VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina

Fue asi nomas pie de trinchera. Muy lindo de ver.
Haciendo mas grande este OT, a los costados del tatuaje que leyenda te hiciste ?. Lo tenes arriba del tobillo o en el antebrazo. esta muy bueno te felicito

Te mando un abrazo !
 
Me sumo a lo de pie de trinchera, lo lindo de ver ese momento, yo también estaba en un restaurante y había en un rincon alejado un plasma con los festejos y a las doce, con el submarino iluminado y la gente del RIM 22 de fondo, muchos nos paramos con el himno, hubo un amague de cambiar de canal pero quedó en la nada cuando en cuestión de segundos se sumaron todos los presentes.
Hay tanta desinformación y vapuleo de los valores patrióticos que algunos ven con malos ojos entonar el himno, o pararse en respeto a nuestros simbolos. Es cuestión de no aflojar y dar el ejemplo. Saludos patrióticos
Hernán.
 
J

JULIO LUNA

No creo que se pierda patriotismo por hacer algo menos fastuoso y destinar los fondos a donde realmente es necesario. Salud por ejemplo? No le parece un poco más ético que festejar 200 años cuando todavía tenemos pibes analfabetos y niveles de pobreza alarmantes? Una jubilación digna para nuestros viejos? Invertir un poquito más en seguridad que anda algo floja?
No se, considero que hacer las cosas bien y darles la prioridad que merecen es hacer patria también.

Poniendo esas falencias de toda la vida de nuestra sociedad como estandarte se puede criticar hasta lo que está bien hecho y nos merecemos como Nación.
Hay recursos para solucionar todos estos problemas y seguir construyendo un País pero para que esto sea posible es necesario que no olvidemos nuestro pasado y no volvamos a tropezar con la misma piedra una y otra vez .Los festejos del bicentenario tienen que ver con la memoria de los Argentinos.Muchos de los que estaban ayer en los festejos no conocían la verdadera historia que se estaba representando, es necesario este recordatorio con el poder de impacto en la mentes jóvenes que tuvo.No creo que ningún niño o joven lo olvide en toda su vida. Si este gobierno no soluciona los problemas que hay en la salud, la educación , la pobreza y la seguridad se votará a otro que sí lo haga, es el juego de la democracia.Es ético recordar y festejar los 200 años del país de la manera en que se hizo.Por supuesto que tuvo situaciones criticables como la no invitación de los veteranos de Malvinas y la ausencia de la Sra.Presidenta en el desfile militar y la función de gala del Colón.
 
Fue asi nomas pie de trinchera. Muy lindo de ver.
Haciendo mas grande este OT, a los costados del tatuaje que leyenda te hiciste ?. Lo tenes arriba del tobillo o en el antebrazo. esta muy bueno te felicito

Te mando un abrazo !

Lo llevo con orgullo en el antebrazo y la leyenda reza: PROHIBIDO OLVIDAR.
Un fuerte abrazo Malvinero.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Realmente tengo mas preguntas que respuestas... Por un lado veo que este fue en lo particular el dia en que vi a un pais celebrando, y junto, una fecha tan importante... por otro pensaba: Hace 28 años se estaba combatiendo...

La representación me pareció de una chatura total, no se habla de los actos de heroísmo, solo de las muertes que ocasiono, que son sumamente lamentables,si, pero es mas de lo mismo..... mas de "los chicos de la guerra"

No se, tengo sentimientos muy encontrados..... solo digo que:

Ojala los 365 días del año nos sintamos como en estos días y que no nos olvidemos que a pesar de los errores este pais se enfrento a las potencias, con lo que tuvo y con lo que pudo.

Saludos a todos y gran viva la patria!!!!
 
AUCA creo que la representacion no fue la mejor pero tampoco la peor. No creamos que en un desfile de una representacion hagan caminando una breve sintesis de los combates de Longdon o Tumpledown exaltando el valor y coraje argentino. Estuvo bueno recordar a los soldados y los 649 heroes caidos, en ningun momento cuando marchaban los soldados iban arrastrandose y pidiendo un poco de comida como mas de uno quisiera. Si para mi falto la bandera Argentina bien alto, la falta de simbolos patrios en el desfile fue asombrosa. La representacion que hizo FUERZA BRUTA a mi entender fue algo como que hubo soldados que pelearon por lo nuestro, que los recordemos a ellos y a todos los que quedaron en las islas y la gente lo entendio asi, aplaudiendo el paso de los soldados o cuando se tiraban al suelo y de sus espaldas se levantaba una cruz.
Hubo momentos y cosas muy criticables : una comparsa de nose cuantas personas bailando (a lo bizarro agregale a los K y demas chupamedias intentando bailar) que si eso es la representacion de la vuelta de la democracia estamos todos en el horno. El faltazo de la presidenta al Colon y al desfile militar, la falta en los festejos de actividades culturales y algunas mas que no vienen al caso.

