El nuevo F-15SE "Silent Eagle"

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Juanma sera gruñon pero no es ni la sombra de Mario en ese aspecto. Ahora voy a pasar por el club del tomcat a hacert compañia para que no estes tan solo...
 




:biggrinjester: :biggrinjester:

Bueno, fuera de broma muy lindo bicho :drool5:, bien pensado para exportacion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma sera gruñon pero no es ni la sombra de Mario en ese aspecto. Ahora voy a pasar por el club del tomcat a hacert compañia para que no estes tan solo...

Mientras se toque algo relacionado al Tomcat seguro, pero eso si,nada de hacer esas boludeces de escuadrones y cosas asi que nada tienen que ver con el avion.
jejejej.


Ya lo dije antes, que no sea pro flanker no quiere decir que sea anti.
El razonamiento que hacen siempre es el mismo.

F-22 pocos misiles eso hace que lleve misiles bajos las alas y listo no es stealth, listo el stealth no sirve.
F-15 le sacamos los misiles, no pero igual no es stealth, esto no sirve.
Flanker con bodega entre los motores, es la posta, eso y el plasma y chau F-22
Flanker, se los coje a todos porque tiene un montón de misiles y maniobra mejor. (ya olvidandose lo del F-22 que los misiles aumentan el RCS). Ademas para que queremos detectarlos si con el IRST escaneamos todo el cielo y encontramos un globo meteorologico dando la vuelta al mundo.
Nunca dicen lo enorme que es y mucho menos decir el RCS (ya dije lo de los msisiles).
Pueden decir que el F-14 era un armatoste pero.... pesan casi lo mismo y tienen el mismo tamaño casi!
Tanto decian que los F-15 se parten en el aire y por corrosion cuantos Flankers almacenados no volveran a volar.
Hace shows de la **** madre pero se la termina dando con el piso (lo que da a pensar que mas que un show de la **** madre fue un show al limite que otros tal vez no se arriesgan)


A lo que voy, estoy esperando de uds que si les gusta deben saber cuales son los puntos flojos. Porque siempre es perfecto, vamos, hablemos de los motores y las horas que se bancan, del RCS, de la electronica, de cuanto se le redujo el RCS al Su-35 y si va a ser suficiente comparado con Typhoons o Rafales.


En fin, en el club hay gente que sabe (por si alguno le jodio lo que dije antes) quiero pensar que se dan cuenta que que el Flanker no es la espada de damocles ni el martillo de thor ni angelina jolie cuando tenia 18.
 
En fin, en el club hay gente que sabe (por si alguno le jodio lo que dije antes) quiero pensar que se dan cuenta que que el Flanker no es la espada de damocles ni el martillo de thor ni angelina jolie cuando tenia 18.
te figo que a angelina la prefiero mas grandesita..... que cuando hizo Tom Raider estaba que se partia!!!! jejejeje
che... ya te estas pareciendo bastante a Mario!!... con un poco mas de puteadas.... sale con fritas!!!

y ahora vamos a refutar.... en serio:
el F22 es "la muerte en bote" (diria SUT) , yo mismo dije que prefiero estar arriba de uno antes que de cualquier otra cosa.... no hay piloto en le mundo HOY que no prefiera estar arriba de un F22 antes que de cualquier otra cosa.....y creo que NADIE discute que el F22 es ... por lejos.. el mejor caza que existe en la actualidad y por un buen tiempo mas tambien....hasta aca todos de acuerdo ( o por lo menos la gran mayoria pensante)...
pero..
*es el caza mas caro y complicado de la historia, y los hechos lo demuestran.. la nacion mas desarrollada y poderosa del mundo solo pudo construir 187 y deja de fabricarlo por sus altos costos...y mantenerlo sale tanto como comprarlo...
*el hecho de que aun no se ha logrado un nivel de operatividad aceptable,merma aun mas la cantidad de aviones disponibles... hoy estan en un 60%.. y se espera que en unos años y cuando se resuelva el problemita de la cúpula y el recubrimiento.. .se mejore a un respetable 80%.... pero a decir verdad hoy, con ese 60% , solo se estaria contando con 120 cazas....
* el numero reducido de cazas adquiridos mas el indice de disponibilidad bajo hace que ese numero sea a todas luces insuficiente para cubrir todos los escenarios previsibles y futuros (hay que recordar que la USAF inicialmente esperaba adquirir 480 F22, que luego se redujo a 300 y luego a 240... finalmente quedaron en estos 187) y por mas que me digan que este numero esta bien... si la USAF planteaba que ya 300 era el limite....... 187, bueno.. .es bastante menos!!! :ack2:

llegado a este punto , y dadas las caracteristicas del avion, el punto en cuestion es cuantificar... "cuan bueno es" el F22 y si realmente se ha justificado el descomunal gasto que en el se a puesto para poner solo un numero tan exiguo en servicio.... y si una cantidad siempre reducida de aviones puede hacer frente a una superioridad numerica enemiga (sea el enemigo el que sea... no necesariamente un Flanker) ....

