Policía de la Provincia de Córdoba

3

3-A-202

Y eso quiere decir que está bien?
Claro, otras lo hacen, hagamoslo nosotros también!

Y quien decide que esta mal o no? se puede ver que es algo difundido en todas las fuerzas y no por ello se toma a las mismas como incapaces o de poca seriedad como se esta planteando acá.

saludos
 
que tire la primer piedra el que no paveo en su puesto de trabajo...

En muchos trabajos, ni siquiera te dejan sentar fuera de los 15 minutos de descanso. Y si te ven boludenado te comes un apercibimiento. El problema con estos muchachos ese es, que los vieron.
 
Reitero mi opinión, son laburantes, como todos nosotros

A cualquier empleado, si el jefe o patrón lo encuentra boludeando al pedo así, no le va a hacer gracia, ni le va a festejar la ocurrencia...

Todos hemos hecho huevo, todos hemos hecho bromas o perdido el tiempo durante el horario de trabajo... ¿pero saben la diferencia?, la diferencia radica en que nuestros empleadores jamás se enteraron, porque no fuimos tan ********* de publicar las ultrapelotudeces que hicimos cuando debíamos estar haciendo aquello por lo que supuestamente nos estaban pagando.

Ser laburante no significa ser ********, los momentos de embole del laburo se pueden pasar como sea posible, siempre que el jefe no nos vea...

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 10:59 ----------

A lo que agrego:

Es entendible y atendible que toda actividad humana requiere, al menos una pizca del ingrediente lúdico, las tensiones, el aburrimiento, o hasta las situaciones personales de cada uno se pueden aligerar mediante estas pequeñas transgresiones privadas, ya sea de una o de varias personas, compartiendo el mismo ámbito y las mismas limitaciones y exigencias, hasta ahí todo bien, pero...

Estamos tan contaminados por la cultura "Reality Show", que nos parece que porque sabemos que la pelotudez existe, se nos presenta como legítima, al asistir pública y masivamente a espectáculos como estos, que innegablemente forman parte de la vida laboral del 99,99999% de los trabajadores, en cualquier área -a menos que seas un robot-, incluso las FFSS y FFAA, pero forman parte del "otro lado" de cualquier trabajo, el que necesariamente debe quedar bajo un decoroso manto de discreción.

Me niego a aceptar que estemos siendo, quienes tenemos una mínima capacidad de análisis de la realidad, aturdidos espectadores en esta ceremonia malsana, en esta comunión enfermiza, de la entronización de la estupidez; no puede ser que todo nos parezca simpático, que siempre haya una excusa o una justificación indulgente para con cualquier acción humana, sin un criterio de jerarquías y de escalas, sin un parámetro, sin un paradigma, estamos quedando huérfanos de inteligencia...
 
Ademas, no los mandaron al paredon, les dieron un par de dias que la pasaron en su casa.

Mal ejemplo sería si un incidente como este trasciende al público y queda todo en la nada. ¿Quer sería lo siguiente? ¿Jugar al truco y chupar birra sobre el capot del patrullero?
 
Si cada vez corremos un poco más los mojones en la frontera entre la sensatez y la imbecilidad, y no ganando terreno a la imbecilidad, sino todo lo contrario, me pregunto, no sin cierta preocupación por el futuro:

¿Cual es la siguiente línea a traspasar, si la transgresión de hoy nos parece "simpática"...?
 
3

3-A-202

Estamos tan contaminados por la cultura "Reality Show", que nos parece que porque sabemos que la pelotudez existe, se nos presenta como legítima, al asistir pública y masivamente a espectáculos como estos, que innegablemente forman parte de la vida laboral del 99,99999% de los trabajadores, en cualquier área -a menos que seas un robot-, incluso las FFSS y FFAA, pero forman parte del "otro lado" de cualquier trabajo, el que necesariamente debe quedar bajo un decoroso manto de discreción.