En Cordoba un amigo me dijo que fue oficial el desfile de todos los VGM, muy bien por ellos !
 
Panchi nadie de aca va a estar de acuerdo con vos por un simple hecho : vos llamas a los "movilizados" tambien como si fueran "VGM", les das los mismos derechos !!! partis de una base que no existe. Eso no es partidismo/interna entre los "malvineros" nunca puede haber una interna entre ellos por el simple hecho que no concuerdan en nada.
No todos lamentablemente tiran para el mismo lado, hay algunos que el tema "economico" es lo unico que les importa.

Perdon por el OT

Silvio, entiendo tu postura al igual que la de Thunder.
Pero entiéndanme por favor ustedes a mi en el siguiente punto que es lo que es lo fundamental que quiero rescatar: hubiese ido quien hubiese ido en representación de Malvinas, ex combatientes, no ex combatientes, reconocidos, no reconocidos, merecedores del título de VGM o no merecedores del mismo, lo que interesa acá es que el gobierno no quería ver ninguna clase de gente/simbolismo que dijera "Malvinas". Y se lo tuvo que morfar, lo tuvo que ver igual, agravado porque le plantaron una bandera frente al palco y porque todavía encima, la gente vivó como loca. ¿Se entiende a lo que quiero llegar?. Fijáte que inclusive veteranos "reconocidos" apuntan a lo mismo que yo según las citas que hace Kasanzew de correspondencia de ex combatientes. Como dije, no quiero entrar en esto de reconocidos vs. no reconocidos, no es el punto.
Te mando un gran abrazo argentino y malvinero!!!!!.

---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:45 ----------

No creo que se pierda patriotismo por hacer algo menos fastuoso y destinar los fondos a donde realmente es necesario. Salud por ejemplo? No le parece un poco más ético que festejar 200 años cuando todavía tenemos pibes analfabetos y niveles de pobreza alarmantes? Una jubilación digna para nuestros viejos? Invertir un poquito más en seguridad que anda algo floja?
No se, considero que hacer las cosas bien y darles la prioridad que merecen es hacer patria también.

Guyo, permitíme disentir por un momento con vos. No es "o una cosa o la otra", un razonamiento así hace un vendepatria impresentable que se disfraza de "combativo" llamado Martín Caparrós, cuando pide a gritos abolir a las FF.AA. para solucionar temas educativos y de salud. No es así la cosa. Festejar nuestros 200 años en el estado espiritual que tenemos los argentinos (estamos bastante derrotados moralmente hablando), creo que era necesario, mas allá de la guita había que levantar la moral nacional. Con ella bien alta, y respondiendo a tus justas demandas, puedo asegurarte que se va a curar con mas ganas, a dar seguridad con mas ganas, a alfabetizar con mas ganas, y a reducir la pobreza (dar laburo) con mas ganas también.
Un saludo, y feliz día de la Patria, festejado como corresponde con toda pompa
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En la representacion, a los combatientes les plantaron una cruz invertida en la espalda, que es un signo satanista, usado en las ceremonias satánicas.
No contentos con demonizar a los militares en general, satanizaron a nuestros héroes de Malvinas en particular.
 
En la representacion, a los combatientes les plantaron una cruz invertida en la espalda, que es un signo satanista, usado en las ceremonias satánicas.
No contentos con demonizar a los militares en general, satanizaron a nuestros héroes de Malvinas en particular.

Estaban invertidas para enderezarlas al momento de estar horizontales. No nos pasemos de mambo...
 
Que ilusos pensar que pueden obviar por un minuto su mirada ideologizante.
Digo así porque decirles que tienen ideología es sobreestimarlos. Usan lo que les convenga en el momento.
Ejemplo: cuando mi madre cumplió 70 años le hicimos con mis hermanos un video con fotos y filmaciones de su vida y no pusimos cuando la operaron de hernia, cuando se cayó y se cortó la frente, cuando un hijo se separó de su mujer, la pelea con algún familiar o una fiesta desastrosa.
Pusimos en el recuerdo de nuestra madre (patria) los nacimientos, las fiestas, los viajes, las personas queridas, la emoción de momentos familiares.
Esperaba lo mismo en los recuerdos del bicentenario y en la muestra del cabildo en vez de ver una foto por varios segundos de Martinez de Hoz ver esos mismos segundos de un soldado argentino en Malvinas o el cementerio de Darwin.

Ahora digo, recordar a Malvinas con cruces invertidas o como escuché "los chicos que mandaron a morir a las islas" es una sinrazón que no se puede ocultar.
Si a uno le afecta lo militar de la gesta puede hacer referencia con un avión, un barco, una bandera, el cementerio de Darwin, unas islas separadas del continente por fusiles, hay millones de alegorías para hacer sin caer en cosas miserables ni ser "miserables".
Lamentablemente los veteranos pagan caro cada nuevo desplante, y encima por nada! Saludos
Hernán.
 