esta claro que el F22 no podra sustituir a ningun caza 1 a 1... esta claro que el F15 permanecerá en servicio bastante tiempo mas... inclusive y muy probablemente estara aun en servicio cuando entre el F35 (que tampoco podra sustituir 1 a 1 a todos los cazas que se espera sustituir) .. .por lo tanto... y si se fijan en los primeros post ... yo ya habia planteado el hecho de que llegado a este punto y dado el limitado numero de aviones nuevos que entraran en servicio.... este F15SE me parece una excelente opcion , de precio moderado, y cualidades interesantes.. que sin llegar a ser realmente "Stealth" tiene muchas cualidades de estos .... a un precio mucho mas contenido y con una logistica por demas asimilada... y que podria servir como "caballo de batalla" hasta la entrada en servicio de un avion o UCAV que cumpla con las misiones de este.....

como veras, y como estamos hablando del F15 y los cazas norteamericanos, en ningun momento traje a tema los SU y toda su prole... no es necesario.. ya que no vienen al caso... .para ello tenemos el treat correspondiente del Su-30... alli hablaremos sobre el ... aca sobre el F15 y sus implicancias..
 

Derruido

Colaborador
Me pare, que con la cancelación del F22, éste nuevo bicho tendría más posibilidades en la USAF, más por la gran diferencia de precio con el ya anteriormente citado.

Es una opción de relativo bajo precio para Papi, hasta que se le pase la malaria.

Salute
Derru
 
Hasta que se le pase la malaria o algo los haga salir del resguardo halla o no halla malaria.

el ultimo caso lo veo improbable pero esta dentro de la posibilidad.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo ya tengo un altar en mi casa para este avión hace más de 5 meses.............


Si alguien quiere hacer una cadena de oración por el F-15 que me mande un MP :)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No no olvidemos del MiG-35 "Super Fulcrum Raptor Killer" con redar AESA y tecnologia stealth activa (plasma):biggrinjester:
 
.... este F15SE me parece una excelente opcion , de precio moderado, y cualidades interesantes.. que sin llegar a ser realmente "Stealth" tiene muchas cualidades de estos .... a un precio mucho mas contenido y con una logistica por demas asimilada...

Si algún usuario adquiere el avión o el paquete de modificación utilizará el "Silent Eagle" para un determinado tipo de operaciones, tal como ataque a objetivos de alto valor durante las primeras horas de un conflicto, sean centros C4I, radares de vigilancia, defensas e incluso tratar de cazar aeronaves AEW ó ISR. Una vez desarticulados los principales sistemas de defensas, el F-15SE podrá operar libremente, sin restricciones de carga y alcance.

Me parece una opción más que excelente por cuanto no todos están en condiciones de invertir fuertes sumas para obtener capacidad stealth, la cual es importante pero no necesaria durante todas y cada una de las fases de un conflicto.

Quizás muchos lo desconozcan, pero en el desarrollo del concepto Boeing puso a trabajar a varios ingenieros que participaron en el X-32, el cual resultó derrotado por el F-35 y que para mi gusto, era uno de los diseños más horribles de la historia de la aviación, aunque tenía buenas mediciones de RCS.

 
Si algún usuario adquiere el avión o el paquete de modificación utilizará el "Silent Eagle" para un determinado tipo de operaciones, tal como ataque a objetivos de alto valor durante las primeras horas de un conflicto, sean centros C4I, radares de vigilancia, defensas e incluso tratar de cazar aeronaves AEW ó ISR. Una vez desarticulados los principales sistemas de defensas, el F-15SE podrá operar libremente, sin restricciones de carga y alcance.

Me parece una opción más que excelente por cuanto no todos están en condiciones de invertir fuertes sumas para obtener capacidad stealth, la cual es importante pero no necesaria durante todas y cada una de las fases de un conflicto.

Quizás muchos lo desconozcan, pero en el desarrollo del concepto Boeing puso a trabajar a varios ingenieros que participaron en el X-32, el cual resultó derrotado por el F-35 y que para mi gusto, era uno de los diseños más horribles de la historia de la aviación, aunque tenía buenas mediciones de RCS.


bueno.. .siendo las 17:05 hr local , del 24/07/2009...... coincidimos en algo con Spirit!!!!! :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
notifiquese, divulguese y archivese ... :smilielol5:

ya en serio, es que realmente es asi, este F15, con un radar "similar", con excelente electronica, y con armamento en bodega, mas las medidas que se tomaron para reducir su RCS (que no se si ha sido cuantificado... pero se considera igual al del F35 en la seccion frontal) me parece una opción mas que interesante...y no solo para un eventual cliente de exportacion...
creo que puede ser un buen sustituto de F15/F16 en la USF y como complemento low de los mas caros y complejos F22/F35... que le permitirian reemplazar con un buen numero de cazas a estos cazas....
ademas, es realmente cierto que no siempre sera necesaria la capacidad Stealth.... pero si que la mision sea tripulada (por lo menos por ahora)... en estos escenarios este avion viene de perillas...
aunque supongo que en USA el complemento de los F22/F35 y sustituto de algunos F16.. .seran los UCAV... .como de hecho ya esta pasando
una combinación de F15SE/F22/F35 seria realmente temible....
 
