Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

B

bullrock

Vamos a los hechos, mientras estén los K en el poder, hay que olvidarse de la compra de un Sdram.

Además, no me gustaria que el próximo Sdram, sea limitado por éste gobierno. Digo limitado, dada la elección pobre que harian.

Creo que si quieren un cambio, los muchachos deberian empezar a hablar con los potenciales futuros Comandantes en Jefes.:icon_bs:

Creo que con Cleto y con el Lole, sería un buen comienzo. El Lole por haber sido corredor sabe cuales son los riesgos de andar en un fierro que no está al día.

Salute
Derru

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:53 ----------



Si don Chacal en pleno mes de Julio te dice apretá el pomo por que es Carnabal, apretalo nomás por que así es. Sobre todo con temas relacionados a la FAA.

Salute
Derru

tan amargado estas en la vida que en donde podes tenes que tirar mierd@ y hacer campaña politica??
ya veo que en 2012, ganan tus pòliticos y salis a decir lo mismo.

---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:38 ----------

ayer fue el accidente y ya dictaminaron que es poruqe el avion es viejo.
dejense de joder, mira si el piloto se paso y lo metio en barrena y lo pudo sacar pero tarde?

o si le cayo un rayo??

se puede opinar algo, pero tirar fantasias no sres ni menos juzgar
 

Procer

Colaborador
Tranquilos...sin alusiones ni descalificaciones personales
Bullrock, Derru no te ha atacado, asì que no te metas con el ni con su vida, ok?..advertencia...
 
Se estrelló un Mirage en Necochea: el piloto se eyectó y salió ileso
08:05
Se elevó por sobre la nave unos 100 metros. Cayó con su paracaidas en una zona rural.

Cerca de las 11 de la mañana de ayer, un avión Mirage perteneciente a la Sexta Brigada Aérea, con asiento en la ciudad bonaerense de Tandil, cayó en un campo ubicado en el Partido de Necochea, distante a 160 km de la Unidad Militar desde donde despegó la nave de caza. El piloto primer teniente Martín Betiol logró eyectarse y salvar su vida.

Si bien el piloto no tuvo ninguna lesión como consecuencia de la eyección, estará hasta hoy en observación en el Sanatorio Tandil, centro médico que ya informó que atendieron al oficial de la Fuerza Aérea, que el estado psicofísico es muy bueno y que no tiene ninguna lesión ósea.

Los estudios que se les realizan a los pilotos después de eyectarse son estrictos. El asiento al momento de la eyección está sometido a una presión de 19 gravedades, lo que representa 19 veces el peso del cuerpo del piloto. El mecanismo se dispara en 0,8 segundos y el impulso los eleva entre 100 y 150 metros. El piloto se desprende del asiento a los 3000 metros y con paracaídas desciende de 6 a 7 metros por segundo. Las lesiones por las condiciones que vive el piloto al eyectarse son frecuentes.

Los restos del avión se encuentran en la zona rural de la localidad de Claraz perteneciente al partido de Necochea, en custodio de la Junta de Investigación de Accidentes de la Brigada 1 de El Palomar, la cual comenzó en el día de hoy a analizar la forma en que la nave se estrelló contra el piso, para concluir si de esa observación se pueden determinar los primeros indicios de los inconvenientes técnicos que sufrió el Mirage.

La Fuerza Aérea dispuso la presencia de su responsable de prensa, vice comodoro Fernando Rubio, quien afirmó en primer término que "el avión que cayó cumplía con todos los controles de mantenimiento que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Queremos dejar en claro que los aviones están en condiciones de volar y que naturalmente, si esto no fuera así, ninguna nave sería volada por los oficiales".

Luego del reconocimiento en el lugar donde se encuentran los restos del avión, la Junta de Investigación comenzará a tomar declaraciones al piloto, para posteriormente escuchar al oficial a cargo de la torre de vuelo y al oficial de operaciones.

Si bien existe consenso en todas las líneas de mando de la fuerza con respecto a que estos accidentes no son consecuencia de la falta de presupuesto para el mantenimiento, es evidente que faltan aviones de caza para reemplazar a los Mirage. Un dato: la última adquisición para dotar a las brigadas fue el 1998, cuando adquirieron 36 aviones de A-4AR. w

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/07/04/um/m-01952498.htm
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
lo del atentado lo dije por el poco tiempo de reaccion un ataque asi seria en un instante sin la capacidad de hacer mucho mas que mirar y si es un ataque por parte de cazas y los radares de tierra no funcionan bien o por diferentes causas no pueden establecer correcatamente las direcciones y sentidos de los atacantes. ¿ como los descubre el mirage 3ea ? .

Si vamos al caso, la primera potencia mundial cuando tuvo sus atentados no reaccinó muy rápido que digamos...

