Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Te lo estoy diciendo: permitile a las companias aereas privadas volar a más destinos y tener más frecuencias. En este momento Brasil esta pidiendo 60 frecuencias más para traer turismo a la Argentina y la Secretaria de Transporte no se las da.

Con AR "plantada" en Junio de 2008 el Estado Argentino podria haber tomado los siguientes caminos:

Poner la guita en LASFA: la empresa estaba habilitada y tenia cierta estructura la cual la reforzabas con personal de AR. Los aviones se alquilan y en el 2008, en plena crisis mundial , te los tiraban por la cabeza.

Poner la guita en Lade: idem que la anterior. Te recuerdo que los permisos los da la Secretaria de Transporte.

Quiebra de AR con continuidad: El Estado no asume las deudas ni los juicios. Pero el deficit estructural de AR seguiria, por lo que a mi parecer no era la mejor opcción.

Como podes ver las cualquiera de las opcciones eran mejores que asumir deudas y juicios de una empresa privada, quebrada, deficitaria y vaciada.

En cambio, con el camino que utilizó el Estado y tanto defendes, se asumieron deudas y juicios millonarios.
Además se gastaron mucho más de mil millones de dólares para comprar solo 2 aviones, dado que el resto de la guita se uso para pagar el deficit operativo.
En sintesis lo que se hizo con AR es un robo a todos los Argentinos.

Saludos

1º las lineas brasileras te piden 3 o 5 destinos.. con eso no abasteces el pais entero. ni por asomo te acercas y lo hacen 3 años despues

2º en 2008, en junio no te tiraban ningun avion por la cabeza.. conseguir un avion era carisimo.. y alquilar 50 aviones de un saque es imposible.. tardas minimamente 1 año en conseguirlos y traerlos.

lafsa? es como decir que en la base de una casita, construis un hotel de 20 pisos.

3º los permisos si, pero no las habilitaciones internacionales.. hay muchisimas normas de seguridad y calidad de lade no posee.
aparte no te digo que no tenes plata, no tenes aviones ni personal

amen de ello, contratos de combustible, las rutas de vuelo, y mil cosas mas..

no hablas de una peluqueria es una linea aerea con creo que eran 50 destinos al dia sino digo cualquier payasada, pero es inmenso..
entonces, con tus ideas,tardas como minimo 6 meses en arrancar, poniendo mucha mas guita de la que se puso.. y con los problemas de 6 meses gente tirada en aeroparque y la aviacion colapsada.




2 mil millnes de dolares 2 aviones?? no vale la pena ni que te siga respondiendo.
 
En ninguna Fuerza Aérea del Mundo cobras lo mismo que en una aerolínea (de entrada me parece que en un avión comercial volas mucho más por mes que en uno militar) y en todas las Fuerzas Aéreas del Mundo esta el mismo problema de la emigración de pilotos militares al mercado civil (es más, te diria que más de uno se mete pensando en después irse a una aerolinea)

---------- Post added at 04:19 ---------- Previous post was at 04:16 ----------



LAFSA si no me equivoco no existe, y no podes comparar eso con Aerolíneas Argentinas, es una barravasada porque LAFSA eran unas oficinas con 10 ñoquis cobrando sueldos altos.

LADE no es una aerolinea habiliatada por la ANAC ni la DA, es de FAA y no cumple con ninguna regulación civil

Te das cuenta que no tenes idea de lo que hablas con esas afirmaciones?

Estamos hablando de lo que se deberia haber hecho en el 2008 donde LASFA existia, tenia aviones y personal. Es más aun hoy no ha sido liquidada.

LADE es una aerolinea de fomento y ,el argumento para mantener funcionando AR, es comunicar las ciudades del interior.
Entonces ¿ Por qué no lo puede hacer LADE ?
Para dicho proposito no es necesario que este habilitada por la ANAC ni la DA.

Y si no te gustan estos planes opta por quiebra de AR con continuidad que te permite no asumir las deudas y juicios de los gallegos.
Cualquier camino era mejor que cargar con el muerto.

Por favor no descalifiques a los que pensamos distinto a vos.
 
