Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
Las FFAA no fueron concebidas para hacer contención social ni para enseñar oficios. Para eso, existen otras instituciones financiadas por el Estado.

Concebir a las FFAA como fuerzas de re-educacion o re-inserción social o "tareas comunitarias" es un revés a las FFAA a mi juicio.
 
Ni en p..do le otorgaria formación MILITAR a una persona NO APTA PSIQUICAMENTE que luego del año va a volver con sus pares de siempre... y a hacer lo de siempre.

Las FUERZAS ARMADAS NO son Reformatorios Sociales.

Esto es algo que se cae de maduro.

Lamentables saludos
 
Las Fuerzas Armadas deben ser Instituciones profesionales formadas por individuos que asumen por propia decisión las responsabilidades y las consecuencias de la vida militar.

Quien apoye este tipo de ignorantes medidas desconoce por completo el espíritu de una organización de este tipo así como el lugar que ocupa dentro de una sociedad moderna.

NHB.


Acá no hay nada que analizar...!
 
Enseñarle combate cuerpo a cuerpo y utilización de armas de guerra a delincuentes... mmm... paso.

Ahora, si me hablás de un sevicio Cívil, donde se enseñen valores cívicos y oficios que les den una mínima salida laboral. Ahí ya me siento a charlarlo.
 
Enseñarle combate cuerpo a cuerpo y utilización de armas de guerra a delincuentes... mmm... paso.

Ahora, si me hablás de un sevicio Cívil, donde se enseñen valores cívicos y oficios que les den una mínima salida laboral. Ahí ya me siento a charlarlo.

Eso se llama Escuela! lo que deberia aplicarse es algun tipo de castigo para los padres que no se preocupen por la asistencia de sus hijos a la Escuela, monetario o de trabajos comunitarios.
 
Lo ideal seria que si un pibe de 18 años esta por entrar a la facultad y lo mandan a hacer la colimba, entonces q haga 12-18 meses y se ahorra del examen de ingreso a cualquier universidad, creo q esto seria interesante no?
 

Iconoclasta

Colaborador
Si un "pibe" esta por entrar a la facultad, que entre a la facultad!!!

Si alguién quiere entrar al SM, que entre al servicio militar

Si tenemos problemas sociales, se resuelven con herramientas sociales, ya sea, educación, trabajo, salud, etc...

No le demos vuelta a un tema que ya esta resuelto y carece de todo sentido
 

Derruido

Colaborador
no sirve para nada, y no va a prosperar, solo obtuvo un rato de pantalla

Debo hacerme mentalista.:yonofui: :biggrinjester:

Y vos también,:yonofui: :sifone: dificilmente durante éste gobierno se vuelva a reinstaurar el SMO. Pero que falta hace.:yonofui:

Salute
Derru

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:03 ----------

El SMO deberia volver solo como complemento del SMV para poder tener un mayor numero de soldados y eventualmente reservas y asi mejorar la capacidad de las FFAA no como solucion magica a los problemas de la sociedad

En Esto coincido plenamente.

Salute
Derru
 
servicio militar

Creo que en vez de algo que no va a prosperar, seria mejor proponer un curso a nivel tactico para todos aquellos entre 17 y 45 años (o mas) que esten dispuestos a pagarlo, por 2 o 3 o 6 meses con actualizaciones anuales.
Con esto se lograria elevar el nivel de preparacion militar de la poblacion, recaudar fondos para las FFAA y empezar a cambiar la actitud general hacia lo militar. Esto es mucho mejor que un servicio militar donde me parece que se aprende poco, porque es mas profesional.
Saludos

---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 02:18 ----------

Lo ideal seria que si un pibe de 18 años esta por entrar a la facultad y lo mandan a hacer la colimba, entonces q haga 12-18 meses y se ahorra del examen de ingreso a cualquier universidad, creo q esto seria interesante no?

Si, muy interesante, yo postee otra alternativa, pero creo que se podrian combinar para estos casos
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo ideal seria que si un pibe de 18 años esta por entrar a la facultad y lo mandan a hacer la colimba, entonces q haga 12-18 meses y se ahorra del examen de ingreso a cualquier universidad, creo q esto seria interesante no?