Nadie esta legitimando nada, simplemente se esta blanqueando algo que existió, existe y continuara existiendo independientemente de lo que pensemos cada uno.
Lo irónico es escuchan voces de todos los rincones criticando las mismas cuando nadie pero nadie puede decir que nunca tuvo trabajando su momento de relax sea cual fuere.
No estaban torturando a nadie, no se estaban tomando un vinito en medio de la 9 de julio, ni estaban coimeando a un camionero... simplemente estaban haciendo lo que cualquier ser humano echo y derecho también podría haber echo.
Es mas, de todos los videos que he visto de las diversas FFAA no he leído sobre ninguna sanción por la emisión de los mismos... "esta pelotudes" como la llaman no son patrimonio exclusivo de la policía Cordobesa.
Hoy por hoy existen cientos de cosas mas preocupante que un par de policías haciéndose los graciosos, en fin.
 
Nadie esta legitimando nada, simplemente se esta blanqueando algo que existió, existe y continuara existiendo independientemente de lo que pensemos cada uno.
Lo irónico es escuchan voces de todos los rincones criticando las mismas cuando nadie pero nadie puede decir que nunca tuvo trabajando su momento de relax sea cual fuere.
No estaban torturando a nadie, no se estaban tomando un vinito en medio de la 9 de julio, ni estaban coimeando a un camionero... simplemente estaban haciendo lo que cualquier ser humano echo y derecho también podría haber echo.
Es mas, de todos los videos que he visto de las diversas FFAA no he leído sobre ninguna sanción por la emisión de los mismos... "esta pelotudes" como la llaman no son patrimonio exclusivo de la policía Cordobesa.
Hoy por hoy existen cientos de cosas mas preocupante que un par de policías haciéndose los graciosos, en fin.

Creo que he estimado todos los componentes de los que se echa en falta, por citar un único párrafo mío, cuando en realidad son varios, en los cuales no se critica caprichosa o simplonamente.

Creo que, el criticar una posición, sin la correspondiente interpelación de sus fundamentos, es abaratar el debate, por lo que me permito repetir mi post, en el que creo haber hecho un análisis un poco más profundo que el simple "pataleo" porque "no me gusta":


A cualquier empleado, si el jefe o patrón lo encuentra boludeando al pedo así, no le va a hacer gracia, ni le va a festejar la ocurrencia...

Todos hemos hecho huevo, todos hemos hecho bromas o perdido el tiempo durante el horario de trabajo... ¿pero saben la diferencia?, la diferencia radica en que nuestros empleadores jamás se enteraron, porque no fuimos tan ********* de publicar las ultrapelotudeces que hicimos cuando debíamos estar haciendo aquello por lo que supuestamente nos estaban pagando.

Ser laburante no significa ser ********, los momentos de embole del laburo se pueden pasar como sea posible, siempre que el jefe no nos vea...

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 10:59 ----------

A lo que agrego:

Es entendible y atendible que toda actividad humana requiere, al menos una pizca del ingrediente lúdico, las tensiones, el aburrimiento, o hasta las situaciones personales de cada uno se pueden aligerar mediante estas pequeñas transgresiones privadas, ya sea de una o de varias personas, compartiendo el mismo ámbito y las mismas limitaciones y exigencias, hasta ahí todo bien, pero...

Estamos tan contaminados por la cultura "Reality Show", que nos parece que porque sabemos que la pelotudez existe, se nos presenta como legítima, al asistir pública y masivamente a espectáculos como estos, que innegablemente forman parte de la vida laboral del 99,99999% de los trabajadores, en cualquier área -a menos que seas un robot-, incluso las FFSS y FFAA, pero forman parte del "otro lado" de cualquier trabajo, el que necesariamente debe quedar bajo un decoroso manto de discreción.

Me niego a aceptar que estemos siendo, quienes tenemos una mínima capacidad de análisis de la realidad, aturdidos espectadores en esta ceremonia malsana, en esta comunión enfermiza, de la entronización de la estupidez; no puede ser que todo nos parezca simpático, que siempre haya una excusa o una justificación indulgente para con cualquier acción humana, sin un criterio de jerarquías y de escalas, sin un parámetro, sin un paradigma, estamos quedando huérfanos de inteligencia...

