Irán se declaró en estado de guerra

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
CATITO 14 lo que decis no tiene sentido, las autoridades de IRAN hacen responsable a toda la nacion IRANI por sus actos al igual que nuestros gobernantes, mas cuando las autoridades IRANIES son democraticamente elegidas.

lo que expresas es muy peligroso... es lo mismo que el antisemitismo , pero con blancos distintos...

,Israel todavia tiene la dignidad de defenderse por las suyas , no critiquemos lo que no entendemos...........

no va por las suyas ... va con su socio y aliado , en conjunto...

---------- Post added at 10:22 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

HER PROFESOR y que con los buques a IRAK? ESA MISION FUE APOYADA POR SIRIA SAUDI ARABIA, JORDANIA, ETC ETC , ISRAEL FUE ATACADO Y NO SE METIO, SADAM ERA ULTRAENEMIGO DE IRAN.......... ENTONCES DIGO YO QUE TIENE QUE VER IRAK CON LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO.

porque vos mencionas los atentados que sufrimos por parte de fanaticos musulmanes (que merecen mi mas profunda repugnancia) y nosotros tambien hemos sido complices de una invasion que costo vidas de inocentes...
 

Sebastian

Colaborador
Como dije antes: Si Iran es atacado, ojala que se defienda con todos los medios que dispone, contra sus atacantes.

Con respeto al armamento nuclear: tiene todo el derecho de desarrollarlo..como lo hizo Israel, ahora si no queremos que lo tenga seria ideal que ningun pais de la zona (Israel) lo tuviera.
Si esto no sucede habria/hay una doble moral por parte de EE.UU, en cuanto a permitir que Israel tenga la posibilidad de atomizar paises.

Ahora una pregunta: Si Iran fuera el "bueno" de la zona y se llevara bien con todos...¿EE.UU/Israel permitirian que desarrollen armamento nuclear?


Originalmente publicado por Hattusil:¿Por qué Israel puede tener armas nucleares?
Porque tiene la aprobacion de EE.UU y porque sus bombas nucleares son para defenderse..caso contrario a Iran que las utilizaria para atacar de una.:biggrinjester:

Originalmente publicado por Iconoclasta:En principio no amenaza con hacer desaparecer a ningún otro país, algo importante.
Ataquenlo por sus palabras.

Ademas porque hay potencias que lo sustentan, ademas que aseguran y garantizan su subsistencia,...
Si Iran tuviera esas armas le garantizaria que nadie lo ataque porque sufriria las consecuencias...

ademas actua bajo las lógicas occidentales, osea las nuestras.
¿Y eso coimo es?
 
CATITO 14 lo que decis no tiene sentido, las autoridades de IRAN hacen responsable a toda la nacion IRANI por sus actos al igual que nuestros gobernantes, mas cuando las autoridades IRANIES son democraticamente elegidas.
Leer la carta de naciones unidas no me interesa,como tampoca le interesa a las autoridades de ISRAEL QUE ESTA SIENDO AMENAZADO DE SER BORRADO DEL MAPA,Y SALE UNA MUCHEDUMBRE DEL INOCENTE PUEBLO IRANI A APLAUDIRLO, lo que importan son los hechos no las chicanas legales, lo que importa es resguardar la vida y la libertad de tus hijos no las chicanas legales,lo que importa es vivir bajo tus reglas no bajo la sharia.ISRAEL NO QUIERE CONVERTIRSE EN OTRA REPUBLICA ISLAMICA Y ESTA EN TODO SU DERECHO. mira si teniendo en juego su supervivencia van a ponerse quisquillosos con chicanas legales,Israel todavia tiene la dignidad de defenderse por las suyas , no critiquemos lo que no entendemos...........

Y bueno, al no interesarte leer la carta de la ONU podes caer en decir barbaridades como las que estas esgrimiendo ... Las relaciones internacionales y el derecho internacional es mas complejo que una simple eleccion de autoridades eh, el hecho de que nuestra CN (para ponerte un ejemplo que supongo conoceras) diga que los intengrantes de la nacion no gobiernan sino a traves de sus representantes es solo una formula para indicar que somos un pais republicano, pero eso no hace que los integrantes de un Estado sean responsables internacionalmente por las acciones que tomen sus gobernantes ... con tu criterio argentina podria declarar sanciones contra el publo de chile (prision para chilenos vivieno aca en argentina, deportacion, o cualquier locura que se te ocurra) argumentando que el pueblo chileno es culpable de haber ayudado a UK en el ´82 .... como veras tu argumento, pobre y de doña rosa, no tiene ningun fundamento mas alla que tu propias convicciones. Lo que vos tan suelta de cuerpo y libremente decis como "chicanas legales" son las bases de la solucion de los conflictos internacionales que les costo al mundo millones de vidas humanas poder llegar a esas "chicanas legales". Hacete un favor y agarra los libros que no muerden y sino trata de instruirte un poco mas antes de defender a capa y espada ideales sin fundamentos.