Claro, que no al igual que a las fuerzas armadas en la universidad deben entrar los mas idoneos sino hay cupo obviamente. En todo caso se les podria dar un beca para que se dediquen a estudiar solamente.
 
Acá hay que hacer explotar las cabezas de la gente, y empezar de cero muchísimas cosas, sin que vengan a romper las pelotas los defensores de esto y aquello.

Los institutos no sirven para los jóvenes que no han tenido guía ni de padres ni de maestros, que no tienen la más básica estantería mental, y ni hablemos ya de la información mínima indispensable con que debiera llenarla...

Las instituciones de menores no funcionan en la mayoría de los casos, porque estos chicos, acostumbrados a vivir de una manera silvestre -en el más literal de los sentidos-, sobreviviendo de la manera que pueden, cazando como predadores, sin más condicionantes que las de sus propias y poco racionalizadas necesidades e impulsos no sienten más que encierro, y se escapan, es el sistema contra ellos.

Diferente puede ser una estructura en la que se impulse a obtener logros, a enfrentar desafíos para conseguir resultados, a ver al otro como un semejante, en asociarse para sumar fuerzas, en pensar en función de grupo, y con ello ir destruyendo la visión del otro como una presa, como una víctima necesaria para la propia sobrevivencia, en entender mejor el sistema de valores que da forma a una sociedad, desde lo más pequeño, desde lo más sencillo.

No se puede combatir la diferencia, aumentándola, como suele darse en un instituto clásico, en donde una personalidad silvestre se encuentra aprisionada, no sólo por paredes y rejas, sino por imposiciones que son tanto o más incomprensibles que un límite físico, todo cambio en una persona siempre nace desde adentro, cuando una necesidad demanda respuestas concretas, cuando es imperativo hacer algo, entonces hay que intentar algo nuevo, que tenga como fundamentos básicos, aquellos que servirían para moldear personalidades, en vez de aprisionarlas.

Sería mucho más positivo que muchos jóvenes desocupados, incluso con familia, en vez de cobrar los vergonzantes planes "no trabajar", podrían asumir una tarea real, dignificarse a sí mismos al saberse haciendo algo real, un servicio reconocible y reconocido, en donde aprendan y crezcan.

Y de cualquier manera, sería un paliativo concreto, y menos hipócrita que el SMV, en donde sabemos que sólo los pobres se incorporan por necesidad, y ni así se cumplen los cupos.

¿Queremos reservas entrenadas?, tenemos los planes trabajar, metamos a esa gente a hacer algo real, algo con un sentido de responsabilidad que incorpore a su personalidad valores mínimos comunes, sentido de la dignidad.

Ni siquiera hablo de entrenarlos en el uso de armas de fuego -si queremos evitar algún peligro posterior-, que sean logísticos, sanitarios, ingenieros, intendencia, que sientan que dan algo, y que merecen algo a cambio, no solo económicamente, sino en dignidad y respeto.
 
Servicio militar no obligatorio

Buenas,
Esta es mi propuesta: dado que 1) el servicio militar obligatorio no va a ser restablecido 2) La gran mayoria de la poblacion carece de la minima preparacion militar y por lo tanto la Nacion no tiene mayor poder disuasivo 3) La falta de fondos de las FFAA 4)etc etc
¿No seria factible la implementacion de un curso militar a nivel tactico (entrenamiento y teoria) para todos aquellos que esten dispuestos a pagarlo?, podria ser, por ejemplo, para todos aquellos entre 17 y 45 años sin antecedentes ni enfermedades impidientes, por un lapso de 2 o 4 o 6 meses con actualizaciones anuales.
Esta es a grandes rasgos la idea.
Saludos

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:40 ----------

Por favor no se limiten a ver, necesito saber si, a grandes razgos es o no una buena idea para llevar adelante, no digo que escriban un tratado, solo si o no me gusta. El que quiera aportar algo mejor todavia, pero con lo primero me conformo
Muchas gracias
 
