Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Ojo que esa noticia es medio engañosa, para el Pucara es contrato de "MANTENIMIENTO Y REMOTORIZACION, pero los que se estan entregando es por el apartado "MANTENIMIENTO"

Ahora, si te estas refiriendo al PAMPA, la remotorización es con una versión mas moderna del Garret y con un resto mayor de potencia respecto al anteriro motor. Nunca se penso en P&W para el PAMPA.

Y para el Puca va a ser el Garret por muchas razones.

Sé que es solo mantenimiento, pero el problema actual más apremiante para los Pucará son los motores. Por algo se tuvo que desmantelar un escuadrón y por algo conseguir algo de los Astazou cuesta uno y la mitad del otro.

Sobre el P&W, me refiero al Puca, no al Pampa.

Salute
el Derru

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Las noticias sobre el puca y el pampa son muy alentadoras. Respecto a la firma de FADEA con Embraer es beneficioso porque fuerza a nuestra fabrica a producir piezas (mas alla del grado de complejidad) con normas estadarizadas y entrar en el mercado internacional. Embraer ya tiene su prestigio, nosotros tenemos que generar el nuestro luego de tantos traspies historicos en la empresa. Felicitaciones y exitos a la nueva etapa que encara FADEA.
Saludos

Una cosa son las noticias, y otra muy distinta es la realidad de las brigadas. Reconquista parece Fantasma.

Salute
El Derru
 
S
Una cosa son las noticias, y otra muy distinta es la realidad de las brigadas. Reconquista parece Fantasma.

Concuerdo, tambien en algun momento me pregunte cuanto demoraban en cosntruir un pampa porque entre tantas necesidades a veces pareciera que los avances son muy lentos, en especial si FADEA desea venderlo al exterior....

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sé que es solo mantenimiento, pero el problema actual más apremiante para los Pucará son los motores. Por algo se tuvo que desmantelar un escuadrón y por algo conseguir algo de los Astazou cuesta uno y la mitad del otro.

Mira, la FAA a veces no sabe ni lo que tiene. Cuando se dieron de baja los Morane, fue por escasez de rotables....y al poco tiempo se descubrio en LMAASA, en un viejo hangar/deposito, cajas embaladas sin abrir llenas de rotables para los motores Marbore......con el inventario y el control son medio desorganizados, por no decir desastrozos
 
Por que ya tienen una linea de contacto con el proveedor, debo deducir. Fijate cual es el motor del Pampa.

Salute
El Derru

Mira, la FAA a veces no sabe ni lo que tiene. Cuando se dieron de baja los Morane, fue por escasez de rotables....y al poco tiempo se descubrio en LMAASA, en un viejo hangar/deposito, cajas embaladas sin abrir llenas de rotables para los motores Marbore......con el inventario y el control son medio desorganizados, por no decir desastrozos

Gracias a ambos por las repuestas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Grulla, hasta donde sabia el problema de los rotables no iba por los motores.
Para empezar los frenos.
 
Mira, la FAA a veces no sabe ni lo que tiene. Cuando se dieron de baja los Morane, fue por escasez de rotables....y al poco tiempo se descubrio en LMAASA, en un viejo hangar/deposito, cajas embaladas sin abrir llenas de rotables para los motores Marbore......con el inventario y el control son medio desorganizados, por no decir desastrozos

¿Se volvió a poner en servicio a los Morane o se desperdicio todo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Se volvió a poner en servicio a los Morane o se desperdicio todo?

Yo la última vez que anduve por mendoza vi como 12 arrumbados en un hangar junto a un M-IIICJ. Una lastima porque los Morane son muy solicitados en mercado civil:rofl:

---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

Grulla, hasta donde sabia el problema de los rotables no iba por los motores.
Para empezar los frenos.

Si, puede ser. No se si encontraron otros rotables o componentes apartes de los del motor.

Lo que quería remarcar era que cuando la privatizaron, en LMAASA quedaron muchas cosas que pertenecían a FAA sin inventariar....y LMAASA (según dicen) le facturaba a la fuerza los trabajos realizados y el material....que era de la propia FAA

Respecto a la Fabrica, no soy muy afin a la pagina web de los renegados pero ahi pusieron un "Notichisme" que anda sonando fuerte respecto al reemplazo del mentor

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No volvieron a servicio a pesar de lo que anunciaron varios varias veces. cof cof quien fue?

Sobre mercado civil.... la verdad dudo un poco. Son muchos años volando en la FAA y en instruccion con todo lo que eso implica. No se cuanto podrían haber tirado.


Que en la fabrica hayan hecho eso no me extraña en lo mas minimos. Pero que podias hacer? Si lo reclamabas te denunciaban por vaciamiento.
No la sigamos a ver si despues se ofenden y me hacen un paro.........

Sobre el reemplazo, no voy a entrar a ver que dice porque como que es al pedo (leer la 1er linea de este post) pero si, yo se de un candidato que anda sonando. De ahi a que avance depende de varias cosas.
Y si hay uno asumo que lo comparan con algo mas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que en la fabrica hayan hecho eso no me extraña en lo mas minimos. Pero que podias hacer? Si lo reclamabas te denunciaban por vaciamiento.
No la sigamos a ver si despues se ofenden y me hacen un paro........

No confundamos los tantos que estoy hablando de LMAASA, no de FADEASA. Y esa facturación no era algo que realizaban los empleados rasos, era algo que venia de bien arriba...del directorio.

---------- Post added at 12:26 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

Sobre el reemplazo, no voy a entrar a ver que dice porque como que es al pedo (leer la 1er linea de este post) pero si, yo se de un candidato que anda sonando. De ahi a que avance depende de varias cosas.
Y si hay uno asumo que lo comparan con algo mas.

Lado a lado va a ser, pero no extranjero
 

SkorpioN

Colaborador
No tendrá algo que ver esto?


LAVIASA - Industria Aeronáutica - Aerospace Industry

Saludos!
 
Disculpen, pero me perdí completamente. :confused:
Los Mentors habían entrado a mantenimiento hace un tiempo no? Esos van a salir? (o ya salieron?) O como se esta planeando un reemplazo van a quedar ahí ?
En cuanto al reemplazo..no iba a ser un diseño de fadea? No se hablo de un IA-73 o algo así?

Como verán estoy un poco perdido.....
Saludos
 
Lado a lado.

Juanma, sobre aviones lo mio es 0. Por eso te pregunto, la configuracion lado a lado, al menos en entrenamiento, tiene alguna ventaja particular sobre el tandem o a los fines practicos es lo mismo? Supongo que para aviones de combate debe tener una razon de ser mucho mas relevante, no?
Gracias.
Pablo
 
Arriba