B

bullrock

Tema del que todos los opinologos que dicen que esos aviones tendrían que haber ido para transporte a la FAA evitan aclarar o simplemente ignoran (yo opino que lo ignoran)

es que confunden los 737 200 con los md y los 737 500

ar dio de baja los 732, que un par de empresas pidieron.. yo no entiendo que quieren hacer con eso..
que frente le haces a andes que tiene sus bombardieres???

ya esta la sentencia de muerte a los viejitos.. antes podias pelear con un avion viejito.. hoy hasta las lineas mas chicas de argentina tienen aviones modernos.. vas a aeroparque y ves los 737700 a320 bombardier, embraer y algunos md y 735

ni por asomo tiene lugar ahi un 732

---------- Post added at 04:35 ---------- Previous post was at 04:33 ----------

Estamos hablando de lo que se deberia haber hecho en el 2008 donde LASFA existia, tenia aviones y personal. Es más aun hoy no ha sido liquidada.

LADE es una aerolinea de fomento y ,el argumento para mantener funcionando AR, es comunicar las ciudades del interior.
Entonces ¿ Por qué no lo puede hacer LADE ?
Para dicho proposito no es necesario que este habilitada por la ANAC ni la DA.

Y si no te gustan estos planes opta por quiebra de AR con continuidad que te permite no asumir las deudas y juicios de los gallegos.
Cualquier camino era mejor que cargar con el muerto.

Por favor no descalifiques a los que pensamos distinto a vos.

no es pensar distinto y no te descalifico. reconozco que es mi error buscar un dialogo con vos, porque no te tomas el minimo trabajo en pensar lo que decis.

decir que 2 aviones costaron 2mil millones de dolares es un insulto al foro y a quien lea.
 
1º las lineas brasileras te piden 3 o 5 destinos.. con eso no abasteces el pais entero. ni por asomo te acercas y lo hacen 3 años despues

2º en 2008, en junio no te tiraban ningun avion por la cabeza.. conseguir un avion era carisimo.. y alquilar 50 aviones de un saque es imposible.. tardas minimamente 1 año en conseguirlos y traerlos.

lafsa? es como decir que en la base de una casita, construis un hotel de 20 pisos.

3º los permisos si, pero no las habilitaciones internacionales.. hay muchisimas normas de seguridad y calidad de lade no posee.
aparte no te digo que no tenes plata, no tenes aviones ni personal

amen de ello, contratos de combustible, las rutas de vuelo, y mil cosas mas..

no hablas de una peluqueria es una linea aerea con creo que eran 50 destinos al dia sino digo cualquier payasada, pero es inmenso..
entonces, con tus ideas,tardas como minimo 6 meses en arrancar, poniendo mucha mas guita de la que se puso.. y con los problemas de 6 meses gente tirada en aeroparque y la aviacion colapsada.




2 mil millnes de dolares 2 aviones?? no vale la pena ni que te siga respondiendo.

Lo de Brasil es un ejemplo. Hay un monton de aerolineas pidiendo rutas y destino que la Secretaria de Transporte no otorga.

En el 2008 habia crisis mundial. Los 2 737-700 se consiguieron a buen precio porque habia sido rechazados por una aerolina. Casi 1/3 de los aviones estaba en los desiertos esperando la reactivación. Todas los fabricantes echaron personal por falta de ventas.
Revisa las noticias de ese año y te vas a dar cuenta que estas equivocado.

Con los más de 1000 millones de dólares que el Estado puso en AR ( la cirfa exacta solo Dios la sabe) se compraron nada más que 2 aviones y el resto de la guita se fue en cubrir el deficit operativo.
Te recuerdo que los Embraer todavia no se pagaron dado que vinieron con un credito.

---------- Post added at 04:53 ---------- Previous post was at 04:48 ----------

es que confunden los 737 200 con los md y los 737 500

ar dio de baja los 732, que un par de empresas pidieron.. yo no entiendo que quieren hacer con eso..
que frente le haces a andes que tiene sus bombardieres???

ya esta la sentencia de muerte a los viejitos.. antes podias pelear con un avion viejito.. hoy hasta las lineas mas chicas de argentina tienen aviones modernos.. vas a aeroparque y ves los 737700 a320 bombardier, embraer y algunos md y 735

ni por asomo tiene lugar ahi un 732

---------- Post added at 04:35 ---------- Previous post was at 04:33 ----------



no es pensar distinto y no te descalifico. reconozco que es mi error buscar un dialogo con vos, porque no te tomas el minimo trabajo en pensar lo que decis.

decir que 2 aviones costaron 2mil millones de dolares es un insulto al foro y a quien lea.

