Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Justamente, el problema pasa por el paradigma.

No hay HHCC: no hay conflictos! (ni habra!)
Hay HdE: existen FFAA y para algo estan y algo deben tener para decir que para algo estan. Pero no habiendo conflictos, la necesidades de adquisicion de materiales es la justa y necesaria, es decir, la justa y necesaria para que no dejen de existir las FFAA.

Todo lo demas, del discurso del Gobierno,... semantica.

Saludos
 
OK, vos posteas este...

LA INDIA FIRMARA CONTRATO PARA ACTUALIZAR SU FLOTA DE MIRAGE 2000

Después de años de vacilación y de discutir, la India ahora se prepara para firmar un contrato de 2 billones de dólares con Dassault para actualizar 51 aviones de combate Mirage 2000 que envejecen y llevarlos al estándar 2000-5. Se espera que el contrato sea firmado el 6 de diciembre cuando el presidente francés Nicolas Sarkozy visite la India. Adelantándose al viaje de Sarkozy, el jefe del staff de la defensa francesa, Adm. Edouard Guillaud estuvo en la India el sábado pasado para discutir la cooperación bilateral en defensa. Las nuevas capacidades para el Mirage incluirán la detección y el disparo de armas de largo alcance contra blancos múltiples, así como un paquete de funcionamiento extendido que permita misiones de protección de la frontera usando dos Mirage en vez de seis. El radar de varias trayectorias RDY-3 que se instalará en el Mirage es la misma generación que la fuerza aérea francesa está utilizando en su M-2000D, con un alcance mayor comparado con el sistema de múltiples funciones Doppler existente. Los Mirage, que tienen 20 años de vida, no recibirán una mejora del motor. Sin embargo, las mejoras en aviónica incluyen, presentación de datos montado en el casco, equipo de guerra electrónica, trasmisiones de datos y computadoras de misión que le harán un avión de combate multirole. Las armas incluirán misiles MICA (RF) e (IR) con buscador infrarrojos el buscar de MBDA. El Misil MICA RF tiene una cabeza autoguiada hacia el blanco por radar activo, y el MICA IR tiene una cabeza pasiva autoguiada hacia el blanco por imágenes infrarrojas, haciéndole un misil con características stealth. Las coordenadas del blanco se transfieren de los sensores del avión y al misil antes del lanzamiento. Una vez que es disparado, la información del blanco pueda ser actualizada desde el avión lanzador. En la fase terminal, el buscador RF/IR es completamente responsable de la adquisición y la interceptación del blanco.
El MICA RF está en servicio con las fuerzas aéreas de Taiwán, Qatar, Francia, los Emiratos Árabes Unidos y Grecia. El misil aire-aire MICA RF se encuentra instalado en los aviones Mirage 2000-5, Mirage 2000-9 y Rafale.

espejo aeronautico


Saludoss :cool:
Roberto

Yo posteo este otro...
Update On Mirage 2000 Upgrade Deal with the IAF ~ ASIAN DEFENCE NEWS
Ahi dicen que el precio por modernizar los 51 Mirage indios es de 45 millones de EUROS cada uno. No se que tan confiable es la fuente... pero si el numero esta bien, 45millones mas 5 del aparato de segunda mano (suponiendo que nos costaria lo mismo a nosotros modernizarlo que a los indios y suponiendo que nos rebajan el M-2000 a 5M) nos da 50 millones de EUROS. Cuanto sale un F-16 o un Gripen nuevos? Digo nomas... :yonofui:


A quien le creemos??? A espejo o a un sitio de Asia???

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

El Estado ha descartado el paradigma de HHCC y regionalmente se ha migrado a parametros de Hipotesis de Empleo, es criticable la falta de inversion significativa en medios de magnitud, pero en este caso se deberia leer mucho mas de lo que se esta publicando, al menos a mi..la HdE sobre HH.CC. me parece bastante razonable.

Fede, sabes que algo de geoestrategia se. Esto es la estupidez mas grande que vi en mi vida, y una muestra de tremenda falta de profesionalismo del MINDEF... En 30 segundos, sin soplar ni repetir, te puedo dar 10 HHCC reales que Argentina tendra que enfrentar en los proximos 20 años... :banghead:
 
OK, vos posteas este...



Yo posteo este otro...



A quien le creemos??? A espejo o a un sitio de Asia???

