CHINA Y VENEZUELA FIRMAN CONTRATO PARA LA COMPRA DE AVIONES Y-12

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Corporación Industrial China de Aviación (AVIC) firmó un contrato para suministrar a Venezuela 25 aviones Y-12 y dos helicópteros, informó la prensa china. El contrato fue suscrito el viernes pasado entre AVIC International Holding Corp. y las estatales venezolanas Fundagrial y Sireca.

Según el documento, se estipula el suministro de 25 aviones Y-12 y dos helicópteros, así como el abastecimiento ulterior de 6 aviones más en el transcurso de cinco años. Las 33 aeronaves fabricadas por la compañía Hafei Harbin, serán utilizadas por la nueva línea aérea que Fundagrial y Sireca planifican crear con el objetivo de desarrollar el servicio de transporte de pasajeros y de carga en las zonas rurales del país caribeño. El Harbin Y-12 es un avión de ala alta y dos motores turbo propulsados para uso general, construido por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC). Su desarrollo comenzó a partir de la estructura del Y-11.

El diseño ofreció numerosas mejoras incluyendo un ala reajustada con una nueva sección baja de fricción, un fuselaje más grande. La primera versión del prototipo voló el 14 de julio de 1982, sólo 3 aviones de la versión fueron construidos incluyendo una para la prueba de fatiga. Esta fue denominada como Y-12, la cual ofreció motores de mayor alcance realizando el primer vuelo el 16 de agosto 1984 y la certificación china en diciembre del año siguiente. El Y-12 tiene una carga útil máxima de 5.700 kilogramos (12.600 libras) con asientos para 19 pasajeros y dos tripulantes.

El avión es operado por China, varios otros países en la región y en el Pacífico del sur como un viajero y avión ligeros del transporte. En Sudamérica fue operado por la Fuerza Aérea de Perú (5) y la Fuerza Aérea de Paraguay (6) en ninguno de los dos casos se encuentra actualmente operativo.
de espejo aeronautico.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es un avion lindo e interesante, pero no tiene rampa trasera :(


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O el F-27 y familia
O el EMB-120
O el Dornier Do 228
O el Let L-410 Turbolet
O el Beechcraft 1900
O el Antonov An-14 (o An-2 si nos podemos ir mas lejos)
O el GAF Nomad


Estoy seguro que podemos seguir por un buen rato
 
a bueno con ese argumento estoy frito....
O porque lo fabrican o porque tienen un monton, o porque sus planificadores son un queso o porque...
Con el mismo razonamiento puedo citar los que tienen rampa trasera...
..pero es un razonamiento? o un fragmento de un catalogo perdido?...

PD: falto el JUNKERS, CONDOR, DC3...
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno, el F-22 tampoco tiene rampa pero es un avion militar:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me limite a lo de la misma categoria y relativamente modernos en adelante.
Es facilmente ampliable si.

El razonamiento inicial es todo tuyo.
Varias decenas de fuerzas armadas y al menos una docena de fabricantes estan tu contra.
Sumandole un listado importante de operaciones MILITARES a lo largo del planeta bajo muy distintas condiciones si nos basamos solamente en lo empirico.

Pero por favor.
No nos prives compartir las premisas que te llevaron a tu razonamiento. Tal vez nos confundimos.
 
si seguro el C-5, C141, C130, C160, AN22, AN26, AN32, y tanto otros pusieron las rampas solo por llevarte la contra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok, el Y-12 no es un transbordador espacial no tiene boosters

Una justificacion mejor no tenes?
Te das cuenta la boludes que pones no?
Porque es asi, queda un poco brusco pero el nivel de troll que demostras en este tema supero a muchos de los historicos.


Menos mal que habia puesto esto antes....
Me limite a lo de la misma categoria y relativamente modernos en adelante.
 

Duwa

Master of the Universe.
La ******* es la discusion que estan teniendo. Dejensen de embromar que no da para mas. Y si no la cortan los sanciono! Ah, cierto, no soy moderador. Bueno, si algun día cuando sea grande me hago moderador AGARRENSEN!!! Ya los tengo marcados :boxing_smiley:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tenes razon.
Que mas podemos esperar, otra boludes mas porque no hay vuelta que darle.