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

Con el debido respeto del forista Chacal, no se llegara a 2016, y jamas se penso esa fecha, algun trasonchado oso tirar el 2014 como feha mas lejos y casi lo linchan en la mesa.

.

¡¡Ojalá me equivoque!! Seguramente este accidente acelerará el retiro de los deltas pero necesariamente a su reemplazo.
Originalmente la baja estaba prevista para 2005, posteriormente para el 2010, y si esto fuese así hace unya un par de años atrás se debería haber comenzado a trabajar en ello, cosa que no se hizo, así que salvo un "reemplazo de emergencia", pensar en que llegaen al 2014 o 2016 no es descabellado, encima tenemos de por medio el convenio firmado con Brasil por el cambio de repuestos.
 
B

bullrock

Tranquilos...sin alusiones ni descalificaciones personales
Bullrock, Derru no te ha atacado, asì que no te metas con el ni con su vida, ok?..advertencia...

perdoname, estamos en un topic del piloto caido, y sembro su politica por todos lados, nadie ve eso?
nadie ve como podes estar hablando de luciana zalazar y sale a tirar politica a dos manos?
digo, si en el foro se puede hablar tan abiertamente de politica ahora, me lo hubieran dicho y empezamos.
 

Procer

Colaborador
Y por eso te metès con su vida?..
lee el reglamento, si el tipo se va a off topic, se edita y punto y no vas a ser quien ordenar lo que corresponde, ok?.
Hay que aprender a respetar las opiniones personales.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Un piloto de 40 años del COAN o FAA de por ejemplo F-28, Sue o Mirage que quiere migrar al sector civil, se encuentra que sus horas de vuelos son sumamente inferiores a las de un piloto civil de su misma edad que forjó su carrera en Aerolíneas . Con lo cual lo de romper el culo es relativo, lo que prima son las horas de vuelo.

-Te puedo asegurar, que en la mayoría de los casos no priman las horas de vuelo, si no QUIEN sos y de DÓNDE venis. ;)
 
Bulrrock, supongo yo que nadie dice nada porque la mayoría opinamos igual, de todas formas te fuiste afuera con la respuesta. Saludos y fijate eso nomás, después puede que tengas razón, pero tampoco fue tan exagerado a menos que te toque en persona por sentirte agraviado. Cosa que puede ser también, un abrazo grande.
 

Derruido

Colaborador
tan amargado estas en la vida que en donde podes tenes que tirar mierd@ y hacer campaña politica??
ya veo que en 2012, ganan tus pòliticos y salis a decir lo mismo.

---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:38 ----------

ayer fue el accidente y ya dictaminaron que es poruqe el avion es viejo.
dejense de joder, mira si el piloto se paso y lo metio en barrena y lo pudo sacar pero tarde?

o si le cayo un rayo??

se puede opinar algo, pero tirar fantasias no sres ni menos juzgar

Bulrock otra vez.................. lee y en ninguna parte he dicho que el avión se cayo por viejo, por defectos, mal mantenimiento o impericia del piloto.

´Tamos.

De lo que sí hablo es del próximo Sdram, o las opciones a la no existencia de alternativas posibles. Hablar de la realidad no me hace ser un ¨Amargado de la Vida¨. A lo mejor el amargado es otro.:yonofui:

Yo soy feliz, aún como estoy.

Salute
Derru
PD: Sobre la política, la realidad es que un gobierno que tiene un pie o los dos afuera más que adentro y que en 6 años no ha demostrado ¨Ser¨ amigable hacia la FFAA, no es el más adecuado para elegirle un Sdram que al menos deberá tirar para adelante DOS DECADAS. Por eso es que si los muchachos quieren conocer cual va a ser su futuro, es mejor que empiecen hablar con los potenciales y futuros Comandantes en Jefes.
 
B

bullrock

ahora releyendo si es fuerte lo que dije, te pido disculpas por decirlo abiertamente en el foro y de esa forma.
pero eso no quita que realmente estas haciendo demasiadas connotaciones politicas totalmente abiertas,y ya hacerlas en este post me parece una falta de respeto.

a quien quiera leer el resto entre aca:
ya explique mil veces que no soy K, ni que los defiendo por AR.
siempre elegi pararme en la linea del medio y ver lo bueno y malo de cada lado, y desde el principio note que todo el mundo en foros de defensa veian todo lo malo, llegando a criticar todo, pero todo.
por eso si buscan van a ver que siempre dije que lo que critican al gobierno no es realmente lo que esta mal, y si lo defiendo en esos puntos es porque realmente pienso que se equivocan,.
ahora, eso lo llevan a que uno es kirchnerista y es lo que esta mal. de hecho, yo me baso en lo que dijo un candidato de "no hacer oposicion por oposicion".

