Aerolíneas Argentinas

pulqui

Colaborador
Aerolíneas recupera ruta a México


Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que
han superado la recaudación, por ventas de pasajes en cuotas, en más de un 400 por ciento en el año 2010 contra el producido de 2009.

Aerolíneas señaló que con
la reanudación de los vuelos a México, a partir del 3 de marzo, puso en marcha una promoción hasta el día 18 a 699 dólares,
incluyendo tasas e impuestos.

Después de casi tres años de no utilizar la ruta Buenos Aires-México, Aerolíneas ofrecerá cuatro vuelos semanales que partirán desde Ezeiza a las 22.10 para arribar a la capital azteca a las 5.10 hora local.

La compañía recordó que también brinda promociones
en otras rutas internacionales como Miami, Madrid, Barcelona, Sydney y Roma.
fuente:Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz del Interior

AIRMERCOSUR: Aerolíneas recupera ruta a México
 

pulqui

Colaborador
Austral Líneas Aéreas: Embraer 190 2011


Algo impensado en otras épocas, tres aviones nuevos en Ezeiza esperando entrar en servicio!! (Foto: Fabián Pesikonis).

Austral Líneas Aéreas: Los Embraer 190 que vienen en el 2011

Este año se completará con la entrega de los 20 ejemplares adquiridos por el Estado Argentino para Austral Líneas Aéreas.

La próxima tanda de aeronaves por llegar y que ya tienen matrícula argentina asignada son los siguientes:

LV-CID msn 19000409 registro brasilero de test PT-TBH.
LV-CIE msn 19000414 registro de test PT-TBL
LV-CIF msn 19000421 registro de test PT-TBX
LV-CIG msn 19000427 registro de test PT-TCL
LV-CIH msn 19000428 registro de test PT-TCO

Las entregas están pautadas para el 11 de febrero de 2011, fecha en la que arribará el LV-CID, unos días después, el 25 llegará el LV-CIE, mientras que el LV-CIF vendrá el 28 de marzo de 2011.



El último Embraer incorporado al servicio (a principios de año), LV-CHS
Foto: Andrés Luna


Las fechas de aceptación

LV-CID fué aceptado el 13 de enero.
LV-CIE 2 de febrero de 2011
LV-CIF 25 de febrero de 2011

El vuelo de entrega del primero (LV-CID) se realizará el mismo día de su entrega, es decir el 11 de febrero, el avión llegará a Ezeiza entre las 16 y 17 horas.

Los ejemplares LV-CIG y LV-CIH se esperan aproximadamente para mayo de 2011.

Mientras esto ocurre, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, el Sr. Mariano Recalde, anunció que en el 2010 se transportó un millón más de pasajeros que en el año 2009 y también manifestó que llegarán nuevos aviones para Aerolíneas.


Interesante imagen del LV-CDZ en Brasil, esperando su vuelo de entrega. Foto: Marco Zappatori`s Agency.


Agradecimientos: Fabián Pesikonis, Andrés Luna y Marco Zappatori por las fotos
Mención especial: Juan Mascarello y “Pichi” Traverso.
Fuentes: Lineu Carneiro Saraiva (aeromuseu.com.br)

Linea ALA: Austral Líneas Aéreas: Embraer 190 2011
 
Austral Líneas Aéreas: Embraer 190 2011


Algo impensado en otras épocas, tres aviones nuevos en Ezeiza esperando entrar en servicio!! (Foto: Fabián Pesikonis).

Austral Líneas Aéreas: Los Embraer 190 que vienen en el 2011

Este año se completará con la entrega de los 20 ejemplares adquiridos por el Estado Argentino para Austral Líneas Aéreas.

La próxima tanda de aeronaves por llegar y que ya tienen matrícula argentina asignada son los siguientes:

LV-CID msn 19000409 registro brasilero de test PT-TBH.
LV-CIE msn 19000414 registro de test PT-TBL
LV-CIF msn 19000421 registro de test PT-TBX
LV-CIG msn 19000427 registro de test PT-TCL
LV-CIH msn 19000428 registro de test PT-TCO

Las entregas están pautadas para el 11 de febrero de 2011, fecha en la que arribará el LV-CID, unos días después, el 25 llegará el LV-CIE, mientras que el LV-CIF vendrá el 28 de marzo de 2011.



El último Embraer incorporado al servicio (a principios de año), LV-CHS
Foto: Andrés Luna


Las fechas de aceptación

LV-CID fué aceptado el 13 de enero.
LV-CIE 2 de febrero de 2011
LV-CIF 25 de febrero de 2011

El vuelo de entrega del primero (LV-CID) se realizará el mismo día de su entrega, es decir el 11 de febrero, el avión llegará a Ezeiza entre las 16 y 17 horas.