Cuales seran los helos que no se menciona el modelo?
 

Duwa

Master of the Universe.
Cuales seran los helos que no se menciona el modelo?
Por el número me imagino que deben ser 2 Z-11 para policia o algo asi o si no tambien un par de Z-9 para las nuevas OPV de factura iberica, y comprarian mas luego. Ya nos enteraremos luego
 
Danram para que necesitan un avion con rampa si los van a utilizar para esto ?

serán utilizadas por la nueva línea aérea que Fundagrial y Sireca planifican crear con el objetivo de desarrollar el servicio de transporte de pasajeros y de carga en las zonas rurales del país
 

Duwa

Master of the Universe.
Ojo que el tema de la dichosa rampa lo inicie yo con un comentario cuasi inocente. Porque era lo único que no me gustaba del avion en cuestion. Me lo imagine que lo usarian dentro de una aerolínea al estilo LADE, la cual se transforma en una rama mas de la milica cuando la situación lo demanda, con lo cual un avion con rampa es mas conveniente, pero no indispensable como demuestra el Twin Otter.
 
M

Me 109



Con o sin rampa éste me intriga. ¿Qué joraca es eso? MAD posiblemente no, ¿entonces?

co o
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lindo bichito, es muy parecido al Nomad, una especie de primito del Otter.

Danram, a veces duele leerte.

Saludos.
 
Ojo que el tema de la dichosa rampa lo inicie yo con un comentario cuasi inocente. Porque era lo único que no me gustaba del avion en cuestion. Me lo imagine que lo usarian dentro de una aerolínea al estilo LADE, la cual se transforma en una rama mas de la milica cuando la situación lo demanda, con lo cual un avion con rampa es mas conveniente, pero no indispensable como demuestra el Twin Otter.
exacto!.. la rampa trasera en aviones grandes es muy util, si es que se lo usara como carga obviamente, pero ojo que en aviones de menor porte no es taaann asi... resta mucho lugar al fuselaje y deja una zona muerta que no puede ser aprovechada... en aviones chicos esto es bastante significativo.... y puede resultar de todas maneras poco util una rampa si el tamaño y la capacidad de carga no permiten de todas formas grandes bultos o cargas pesadas...
el Twin Otter y el Caraban son 2 grandes ejemplos...


Con o sin rampa éste me intriga. ¿Qué joraca es eso? MAD posiblemente no, ¿entonces?

co o
te diria que es muy posiblemente un MAD.. tanto por la forma como la disposicion , el echo de que este sobreelevado se debe seguramente a que si estuviera en una posicion mas baja, seguramente seria dañado al despegar o aterrizar, por el angulo de incidencia en las tomas y despegues
 
te diria que es muy posiblemente un MAD..

Lo que porta ése Y-12 es un sensor para realizar tareas de prospección magnética que funciona de modo bastante similar a un MAD ya que se utiliza para la detección en el suelo de distintos tipos de materiales minerales e incluso ríos subterráneos. Al realizar emisiones magnéticas, tal como sucede con los MAD, es conveniente que estén lo más alejados del fusejale posible para que el metal del avión no interfiera.

Casualmente o no, cierta cantidad de los Y-12 adquiridos por Venezuela serán asignados a FUNDAGRIAL (Fundación Nacional para el Desarrollo Agrícola Industrial Alimentario) precisamente para realizar las tareas arriba mencionadas a modo de desarrollar la agricultura en nuevas zonas geográficas de Venezuela. Por lo cual será muy posible que uno o dos Y-12 cuenten con éste dispositivo.
 
Ok, el Y-12 no es un transbordador espacial no tiene boosters

Una justificacion mejor no tenes?
Te das cuenta la boludes que pones no?
Porque es asi, queda un poco brusco pero el nivel de troll que demostras en este tema supero a muchos de los historicos.


Menos mal que habia puesto esto antes....

tu apreciaciones estan fuera de lugar, con la prepotencia y la falta de respeto que te caracteriza, veo que sos inpune.
 
Arriba