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 02:04 ----------



-El monto del contrato siempre fue el mismo, en un momento Dassault/Thales
amagaron con aumentar su costo a lo que los Indios se levantaron y se fueron
y tuvo que pasar casi un año para que los convenciesen de volver
esto fue aprovechado por India quien dentro de esos U$S 2100 M de Dólares
comenzó a pedir cosas que no se contemplaban en el contrato original a lo
que los Franceses accedieron


Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:22 ----------

Respecto a la disolución, desde adentro, te digo que hoy ellos están seguros que no va a ser así.



-Le tomo la plabra Don Hattu




Saludosss:cool:
Roberto
 
-El monto del contrato siempre fue el mismo, en un momento Dassault/Thales
amagaron con aumentar su costo a lo que los Indios se levantaron y se fueron
y tuvo que pasar casi un año para que los convenciesen de volver
esto fue aprovechado por India quien dentro de esos U$S 2100 M de Dólares
comenzó a pedir cosas que no se contemplaban en el contrato original a lo
que los Franceses accedieron


Saludosss:cool:
Roberto

Litio, mi ingles no es muy bueno, me ayudas con esto...

Dec 4, 2010
Update On Mirage 2000 Upgrade Deal with the IAF


French President Nicholas Sarkozy may miss signing of the Mirage 2000 upgrade deal with the Indian Air Force (IAF) during his visit to India. While officially, “negotiations are still going on”, according India’s senior foreign ministry officials, the reason for the delay seems to be that the high cost of upgrading the fighters is causing a rethink.

The cost of upgrading the 51 fighters is working out to an average of Euro 45 million per piece which is well over the price of acquiring a new generation fighter such as the Rafale or F-16 which is around Euro 30million-35 million. India is seeking to upgrade the fighters with Beyond Visual Range (BVR) capabilities, Look-down, shoot-down capabilities, Advanced Electronic Counter Counter Measures (ECCM) and Multi-target, multi-shoot capabilities.

The total cost is around Euro 2.4 billion of which work worth Euro 1.5 billon will be directly with the French company Dassault and the rest for work done and equipment supplied by Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Update On Mirage 2000 Upgrade Deal with the IAF ~ ASIAN DEFENCE NEWS

Acaso 2.4 billones de Euros por 51 cazas no son 47 millones de Euros por unidad?
 
Litio, mi ingles no es muy bueno, me ayudas con esto...



Acaso 2.4 billones de Euros por 51 cazas no son 47 millones de Euros por unidad?

-Yo le deje en castellano, bien claro y entendible, que el contrato
es por 2 billones de Dolares

-O sea U$S 2 Billones divido en 51 da U$S 42 M de Dolares


-Sobre el mismo tema Don Spirit666 subio esta info

The Times of India

Luego de varios años de intensas negociaciones, finalmente India y Francia están llegando
a un acuerdo final para la modernización de la flota de Mirage M2000 según declaró ayer
el jefe de la fuerza aérea hundú PV Naik. Los detalles finales de la modernización concluirán
en Marzo próximo y se espera que la firma del contrato definitivo se produzca dos meses después.

Los primeros cuatro ejemplares serán modernizados en Francia en tanto que el resto (50 unidades)
serán modernizadas en India, en las instalaciones de HAL (Hindustan Aeronautics Ltd.) y le permitirán
a los M2000 permanecer en servicio por 15 a 20 años más. Las empresas involucradas son Dassault Aviation,
Thales y MBDA.

La modernización consistirá en el reemplazo de los radares RDM en los monoplazas y el Antílope 5 de los biplazas
por el Thales RDY-2/3 multimodo la instalación de una nueva unidad de procesamiento modular (MDPU: Module Data
Proocesing Unit) que correrá con el software ODILE, procediéndose a encapsular el software actual para su interfase
con el nuevo; la incorporación de dos computadoras de misión, dos unidades de generación de simbología, un nuevo
sistema de gestión de armas, un nuevo navegador inercial por girolaser asistido con GPS (posiblemente Totem 3000),
nuevas pantallas LCD multifunción Head Up Display, la actualización de los equipos de guerra electrónica y la integración
del misil aire-aire BVR MICA

El costo de la modernización se ha fijado en unos 2.160 millones de dólares, o sea unos 40 millones de dólares por avión,
cifra que excluye el armamento y la nueva logística.