Los ejemplares LV-CIG y LV-CIH se esperan aproximadamente para mayo de 2011.

Mientras esto ocurre, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, el Sr. Mariano Recalde, anunció que en el 2010 se transportó un millón más de pasajeros que en el año 2009 y también manifestó que llegarán nuevos aviones para Aerolíneas.


Interesante imagen del LV-CDZ en Brasil, esperando su vuelo de entrega. Foto: Marco Zappatori`s Agency.


Agradecimientos: Fabián Pesikonis, Andrés Luna y Marco Zappatori por las fotos
Mención especial: Juan Mascarello y “Pichi” Traverso.
Fuentes: Lineu Carneiro Saraiva (aeromuseu.com.br)

Linea ALA: Austral Líneas Aéreas: Embraer 190 2011

Esteeee...prefiero que utilicen mis impuestos en otras cosas que sí son más útiles para la sociedad argentina. Si fuera una empresa privada argentina los felicitaría y les desearía lo mejor, no es el caso.
 
Esteeee...prefiero que utilicen mis impuestos en otras cosas que sí son más útiles para la sociedad argentina. Si fuera una empresa privada argentina los felicitaría y les desearía lo mejor, no es el caso.

Estimado koinorr:
Hasta ahora, la guita de los impuestos, fué para pagar gastos corrientes de AR. Solo se puede considerar inversión la comprar de 2 737-700 dado que,
los Embraer 190, todavia no los pagamos...

Saludos
 
B

bullrock

claro, las frecuencias a todo el pais es un despilfarro de plata.. porque este pais no vive para nada del turismo.. es cuestion de mirar un poquito mas alla o mirar sin mala voluntad

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:52 ----------

Estimado koinorr:
Hasta ahora, la guita de los impuestos, fué para pagar gastos corrientes de AR. Solo se puede considerar inversión la comprar de 2 737-700 dado que,
los Embraer 190, todavia no los pagamos...

Saludos
entendes porque digo que actuas con mala leche? entras, tiras las mismas preguntas y acusaciones siempre y te vas sin siquiera hacerte cargo.

infinidad de veces te respondi tus erroneos argumentos y nunca los podes resopnder, dejas pasar un tiempo y volves con lo mismo.
 
claro, las frecuencias a todo el pais es un despilfarro de plata.. porque este pais no vive para nada del turismo.. es cuestion de mirar un poquito mas alla o mirar sin mala voluntad

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:52 ----------


entendes porque digo que actuas con mala leche? entras, tiras las mismas preguntas y acusaciones siempre y te vas sin siquiera hacerte cargo.

infinidad de veces te respondi tus erroneos argumentos y nunca los podes resopnder, dejas pasar un tiempo y volves con lo mismo.

¿Qué es para vos hacerse cargo, dar mi documento, mi dirección decir dónde trabajo, quién voto, cuánto hijos tengo? Te lo digo claramente, para eso está la Policia. Para vos soy Justino y .

Hace un mes que tengo poco trabajo, por ende estoy más al pedo y escribo, dudo me eches de menos.

Mis argumentos son tan válidos como los contrarios ( para eso vivimos en democracia ), para eso uno puede verter opiniones. Si llamás mala leche no pensar como vos o quien nos gobierna, soy ácido sulfúrico entonces. El dinero de AR es público , si fuese privado me podrías mandar a otro lado, pero no es el caso.

Por ende es un enfoque político de la administración de los bienes del Estado, y tus respuestas no me cierran ,ni cierran sus balances mensuales, anuales etc-. En un país donde no casan los números del gobierno y de sus ciudadanos a fin de mes. Ni en nuestras FAA, génesis del foro, por ello veo en qué gastamos /invertimos y en que no invertimos/gastamos, y me pongo mal.

Saludos,

---------- Post added at 06:30 ---------- Previous post was at 06:23 ----------

Es un disco rayado, no le des mas bola

¿?, el planteo que hago está más que vigente en un país donde no sobra el dinero.
 
Ya son 13 los vuelos cancelados de Aerolíneas y Austral por una interna gremial

Cientos de pasajeros están varados en el hall de Aeroparque y en estaciones aéreas del interior del país. Si bien no hay un paro declarado, una interna sindical entre las azafatas y pilotos impide volar a las aeronaves. La protesta se cumple pese a la declaración de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo

Otra vez una interna gremial provoca grandes inconvenientes a cientos de pasajero que esperan para poder volar rumbo a distintos destinos del interior del país, y que por el conflicto, se encuentran varados en el Aeroparque Metropolitano y en estaciones aéreas del interior del país.