Nicolas no me fije ese detalle de la cruz invertida me voy a fijar en algun video subido por alguien en youtube.
Tambien si nos vamos al caso la cruz invertida significa en el catolicismo la "humildad" de Pedro y paso a ser el simbolo de San Pedro hasta estos tiempos. Hasta el Papa Juan Pablo II en su silla del vaticano arriba tenia la cruz invertida y el mismo dejo bien en claro que lo hacia como forma de recordar y homenajear a San Pedro
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
AUCA creo que la representacion no fue la mejor pero tampoco la peor. No creamos que en un desfile de una representacion hagan caminando una breve sintesis de los combates de Longdon o Tumpledown exaltando el valor y coraje argentino. Estuvo bueno recordar a los soldados y los 649 heroes caidos, en ningun momento cuando marchaban los soldados iban arrastrandose y pidiendo un poco de comida como mas de uno quisiera. Si para mi falto la bandera Argentina bien alto, la falta de simbolos patrios en el desfile fue asombrosa.

Silvio... se que es imposible representar esto, o no!!!!!... solo digo que si pusieron semejantes cosas en escena,..... podrían haber intentado otra cosa que unos 15/20 soldados caminando con cruces y tirandose al piso, creo a mi entender que es mas de lo mismo...... Nada que tenga que ver con el 2 de Abril y nuestra bandera flameando en las Islas.... Solo la parte de los "chicos de la Guerra".........

En Iwo murieron miles de Soldados Gringos.....pero en todos lados se ve la escultura simbolizando el izamiento de la bandera gringa......a eso me refiero....

Saludos
 
Nicolas la tenian invertida en la espalda (cosa que no se veia al estar tapada) para que al momento de tirarse al suelo y representar una baja quede parada como una cruz normal
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Si no las hubieran puesto invertidas, Silvio, igual alcanzaría el mismo efecto que vos decís. Y no fuí el único que advirtió y a quien le molestó lo de las cruces invertidas. Mirá lo que escribió sobre el espectáculo de las cruces invertidas el veterano de guerra, soldado conscripto Luis Quinteros, en el blog "A los bravos de Malvinas":
TENGO QUE OBSERVAR POR TV LA REPUGNANTE PUESTA EN ESCENA DEL GRUPO "FUERZA BRUTA" Y SEGURAMENTE DIRIGIDA POR NUESTROS GOBERNANTES CIPAYOS. LA MISMA PRETENDIÓ TRANSFORMAR UNA VERDADERA GESTA PATRIÓTICA EN UNA "TRAGEDIA DE LA DICTADURA" CON SOLDADOS DERROTADOS MOJADOS CON MANGUERAS QUE SIMULABAN LLUVIA Y CON CRUCES INVERTIDAS SOBRE SUS ESPALDAS. QUIERE DECIR QUE NUESTRO ORGULLO DE HABER PELEADO POR LA PATRIA FRENTE A UN ENEMIGO EXTRANJERO E INVASOR, LA ETERNA GLORIA DE NUESTROS CAIDOS ¿QUEDA REDUCIDA A UN SIMBOLO SATÁNICO?.QUERIDOS HERMANOS, PROPONGO BUSCAR LA FORMA DE LLEVARLE A LA SOCIEDAD (SOLICITADAS, PANFLETOS, ETC) NUESTRO REPUDIO AL MISERABLE TRATAMIENTO QUE SE LE DIO EN EL CIERRE DE LOS ACTOS A LA "GESTA PATRIÓTICA DE MALVINAS DE 1982".
Luis Quinteros
 
La verdad que ni lo pense eso Nicolas, ni imagine que eso es lo que podria molestarle a un VGM pero bueno es valido y lo respeto. Jamas pense eso de las cruces ni me puse a fijar si la tenia invertida o algo por el estilo, que se yo.
Si seria lindo que si recuerdan la gesta del 82, alguna vez por todas le pregunten a los Veteranos como se puede materializar este hecho y que alcancen sus ideas y de ahi decidir cual es la mejor para representarla a la sociedad.
 
Estaré equivocado?

No creo que ningún VGM se sienta identificado con esta foto...o estoy en un error? Gracias
Hernán.

 
gracias Hernan, comparto con tus dichos, ahi pude captar la idea de lo que quiere decir Nicolas. Para mi no es para dramatizarlo tanto pero bueno solo es mi pensamiento. Como dije jamas llegue a pensar en eso de como estaba la cruz en la espalda y todo eso, como que es muy rebuscado.

Pero si a algunos VGM se siente ofendidos con este tema es para tomarlo en cuenta.
 
Exacto. Realmente una basura la representación esta de Nuestros Sagrados Héroes que generosamente defendieron nuestra Patria y no dudaron en verter la sangre por ella.
Yo recién pude verlo hoy subido en you tube porque ayer no pude mirarlo y me dio mucha bronca y también es todo un detalle lo de las cruces invertidas viniendo de donde viene.
Siguen tratando de escribir la historia al revés y eso lastima mucho.
Que impotencia que me causa esto.
 
Arriba