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerzas-aereas-del-mundo.32/959-fuerza-aerea-de-india-18.html

PD:-No será que los "Asiáticos" mandaron cualquiera y en vez de poner
el costo en Dólares lo pusieron en Euros, la fuente mía y la de Spirit666
son distintas pero apuntan al mismo costo, costo que en el caso de los
Asiaticos, si le saca el signo Euro y le coloca el signo Dólar es +/- el mismo

-No sería ni la primera vez ni la ultima en que el que escribe una nota
tiene un mal día



Saludosss:cool:
Roberto
 
-Yo le deje en castellano, bien claro y entendible, que el contrato es por 2 billones de Dolares

-O sea U$S 2 Billones divido en 51 da U$S 42 M de Dolares


-Sobre el mismo tema Don Spirit666 subio esta info

Ahh, y porque vos lo dijiste en "castellano, bien claro y entendible", se supone que tengo que creerte por encima de otras fuentes en "ingles, bien claro y entendible"?

Espejo es un sitio de copy and paste en notas internacionales, la nota de "The Times of India" de la cual no hay link disponible, es de hace al menos 10 meses, y en 10 meses en negociaciones es un siglo.


PD:-No será que los "Asiáticos" mandaron cualquiera y en vez de poner el costo en Dólares lo pusieron en Euros, la fuente mía y la de Spirit666 son distintas pero apuntan al mismo costo, costo que en el caso de los
Asiaticos, si le saca el signo Euro y le coloca el signo Dólar es +/- el mismo

-No sería ni la primera vez ni la ultima en que el que escribe una nota
tiene un mal día

Saludosss:cool:
Roberto

Y no sera que los de Espejo o The Times of India (la version indu de Cronica) mandaron cualquiera y en vez de poner el costo en Euros lo pusieron en Dólares? No sería ni la primera vez ni la ultima en que el que escribe una nota tiene un mal día

Un sitio indoasiatico mas o menos reconocido como Asian Defence, con contactos directos en esa area, tiene mucha mas credibilidad que Espejo. Ademas en los contratos franceses jamas se habla en dolares, sino en Euros, y eso ya es raro de por si.

Y ya sabemos las cosas que ha hecho Thales con los precios, los sube, los baja, cuando aparecio IAI los bajo, despues los volvio a subir... El contrato se deberia haber firmado en 2008... Y tadavia andan dando vueltas, porque los quieren abrochar. Si la avionica para 250 FJ-17 fue cotizada por Thales a 20 millones de Euros por unidad, me queres hacer creer que por 51 Mirage 2000 llevados al mas complejo y caro Mk5-II (con modificaciones y mejoras estructurales) el costo es de solo 42 millones de dolares (30 millones de Euros)...

No me cierra...
 
-Si, lamentablemente creo que vamos hacia ese camino, el que los
Mirage se vallan sin que tengan sustituto

-La situación de los A-4AR tampoco es muy buena ya que hoy el
nivel operativo es muy bajo ya que los problemas de logística
no han sido solucionados y si esta situación no se soluciona
no creo que estos llegan al 2021

¿Y después qué...? Lo pregunto porque todos sabemos de los problemas de disponibilidad que actualmente se tienen con el Sda A-4AR, principalmente, para conseguir spares y por sus motores.

¿Alguien puede creer todavía, de que para el 2012 o 2015 (no recuerdo bien el año) se logrará tener una veintena de A-4AR operativos y tal como supo anunciar la Sra. Ministra de Defensa?

Supuestamente, los A-4, se deberían ir de baja en el 2020 y honestamente, coincido con Ud. de que se irán mucho antes.

Entonces tendríamos dos graves problemas, porque a la pronta baja de los Mirages, se nos juntaría además y dentro de pocos años más, la desprogramación forzosa de los Scooter's, cabría por preguntarse entonces: ¿VAMOS CAMINO A QUEDARNOS SIN AVIACIÓN DE COMBATE?

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Después viene que los SUE, que tienen horas remanentes, pasan a la FAA
:svengo:

Podrán tener horas remanentes, pero si por presupuesto los mantenimientos se dejan para adelante. Salta que de un total de 10 aviones, solo tenés operativos dos. Y hasta los conocemos de memoria cuales son el 7 y el 11. Lo digo para aquellos que afirman que hay rotación...............