Por favor lee lo que escribo antes de contestar.
Yas que sabes tanto de AR decime que inversión se hizo con la guita que puso el Estado.
Te aclaro digo INVERSION y no gasto corriente...
 
B

bullrock

bieeeeen, entonces salimos a buscar aviones tirados en el desierto y los traemos a volar.. y las inspecciones y demas lo escondemos bajo la alfombra?



te explico una cosa mas, esa plata se uso para pasar de 22 a 50 aviones a volar, tendrias que googlear un buen rato antes de tirar esas bombas.
 
bieeeeen, entonces salimos a buscar aviones tirados en el desierto y los traemos a volar.. y las inspecciones y demas lo escondemos bajo la alfombra?



te explico una cosa mas, esa plata se uso para pasar de 22 a 50 aviones a volar, tendrias que googlear un buen rato antes de tirar esas bombas.

Por favor explicame esa cifra. Porque si estas contando a los Embraer te recuerdo que, de la guita que se gasto ,no salio un peso para dichos aviones.
Si estas hablando de los 737 alquilados te recuerdo que eso es un gasto y no una inversión.
Si hablas de los MD y 737 que se repararon para devolver a sus dueños tambien es un gasto con el agravante que lo deberia haber hecho Marsans y no el Estado Argentino.
En sintesis: solo 2 aviones como inversión genuina y el resto se fué en cubrir un deficit operativo moustroso.

---------- Post added at 05:07 ---------- Previous post was at 05:06 ----------

PD: Los aviones del desierto estaban en mejores condiciones que los que dejo Marsans...
 
B

bullrock

el problema de esta discusion es que lo que conoces de una linea aerea es el 1%, por ende nunca te vas a dar una idea de donde va la plata.
yo llevo años adentro y conozco alrededor del 5%.. es tan taaaaaaaaan compleja, que es insultante que digas esas cosas.
 
el problema de esta discusion es que lo que conoces de una linea aerea es el 1%, por ende nunca te vas a dar una idea de donde va la plata.
yo llevo años adentro y conozco alrededor del 5%.. es tan taaaaaaaaan compleja, que es insultante que digas esas cosas.

Ok, pero conocemos el déficit mensual soportado por el Estado que es lo que nos interesa, lo demás está en manos...expertas.
 
B

bullrock

Ok, pero conocemos el déficit mensual soportado por el Estado que es lo que nos interesa, lo demás está en manos...expertas.

y es de lo unico que te interesa hablar. no te interesa aprender ni enterarte de que esta sucediendo. solamente expresar lo unico que sabes del tema, un numero que repiten en cualquier diario..
gran aporte. sigan uds que asi va perfecto el topic, todo de uds por unos meses, a ver si juntan alguuuuuuuna cosa interesante
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que charle con un amigo que vuela en esa flota en esta semana, hay dos MD series operativos y uno que esta en mantenimiento.

Normalmente vuelan a Cordoba y a Calafate/Usuahia.
 

Derruido

Colaborador
En ninguna Fuerza Aérea del Mundo cobras lo mismo que en una aerolínea (de entrada me parece que en un avión comercial volas mucho más por mes que en uno militar) y en todas las Fuerzas Aéreas del Mundo esta el mismo problema de la emigración de pilotos militares al mercado civil (es más, te diria que más de uno se mete pensando en después irse a una aerolinea)


Pero en éste caso ¨El Patrón¨ es el mismo. Mientras que en un lado paga miseria y por eso se le están yendo todos los pilotos, del otro lado paga y bien.

Lo ideal sería pagar más a los pilotos de la FAA y darles montura, en la situación actual, ante ambas carencias se terminan yendo.

Salute
El Derru
PD: No sé si leiste el artículo que salió el otro día, los pilotos de AA están volando en promedio 25 horas al mes.
 
y es de lo unico que te interesa hablar. no te interesa aprender ni enterarte de que esta sucediendo. solamente expresar lo unico que sabes del tema, un numero que repiten en cualquier diario..
gran aporte. sigan uds que asi va perfecto el topic, todo de uds por unos meses, a ver si juntan alguuuuuuuna cosa interesante


sí definitivamente, es lo que me importa-.El objetivo mío es un Estado no banque más esto-.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero en éste caso ¨El Patrón¨ es el mismo. Mientras que en un lado paga miseria y por eso se le están yendo todos los pilotos, del otro lado paga y bien.