Saludos
 
lo que expreso no es peligroso es REAL, TUS GOBERNANTES HACEN A TODA TU NACION RESPONSABLE, lo fue con la Alemania de Hitler, con la Francia de Napoleon,con el nacionalismo Japones,etc etc etc etc, SI NO QUIEREN SER RESPONSABLES JUNTO A SUS LIDERES PUES FACIL CAMBIENLOS, desde el 79 que la revolucion Islamica sigue en pie, ¿SABES POR QUE? PUES FACIL TIENEN APOYO POPULAR.
la invasion de la que hablas NO HUBIERA SUCEDIDO SI IRAK NO HUBIERA INVADIDO ANTES KUWAIT.........Y HABLO DE AMIA PORQUE IRAN FUE EL ESTADO QUE COMETIO ESE ASESINATO SIN NIGUNA RAZON.VOS MEZCLAS TODO CON TODO.
 

Sebastian

Colaborador
.... las autoridades de IRAN hacen responsable a toda la nacion IRANI por sus actos al igual que nuestros gobernantes, mas cuando las autoridades IRANIES son democraticamente elegidas.
Asique con ese pensamiento, las autoridades Israelies hacen responsable a toda su poblacion por sus actos... digamos Gaza por dar un ejemplo.

ISRAEL NO QUIERE CONVERTIRSE EN OTRA REPUBLICA ISLAMICA Y ESTA EN TODO SU DERECHO.
¿Es en serio lo que decis?

...Israel todavia tiene la dignidad de defenderse por las suyas , no critiquemos lo que no entendemos........
pero no va solo..va con su mejor aliado y con su permiso.
 

Derruido

Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
lo que expreso no es peligroso es REAL, TUS GOBERNANTES HACEN A TODA TU NACION RESPONSABLE, lo fue con la Alemania de Hitler, con la Francia de Napoleon,con el nacionalismo Japones,etc etc etc etc, SI NO QUIEREN SER RESPONSABLES JUNTO A SUS LIDERES PUES FACIL CAMBIENLOS...
Asique con ese pensamiento, las autoridades Israelies hacen responsable a toda su poblacion por sus actos... digamos Gaza por dar un ejemplo.

...desde el 79 que la revolucion Islamica sigue en pie, ¿SABES POR QUE? PUES FACIL TIENEN APOYO POPULAR.
Y eso es malo porque..............
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
lo que expreso no es peligroso es REAL, TUS GOBERNANTES HACEN A TODA TU NACION RESPONSABLE, lo fue con la Alemania de Hitler, con la Francia de Napoleon,con el nacionalismo Japones,etc etc etc etc, SI NO QUIEREN SER RESPONSABLES JUNTO A SUS LIDERES PUES FACIL CAMBIENLOS, desde el 79 que la revolucion Islamica sigue en pie, ¿SABES POR QUE? PUES FACIL TIENEN APOYO POPULAR.
la invasion de la que hablas NO HUBIERA SUCEDIDO SI IRAK NO HUBIERA INVADIDO ANTES KUWAIT.........Y HABLO DE AMIA PORQUE IRAN FUE EL ESTADO QUE COMETIO ESE ASESINATO SIN NIGUNA RAZON.VOS MEZCLAS TODO CON TODO.

no Johana... no lo mezlo , te he dicho lo del envio de tropas al Golfo , para establecer un paralelismo con tu mismo razonamiento

si el pueblo Irani es responsable por las acciones de sus lideres , nosotros tambien somos responsables de las acciones de los nuestros...

entonces VOS , sos co-reesponsable de todas las acciones que realizan nuestros gobernantes , sos responsable de haber ido a la guerra contra un Pais que no afectaba nuestra soberania y cuya guerra mato MUCHOS INOCENTES , tambien sos responsable de todos los actos de corrupcion , venta ilegal de armas etc que relizaron nuestros gobernantes...

y que conste que es Tu razonamiento el que estoy tratando de entender...
 
Johana, te contradecís : Primero hablaste diciendo que el pueblo de Irán es el culpable ya que sus gobernantes, elegidos democráticamente, hacen y dicen lo que dicen y hacen... Y para citar ejemplos, me hablaste de estados totalitarios y/o autoritarios. Entonces, en qué quedamos?
PD: El hecho de que un gobernante hable y "la masa lo apoye" es como pensar que porque Galtieri dijo "... Que vengan los ingleses, les presentaremos batalla" creyéndose Perón en la Plaza de Mayo signifique que TODO ARGENTINO indefectiblemente quería y sostenía la Guerra de las Islas Malvinas. Si habla CFK y hay una masa que la apoya, no sabías que eso no representa la sociedad? No entendés que en las democracias -que no todas funcionan igual por sus densidades democráticas, justamente- existen mayorías y minorías, divididas e interelacionadas por sectores y clases con pensamientos y objetivos diferentes? Es una forma muy homogénea para meter a todos en la misma bolsa lo que vos hacés...