dejando esto en claro, es que te pedi varias veces que no tires esas frases de chicos de "nestor y kretina" lo cual es muy molesto porque lleva la politica (algo muy serio y de gente intelectual) a niveles de chicos de escuela.

todos esos chistes llevan a hacer de la politica un tema de la cancha, sino mira el foro de salvemos aerolineas, donde empezo con una causa tan seria,y por permitir esos pequeños comentarios con agresiones a uno u otro politico, se fue desvirtuando y hoy en dia ves a pilotos insultandose como nenes de 1º grado.

por eso, asi como no me ves a mi diciendo "la gloriosa presidenta de los argentinos", espero que tampoco salgas con un "la hdremil p.. de la presidentucha".
ni un lado ni el otro, ni con macri, ni con nadie de los actuales.

como eso de "con este gobierno olvidense de la faa" por todos, absolutamente todos lados.porque es realmente molesto, y el tema es mucho mas profundo que una vision tan simple de decir que el gobierno esta encontra de la faa. y vos podes saberlo si tenes cultura, pero muchos jovenes no, y con esa frase solo ayudas a dejarlos con menos cultura.

no te olvides que este pais voto contra su ex presidente (algo completamente aceptable) porque era buen tipo con tinelli. y es algo que duele.
como duele ver que los manejen al estilo mogo diciendo "alica" "alicate"... y analogamente en honduras dicen "no fue golpe " como si fuese una cnacha de futbol el pais.

buen, no entraba en el muro de derruido, asi que lo puse todo aca. con esto cierro el OT y el resto por mp, pero asi todos entendian de una vez porque no tiro para donde tiran todos aca
 

Derruido

Colaborador
Cuando el río empieza a sonar. Antes los Diarios solo daban un recuadro, si es que lo hacian, de un accidente de un avión de la FAA. Ayer salió en TODOS LOS DIARIOS.

Esto es de Clarin de HOY.

Se estrelló un Mirage en Necochea: el piloto se eyectó y salió ileso
08:05Se elevó por sobre la nave unos 100 metros. Cayó con su paracaidas en una zona rural.

1 de 1ORGULLO. El ayer accidentado piloto Martín Betiol, posando con un Mirage, en otros días más felices. (Foto: Fuerza Aérea Argentina)
Cerca de las 11 de la mañana de ayer, un avión Mirage perteneciente a la Sexta Brigada Aérea, con asiento en la ciudad bonaerense de Tandil, cayó en un campo ubicado en el Partido de Necochea, distante a 160 km de la Unidad Militar desde donde despegó la nave de caza. El piloto primer teniente Martín Betiol logró eyectarse y salvar su vida.

Si bien el piloto no tuvo ninguna lesión como consecuencia de la eyección, estará hasta hoy en observación en el Sanatorio Tandil, centro médico que ya informó que atendieron al oficial de la Fuerza Aérea, que el estado psicofísico es muy bueno y que no tiene ninguna lesión ósea.

Los estudios que se les realizan a los pilotos después de eyectarse son estrictos. El asiento al momento de la eyección está sometido a una presión de 19 gravedades, lo que representa 19 veces el peso del cuerpo del piloto. El mecanismo se dispara en 0,8 segundos y el impulso los eleva entre 100 y 150 metros. El piloto se desprende del asiento a los 3000 metros y con paracaídas desciende de 6 a 7 metros por segundo. Las lesiones por las condiciones que vive el piloto al eyectarse son frecuentes.

Los restos del avión se encuentran en la zona rural de la localidad de Claraz perteneciente al partido de Necochea, en custodio de la Junta de Investigación de Accidentes de la Brigada 1 de El Palomar, la cual comenzó en el día de hoy a analizar la forma en que la nave se estrelló contra el piso, para concluir si de esa observación se pueden determinar los primeros indicios de los inconvenientes técnicos que sufrió el Mirage.

La Fuerza Aérea dispuso la presencia de su responsable de prensa, vice comodoro Fernando Rubio, quien afirmó en primer término que "el avión que cayó cumplía con todos los controles de mantenimiento que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Queremos dejar en claro que los aviones están en condiciones de volar y que naturalmente, si esto no fuera así, ninguna nave sería volada por los oficiales".

Luego del reconocimiento en el lugar donde se encuentran los restos del avión, la Junta de Investigación comenzará a tomar declaraciones al piloto, para posteriormente escuchar al oficial a cargo de la torre de vuelo y al oficial de operaciones.