Lo ideal sería pagar más a los pilotos de la FAA y darles montura, en la situación actual, ante ambas carencias se terminan yendo.

Salute
El Derru
PD: No sé si leiste el artículo que salió el otro día, los pilotos de AA están volando en promedio 25 horas al mes.

Buscale la quinta pata al gata pero ese problema se da en todo el mundo, incluso en fuerzas aéreas con monturas de ultima generación.
 
gente: que novedades se tiene de los nuevos aviones para AR? Con todo este revuelo de los nuevos pilotos y que las horas en 737-500 promedio estan bajas...

Se tiene un plan de aumento gradual de horas de vuelo con nuevas aeronaves o es completamente cierto lo del ingreso masivo por presion de APLA?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolineas Argentinas (AR)

Muy irritada con una protesta gremial que obligó a reprogramar unos 18 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, la presidenta Cristina Kirchner convocó de urgencia a Olivos, la semana pasada, al ministro de Planificación, Julio De Vido, y le encomendó lo que pretende convertir en estocada para el sindicalismo aeronáutico: le pidió que empezara a transmitirles a esos dirigentes que, por orden de la jefa del Estado, el Gobierno empezaría a buscar un socio local para ambas compañías.

El arquitecto ya empezó a moverse. Lo primero que hizo fue dejar trascender entre líderes aeronáuticos que la Casa Rosada estaba analizando enviar al Congreso el caso de las compañías, todavía en proceso de expropiación. El mensaje fue eficaz: ya la semana pasada un piloto recibió una llamada de un diputado del Peronismo Federal que le preguntaba cómo le caería que empresarios adquirieran el 50% de Aerolíneas y el Estado mantuviera la otra mitad. Algunos empleados fueron sondeados por canales más indirectos: Patricia Alzúa, casada con Carlos Zannini, secretario legal y técnico, se estuvo ocupando en los últimos tiempos de las implicancias jurídicas de una eventual separación de Aerolíneas y Austral. La doctora Alzúa es funcionaria de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

De Vido debe buscar el socio. La Presidenta le pidió además información detallada a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas. El militante de La Cámpora ya se había encargado, hace un mes y medio, de inquietar a Jorge Pérez Tamayo, líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), con una especie de acertijo que desde entonces deja sin dormir a los sindicalistas. "Eso se acaba en marzo", le contestó, cuando Pérez Tamayo le reclamaba una solución para la pelea entre su gremio y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Una contienda que depara consecuencias tan insólitas como, por ejemplo, que miembros de uno y otro gremio no puedan volar juntos.

Una privatización parcial tendría, de todos modos, serias complicaciones jurídicas. Primero, porque el juicio de expropiación no terminó. Fue lo que dijeron ayer en Aerolíneas ante la consulta: "Es imposible jurídicamente. Hay mucha bronca con los gremios, pero el resto no se puede porque no terminó el proceso". Segundo, porque la ley que lo impulsó incluía el compromiso de no volver a privatizar las compañías, artículo postrero que valió en su momento la adhesión de la izquierda. Y en tercer lugar porque el Estado ha desembolsado, desde 2008, unos 1200 millones de dólares en Aerolíneas y Austral sin tomar la precaución de incluirlos en cada ejercicio como aportes de capital. Son, por lo tanto, deuda con el fisco para cualquier interesado en comprar. Un abogado aeronáutico se reía ayer ante estas objeciones: "Pero estos tipos derogaron la ley de gravedad...".

Rumores y solicitadas
El movimiento presidencial parece ser por lo menos una advertencia. Cristina Kirchner no puede creer que las protestas se hayan agravado después de tantas concesiones a los trabajadores. El colmo fue la reciente incorporación de otros 237 pilotos mediante un acta que Recalde firmó con Pérez Tamayo y que incluye la decisión de mantener los aviones Jumbo hasta 2012. Esos aviadores esperan sin volar. El paro de azafatas de la semana pasada cerró el círculo de furia. Ocurrió mientras Héctor Recalde, padre de Mariano y abogado de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Ricardo Frecia, analizaba romper su vínculo con el gremio en solidaridad con su hijo, algo que finalmente no hizo.

