Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, hago mi apuesta al Rafale porque los franceses van a ser los que mas se van a bajar el pantalon (de hecho se van a bajar de una pantalon y calzoncillo boxer sin desprender el cinto, asi de desesperados estan) :)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador


Saludos

---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

Bueno, hago mi apuesta al Rafale porque los franceses van a ser los que mas se van a bajar el pantalon (de hecho se van a bajar de una pantalon y calzoncillo boxer sin desprender el cinto, asi de desesperados estan) :)

Esto no es del todo cierto. El gobierno francés si quiere vender el Rafale a casi cualquier costo pero Rafale International está en la vereda opuesta: si quieren Rafale que lo paguen...

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
... pero Rafale International está en la vereda opuesta: si quieren Rafale que lo paguen...

Que Rafale international haga un "mea culpa" y replanteo YA, porque les fue para el traste en todos lados. Esta es la oportunidad de su vida.

Por otra parte, yo no creo que la cuestion naval termine siendo tan preponderante. Ya tienen MIG-29K nuevitos. El Tejas MK2 tiene pinta de que va a salir o salir. O sea que habria 2 modelos de caza embarcado, meterce en uno mas... ni EEUU hace eso hoy dia! Ademas si el caza naval fuera tan importante, el otro finalista hubiera sido o el Rhino o el MIG-35. Ni a palos van a desarrollar los indios una version naval del Typhoon para hacer 50 o 60 aparatos. Y ya sabemos que ni los ingleses van a tirar plata ahi, si el F-35B no funciona, un mix de F-18Block III y F-35C seria la cosa mas inteligente. En mi opinion esto termina siendo exclusivamente un programa de la Fuerza Aerea.
Apostaria por el Rafale, porque me parece un avion mas acorde a las necesidades indias y al perfil de aviones que reemplaza, ademas de toda la tecnologia que podrian obtener de francia en otras areas sensibles como misiles, nuclear, submarinos, etc. cosa que no podrian acordar con el resto de los paises europeos en su conjunto. Pero para eso el gobierno frances debe tomar las riendas del asunto, porque si (por lo que parece, comentado por S.Etendard) si "Rafale International" sigue con el control de las negociaciones... la cosa imagino que terminara llendo para el Typhoon.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto no es del todo cierto. El gobierno francés si quiere vender el Rafale a casi cualquier costo pero Rafale International está en la vereda opuesta: si quieren Rafale que lo paguen...

Saludos

Yo me refiero a transferencia tecnológica, no a precio. 125 aviones de entrada es mucha plata, y la oportunidad de seguir desarrollando el Rafale con motor más potente y radar AESA

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
El Rafale F3 ya tiene AESA... y el nuevo M88E4 esta terminando las pruebas... No creo que le den todas las pepas de una a los indios, ni que los indios las quieran pagar en el cargo inicial, pero eso ya esta probado y sería el upgrade obvio.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Creo que si la india va por los Rafale van por los F4 con todos los chiches acuérdense de las especificaciones que les pidieron a los rusos cuando realizaron el pedido por los Su-30.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Rafale F3 ya tiene AESA... y el nuevo M88E4 esta terminando las pruebas... No creo que le den todas las pepas de una a los indios, ni que los indios las quieran pagar en el cargo inicial, pero eso ya esta probado y sería el upgrade obvio.

Hasta donde yo se no hay ningún radar AESA europeo en servicio, ni tampoco el Rafale tiene uno (Yankee o Europeo).
Que esten en desarrollo....es otro tema.

Vos decis que los Rafale en servicio tienen AESA? No sera un radar PESA? Me podes dar tu fuente? Porque todas las agencias de noticias internacionales y revistas de aviación hablan de que curiosamente uno de los requerimientos era el radar AESA y el Typhoon y el Rafale son los unicos de la lista que no lo tienen

---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

Rusia queda eliminada del concurso para suministro de 126 cazas a India


Moscú, 29 de abril, RIA Novosti.


Rusia sufrió una importante derrota en el mercado internacional de armamento al quedar eliminada del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales a la Fuerza Aérea de India, escribe hoy el diario Kommersant.

El grupo europeo Eurofighter Typhoon y la empresa francesa Rafale seguirán luchando por “el contrato del siglo” evaluado en más de 10 mil millones de dólares. Moscú puede consolarse con el hecho de que las compañías estadounidenses Boeing y Lockheed Martin fueron eliminadas junto con la rusa Rosoboronexport que promovía en ese concurso el modelo MiG-35. Las perspectivas de esa máquina en el mercado mundial y sus entregas a la Fuerza Aérea de Rusia se vuelven inciertas con la noticia llegada de Nueva Delhi.