Te repito te voy a denunciar y meter presa porque Menem vendió armas a Ecuador y Croacia y es tu representante y como tal sos culpable de la venta de material bélico de forma clandestina para enriquecimiento ilícito de tus representantes, electos democráticamente por vos y tu pueblo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo creo que en este tema siempre hay un doble nivel de debate:

1-Una discusión basada en la realpolitik.

2-Una discusión bizantina estilo: ¿Por existe el sufrimiento humano? o ¿Por qué hay padres que deben sepultar a sus hijos? (que se materializa en preguntas pseudofilosóficas como ¿Por qué Irán no puede tener armas nucleares? o ¿Por qué EE.UU sí?

El segundo nivel es adjudicable a personas que no son capaces de blanquear su posición.

¿Y por qué no son capaces de hacerlo?

No creo que sea por cuestión de mala voluntad (estilo: "porque lo que en verdad quiero es la muerte de cada sucio estadounidense e israelí...muajajajaja"); si no más bien porque la posición crítica frente a Israel y EE.UU (y más hacia el segundo que al primero) no es algo racionalmente justificado. No pueden blanquear su posición ante su propio intelecto.

Hay una enorme dimensión pasional o subconciente en la crítica antiestadounidense. Una necesidad compulsiva de cuestionar su accionar sin poder siquiera considerar friamente si coincide o no con el propio interés.

Con esto no estoy descalificando a nadie, si no dando un diagnóstico de una situación.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
sos responsable de haber ido a la guerra contra un Pais que no afectaba nuestra soberania y cuya guerra mato MUCHOS INOCENTES , tambien sos responsable de todos los actos de corrupcion , venta ilegal de armas etc que relizaron nuestros gobernantes...

y que conste que es Tu razonamiento el que estoy tratando de entender...

Mi no entender :banghead:
 
Puede ser que en el fondo de todo post exista un cuestionamiento a los tratados firmados soberanamente por los países que luego son violados, un cuestionamiento al funcionamiento retrógrada del Consejo de Seguridad y un largo etc.

En cuanto a lo político, estoy exigiendo coherencia y una visión más amplia. Si se busca estabilidad en la región, contrarestar las acciones de un único participante sólo significa terminar con 1 de las 4 patas que sostiene a la mesa. Y para colmo, no sería coherente, porque los argumentos empleados para realizar tal contramedida resultan aplicables a las otras 3 patas de la mesa. Así se manifiesta la hipocrecía internacional y la conveniencia/beneficio/mercado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
je je. Por eso. Así evitamos algún comentario trasnochado de un tercero.

Abrazo.
 
¿y que querias ? ¿que Kuwait siguiera invadido por SADAM?, estamos en un foro de armas no en UTILISIMA, ¿SABES PORQUE EXISTEN LOS FOROS DE ARMAS?,
simplemente porque la guerra es la actividad mas antigua de hombre, Y LA MAS ACTUAL LAMENTABLEMENTE.......REPITO LAMENTABLEMENTE PORQUE NO ME REGOCIJO EN LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO,PERO SON LA REALIDAD Y HAY QUE ACEPTARLA.Me gusta IMAGINE pero Lenon (del cual aprecio su memoria)hablaba de paz mundial y ni los BEATLES pudo mantener unido..............hablo de esto porque aca se hacen planteos pacifistas que no tienen nada que ver, se imaginan a un pais como ISRAEL gobernado por gente que tenga estos planteos de seudopacifismo, no dura ni 2 minutos...................
 
¿y que querias ? ¿que Kuwait siguiera invadido por SADAM?, estamos en un foro de armas no en UTILISIMA, ¿SABES PORQUE EXISTEN LOS FOROS DE ARMAS?,
simplemente porque la guerra es la actividad mas antigua de hombre, Y LA MAS ACTUAL LAMENTABLEMENTE.......REPITO LAMENTABLEMENTE PORQUE NO ME REGOCIJO EN LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO,PERO SON LA REALIDAD Y HAY QUE ACEPTARLA.Me gusta IMAGINE pero Lenon (del cual aprecio su memoria)hablaba de paz mundial y ni los BEATLES pudo mantener unido..............hablo de esto porque aca se hacen planteos pacifistas que no tienen nada que ver, se imaginan a un pais como ISRAEL gobernado por gente que tenga estos planteos de seudopacifismo, no dura ni 2 minutos...................

A ver si me contestás de una vez, Johana.
Y lo que decís. A qué viene? Quién es pacifista? Decís cosas hasta groseras y después colapsás y ponés estas pavadas...
 
Arriba