Si bien existe consenso en todas las líneas de mando de la fuerza con respecto a que estos accidentes no son consecuencia de la falta de presupuesto para el mantenimiento, es evidente que faltan aviones de caza para reemplazar a los Mirage. Un dato: la última adquisición para dotar a las brigadas fue el 1998, cuando adquirieron 36 aviones de A-4AR. w
http://www.clarin.com/diario/2009/07/04/um/m-01952498.htm

Esto es para Don Accro, que siempre le pega a los de los Diarios por no saber reconocer un Delta. Esta vez, se pasaron con la foto.

http://www.servicios.clarin.com/not...notaId=1867428&mtmTipo=Imagen&mostrar=1115713

---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:04 ----------

Perdón por el tamaño de la letra, pero digan, hace cuanto tiempo que un diario no hace semejante afirmación.

Esto es para aquellos que dicen que no hay interés.-


Como dice el dicho, El que no llora no mama.

Es hora de empezar a taladrar para que se empiece a encaminar hacia un reemplazo. Al menos empezar a concientizar a la gente sobre la necesidad de tener los cielos protegidos.

Salute
Derru

PD: Es la primera vez en años que me entusiasma leer un artículo de Clarin. :sifone: :cheers2: :cheers2: :rofl: :rofl: :rofl: Bueno al menos relacionado con la FAA.
 
B

bullrock

despues de esto, me parece por primera vez despues de tantos años, que prefiero 10 hornetas bimotores, y dejar de usar monomotores para siempre.
 

Derruido

Colaborador
despues de esto, me parece por primera vez despues de tantos años, que prefiero 10 hornetas bimotores, y dejar de usar monomotores para siempre.

Es lo que más de uno en la FAA está pidiendo. Pero a más motores más presupuesto.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Es lo que más de uno en la FAA está pidiendo. Pero a más motores más presupuesto.

Salute
Derru

no, por mi, vende lo que queda de mirage, y deja solo 10 bimotores. y de a poco vamos subiendo. y en cuanto estan operativos vendes los fighting
 

Derruido

Colaborador
no, por mi, vende lo que queda de mirage, y deja solo 10 bimotores. y de a poco vamos subiendo. y en cuanto estan operativos vendes los fighting

Hay Deltas que son históricos, Malvinas.

Y vender, se venden se pierde un pedazo de historia, al igual que la guita. Lo que se puede sacar es ínfimo, y conservarlos es un lujo que nuestro pais se debe, para las generaciones futuras.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Hay Deltas que son históricos, Malvinas.

Y vender, se venden se pierde un pedazo de historia, al igual que la guita. Lo que se puede sacar es ínfimo, y conservarlos es un lujo que nuestro pais se debe, para las generaciones futuras.

Salute
Derru

si bueno, salvando a los historicos, eso no lo pense.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Esto es para Don Accro, que siempre le pega a los de los Diarios por no saber reconocer un Delta. Esta vez, se pasaron con la foto.

Adivina de quien es la foto :yonofui:

Le pagaron, porque desde Prensa le pasaron una sola foto...no habia forma de errarle! :smilielol5:
 

Derruido

Colaborador
Adivina de quien es la foto :yonofui:

Le pagaron, porque desde Prensa le pasaron una sola foto...no habia forma de errarle! :smilielol5:

Me lo imagine.:yonofui::biggrinjester:

Esteeeeeeee mire la de Perfil.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/03/noticia_0023.html

Le estan dando una mano a la FAA con esta foto.:yonofui:

Salute
Derru

---------- Post added at 03:43 ---------- Previous post was at 03:42 ----------

si bueno, salvando a los historicos, eso no lo pense.

Sacando los Maras, el resto de los Deltas SON HISTORICOS.

Salute
Derru

---------- Post added at 03:44 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

Don Accro, que me puede decir o comentar sobre lo que aparece en el artículo. No le sorprende la amplificación que le han dado a la noticia.

Es raro, ésto hace un tiempito atrás, pasaba como una noticia más.

Salute
Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Hay Deltas que son históricos, Malvinas.
Y vender, se venden se pierde un pedazo de historia, al igual que la guita. Lo que se puede sacar es ínfimo, y conservarlos es un lujo que nuestro pais se debe, para las generaciones futuras.
Salute
Derru
Exacto, es tristísimo, vergonzoso, lo que pasó con el avión que piloteaba Owen Crippa, que terminó en manos de un privado en ¿Estados Unidos?
Es como vender el sable de San Martín por chatarra :banghead:.
 
Exacto, es tristísimo, vergonzoso, lo que pasó con el avión que piloteaba Owen Crippa, que terminó en manos de un privado en ¿Estados Unidos?
Es como vender el sable de San Martín por chatarra :banghead:.

Si mal no recuerdo aca en ZM creo q se trato de hacer una colecta para traer el avion de vuelta, si no me equivoco.
 
Arriba