Una fuente próxima a Rosoboronexport dijo que India envió a esa empresa “una carta de 14 puntos que analizan a fondo las desventajas de la oferta”. Una de las reclamaciones, supuestamente, tiene que ver con los motores de MiG-35.

Hasta ahora, expertos rusos e internacionales indicaban a los MiG como favoritos del concurso, ante todo, porque cuestan mucho menos que Eurofighter Typhoon y Rafale, pero también porque demostraron más de una vez sus prestaciones en combates reales, mientras que los novísimos cazas europeos debutaron hace muy poco, en Libia.

India es uno de los principales clientes de la industria rusa de defensa. En los últimos años, adjudicó a Rusia una serie de grandes contratos, entre ellos, la modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, el suministro de cazas embarcados MiG-29K para ese navío, la construcción de fragatas, el arriendo financiero de un submarino nuclear, el desarrollo de misiles de crucero BrahMos, el llamado caza de quinta generación y un nuevo avión de transporte MTA.

Ruslán Pújov, jefe del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, recordó que Rusia ya estaba “a punto de adjudicarse más de la mitad del parque indio de aviones de combate”, de modo que “esa derrota es resultado lógico de las victorias anteriores”. Vinai Shukla, jefe de la oficina moscovita de la agencia Press Trust of India, también señaló que “aviones rusos ya ocupan un lugar notable” en la Fuerza Aérea de su país.

Fuente: Rusia queda eliminada del concurso para suministro de 126 cazas a India | Defensa | RIA Novosti
 

Duwa

Master of the Universe.
Hasta ahora, expertos rusos e internacionales indicaban a los MiG como favoritos del concurso, ante todo, porque cuestan mucho menos que Eurofighter Typhoon y Rafale, pero también porque demostraron más de una vez sus prestaciones en combates reales, mientras que los novísimos cazas europeos debutaron hace muy poco, en Libia.
Si se estan refiriendo a los modelos anteriores del MIG-29, es cierto que sus prestaciones quedaron demostradas en combates reales. Pero yo no usaria esos argumentos si fuera ellos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La verdad que debe ser un error de traducción porque en combate perdieron contra todos, incluso propios (Su-27 Etiopia contra MiG-29 Eritrea)
 

Duwa

Master of the Universe.
gana el Eurofighter Typhoon, el rafale corre ventaja con su radar AESA pero creo que gana el EFA

Mira mas arriba. Ninguno de los Eurocanard tiene HOY un AESA. Lo tendrian para el 2015 los 3 al mismo tiempo. En ese punto, creo que correria con ventaja el Typhoon por contar con casi el doble de TRs y puede orientar la antena y (supongo) ponerla inclinada para disminuir el RCS.

---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

La verdad que debe ser un error de traducción porque en combate perdieron contra todos, incluso propios (Su-27 Etiopia contra MiG-29 Eritrea)

Por eso... no es buen argumento de ventas.
 
Mira mas arriba. Ninguno de los Eurocanard tiene HOY un AESA. Lo tendrian para el 2015 los 3 al mismo tiempo. En ese punto, creo que correria con ventaja el Typhoon por contar con casi el doble de TRs y puede orientar la antena y (supongo) ponerla inclinada para disminuir el RCS.

---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 09:07 ----------


pero los franceses ya lo tienen en pruebas ... tienen ventaja y estará antes del 2015 solo falta la money en cambio los otros por mas plata que pongan no estará antes del 2015

PD: con la lista no importa quien esta ante o después sino la transferencia, sino el SH ya hubiera ganado y mira quedo eliminado los INDIOS buscan su AVION y mientras mas cosas le des mas interesados estarán por eso gana el EFA
 

Landa

Als Ich Kan
Hasta donde yo se no hay ningún radar AESA europeo en servicio, ni tampoco el Rafale tiene uno (Yankee o Europeo).
Que esten en desarrollo....es otro tema.

Vos decis que los Rafale en servicio tienen AESA? No sera un radar PESA? Me podes dar tu fuente? Porque todas las agencias de noticias internacionales y revistas de aviación hablan de que curiosamente uno de los requerimientos era el radar AESA y el Typhoon y el Rafale son los unicos de la lista que no lo tienen



El Rafale F3 ya ha sido testeado con Radar AESA, el problema es que el F3 no entrará en servicio hasta 2014-15 en la AdA... está en testeos, pero se sabe que funciona... pero no en servicio.

Después con tiempo te dejo link.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se estrella un prototipo del entrenador indio Sitara

Por Radhakrishna Rao


Un prototipo del reactor de entrenamiento medio Hindustan Aeronautics HJT-36 Sitara se estrelló durante un vuelo de prueba de rutina. El accidente ocurrio en un área escasamente poblada en el estado meridional indio de Tamil Nadu.