Para la versión extractada, leer lo resaltado en negrita...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
A cualquier empleado, si el jefe o patrón lo encuentra boludeando al pedo así, no le va a hacer gracia, ni le va a festejar la ocurrencia...

No creo que pase eso, cualquier jefe "bien", permite el esparcimiento de vez en cuando. Y si no lo permiten, habla mal de ellos mismos, no de los trabajadores.

Todos hemos hecho huevo, todos hemos hecho bromas o perdido el tiempo durante el horario de trabajo... ¿pero saben la diferencia?, la diferencia radica en que nuestros empleadores jamás se enteraron, porque no fuimos tan ********* de publicar las ultrapelotudeces que hicimos cuando debíamos estar haciendo aquello por lo que supuestamente nos estaban pagando.

Ese será tu caso compass, lo que vos estas proponiendo es la hipocrecia y actuar a espaldas, no hay nada que ocultar, uno cuando se rasca, se rasca y punto.

Ser laburante no significa ser ********, los momentos de embole del laburo se pueden pasar como sea posible, siempre que el jefe no nos vea...

Ser laburante no significa ser un esclavo, carecer de sentido del humor, ser un esquirol, un hipocrita, un chupamedias. Si uno tiene momento de embole, tiene que distenderse y no hay razón lógica alguna para ocultarlo

Sigo sosteniendo, son laburantes, y no esta mal divertirse, sea cual sea tu cargo o rango en la escala social, y sobre todo, divertirse sin hacer daño a nadie, como pasa en estos videos.

Saludos,
Hernán.
 
3

3-A-202

Creo que, el criticar una posición, sin la correspondiente interpelación de sus fundamentos, es abaratar el debate, por lo que me permito repetir mi post, en el que creo haber hecho un análisis un poco más profundo que el simple "pataleo" porque "no me gusta":

Un relato florido y abundante en palabras elegantes no son garantía ni demuestran mas que las palabras mundanas o apreciaciones acotadas.
Si abaratar el debate es no buscarle la quinta pata al gato con enredos de vocablos y frases "inteligente", quizás eso este haciendo.
Pero estos policías por mas que le pese son seres humanos, como yo, como el vecino o como quien trabaja en un almacén o vende diarios en la esquina, independiente del grado de responsabilidad.
La evidencia "el video" claramente demuestran que no están haciendo nada malo, por los pocos datos que se tiene del mismo tampoco podemos decir si descuidaron lo que estaban haciendo o no. Pero claro, es mas fácil salir con los tapones de punta con el imaginario popular de la "maldita policía" y pegar por pegar.
Ya me imagino el pedido de sancion para los bomberos de Crónica TV.. no se cosa que el resto se vuelva rarito o en se les de por tener sexo frente a las cámaras. :yonofui:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Sin uniforme si quieren que bailen un hit completo de Rafaela Carrá.
El uniforme es el distintivo que el Estado otorga y que permite que los ciudadanos reconozcan en el su fuerza, proteccion y garantia.
No es cualquier trabajo, es el estado ejerciendo su prerrogativa de uso legitimo de la fuerza.

Para mi las actividades de las fuerzas, jueces, ministros, La presidencia de la Republica deben estar revestidos de total pulcritud y decoro, sin lugar a dudas un juez se rie , baila , insulta, se emborracha, pero otra cosa es que lo haga en su trabajo y que ademas se grabe a si mismo haciendolo.
 
3

3-A-202

Para mi las actividades de las fuerzas, jueces, ministros, La presidencia de la Republica deben estar revestidos de total pulcritud y decoro, sin lugar a dudas un juez se rie , baila , insulta, se emborracha, pero otra cosa es que lo haga en su trabajo y que ademas se grabe a si mismo haciendolo.

