Un alto oficial se le rebela a Obama

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE NIEGA IR A LA GUERRA DE AFGANISTÁN

Un alto oficial se le rebela a Obama

La excusa que alude es que el primer mandatario “no es presidente legítimo de EE.UU.” y se rehuye a combatir. Lo hace a través de un pedido judicial.


El comandante estadounidense Stefan Cook se niega ir a la guerra en Afganistán porque sostiene que Barack Obama no es presidente, ya que "no nació en EE.UU.", informó este martes el diario The Ledger Enquirer , de Columbus (Georgia).

El abogado de Cook, Orly Taitz, quien también custionó la legitimidad de la presidencia de Obama ante otros tribunales, presentó la semana pasada una petición ante un tribunal federal para que se impida el envío del oficial a la guerra y se le reconozca su situación como objetor de conciencia.

El letrado pidió a los jueces del Tribunal Federal de Georgia, que concedan a su cliente el estatus de objetor porque cree que Obama no es ciudadano natural de Estados Unidos y por lo tanto no puede ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país.

Cook agregó en su petición que "actuaría en violación de la ley internacional si participase en acciones militares fuera de Estados Unidos bajo el mando de este presidente, y por lo tanto posible sujeto de procesamiento como criminal de guerra". El jueves próximo, indicó el diario, habrá una audiencia judicial para el estudio de la solicitud de Cook.

DE HAWAI AL MUNDO. Obama nació en Hawai en 1961, dos años después de que ese archipiélago se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos. La Constitución estadounidense estipula que para ser presidente la persona debe haber nacido en suelo del país. Pero desde que Obama inició su campaña presidencial circuló la versión de que no es ciudadano nato de Estados Unidos.

Critica Digital
Interesante tema de discucion un MILITAR de carrera que se niega ir a la guerra, y encima que es un comandante ese no le pone el pecho a las balas

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Phantom_II

Colaborador
Obama nació en Hawai en 1961, dos años después de que ese archipiélago se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos

Me parece que no hay lugar a muchas dudas. Si es como lo plantea el articulo, digan quien es el estudio de abogados que asesora al militar... para no contratarlo.
 
Si Obama nacio 2 años después que Hawai paso a integrar territorio yankylandes, y este militar reniega de que Obama sea su presidente porque no nacio en "suelo yankylandes" entonces habría que definir ¿que es suelo yankylandes? ¿suelo es aquel territorio que tiene "solución de continuidad física"? ¿o suelo = territorio es una construcción jurídica? Porque sino, bueno, si naciste en Manhatan o en Estate Island ¿sos o no sos yanky?
 
Me parece que al comandante no le gusta que el presidente sea negro y le mando la primer fruta que encontro en el camino.
Muy mal momento escogio el tipo para tener prensa.
 

Phantom_II

Colaborador
Leutnant, yo no cuestiono la decision de no ir, sino el motivo que da. Si hubiera dado el motivo real (que para mi no es el que manifesto), quiza estaria de acuerdo o no, pero el motivo que expone es una idiotez.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Leutnant, yo no cuestiono la decision de no ir, sino el motivo que da. Si hubiera dado el motivo real (que para mi no es el que manifesto), quiza estaria de acuerdo o no, pero el motivo que expone es una idiotez.

No, si no es por eso amigo Phantom. Concuerdo con vos, es más.
Pero la prensa en estos casos me genera como... no sé. Confunde.
Lo que pasa es que siempre la prensa vive atacando las invasiones de "Afghanistan" e Irak, o las alavan. Y siempre salen noticias como estas de los fulanos que no quieren ir, al mismo tiempo que cuestionan a los que ya están allá.
:svengo::svengo::svengo::svengo:

Igual el Mayor se mandó cualquiera con lo de Obama. Es obvio que no debe ser por eso. Probablemente le tiene bronca porque és negro. O talvéz el Mayor realmente arrugó de tantos videos de IEDs y ante su pavor de que lo mande allá y le toque el 8, salió a decir cualquier cosa.

Saludos!!!
 
Todavia no entiendo como el tipo que se enlista en el ejercito de eeuu no quiere ir a la guerra.
O sea, tenes 18 años en el 2009 y te metiste en los Marine, donde estan en guerra desde el 2001, sabes que vas a ir no hay que ser muy inteligente para no saberlo, y si no estan en guerra sabes que algo se traman.
La verdad muchas veces me sorprenden
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si un mayor del US Army es un alto oficial....

Y la NRA es una asociación estupenda.
 

gabotdf

Miembro notable
Seguramente lo sea en España, pero ¿en EE.UU.? ¿Viste alguna foto de un afroamericano en la página?
http://home.nra.org/#/home
Si ponés meetings en el search de la página te aparecen 220 videos y ¡oh, sorpresa! ni uno de los oradores es negro.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
J.C. Watts es un ex congresista de USA, afroamericano, miembro de la NRA y figura en las cabeceras de la página con foto y todo.

Lo de este mayor es prensa o cobardía.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
No, si no es por eso amigo Phantom. Concuerdo con vos, es más.
Pero la prensa en estos casos me genera como... no sé. Confunde.
Lo que pasa es que siempre la prensa vive atacando las invasiones de "Afghanistan" e Irak, o las alavan. Y siempre salen noticias como estas de los fulanos que no quieren ir, al mismo tiempo que cuestionan a los que ya están allá.
:svengo::svengo::svengo::svengo:

Igual el Mayor se mandó cualquiera con lo de Obama. Es obvio que no debe ser por eso. Probablemente le tiene bronca porque és negro. O talvéz el Mayor realmente arrugó de tantos videos de IEDs y ante su pavor de que lo mande allá y le toque el 8, salió a decir cualquier cosa.


Saludos!!!

Nahh.. un mayor no sale a patrullar cual "grunt". A él no le pasa nada, porque está guardado. De todas formas, dista mucho de ser "un alto mando". Un mayor es... uno más del montón. De coronel para arriba se habla de alto mando. Acá, por ejemplo, la distinción arranca como oficiales superiores de Cnl para arriba (Tcnl y My son oficiales jefes)

Pd: Aguante la NRA!!! quién no querría tener un cañón en la casa, o una GAU 7,62mm???
 
Arriba