correa, advirtió este jueves que no cederá, en medio de protestas de militares y policías que rechazan una ley aprobada por el Congreso que eliminó beneficios económicos a los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas.

Los agentes también protestan en otros cuarteles de Guayaquil y Cuenca, según reportes policiales, pero la manifestación más numerosa se registra en la capital, donde derivó en desórdenes con el estallido de bombas lacrimógenas en la instalación policial.

Torres Galarza acotó que Correa "ha buscado un régimen salarial equitativo que reconoce derechos y no privilegios… esto hace que nuestro Gobierno no admita ni chantajes sin presiones de ningún sector".

Apoyo militar
El Jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Ernesto González, aseguró el jueves que están subordinados a la autoridad del presidente Correa,

"Estamos en un estado de derecho. Estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor Presidente de la República", dijo el jefe militar en una declaración transmitida por medios locales, citó Reuters.

Embajador de Ecuador descarta golpe de Estado contra Correa - Internacional - EL UNIVERSAL

:confused:
 
Hay que ir con cuidado, estos son los momentos de mayor desinformación...
En un lado dicen que son policias, ahora militares....lo del "atentado" me huele a exageración.
Por supuesto que no es algo que sale de la noche a la mañana, mas si hay una adhesión grande...son tensiones latentes que explotan. Ahora deberíamos saber bien qué esta pasando...y en un tema que evoca tanto quilombo en Latinoamérica, todo se puede presentar muy confuso.
Licastro, ¿qué es eso de la disolución del parlamento? A primera instancia no parece tener que ver con un reclamo puntual de los sectores en "rebelión". Vos decís que está vinculado? Ahí todo adquiere otra tonalidad...
Saludos.
 
No... para nada.

Vuelvo a repetir; son 300 miembros de la FAE que protestan por la quita de concesiones. La policía está acuartelada. Y el presidente está siendo atendido en el Hospital Militar.... no es eso una señal?
Y no hay mas... el resto son rumores sin confirmar.

El problema es que las posturas aquí son radicales... puede llegar a terminar muy mal; pero hasta ahora el orden institucional en Ecuador se mantiene.

Le tiraron agua caliente. Es un oprovio ese acto. Es muy triste ver eso.
 
Hay que ir con cuidado, estos son los momentos de mayor desinformación...
En un lado dicen que son policias, ahora militares....lo del "atentado" me huele a exageración.
Por supuesto que no es algo que sale de la noche a la mañana, mas si hay una adhesión grande...son tensiones latentes que explotan. Ahora deberíamos saber bien qué esta pasando...y en un tema que evoca tanto quilombo en Latinoamérica, todo se puede presentar muy confuso.
Licastro, ¿qué es eso de la disolución del parlamento? A primera instancia no parece tener que ver con un reclamo puntual de los sectores en "rebelión". Vos decís que está vinculado? Ahí todo adquiere otra tonalidad...
Saludos.

Según lo que escuche en varios medios nacionales, el decreto de disolución tenía que salir en el día de la fecha... ¿coincidencia que hoy se acuartelen parte de las FFSS y FFAA?
 
Arriba