No se si hay estudio, pero es humanamente imposible estar las 24 horas siendo un ejemplo de lucidez y decoro. Sea un Juez, abogado, defensor de pobres y desvalido o un policía, sabemos que son tan humanos como nosotros y seguro harán bromas o alguna "pelotudes" como el resto en sus horas de trabajo.
Tomando los palabras de Hernan, por que esta mal mostrar lo que todos sabemos que hacen o hacemos? o la hipocresía nos redime?

saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No, no es hipocresia. Lo hipocrita seria señalar que nadie lo hace. Por supuesto a cualquiera le gusta gastar una broma a un amigo, emborracharse o lo que sea que te guste hacer en tu vida personal, pero es distinto FILMARSE y hacerlo con tu uniforme, es decir bajo la investidura.
Yo trabajo en mis propios negocios y tengo mi oficina, podria si quiero ir disfrazado de Barney a la Oficina, pero existen personas que me encargan sus asuntos comerciales y personales y a ellos les debo el respeto minimo para no salir en un video de youtube rodeado de SUS documentos y carpetas dizfrazado de Barney...ademas de que en mi caso perderia una buena cantidad de clientes....disfrazarse de Barney no es un buen gancho publicitario en mi actividad.
Para el caso de un policia bailar y colgar el video en la red no es una opcion acertada.
 
Un relato florido y abundante en palabras elegantes no son garantía ni demuestran mas que las palabras mundanas o apreciaciones acotadas.

Esto lo asumo casi como un insulto; no me tomo la molestia ni el tiempo necesario para exponer lo más clara y estructuradamente posible mi pensamiento y parecer, como para que lo simplifiquen en una crítica tan pobre y grosera.

Si abaratar el debate es no buscarle la quinta pata al gato con enredos de vocablos y frases "inteligente", quizás eso este haciendo.

La "quinta pata" es simple: Horario de servicio/funcionario público/mi empleado/yo su jefe; no es un empleado en un lavadero de autos, del cual no espero ni demando actitud ni postura alguna para desarrollar su tarea, es un funcionario cuya misión es corporizar la fuerza pública, dar sustento físico a la ley, y hacerla cumplir, sea mediante la prevención o el castigo, eso demanda una presencia incuestionable...¿es ilógico mi planteo?

Pero estos policías por mas que le pese son seres humanos, como yo, como el vecino o como quien trabaja en un almacén o vende diarios en la esquina, independiente del grado de responsabilidad.

Estos tipos, con su espíritu tan libre, no duran una semana de cajeros en cualquier supermercado, parece insensato, que en una cadena de supermercado exista un clima de mayor disciplina que en una fuerza de seguridad, pero bué, no vas a comparar la vital tarea de cobrar las compras de "doña Rosa", que la de cuidarla de los peligros y amenazas de la calle...

La evidencia "el video" claramente demuestran que no están haciendo nada malo, por los pocos datos que se tiene del mismo tampoco podemos decir si descuidaron lo que estaban haciendo o no. Pero claro, es mas fácil salir con los tapones de punta con el imaginario popular de la "maldita policía" y pegar por pegar.

No son empleados de Mc Donald's, tienen que ver lo que nosotros no vemos, y hacer lo que nosotros no estamos preparados para hacer, en situaciones de conflicto o delito, para eso están entrenados, para eso se les paga, y para eso se metieron a ese trabajo, y para eso debieran estar trabajando... en las horas de trabajo; nuevamente pregunto: ¿es ilógico mi planteo?

Por otra parte, jamás mencioné, ni siquiera lateralmente, el tema de la "maldita policía", o el "gatillo fácil", o cualquier otra crítica a otros aspectos "irregulares" del ambiente policial, hablo de la conducta de cualquier empleado en su horario laboral, no en sus horas de descanso permitido, en los que pueden hacer lo que se les cante, sin que eso esté mal en absoluto.

Ya me imagino el pedido de sancion para los bomberos de Crónica TV.. no se cosa que el resto se vuelva rarito o en se les de por tener sexo frente a las cámaras. :yonofui:

Yo ya me he planteado una pregunta, y la amplío:

¿Como se vive en un estado de transgresión permanente?

¿De que sirve la vara para medir, si se la pasan por las bolas cada vez que se la quiere usar?