Los primeros informes dicen que los dos pilotos de pruebas lograron eyectarse con seguridad, y que la aeronave no causó ningún daño cuando se cayó al suelo.

Diseñado como un reemplazo para obsoleta flota de reactores de entrenamiento HAL Kiran de la fuerza aérea india, el Sitara es una aeronave subsónica de diseño convencional, con ala baja en flecha, una cabina biplaza en tamden y pequeñas tomas de aire a cada lado de su fuselaje.

El programa de desarrollo del HJT-36 se ha retrasado debido a la necesidad de reemplazar los motores Snecma Larzac 04H20 originales por el NPO Saturn 55I. El programa también se retraso más a raíz de un accidente que dañó al prototipo d durante la feria Aero India en el 2007. Este posteriormente sería devuelto a la condición de vuelo.

Fuente: Crew ejects as Indian Sitara prototype crashes


El HAL Sitara





El HAL Kiran




El Tejas Pasa el Primera Ensayo de Operación Nocturna

Por Radhakrishna Rao


El caza ligero HAL Tejas ha completado la primera fase de sus pruebas de vuelo nocturno, después de haber llevado a cabo una misión de busqueda de blancos y ataque al amparo de la oscuridad.

Volando desde el aeropuerto de Hindustan Aeronautics en Bangalore,la misión implico el uso del radar multi-modo de fabricación israelí y del sistema Litening.

"Los resultados preliminares indican que los sistemas integrados tuvieron un muy buen desempeño, cumpliendo con los requisitos para las operaciones nocturnas", informo la Organización Estatal de Investigaciones y Desarrollo de la Defensa. "El éxito de la fase actual de ensayos son un buen augurio para el logro de la capacidad de ataque nocturno del Tejas."

Una segunda fase de vuelos de evaluación nocturna se llevará a cabo dentro de un par de meses, dijo el DRDO. Este proceso es un paso clave para que el Tejas pueda recibir la autorización de funcionamiento completo para su uso por parte de la fuerza aérea india.

Fuente: Tejas passes first night operations test
 
Apostaria por el Rafale, porque me parece un avion mas acorde a las necesidades indias y al perfil de aviones que reemplaza, ademas de toda la tecnologia que podrian obtener de francia en otras areas sensibles como misiles, nuclear, submarinos, etc. cosa que no podrian acordar con el resto de los paises europeos en su conjunto.

Apostaría lo mismo por las mismas razones, sin hablar de que el EFA tiene un sabor demasiado colonial para algunos en India.

Además, está la posibilidad de la cual no se habla de una cooperación más fuerte entre Brasil e India, ambos en el famoso BRIC, para producir el Rafale y todos los sistemas asociados en conjunto.

Esa podría ser una jugada maestra de Sarko.

Delenda Carthago
 

Duwa

Master of the Universe.
Además, está la posibilidad de la cual no se habla de una cooperación más fuerte entre Brasil e India, ambos en el famoso BRIC, para producir el Rafale y todos los sistemas asociados en conjunto.

Esa podría ser una jugada maestra de Sarko.

Esa no la habia pensado... :hurray:
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Mira mas arriba. Ninguno de los Eurocanard tiene HOY un AESA. Lo tendrian para el 2015 los 3 al mismo tiempo. En ese punto, creo que correria con ventaja el Typhoon por contar con casi el doble de TRs y puede orientar la antena y (supongo) ponerla inclinada para disminuir el RCS.

---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 09:07 ----------



Por eso... no es buen argumento de ventas.

En efecto ,sin contar con los nuevos motores, toberas .....para el 2014

El AESA ya estaria desarrollado y es mas una cuestion de dinero en las tranche 3 A para los socios que las capacidades desarrolladas que si tendria India a ellas en sus cadenas de montaje locales.
por cierto los pilotos indios quedaron bastante contentos primero con los ejercicios con la RAF y luego con los Italianos con sus Tranche2 en ExpoIndia
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que según uno va recogiendo comentarios en internet, los pilotos indios quedaron contentos con TODOS los modelos. La verdad que no encontre que hablaran mal de esto o aquello. Alguien sabe algo que hallan dicho de negativo sobre los modelos de la contienda?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Rafale F3 ya ha sido testeado con Radar AESA, el problema es que el F3 no entrará en servicio hasta 2014-15 en la AdA... está en testeos, pero se sabe que funciona... pero no en servicio.

Después con tiempo te dejo link.

El Eurofighter DA5 realizó las primeras pruebas en vuelo con el CAESAR en 2007.

El CAESAR, también llamado CAPTOR-E no necesita más que dinero para acelerar su desarrollo. Por cierto, que los módulos T/R para los AESA de los dos aparatos son los mismos.
 
Arriba