Pese a que no hay un paro declarado, un conflicto interno entre dos gremios impiden la salida y llegada de los aviones desde anoche. Hasta ahora, en Aeroparque, hay unos trece vuelos demorados.

Fuente: Infobae.com

Esto es lo que da mas bronca, el estado a través de los dineros de TODOS los ciudadanos hace el esfuerzo para sacar adelante la compañía, pero la verdad veo que gran parte de los empleados (no todos) no valoran eso y se cag.. en la gente, mientras ellos dirimen sus "internas sindicales"
En medio de la crisis de 2008 los empleados de varias aerolíneas de 1º nivel aceptaron reducciones de sueldos a fin de reducir los déficit de estas y salir adelante, acá no solo no se reviso si la totalidad del personal cumplía funciones o había noquis, manteniendo una plantilla de personal sobredimensionada, sino que se les subio el sueldo a pesar de ser una empresa quebrada, sin aviones y que necesita de los aportes del estado para seguir operando, ojala pronto pueda ser autosuficiente y salir adelante que al fin y al cabo es lo que todos queremos, solo espero que cuando los balances den positivos la empresa empiece a devolver lo que se le presto para sobrevivir y no que empiecen las pujas entre los sindicatos para ver quien se queda con las ganancias :yonofui:
 

gabotdf

Miembro notable
Mis argumentos son tan válidos como los contrarios ( para eso vivimos en democracia ), para eso uno puede verter opiniones.
No es así necesariamente. Si vos o yo decimos una gansada ese argumento no es tan válido como el de un científico o experto (hablo en general, no de este tema específico). Lo que sin duda tenemos por igual es el derecho a expresar nuestras opiniones.
Por ende es un enfoque político de la administración de los bienes del Estado, y tus respuestas no me cierran ,ni cierran sus balances mensuales, anuales etc-. En un país donde no casan los números del gobierno y de sus ciudadanos a fin de mes. Ni en nuestras FAA, génesis del foro, por ello veo en qué gastamos /invertimos y en que no invertimos/gastamos, y me pongo mal.
Tal vez me equivoque, pero no he visto criticar con igual fuerza los subsidios de otra naturaleza, como el transporte público en capital y GBA, luz y gas en zonas de alto/ muy alto poder adquisitivo, etc.
Acá (Ushuaia) sobre todo al final de la administración Marsans era casi imposible conseguir vuelos. Y he visto la desesperación de la gente que se tiene que ir a operar y le ofrecían vuelos para dentro de un mes. O las reuniones de negocios que me perdí por no tener disponibilidad. O el turismo.
Yo no digo que no me importa cómo o cuánto se gasta, para nada, pero en los lugares más alejados es casi el único medio de transporte viable.
 
Estimado koinorr:
Hasta ahora, la guita de los impuestos, fué para pagar gastos corrientes de AR. Solo se puede considerar inversión la comprar de 2 737-700 dado que,
los Embraer 190, todavia no los pagamos...

Saludos

Koinorr: Excelente tu analisis.

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:32 ----------

claro, las frecuencias a todo el pais es un despilfarro de plata.. porque este pais no vive para nada del turismo.. es cuestion de mirar un poquito mas alla o mirar sin mala voluntad

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:52 ----------


entendes porque digo que actuas con mala leche? entras, tiras las mismas preguntas y acusaciones siempre y te vas sin siquiera hacerte cargo.

infinidad de veces te respondi tus erroneos argumentos y nunca los podes resopnder, dejas pasar un tiempo y volves con lo mismo.

¿ Queres más frecuencias ?
¿ Queres más turismo ?
Entonces permitile a las companias aereas privadas volar...
Logras tus objetivos y te ahorras 700 millones de dolares por año.
 
B

bullrock

¿Qué es para vos hacerse cargo, dar mi documento, mi dirección decir dónde trabajo, quién voto, cuánto hijos tengo? Te lo digo claramente, para eso está la Policia. Para vos soy Justino y .

Hace un mes que tengo poco trabajo, por ende estoy más al pedo y escribo, dudo me eches de menos.

Mis argumentos son tan válidos como los contrarios ( para eso vivimos en democracia ), para eso uno puede verter opiniones. Si llamás mala leche no pensar como vos o quien nos gobierna, soy ácido sulfúrico entonces. El dinero de AR es público , si fuese privado me podrías mandar a otro lado, pero no es el caso.

Por ende es un enfoque político de la administración de los bienes del Estado, y tus respuestas no me cierran ,ni cierran sus balances mensuales, anuales etc-. En un país donde no casan los números del gobierno y de sus ciudadanos a fin de mes. Ni en nuestras FAA, génesis del foro, por ello veo en qué gastamos /invertimos y en que no invertimos/gastamos, y me pongo mal.

Saludos,

---------- Post added at 06:30 ---------- Previous post was at 06:23 ----------



¿?, el planteo que hago está más que vigente en un país donde no sobra el dinero.

el post fue para otro forista, que esgrimio hacer un dialogo con argumentos, tiro la piedra, volvio a postear en el tema, pero no contesto lo argumentado ignorandolo.

si te sentiste tocado no es mi culpa pero me parecio claro a quien me referia

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:37 ----------

Koinorr: Excelente tu analisis.

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:32 ----------



¿ Queres más frecuencias ?
¿ Queres más turismo ?
Entonces permitile a las companias aereas privadas volar...
Logras tus objetivos y te ahorras 700 millones de dolares por año.

y el resto de las provincias? y en las epocas que no hay temporada alta?
aparte, sabes como hacer que un destino se haga turistico?

esa idea se hizo hace 20 años, y asi terminamos.

y aun asi, tenes una empresa plantada en junio de 2008, de donde sacas los aviones? los necesitas ya!
los pilotos? las habilitaciones?
soy todo oidos, en el boom de la economia salis a buscar 30 aviones.. a ver.. como haces?
 

Derruido

Colaborador
No me molestaria si parte de los aviones que se daran de baja de AR y AU pasasen a las FF.AA

KF, en AA volas con un sueldo base de $15000 en la FAA Ni rogando a Dios llegás al 30% del anterior.

Entonces el mismo piloto................... volando el mismo avión. Volará en AA o en la FAA?.

Te contesto, todos los aviadores calificados de la FAA se fueron a AA. Y los que no.......... o por que no les dá la edad, o le faltan horas...

Salute
El Derru
PD: Tener en la FAA un avión análogo a los de AA.---................................................ salvo que la FAA empiece a pagar igual que AA, sinó no vas a encontrar pilotos. Que cosas, el mismo patrón por un lado paga bien y por el otro miseria.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas contrató 235 pilotos "de un saque" y cada vez vuelan menos horas

Aunque en 2010 tuvo un déficit de $3.000 millones y aunque dicen que "sobra mucha gente", tendrá 1.100 aviadores. Cuánto le cuestan. La motivación gremial.

No importa el déficit ni los abultados gastos que son cada vez mayores. Aerolíneas Argentinas busca crecer y lo hará con la incorporación de 235 pilotos nuevos "de un saque", según pudo saber Perfil.com de fuentes que trabajan en la empresa.

Si bien el objetivo sería sumar destinos, lo cierto es que la presión de los gremios habría sido determinante para estas contrataciones.

La empresa que dirige Mariano Recalde tendrá 1.100 pilotos (hasta esta incorporación había 865). La contratación de estos aviadores representará un gasto de 3,5 millones de pesos más por mes, teniendo en cuenta que el sueldo estimativo en bruto ronda los 15 mil pesos. La mayoría de estos nuevos pilotos volarán el Boeing 737-500.

Nuevos aviones. Fuentes confiaron a este portal que las incorporaciones se deben a que durante 2011 se comprarán 10 nuevos aviones y la flota llegará a 63, por lo que es necesario contar con nuevos pilotos.

Sin embargo, una fuente de la aerolínea reconoció a Perfil.com que actualmente los pilotos vuelan menos horas que las que podrían. “Sobra mucha gente. Esto se hace por presión de los gremios que quieren cada vez más afiliados y la plana de Aerolíneas no soporta esto. Entonces siguen entrando”.

“Un piloto puede volar 80 horas por mes y en AA en 737-500 llegan a 25 horas, esto se hace para que puedan entrar cada vez más pilotos”, confió esa fuente.

Cuesta caro. Aerolíneas gasta cerca de 8 millones de pesos por día y en 2010 tuvo un déficit de 3.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en 2009, informó el diario PERFIL.

Según los datos aportados por fuentes de la intervención de Aerolíneas en el primer trimestre de 2010, se registró un déficit cercano a los 400 millones de pesos. Con los aumentos de sueldos y demás gastos operativos, el déficit era de 200 millones de pesos por mes en el tercer trimestre del año, es decir, 2.400 anualizado.

Pese a las insistentes consultas durante una semana, la empresa no brindó respuestas ni explicaciones a este portal.

(*) De la redacción de Perfil.com.
 
el post fue para otro forista, que esgrimio hacer un dialogo con argumentos, tiro la piedra, volvio a postear en el tema, pero no contesto lo argumentado ignorandolo.

si te sentiste tocado no es mi culpa pero me parecio claro a quien me referia

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:37 ----------



y el resto de las provincias? y en las epocas que no hay temporada alta?
aparte, sabes como hacer que un destino se haga turistico?

esa idea se hizo hace 20 años, y asi terminamos.

y aun asi, tenes una empresa plantada en junio de 2008, de donde sacas los aviones? los necesitas ya!
los pilotos? las habilitaciones?
soy todo oidos, en el boom de la economia salis a buscar 30 aviones.. a ver.. como haces?

Te lo estoy diciendo: permitile a las companias aereas privadas volar a más destinos y tener más frecuencias. En este momento Brasil esta pidiendo 60 frecuencias más para traer turismo a la Argentina y la Secretaria de Transporte no se las da.

Con AR "plantada" en Junio de 2008 el Estado Argentino podria haber tomado los siguientes caminos:

Poner la guita en LASFA: la empresa estaba habilitada y tenia cierta estructura la cual la reforzabas con personal de AR. Los aviones se alquilan y en el 2008, en plena crisis mundial , te los tiraban por la cabeza.

Poner la guita en Lade: idem que la anterior. Te recuerdo que los permisos los da la Secretaria de Transporte.

Quiebra de AR con continuidad: El Estado no asume las deudas ni los juicios. Pero el deficit estructural de AR seguiria, por lo que a mi parecer no era la mejor opcción.

Como podes ver las cualquiera de las opcciones eran mejores que asumir deudas y juicios de una empresa privada, quebrada, deficitaria y vaciada.

En cambio, con el camino que utilizó el Estado y tanto defendes, se asumieron deudas y juicios millonarios.
Además se gastaron mucho más de mil millones de dólares para comprar solo 2 aviones, dado que el resto de la guita se uso para pagar el deficit operativo.
En sintesis lo que se hizo con AR es un robo a todos los Argentinos.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
KF, en AA volas con un sueldo base de $15000 en la FAA Ni rogando a Dios llegás al 30% del anterior.

Entonces el mismo piloto................... volando el mismo avión. Volará en AA o en la FAA?.

Te contesto, todos los aviadores calificados de la FAA se fueron a AA. Y los que no.......... o por que no les dá la edad, o le faltan horas...

Salute
El Derru
PD: Tener en la FAA un avión análogo a los de AA.---................................................ salvo que la FAA empiece a pagar igual que AA, sinó no vas a encontrar pilotos. Que cosas, el mismo patrón por un lado paga bien y por el otro miseria.

En ninguna Fuerza Aérea del Mundo cobras lo mismo que en una aerolínea (de entrada me parece que en un avión comercial volas mucho más por mes que en uno militar) y en todas las Fuerzas Aéreas del Mundo esta el mismo problema de la emigración de pilotos militares al mercado civil (es más, te diria que más de uno se mete pensando en después irse a una aerolinea)

---------- Post added at 04:19 ---------- Previous post was at 04:16 ----------

Con AR "plantada" en Junio de 2008 el Estado Argentino podria haber tomado los siguientes caminos:

Poner la guita en LASFA: la empresa estaba habilitada y tenia cierta estructura la cual la reforzabas con personal de AR. Los aviones se alquilan y en el 2008, en plena crisis mundial , te los tiraban por la cabeza.

Poner la guita en Lade: idem que la anterior. Te recuerdo que los permisos los da la Secretaria de Transporte.

LAFSA si no me equivoco no existe, y no podes comparar eso con Aerolíneas Argentinas, es una barravasada porque LAFSA eran unas oficinas con 10 ñoquis cobrando sueldos altos. Tenes idea de lo que son las instalaciones de mantenimiento de ARSA en Ezeiza? Te aseguro que ni LAN tiene esa superficie en Santiago

LADE no es una aerolinea habiliatada por la ANAC ni la DA, es de FAA y no cumple con ninguna regulación civil

Te das cuenta que no tenes idea de lo que hablas con esas afirmaciones?

---------- Post added at 04:20 ---------- Previous post was at 04:19 ----------

tendra que pagar el leasing si los quiere

Tema del que todos los opinologos que dicen que esos aviones tendrían que haber ido para transporte a la FAA evitan aclarar o simplemente ignoran (yo opino que lo ignoran)
 
Arriba