Ante tantos rumores, los sindicalistas se echan culpas mutuas. Algunos difundieron un comunicado contra "no más de 15 integrantes de la Fuerza Aérea" a los que acusaron de "generar caos constantemente, avalados por ciertos sectores que quedaron nostalgiosos al no poder argentinizar a través de sus empresarios amigos toda la operación relacionada con el grupo Aerolíneas Argentinas"

No fue inocente, con todo, el mensaje que la Presidenta les dejó a todos ayer, en la apertura de sesiones del Congreso. Después de elogiar el desempeño de Aerolíneas, fustigó: "¿Por qué digo esto? Porque creo que todos los sectores sindicalmente organizados vinculados a servicios y a tareas que tienen que ver con lo que utilizan otros trabajadores como usuarios y consumidores tienen que tener prácticas diferentes, no pueden someter de rehenes a usuarios y consumidores en la República Argentina luego del esfuerzo ingente", dijo.

"Yo reflexionaba el otro día -agregó-, y se lo digo con todo el afecto a mis compañeros de los sindicatos: muchas veces, como militantes políticos, independientemente de nuestra ocupación institucional, criticamos prácticas monopólicas que se dan por allí en el sector empresario producto de posiciones dominantes, las criticamos duramente y con razón, pero muchas veces también vemos que en el sector de los trabajadores sindicalmente organizados, que por allí tienen el monopolio, no hay otra forma de viajar que no sea en avión para otros, o de transportarse en trenes o en colectivos, o de tener luz o gas, no utilizar también la misma lógica o el mismo comportamiento que criticamos en otros porque yo quiero seguir siendo compañera de mis compañeros de los sindicatos y no cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a trabajadores. Porque los que viajan en colectivos, en trenes, en aviones, son también trabajadores."

la nacion

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

Una empresa con historia peronista

Perón la creó, Menem la privatizó, Cristina Kirchner la reestatizó y los sindicatos son clave en las decisiones

La historia de Aerolíneas Argentinas, que este año cumplirá 61 años, está íntimamente ligada a la del Partido Justicialista. Creada en 1950 por el presidente Juan Domingo Perón, la empresa fue referente durante varios años en el mercado aerocomercial regional. Aquél fue sólo el comienzo de un largo recorrido.

En 1988, el justicialismo impidió la concreción del primer proyecto de privatización parcial de la empresa, ideado por el entonces ministro de Obras y Servicios Públicos del gobierno radical, Rodolfo Terragno. El funcionario llegó a firmar un acuerdo con la aerolínea escandinava SAS, pero no logró la aprobación del Congreso, por entonces con mayoría peronista.

Pocos años después, muchos de esos mismos legisladores aprobaron la ley que impulsó Carlos Menem y permitió la privatización de Aerolíneas, adquirida en 1990 por la española Iberia (también estatal). Aquella transferencia, sobre la que se realizaron numerosas denuncias por presunto pago de sobornos, fue la primera de la ola privatizadora que caracterizó la primera parte de esa década. En 2009, 19 años después, la justicia federal declaró ilegal aquella privatización.

Al borde de la quiebra, con Iberia en retirada, la empresa fue adquirida en octubre de 2001 por el también español grupo Marsans, liderado por el empresario Antonio Mata. Según contó el propio ejecutivo, esa operación colapsó hacia mediados de la década por un boicot de los sindicatos apoyado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y por su entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime, actualmente procesado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En 2009, la mayoría justicialista en el Parlamento aprobó la ley 26.466, que permitió la reestatización de la empresa, actualmente presidida por Mariano Recalde, militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora e hijo del abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT) y diputado nacional Héctor Recalde. Aunque es gerenciada por el Estado, el proceso de expropiación aún no está cerrado.

Siete gremios, 10.000 empleados

Los siete gremios que representan a los casi 10.000 empleados de la empresa (APLA, APTA, UALA, AAA, UPSA, APA y Atepsa) celebraron la decisión de Cristina y Néstor Kirchner de reestatizar la empresa, algo que fue presentado como un logro del Gobierno en la campaña electoral de ese año. Sin embargo, durante 2010 continuaron las medidas de fuerza, con paros sorpresivos, trabajo a reglamento y pujas internas entre sindicatos, que provocaron demoras y cancelaciones. En ese contexto, el 20 de septiembre pasado, la Presidenta se encargó públicamente de pedirles un mayor compromiso a los gremios.

En el aeroparque Jorge Newbery, durante la presentación de dos de los 20 nuevos aviones que el Estado argentino le compró al fabricante brasileño Embraer, la Presidenta advirtió: "El servicio no puede ser interrumpido por ningún problema, salvo técnico. La Presidenta enfrentó las críticas para lograr lo que ustedes querían y esto es un ida y vuelta". Ahora, tal vez con algo de frustración, Cristina Kirchner podría volver sobre sus pasos. Otra señal de que la historia justicialista de la aerolínea sigue su recorrido.

CRONOLOGIA AEREA

MARZO DE 1950 Perón crea Aerolíneas
El presidente Juan Domingo Perón fusiona varias aerolíneas público-privadas en crisis y crea la compañía, controlada por el Estado.
.
AGOSTO DE 1988 El plan Terragno
La mayoría justicialista en el Congreso se opone al proyecto del gobierno de Raúl Alfonsín, impulsado por su ministro Rodolfo Terragno, de vender parcialmente la empresa a la escandinava SAS.
.
NOVIEMBRE DE 1990 La privatización de Menem
El presidente Carlos Menem privatiza la empresa, que es adquirida por la estatal española Iberia.
.
OCTUBRE DE 2001 Cambio de manos Al borde de la quiebra, Iberia transfiere la aerolínea al también español grupo Marsans, que asume el control pocos meses antes de la renuncia del presidente radical Fernando de la Rúa.
.
FEBRERO DE 2009 La reestatización La mayoría justicialista en el Congreso aprueba la ley de reestatización de la empresa, propuesta por la presidenta Cristina Kirchner.
.
 
Este es el comunicado de los gremios aeronáuticos:

Buenos Aires, 01 de marzo de 2011.
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la actividad aerocomercial, donde se está brindando un servicio que lo único que logra es maltratar a los Usuarios y donde se pretende hacer creer en forma malintencionada que estos problemas son producto de internas gremiales, los abajo firmantes, representantes de la amplia mayoría de los trabajadores de la actividad nos vemos en la obligación de aclarar que ya hace varios meses que venimos denunciando y anunciando ante las Autoridades las distintas anomalías que se producen y se producirán, que lo único que logran es que aquellos que están jugando su partido personal tratando que el Proyecto Nacional y Popular encabezado por la compañera Presidenta Cristina Fernández en lo referente a la política aerocomercial, termine fracasando, y justifique tomar decisiones que van en contra de los trabajadores, usuarios e intereses nacionales.

A modo de ejemplo vemos como se están dando todos los pasos para separar a las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas, cuando cualquier administración racional lo que debe conseguir es la no duplicidad de estructuras y lograr la fusión de las mismas, evitando de esta forma tener por ejemplo, y sin ser excluyentes, dos gerencias de Área Técnica, creando antinomias entre trabajadores, cuando por todo lo contrario se debe lograr la unión y síntesis a los efectos de optimizar funcionamientos, única forma de mejorar tanto en calidad como en cantidad los servicios.

Por otra parte y en forma reiterada vemos como no más de 15 integrantes de la Fuerza Aérea incursionando en la actividad, cumpliendo funciones de Control de Tránsito Aéreo, que son propias de la actividad civil, representados por ATEPSA, generan caos constantemente, avalados por ciertos sectores que quedaron nostalgiosos al no poder “argentinizar” a través de sus empresarios amigos a toda la operación relacionada con el grupo Aerolíneas Argentinas.

La realidad es que de más de 900 Controladores en todo el país, éste minúsculo grupo logra generar caos, provocando la degradación de la seguridad operacional.

Reiteramos nuestro Compromiso con el Proyecto Nacional y Popular, aclarando que los trabajadores y sus dirigentes gremiales siempre fuimos parte de la solución y no del problema, como aparentemente nos quieren hacer aparecer.

ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS ASOCIACIÓN DEL PERSONAL AERONÁUTICO ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO ASOCIACIÓN TÉCNICOS Y EMPLEADOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA AERONAVEGACIÓN ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES UNIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR Y PROFESIONAL DE EMPRESAS AEROCOMERCIALES


Slds,
 
Arriba