Salute
El Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con respecto a Francia no maneja presupuesto en dolares pues su moneda es el Euro, por lo tanto debe ser en euros
 
J

JULIO LUNA

Después viene que los SUE, que tienen horas remanentes, pasan a la FAA
:svengo:

Y bueno, no dicen que en la VI quieren supersónico y francés ,ahi tenés mirá que fácil que el MDA resuelve el problema , sin guita .:yonofui:Después la FAA va a tener que pedir por favor que se los lleven a SEM.:rofl:
Los que van a tirar la bronca son los Brasileños que se quedan sin aviación de combate en su portaaviones.:smilielol5:
 
Ahh, y porque vos lo dijiste en "castellano, bien claro y entendible", se supone que tengo que creerte por encima de otras fuentes en "ingles, bien claro y entendible"?

Espejo es un sitio de copy and paste en notas internacionales, la nota de "The Times of India" de la cual no hay link disponible, es de hace al menos 10 meses, y en 10 meses en negociaciones es un siglo.




Y no sera que los de Espejo o The Times of India (la version indu de Cronica) mandaron cualquiera y en vez de poner el costo en Euros lo pusieron en Dólares? No sería ni la primera vez ni la ultima en que el que escribe una nota tiene un mal día

Un sitio indoasiatico mas o menos reconocido como Asian Defence, con contactos directos en esa area, tiene mucha mas credibilidad que Espejo. Ademas en los contratos franceses jamas se habla en dolares, sino en Euros, y eso ya es raro de por si.

Y ya sabemos las cosas que ha hecho Thales con los precios, los sube, los baja, cuando aparecio IAI los bajo, despues los volvio a subir... El contrato se deberia haber firmado en 2008... Y tadavia andan dando vueltas, porque los quieren abrochar. Si la avionica para 250 FJ-17 fue cotizada por Thales a 20 millones de Euros por unidad, me queres hacer creer que por 51 Mirage 2000 llevados al mas complejo y caro Mk5-II (con modificaciones y mejoras estructurales) el costo es de solo 42 millones de dolares (30 millones de Euros)...

No me cierra...


-La India se levanto en su momento de la mesa de negociaciones
con Dassaul y Thales por que le quisieron aumentar el costo en un
millón de Dólares y ahora que supuestamente el costo se elevo a mas
del doble, India lo acepta sin "chistar"

-Hoy como está la situación Dassault no avanza, si no que retrocede
a fin de poder hacer el negocio si no fíjese como son las negociaciones
con loe Emiratos Árabes Unidos por el Rafale

-Por otro lado Francia junto con el contrato de modernización de los
Mirage 2000, cerro otros tres contratos en el ámbito de la Defensa
por un monto total de 5000 Millones de Euros


-Sobre lo último, a Grecia le costó U$S 36 M de Dólares el
llevar (10) de sus M-2000EG/BG al estándar del Dash 5 MkII
y recientemente Dassault le taso en U$S 20 M de Dolares
el Kit Dash 5 MkII para modernizar sus otros (23) M-2000EG/BG

-Lo más costoso en una modernización es el paquete de modernización
y luego el armamento que se le quiere agregar y este nunca supera
el costo base de un SdA 0 Km




Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
Con respecto a Francia no maneja presupuesto en dolares pues su moneda es el Euro, por lo tanto debe ser en euros

Stalder, la FAA también tiene Mirage.............. o sea.

Sobre el Euro, quien no te dice que el día de mañana se termine contrayendo una deuda sobre una moneda que puede dejar de existir.:Angel_anim:

Salute
El Derru
 
Stalder, la FAA también tiene Mirage.............. o sea.

Sobre el Euro, quien no te dice que el día de mañana se termine contrayendo una deuda sobre una moneda que puede dejar de existir.:Angel_anim:

Salute
El Derru

Malo, que malo que sos... :svengo: Jajajajaja... Como me gusta tu maldad...:sifone:
 
Stalder, la FAA también tiene Mirage.............. o sea.

Sobre el Euro, quien no te dice que el día de mañana se termine contrayendo una deuda sobre una moneda que puede dejar de existir.:Angel_anim:

Salute
El Derru

El tema acá, es que esta Administración y por una cuestión meramente ideológica, no quiere ni va a poner un solo centavo y me parece que ni Dassaultman, el Tío Sam o Boris el Oso, van a poder revertir esta situación, por mas espectacular propuesta o paquete que nos quieran ofrecer.

Cordiales Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba