Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

hay una muy buena propaganda de las agencias de publicidad en la radio, donde un pibe dice que estudia publicidad, y cualquiera (tia, vecino, amigo) le dice su propia idea de una publicidad..
el pibe la escucha y retruca: y el argumento? la idea?

cierran con "para hacer publicidad hay que estudiar".

bueno, para que tu idea tenga fundamento, tenes como minimo que saber algunas cosas.. y buscar las lineas aereas que cubren esa ruta esta a disposicion de todo el mundo en internet. y en este mismo thread de 130 paginas.


y es falta de respeto porque hay gente que labura eso en serio.. ojo, yo también tengo mis ideas de que hacer con los vuelos como todo el mundo, pero no es el air tycoonl, y para tirar ideas hay que saber o guardarlas
 
hay una muy buena propaganda de las agencias de publicidad en la radio, donde un pibe dice que estudia publicidad, y cualquiera (tia, vecino, amigo) le dice su propia idea de una publicidad..
el pibe la escucha y retruca: y el argumento? la idea?

cierran con "para hacer publicidad hay que estudiar".

bueno, para que tu idea tenga fundamento, tenes como minimo que saber algunas cosas.. y buscar las lineas aereas que cubren esa ruta esta a disposicion de todo el mundo en internet. y en este mismo thread de 130 paginas.


y es falta de respeto porque hay gente que labura eso en serio.. ojo, yo también tengo mis ideas de que hacer con los vuelos como todo el mundo, pero no es el air tycoonl, y para tirar ideas hay que saber o guardarlas


Perfecto, ya se te han hecho varias preguntas sobre el tema en fin de informar sobre este conocimiento de que hablas.

Nunca he jugado a tycoon ni se de lo que hablas, mas bien mi interés en tu respuesta va por otro lado.

Ya lo dije, soy banquero hago mis 100 mil millas anuales, y he volado en todas las aerolíneas de américa, algo de idea debo tener en cuanto a precio y calidad.

de vuelta, cual es tu solución?
 
B

bullrock

Air tycoon es un juego de línea aérea donde haces las rutas q sean

Solución al déficit? Cumplir con el plan de saneamiento q se presento al congreso hace raaaato y el mismo no objeto mas nada (integrado por la oposición)
 

Derruido

Colaborador
Buscale la quinta pata al gata pero ese problema se da en todo el mundo, incluso en fuerzas aéreas con monturas de ultima generación.

Tal vez, pero no en el nivel que ocurre acá. Además acá el propio Estado es el que paga, eso no ocurre en la mayoria de los paises serios.

Por algo la cantidad de pilotos en las unidades, ya rompió el piso de lo mínimo.

Algunos sistemas de armas, se darán de baja próximamente, no por que ya son obsoletos, sinó por que se han quedado o se quedaran sin pilotos.

Salute
El Derru
PD: Veamos, cuando privaticen AA y AU, si sigue el jolgorio. Van a tener que hacer el ajuste interno, si quieren sobre-vivir. No puede ser que hacen lo que quieren, total el que paga los platos rotos es el contribuyente, que como si fuera poco jamás tomará un solo vuelo en cualquiera de dichas compañias.

PD: Por otra parte................. vos decís que en otros lados ocurre lo mismo. Sep, tal vez se van a compañias aereas privadas. Pero el sueldo se lo paga un privado, no el propio Estado Nacional. Es decir, no veo al gobierno de Chile, Brasil, EEUU, Uruguay, haciendo lo que se hace acá. Es decir ver al propio Estado pagar bien por un lado a miles de pilotos civiles (que no me generan una ganancia), y por el otro al pequeño y cada vez más reducido grupo de pilotos militares, pagarles una MISERIA.

PD: Me parece que otros son los que buscan la quinta pata al gato para justificar lo injustificable. Hoy AA y AU son injustificables.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, como siempre los gobiernos Argentinos toman una decision y a mitad de camino dan 180 y van para otro lado.

Si la empresa la Estatizaron, para eso fue una ley al Congreso Nacional y de ahi fue aprobada la mosion.

En vez de llevar acabo el plan que tenian para llevar la empresa adelante...ahora quieren ir para atras.

Si viene alguien serio y hace un estudio de mercado y de las capacidades de la empresa y sacan como plan que hay que reducir 3,000 empleados...lo van a aceptar los Sindicalistas???
 
B

bullrock

PD: Me parece que otros son los que buscan la quinta pata al gato para justificar lo injustificable. Hoy AA y AU son injustificables.
jeje, eso es porque no tenes idea de lo que es la empresa, ni lo que es una empresa aeronautica... lo tomo como las demas predicciones como la del holocausto de mediados de agosto de hace 3 años... jaja
 
M

Me 109

Muchachos, como siempre los gobiernos Argentinos toman una decision y a mitad de camino dan 180 y van para otro lado.

Si la empresa la Estatizaron, para eso fue una ley al Congreso Nacional y de ahi fue aprobada la mosion.

En vez de llevar acabo el plan que tenian para llevar la empresa adelante...ahora quieren ir para atras.

Si viene alguien serio y hace un estudio de mercado y de las capacidades de la empresa y sacan como plan que hay que reducir 3,000 empleados...lo van a aceptar los Sindicalistas???



Quemarían en una hoguera al consultor...:puke:
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, como siempre los gobiernos Argentinos toman una decision y a mitad de camino dan 180 y van para otro lado.

Si la empresa la Estatizaron, para eso fue una ley al Congreso Nacional y de ahi fue aprobada la mosion.

En vez de llevar acabo el plan que tenian para llevar la empresa adelante...ahora quieren ir para atras.

Si viene alguien serio y hace un estudio de mercado y de las capacidades de la empresa y sacan como plan que hay que reducir 3,000 empleados...lo van a aceptar los Sindicalistas???


Don Cosmi, es que técnicamente al día de la fecha, la empresa sigue siendo privada ........ Ni siquiera se dió el paso siguiente de asumir todo.

Salute
El Derru
PD: El próximo gobierno al asumir, verá la billetera vacia y cuando vea que tiene que mantener un elefante blanco que le chupa U$1000 millones de dolares anuales casi. Usted que cree?

PD: Claro que los sindicatos se van a oponer si así tienen todos los afiliados que quieren y el pato de la boda lo pagamos entre todos. Se los dije cuando tomó el control el Estado. Haganla eficiente y sostenible, por que ante otro gobierno......... van a tener que justificar su existencia.
 
B

bullrock

hace unos meses hablabas de 1 millon de dolares por dia, hoy lo triplicas..

que fuente es?? porque googleando no habla de mas de 460M de dolares.. entonces tenes algun dato concreto o solo posteas lo que se te ocurre?

que no sea como cuando posteabas que la inflacion era de +30% segun x, y en la misma pagina de x decia que era del 22??? esta todo escrito en el foro.
 
TODOS SOMOS AEROLÍNEAS.
Y se llenan los bolsillos del estado, si a 1.000.000 U$S creando fabricas, micropymes y I-D.
Air-pampa quería volar, presidente Ex-Aerolineas.
 

Derruido

Colaborador
hace unos meses hablabas de 1 millon de dolares por dia, hoy lo triplicas..

que fuente es?? porque googleando no habla de mas de 460M de dolares.. entonces tenes algun dato concreto o solo posteas lo que se te ocurre?

que no sea como cuando posteabas que la inflacion era de +30% segun x, y en la misma pagina de x decia que era del 22??? esta todo escrito en el foro.

Y que culpa tengo, si ustedes escalan los gastos..........

Además reitero, como justifican que el Estado ponga guita, en una empresa que al día de la fecha la mayoria accionaria es privada.

Sobre la inflación del 30%, Bullrock, lo tuyo ya es indefendible. Fijate lo que piden los gremios, crees que son tontos o que se tragan la píldora de éste gobierno.

Te dejo una muestra del despilfarro

Recalde gastó en Aerolíneas 2.800 millones sin ningún controlEl gobierno tuvo que cerrar el año reasignándole 81 millones de pesos para que la línea de bandera pudiera cerrar sus cuentas que escalaron a 2.800 millones. Sin embargo, una maniobra impide que la compañía enfrente los controles propios de una empresa estatal. Se desconocen sus balances y hay enormes gastos en consultoras de prensa.

deje su comentario(4) 3Share 02.01.2011 10:45:00

Entre las últimas reasignaciones presupuestarias que el Gobierno impuso por decreto sobre fines del año pasado, figura un aumento de 81 millones de pesos a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Con esta suba, ambas aerolíneas recibieron en total 2800 millones de pesos en 2010, un 60 por ciento más de lo que había sido presupuestado y luego aprobado por el Congreso originalmente.
Así lo advirtió el diputado Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), quien indicó a La Nación que desde 2008 ambas empresas aéreas insumieron 6500 millones de pesos del Estado, lo que equivale a un 75% de la asignación universal por hijo
Recalde gastó en Aerolíneas 2.800 millones sin ningún control | lapoliticaonline.com
Justificame éste gasto Bullrock.:ack2:

Salute
El Derru
PD: Pero no con diatribas, sinó con datos duros, con planes de crecimiento, de saneamiento, y de ganancias futuras. Sinó tús palabras son huecas.:nopity:

Y encima se gasta en una empresa que no es nuestra. SIGUE SIENDO DE PRIVADA.
 
B

bullrock

je, no entiendo como te dejan seguir posteando a veces..
le cambiaste la fecha a una nota para subirla como reciente y la dejaron pasar.
mentiste con lo de la inflacion, te subi la pagina web de TU propia fuente y lo seguias negando. que importa lo que pida un gremio?
vos decias que x daba un numero, era tu fuente.. y desde su propia web daban por tierra TU mentira.

viendo que tu fuente son paginas web, queda claro que no hay que prestarte atencion. falta que tus fuentes ahora sea un fotolog o el facebook de un gremialista como para cerrar el circulo.

anda a los diarios hasta incluso opositores como clarin y la nacion. anda a los numeros publicos, y hablan de la mitad de tu mentira.

es comprensible que quieras llamar la atencion para sentirte parte de algunas discusiones,... pero a veces te pasas y terminas muy mal parado. la mentira no ayuda
 

BUFF

Forista Temperamental
je, no entiendo como te dejan seguir posteando a veces..
le cambiaste la fecha a una nota para subirla como reciente y la dejaron pasar.
mentiste con lo de la inflacion, te subi la pagina web de TU propia fuente y lo seguias negando. que importa lo que pida un gremio?
vos decias que x daba un numero, era tu fuente.. y desde su propia web daban por tierra TU mentira.

viendo que tu fuente son paginas web, queda claro que no hay que prestarte atencion. falta que tus fuentes ahora sea un fotolog o el facebook de un gremialista como para cerrar el circulo.

anda a los diarios hasta incluso opositores como clarin y la nacion. anda a los numeros publicos, y hablan de la mitad de tu mentira.

es comprensible que quieras llamar la atencion para sentirte parte de algunas discusiones,... pero a veces te pasas y terminas muy mal parado. la mentira no ayuda

Esto no lo había leído :ack2: :ack2: :ack2::leaving: :yonofui: :svengo:
 
je, no entiendo como te dejan seguir posteando a veces..
le cambiaste la fecha a una nota para subirla como reciente y la dejaron pasar.
mentiste con lo de la inflacion, te subi la pagina web de TU propia fuente y lo seguias negando. que importa lo que pida un gremio?
vos decias que x daba un numero, era tu fuente.. y desde su propia web daban por tierra TU mentira.

Si vos lo acusas publicamante a Derru de mentiroso, vos podes mostar algo que corrobore tus numeros y data que no sean internas de tu gremio, que vive de los impuestos de los argentinos?

Digo, asi le das entidad a tu dicho y nos mostras la verdad...
 
Si vos lo acusas publicamante a Derru de mentiroso, vos podes mostar algo que corrobore tus numeros y data que no sean internas de tu gremio, que vive de los impuestos de los argentinos?

Digo, asi le das entidad a tu dicho y nos mostras la verdad...


Yo me sumo a esta consigna de Mario a Bullrock.

Hasta el momento, lo único que se ha propuesto por tu persona son descalificaciones de nuestro "supuesto" desconocimiento de la industria de aerolíneas.

Lo digo con toda sinceridad y respeto porque veo que sos un tipo que quiere el bien para la empresa, pero tu misma soberbia resalta el resentimiento que una gran parte de la sociedad le tiene a los sindicalistas estatales.

No tenemos el derecho a preguntar? A saber donde va nuestro dinero? a tomar decisiones sobre como queremos que funcione el mercado aeronáutico? Acaso ustedes los sindicalistas tienen que regir el monopolio para mantener una fuentes de trabajo?

Esa postura que casualmente toman los sindicalistas nos hace pensar que todo lo publico es pésimo; por ende vinieron las privatizaciones. Después, todo se pone el misma bolsa, y empresas que realmente funcionaban se privatizaron.

En fin, la cosa es muy simple: no existe empresa que no tenga rédito, sino no lo tiene, no es una empresa. Todas las empresas funcionan igual, compran mas barato que venden, y de eso aerolíneas no esta exenta: si querés buscarle la quita pata al gato para decirnos que no tengo la menor idea sobre una aerolínea perfecto, pero no te podes escapar de decirnos que aerolíneas es rentable, sabe vender o tiene una estructura de costos que le permita existir sin ser subsidiada.
 

gabotdf

Miembro notable
Ramiro, debo decir que no comparto tu pensamiento que TODO deba ser rentable, hay cuestiones que exceden el análisis estrictamente económico. Por ejemplo, de presencia soberana. Y AA tiene un rol importante en ello. ¿Podés imaginar una Patagonia sustentable en presencia soberana sin un transporte acorde? Yo no. Ni Salta o Jujuy. La rentabilidad, o al menos el equilibrio debe ser una meta permanente, pues se solventa con dinero y sacrificio de todos, pero está subordinada a los objetivos estratégicos que el Estado tiene asignados a la empresa.
Edit: Y agrego, rezonguemos lo mismo por los subsidios al bondi o al tren que paga el resto del país al AMBA. O la energía, o el GNC que es más barato que donde se extrae.
 
UNA MÁS QUE ME HACE ESTA COMPAÑÍA BERRETA... Y VAN.. Y NO APRENDO...
tengo pasaje comprado hace dos meses para viajar de Aeroparque a Asunción, para mi y mi madre, mañana a la mañana (6/3). Hoy me llama la gente que me espera en ASU para decirme que el vuelo había cambiado de horarios, que lo confirmara. A las 20 hs, cuando me avisan, llamo al 0800 de la compañía y me dicen que ESTABA DESPROGRAMADO EL VUELO, que no había otro vuelo para este día, que me devolvían el dinero o me ponían en el vuelo del 7.... le expliqué que iba a un casamiento el mismo 6, que tenía tickets de hotel, que mi madre había viajado de Mar del Plata para viajar a ASU, que me colocaran en otro avión de otra compañía... me dijeron que no tenían convenio con ninguna compañía, que reclamara por los gastos de hotel, a la página web... ¿? sin palabras... me recontra jodí...

Ahora bien, juego de las siete diferencias: hace una semana llegué de Sudáfrica y esto me ocurrió con South African Airways, otra compañía estatal, pero que hace las cosas bien...

Llegué a Johannesburg desde Seychelles, a las 12 hs, por Air Seychelles. Llegué en horario. Tenía que tomar un vuelo a Cape Town por SAA a las 13:30 hs (poco para una combinación internacional). En la cola para hacer el check in, demoramos 45 minutos y nos damos cuenta que algo pasa. Consultamos a un responsable y nos reúne a un grupo de los que teníamos que tomar este vuelo para decirnos que estaba sobrevendido y que no habría lugar para nosotros. Nos indicaron que nos asignarían en el vuelo siguiente (2 hs después), con asientos, nos darían un voucher para utilizar en cualquier vuelo de SAA (nos dieron 750 U$S por pasaje...) y la vuelta de Cape Town a Johannesburg nos la dieron en Business. En todo momento el responsable nos asistió y nos contuvieron.

Las coincidencias: los problemas suceden en todas las compañías.

Las diferencias: un responsable dio la cara. Nos dio una solución. Habían frecuencias disponibles en horarios razonables (2 hs después). Nos compensaron en forma correcta (voucher+upgrade). Nos acompañaron en todo momento.

Y es una empresa estatal, solo que no está metida en el nido de corrupción y basura que es Aerolíneas en la que el pasajero es una parte insignificante del vuelo y no el objeto de él.

Esta no es la primera vez que me lo hacen, pero en la medida de lo posible (si no hay otra alternativa, viajaré) será la última.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ramiro, debo decir que no comparto tu pensamiento que TODO deba ser rentable, hay cuestiones que exceden el análisis estrictamente económico. Por ejemplo, de presencia soberana. Y AA tiene un rol importante en ello. ¿Podés imaginar una Patagonia sustentable en presencia soberana sin un transporte acorde? Yo no. Ni Salta o Jujuy. La rentabilidad, o al menos el equilibrio debe ser una meta permanente, pues se solventa con dinero y sacrificio de todos, pero está subordinada a los objetivos estratégicos que el Estado tiene asignados a la empresa.
Edit: Y agrego, rezonguemos lo mismo por los subsidios al bondi o al tren que paga el resto del país al AMBA. O la energía, o el GNC que es más barato que donde se extrae.

gabotdf... me arriesgo a los MP, pero ahora y hoy ... No me calientan...

Tenes que darte cuenta de algo...

Esa industria que "Alguno" No reconoce el año pasado en "TODO" el País dejo 800 millones de U$S equilibra la balanza, pero ¿Como la equilibra? Si la rentabilidad del turismo "No Banca a Aerolíneas" cierto que el turismo No existe, al igual que los números reales en nuestro País.

Pero dale Bola a alguien que Borra post al darse cuenta de lo Horrendo y Errado de sus escritos... A mí me sobra el tiempo para poder estar de 06:00 a 15:00 y de 15:00 a 01:00 horas en linea en este Foro... horas más horas menos...también tengo una muy Buena vida que llevar adelante, como para leer, vos No sabes, Dame la fuente, ¿quien sos vos? y otra gran cantidad de descalificaciones, pero como ya le dije a uno... me reservo el derecho de calificarlo... hasta poder encontrar ese calificativo.

Acá el único que dice saber, también dice solo conocer el 3 al 5% de lo que es la empresa... ¿Eso te califica para algo?

¿Sabes algo Gabo? ... Me tiene repodrido leer contradicciones y escritos patoteriles faltos de pruebas... esas pruebas que exige y desconoce... pero por ignorancia y creo que por eso se lo perdona...

Ya lo escribí una vez y lo vuelvo a hacer "Si tengo que bancar a gente como esta... mejor manejo Yo"

Espero haber sido claro y No necesites de mi (CdTdB) Cuerpo de Traductores de BUFF

Para terminar, mandá un poco de fresco para acá. Un Abrazo y Buen Fin de Semana :grouphug: Que de seguro habrá sido bueno, ya que en esta semana te tocó :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis estimados, las razones de hacerse cargo por parte del Estado de Aerolineas Argentinas fueron varias, pero segun se dijo la mas importante era la de mantener el pais conectado.

Ahora si los vuelos no salen...o se cancelan...se perdio la razon de ser de esta inversion cuantiosa de todos los Argentinos.

Repito, si el gobierno Argentino mas nuestros representantes legislativos quieren mantener a la Argentina conectada se deben arbitrar los medios justos y necesarios para hacerlo.

Yo la verdad que ahora no quiero que la privaticen, preferiria que en vez de hacerlo que contraten a alguien que la sepa gerenciar para los objetivos que se plantearon para su "estatizacion" por parte del Estado Nacional.

Y con el tema de AU...que la privaticen, que se dejen de joder con esas peleas de perros rabiosos entre unos y otros que al final tambien nos cuestan mas plata.

Ahora si viene alguien de esos nombres a poner plata en estas dos companias deficitarias no va ser para ganar plata con ellas, sino hacer negocios por otro lado.

Pregunta, Aeropuertos Argentina 2000 pago alguna vez los canons que debian por los aeropuertos.
Tambien me gustaria que alguien haga un relevamiento serio de las inversiones reales que hizo AA2000 en mejora de las infraestructuras de los aeropuertos.

Ejemplo tenemos el de Bahia Blanca, hicieron una terminal nueva...pero la pista ni los servicios que asisten al vuelo estan en buenas condiciones.

Por lo tanto si alguien de AA2000 se quiere meter en ARSA/AU...muy buenas referencias no son.

Otra si digo, la aviacion civil Argentina depende ahora de un organismo civil, el ANAC, pero los aviones/equipos que hacen la verificacion de las radioayudas sigue bajo el mando de la FAA.

Con lo cual la gran numero de ayudas a la navegacion en el pais actualmente estan fuera de servicio debido a que se les debe hacer una verificacion cada cierta cantidad de tiempo que si no se cumple aunque el sistema este funcionando sin desperfectos se los deben sacar del servicio.

Como la FAA no tiene buen presupuesto y no es su mision actual la de verificar las radioayudas, entonces si la plata no sale del ANAC no se hacen los vuelos.
Como el ANAC no tiene presupuesto, no paga, la FAA no hace los vuelos, y si volas a Salta no podes usar el ILS, tenes que aproximar con ayudas menos precisas que pueden hacer que los minimos meteorologicos sean mas altos y si el clima esta malo es problable que tengas que ir al alterno...o sea perdemos mas plata!!!!

Asi que nuestros gobernantes/legisladores deberian arbitrar todos los medios JUSTOS y NECESARIOS....
 

BUFF

Forista Temperamental
Mis estimados, las razones de hacerse cargo por parte del Estado de Aerolineas Argentinas fueron varias, pero segun se dijo la mas importante era la de mantener el pais conectado.

Ahora si los vuelos no salen...o se cancelan...se perdio la razon de ser de esta inversion cuantiosa de todos los Argentinos.

Repito, si el gobierno Argentino mas nuestros representantes legislativos quieren mantener a la Argentina conectada se deben arbitrar los medios justos y necesarios para hacerlo.

Yo la verdad que ahora no quiero que la privaticen, preferiria que en vez de hacerlo que contraten a alguien que la sepa gerenciar para los objetivos que se plantearon para su "estatizacion" por parte del Estado Nacional.

Y con el tema de AU...que la privaticen, que se dejen de joder con esas peleas de perros rabiosos entre unos y otros que al final tambien nos cuestan mas plata.

Ahora si viene alguien de esos nombres a poner plata en estas dos companias deficitarias no va ser para ganar plata con ellas, sino hacer negocios por otro lado.

Pregunta, Aeropuertos Argentina 2000 pago alguna vez los canons que debian por los aeropuertos.
Tambien me gustaria que alguien haga un relevamiento serio de las inversiones reales que hizo AA2000 en mejora de las infraestructuras de los aeropuertos.

Ejemplo tenemos el de Bahia Blanca, hicieron una terminal nueva...pero la pista ni los servicios que asisten al vuelo estan en buenas condiciones.

Por lo tanto si alguien de AA2000 se quiere meter en ARSA/AU...muy buenas referencias no son.

Otra si digo, la aviacion civil Argentina depende ahora de un organismo civil, el ANAC, pero los aviones/equipos que hacen la verificacion de las radioayudas sigue bajo el mando de la FAA.

Con lo cual la gran numero de ayudas a la navegacion en el pais actualmente estan fuera de servicio debido a que se les debe hacer una verificacion cada cierta cantidad de tiempo que si no se cumple aunque el sistema este funcionando sin desperfectos se los deben sacar del servicio.

Como la FAA no tiene buen presupuesto y no es su mision actual la de verificar las radioayudas, entonces si la plata no sale del ANAC no se hacen los vuelos.
Como el ANAC no tiene presupuesto, no paga, la FAA no hace los vuelos, y si volas a Salta no podes usar el ILS, tenes que aproximar con ayudas menos precisas que pueden hacer que los minimos meteorologicos sean mas altos y si el clima esta malo es problable que tengas que ir al alterno...o sea perdemos mas plata!!!!

Asi que nuestros gobernantes/legisladores deberian arbitrar todos los medios JUSTOS y NECESARIOS....

Ariel, como siempre muy explícito y detallado lo tuyo

Repito (Tu escrito) con mi agregado, si ¿el gobierno Argentino mas nuestros representantes legislativos quieren mantener a la Argentina conectada se deben arbitrar los medios justos y necesarios para hacerlo.? :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Ahora va a venir uno y me va a decir que "business are business" y lo mando a... mejor me voy a bañar y me rajo pal corso ...

Buen Fin de Semana :grouphug:
 
Arriba