Es cierto hay que cambiar muchas cosas , pero las FFAA tienen que estar compuestas por profesionales por eso hay proyectos como el SERVICIO CIVIL OBLIGATORIO , en el cual todo ciudadano varon y mujer prestara servicio al estado durante un año en diferentes areas.
En realidad en muchos paises europeos existe este servicio y con mucho exito.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas,
¿No seria factible la implementacion de un curso militar a nivel tactico (entrenamiento y teoria) para todos aquellos que esten dispuestos a pagarlo?,

Algo así como "Curso para Fortune Soldiers" .? No. No es la idea.

Quienes estén dispuestos, sin pagara nada (bue, casi nada) pueden ingresar a los institutos militares y adquirir las destrezas físicas, técnicas y humanas para formar parte de nuestras Fuerzas Armadas constituyentes del brazo armado de la nación.

Aquellos ciudadanos que sin querer dedicar su vida a ello por tener otras ocupaciones pueden acercarse a determinadas unidades de las distintas fuerzas armadas donde existen programas para constituir la Reserva No Incorporada participando de ejercicios, instrucción y demás. Como los programas ROA y ROE y otros.-

Un abrazo
 
Proponen el Servicio militar obligatorio

La iniciativa es del diputado electo por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo. "La vuelta al servicio militar podría servir para formar a algunos jóvenes que nunca tuvieron límites", aseguró




Un diputado electo por la provincia de Salta anunció la presentación de un proyecto para reinstaurar el "servicio militar obligatorio y comunitario", como herramienta para "bajar los índices de inseguridad y revalorizar a la familia como eje de la sociedad".

El legislador nacional electo por el frente "Salta somos todos" Alfredo Olmedo adelantó que el concepto del regreso del servicio deberá ser "un nuevo escenario de contención y formación de los jóvenes".

Fuentes judiciales explicaron que la cuestión podría debatirse en tribunales mediante el mecanismo de una "acción declarativa de certeza" que estableciera si la ley del Servicio Militar fue "derogada" o "suspendida" durante el gobierno de Carlos Menem, después del asesinato del soldado Omar Carrasco en Neuquén.

Esa disyuntiva podría destrabar rápidamente el regreso de la comúnmente denominada "conscripción", evitando el trámite parlamentario de la sanción de una nueva ley.

"La vuelta al servicio militar podría servir para que algunos jóvenes que nunca tuvieron límites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad. El servicio militar debería estar orientado a tareas comunitarias y no ser parte de una carrera armamentista inconducente; tendría que cumplir un rol social", explicó el legislador electo.

"Resulta imperante estimular la cultura del trabajo. Cuando la familia trabaja, se recupera de dignidad, cada uno pasa a respetar la responsabilidad que tiene, pero por sobre todo respeta ese plato de comida que tiene al frente. Este país se construyó a pico y pala... tenemos que volver a las fuentes", resumió.


Fuente: http://www.infobae.com/general/4846...staurar-la-colimba-bajar-el-nivel-inseguridad
 
Es dificil poner limites a alguien que su familia no se los puso, para que desùes digan que los jovenes son incomprendidos y te aparezcan los DDHH, ademas darles armas a estos chicos es una amenza. creo que el tema se habia tratado, ojala le puedan dar forma a esto
 
Yo creo que el servicio molitar deberia ser obligatorio, defender a la patria, no es una opcion, todos estan obligados. A las mujeres, les pondria un servicio civil obligatorio, algo asi como enfermeria. Creo que seria bueno para la sociedad toda.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Emi , fijate que ya hay otro post abierto con anterioridad sobre este tema, con el titulo:
"Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio"
saludos
Diego
 
las FFAA no son un reformatorio , ademas , un pibe de 18 años , que hace 5 que delinque , consume drogas y tiene varias causas , no va a tener demasiado inconveniente en ser desertor...

la colimba la van a terminar haciendo pibes que estudian , laburan y les va a robar un año de su vida...

y van a salir de la colimba sabiendo manejar armas
 
Arriba