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

No se si hay estudio, pero es humanamente imposible estar las 24 horas siendo un ejemplo de lucidez y decoro. Sea un Juez, abogado, defensor de pobres y desvalido o un policía, sabemos que son tan humanos como nosotros y seguro harán bromas o alguna "pelotudes" como el resto en sus horas de trabajo.
Tomando los palabras de Hernan, por que esta mal mostrar lo que todos sabemos que hacen o hacemos? o la hipocresía nos redime?

saludos

Mientras lo sean durante el tiempo en que están investidos del mandato de sus funciones, normalmente 8 horas por día -no es causal de muerte eso...-, nada puede reprochárseles, más allá de los límites de la ley; no se si es tan difícil entender esto...

Pero parece que estamos pretendiendo que cada médico sea un Robin Williams, o cada abogado un Jim Carrey, y que la vida cotidiana fuese un musical constante y agotador, quizás en medio de tanta "distensión", alguien pretendiera la insensata transgresión de comportarse con aplomo...

La vida no es un reality, la vida es un poco más compleja y comprometida que mirar que el vecino se mete el dedo en la nariz de la misma forma que yo...
 
No creo que pase eso, cualquier jefe "bien", permite el esparcimiento de vez en cuando. Y si no lo permiten, habla mal de ellos mismos, no de los trabajadores.

No dije que la imagen del jefe tuviera que ser, necesariamente negativa ni amenazante, pero creo que, a menos que sea en un circo, en ningún otro trabajo te van a permitir hacer payasadas en medio de tu horario de trabajo, un chiste, una cargada, un detalle pintoresco seguro que si, pero no distraerte de tus tareas porque se te canta, el trabajo se tiene que hacer, no es lo mismo vender diarios, que vigilar el orden público; ¿que carajo van a vigilar si estan boludeando como gansos?

Ese será tu caso compass, lo que vos estas proponiendo es la hipocrecia y actuar a espaldas, no hay nada que ocultar, uno cuando se rasca, se rasca y punto.

Lo siguiente es sin ánimo de polemizar, es mi pensamiento, no una crítica a tu postura:

Yo pienso que hipocresía es pretender teñir de "inocente humanidad" cualquier acto, de cualquier persona, en cualquier momento, sin hacer observación alguna al respecto, cuando no ya una mínima crítica.

¿O vos pretendés que en un velatorio, los choferes usen nariz de payaso, porque les parece divertido...?

¿O que en el supermercado te hagan atajar la mercadería en el aire, porque es mas "distendido"...?

¿Por que negar a cualquiera que haga lo que quiera en cualquier momento, si es algo tan "humano" como *****...?


Ser laburante no significa ser un esclavo, carecer de sentido del humor, ser un esquirol, un hipocrita, un chupamedias. Si uno tiene momento de embole, tiene que distenderse y no hay razón lógica alguna para ocultarlo.

Un guardia en un cuartel puede embolarse, quiero saber que le pasa si lo encuentran bailando como un gil o durmiendo la siesta.

Sigo sosteniendo, son laburantes, y no esta mal divertirse, sea cual sea tu cargo o rango en la escala social, y sobre todo, divertirse sin hacer daño a nadie, como pasa en estos videos.

Si en el laburo estamos de joda... ¿quien necesita tiempo libre?

Saludos,
Hernán.

Un abrazo
 
Cobran sueldos de miseria y la sociedad no los defiende, se juegan la vida en cada esquina y la sociedad no les da ni pelota, muchos no pueden ni darle una comida digna a sus hijos y pretendemos que no sean ladrones, estan bajo presion las 24 hs del dia y no los dejamos usar un rato de tiempo para desestresar.
No les parece que somos una sociedad que pedimos mucho y damos nada a cambio? Yo no juzgaria nunca a un policia porque esta haciendo un chiste o un mal paso de baile, lo juzgaria si es ladron o corrupto. Creo que la sociedad antes de opinar deberiamos decirles gracias por todo y perdon por tan poco. Yo por esos dos pesos que cobran ni loco pongo el cuero por nadie y creo que el 99% piensa igual, que el cuero lo ponga otro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Nadie todavía respondió el porqué de tener que filmar la supuesta "distensión laboral"...

Se respondio infinidad de veces, se filmo porque si, porque no hay nada de que avergonzarse, ni estan cometiendo un delito, ni nada ¿Porque no?
 
Arriba