• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

UZI

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tengo mis serias dudas que se pueda disparar en automatico ... habria que ver el tema del peso del cerrojo...

por curiosidad , para que "necesitas" este dato?

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados, necesito este dato pero solo por una discusion personal con un amigo, el cual me dice que no se puede hacer en automatico sino tiro a tiro debido a que necesita cierta cantidad de "aire" en el cerrojo para que trabaje libremente.

Por mi parte creo haber visto en algun lado una rafaga de UZI bajo el agua, pero quiero saber cual es la cadencia de tiro de esta arma en dichas condiciones.

Muchas gracias a los que dieron su aporte hasta ahora, con buena onda, y espero que alguno me responda con datos concretos asi corroboro si tengo razon o si estoy equivocado.

Loco de la guerra

Iconoclasta, muchas gracias pero ya lo habia visto, alli habla de fallas intermitentes pero no dice cual es la cadencia de tiro, necesitaria ese dato puntual.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
un amigo, el cual me dice que no se puede hacer en automatico sino tiro a tiro debido a que necesita cierta cantidad de "aire" en el cerrojo para que trabaje libremente.

.

creo que tu amigo tiene razon... me parece que perdes la discucion...

ademas hay un tema puntual , el arma se diseña para ser disparada con atmofera 1 , y obviamente , fuera del agua , por lo tanto , vas a encontrar todos los datos que necesites , incluso , homologados por el propio fabricante.

pero JAMAS vas a encontar datos serios , ni tablas , ni informacion confiable , sobre el uso indebido , ni sometida a elementos extraños...

a lo sumo encontraras algun video echo por un loquito que metio el fierro en el agua "a ver que onda"

la discucion con tu amigo , de movida , arranca en una cuestion que , por lo arriba expuesto , es imposible o improbable de establecer con datos filedignos.

Loco de la guerra

Her Profesor, muchas gracias por su respuesta. Es cierto que el arma no fue construida para esa finalidad, pero tambien es verdad que muchos subfusiles, pistolas y ametralladoras son llevadas mas alla de su capacidad en algunas circunstancias, como en las fuerzas especiales por ejemplo.

Loco de la guerra

Preloader, cuando usted dice "segun mi experiencia", se refiere a sus conocimientos de armas en general o a que uso una UZI en particular ?

Es cierto que la UZI no utiliza para nada el recupero de gases y solamente se acciona por el principio de "accion y reaccion" ?

Los gases son expulsados en un 100 % y no se usan nada de ellos en la UZI ?

Desde ya gracias por su tiempo con respecto a este tema tecnico.

PS: señor Willie Picapiedra, ya me presente en el lugar correspondiente.

Es como dice herr profesor. Si el sistema del arma no fue ideada para esas condiciones (y no se probo) es muy dificil establecer un dato concreto respecto del funcionamiento.
Siempre me quedo la duda de si el Sten que usaban -o usan todavia- los Buzos Tacticos podia disparar en esas condiciones sin modificarle nada.

Saludos

Loco de la guerra

Strike, gracias por su post.

Segun lo que pude averiguar, el Sten si puede funcionar bajo el agua pero no le puedo confirmar si es debido a alguna modificacion o si es un modelo adaptado que viene listo de fabrica. De todas maneras el alcance efectivo debajo de la superficie no supera los 5 o 6 metros.

Strike, gracias por su post.

Segun lo que pude averiguar, el Sten si puede funcionar bajo el agua pero no le puedo confirmar si es debido a alguna modificacion o si es un modelo adaptado que viene listo de fabrica. De todas maneras el alcance efectivo debajo de la superficie no supera los 5 o 6 metros.

Hola Loco de la guerra,
el alcance de 5 o 6 metros es por que el agua disminuye la velocidad de la bala.
tambien la hace imprecisa.
Como se dijo aqui teoreticamente no tienen que haber problemas y podrias disparar hasta que se termine el cargador.
Saludos:cheers2:

Loco de la guerra

YETED61

Segun he podido leer en otros foros de USA y Europa, la UZI no funciona bajo el agua ya que se acciona por el principio de accion y reaccion, y al estar bajo la superficie el peso extra que se hace sobre el cerrojo impide su normal funcionamiento. Tambien el agua existente dentro del canion hace que no accine libremente.

Sobre la trayectoria y distancia del proyectil (en el caso de que alguno salga) se detendra a los 5 o 6 metros, y su direccion es erratica, sobre todo teniendo en cuenta que es una 9 mm y no se trata de un proyectil conico alargado como el de un fusil de caza, por ejemplo.

Hace algun tiempo atras lei una nota sobre armas bajo el agua, no recuerdo si fue en Defensa y Seguridad o si se trataba de una publicacion extranjera en espaniol, seria bueno que alguien aporte el dato si lo sabe.

PS: mi teclado no tiene enie y cuando intento ponerla con Alt 164 me tira a la pagina anterior, por que puede ser ? Tengo windows 7

YETED61

Segun he podido leer en otros foros de USA y Europa, la UZI no funciona bajo el agua ya que se acciona por el principio de accion y reaccion, y al estar bajo la superficie el peso extra que se hace sobre el cerrojo impide su normal funcionamiento. Tambien el agua existente dentro del canion hace que no accine libremente.=No se si es exacto, puede ser que cuando mas profundo se baja seria asi ( por la presion ), puedo averiguar con gente que la uso.

Sobre la trayectoria y distancia del proyectil (en el caso de que alguno salga) se detendra a los 5 o 6 metros, y su direccion es erratica, sobre todo teniendo en cuenta que es una 9 mm y no se trata de un proyectil conico alargado como el de un fusil de caza, por ejemplo.=Tienes Razon

Hace algun tiempo atras lei una nota sobre armas bajo el agua, no recuerdo si fue en Defensa y Seguridad o si se trataba de una publicacion extranjera en espaniol, seria bueno que alguien aporte el dato si lo sabe.

PS: mi teclado no tiene enie y cuando intento ponerla con Alt 164 me tira a la pagina anterior, por que puede ser ?=Yo tampoco tengo enie..... Tengo windows 7

Loco de la guerra

Buscando informacion sobre la UZI encontre un video de M-16 vs AK-47, y sumergen a ambas bajo el agua y luego las accionan fuera del agua. El resultado es que el AK-46 dispara sin problemas, pero la recamara del M-16 revienta porque no soporta la compresion del agua en dicho recinto.

Es un dato que me parecia que debia incluirse en este tema, aunque no tenga que ver en forma directa con la UZI

Chan!

Colaborador
Por norma general, todos los elementos de combate anfibios utilizan armas de cerrojo abierto (UZI-FMK3-Sterling, etc. etc.). La razón es simple... como bien dijiste, trabajan por el principio de acción y reacción. Por lo tanto, no canalizan los gases generados por la deflagración de la pólvora para ciclar el arma. Imaginate en el cilindro de gases, los efectos que provocaría la sobrepresión de los gases si encuentran el recinto lleno con agua. Simplemente, revienta porque no aguanta la presión. De igual forma, un arma que trabaja por toma de gases y que tiene el proyectil alojado en la recámara, al emerger del agua, funcionará como un tapón, impidiendo que el agua drene del cañón, provocando riesgo de que suceda lo anteriormente expuesto, pero en el cañón ésta vez. Las armas de cerrojo abierto, apenas uno emerge del agua, está en condiciones de realizar el disparo, ya que con la sola salida del arma del agua, el agua drena del cañón. Fijate que por eso común encontrar elementos de buzos que trabajan con armas de cerrojo abierto.

Espero haya servido de algo.

Saludos...