Si algún usuario adquiere el avión o el paquete de modificación...

Spirit. Hay algún valor estimado para el paquete de actualización?
Porque... No hablamos simplemente de cambiar sistemas, agregar CFT's y algo de pintura RAM. Hablamos también de modificaciones estructurales.

Saludos
 
Spirit. Hay algún valor estimado para el paquete de actualización?
Porque... No hablamos simplemente de cambiar sistemas, agregar CFT's y algo de pintura RAM. Hablamos también de modificaciones estructurales.

Saludos

Jet, dudo de que el paquete incluya las modificaciones en las derivas , por ejemplo..... yo supongo entonces que habra 2 versiones...una seria esencialmente el F15E que conocemos pero con el agregado del modulo CFT, pintura Ram, y alguna modificacion mas en la electronica ...
y la otra seria para los aviones de nueva construccion con todas las modificaciones estructurales....

es una suposición desde luego... quizas los cambios estructurales requeridos no sean tan grandes y puedan aplicarse a los aviones existentes sin demasiada complejidad.... (cosa se seria muy bien vista por los usuarios actuales del F15E... incluyendo la USAF)
 
Jet, dudo de que el paquete incluya las modificaciones en las derivas , por ejemplo..... yo supongo entonces que habra 2 versiones...una seria esencialmente el F15E que conocemos pero con el agregado del modulo CFT, pintura Ram, y alguna modificacion mas en la electronica ...
y la otra seria para los aviones de nueva construccion con todas las modificaciones estructurales....

es una suposición desde luego... quizas los cambios estructurales requeridos no sean tan grandes y puedan aplicarse a los aviones existentes sin demasiada complejidad.... (cosa se seria muy bien vista por los usuarios actuales del F15E... incluyendo la USAF)

Lo relativo a la inclinación de las derivas del F-15SE es una cuestion no menor. Tengo entendido que la inclinación, tiene por finalidad contribuir en la disminución del RCS del avión.

Con esto, lo que quiero decir es que un F-15SE de nueva construcción tendría un RCS menor a un F-15A/C/I/K/SG equipado con el kit. Ello, por supuesto, si no se recurre a modificar estructuralmente e inclinar las derivas.
 

Derruido

Colaborador
Yo ya tengo un altar en mi casa para este avión hace más de 5 meses.............


Si alguien quiere hacer una cadena de oración por el F-15 que me mande un MP :)

Agregale a la oración 12 Padre Nuestros (MIII) y 30 Ave María (MV):yonofui:

Salute
Derru

---------- Post added at 11:21 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

Si algún usuario adquiere el avión o el paquete de modificación utilizará el "Silent Eagle" para un determinado tipo de operaciones, tal como ataque a objetivos de alto valor durante las primeras horas de un conflicto, sean centros C4I, radares de vigilancia, defensas e incluso tratar de cazar aeronaves AEW ó ISR. Una vez desarticulados los principales sistemas de defensas, el F-15SE podrá operar libremente, sin restricciones de carga y alcance.

Me parece una opción más que excelente por cuanto no todos están en condiciones de invertir fuertes sumas para obtener capacidad stealth, la cual es importante pero no necesaria durante todas y cada una de las fases de un conflicto.

Quizás muchos lo desconozcan, pero en el desarrollo del concepto Boeing puso a trabajar a varios ingenieros que participaron en el X-32, el cual resultó derrotado por el F-35 y que para mi gusto, era uno de los diseños más horribles de la historia de la aviación, aunque tenía buenas mediciones de RCS.


Concuerdo plenamente, HORRIBLE, lo que no hemos preguntado es: si tragaba Piedritas.:yonofui: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5:

El cuerpo de ese avión tiene un antecedente, vean el comienzo de ésta serie.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=dGopVkivrOg[/media]


Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Que cosa fiera era el X-32. Por el tamaño de la "boca", era el Oggi Junco de los reactores. Y tal como lo puede hacer Oggi, por esa boca podía tragar mecánicos!!!
 
Lo relativo a la inclinación de las derivas del F-15SE es una cuestion no menor. Tengo entendido que la inclinación, tiene por finalidad contribuir en la disminución del RCS del avión.

Con esto, lo que quiero decir es que un F-15SE de nueva construcción tendría un RCS menor a un F-15A/C/I/K/SG equipado con el kit. Ello, por supuesto, si no se recurre a modificar estructuralmente e inclinar las derivas.


es correcto, segun parece.. la inclinacion de las derivas disminuye el RCS..... osea que el F18 tiene derivas "Stealth"!!! jejjeje
y en teoria un F15SE tendria menor RCS que otro "usado" con el kit.... y tambien menor costo...... seria entonces una especie de kit escalable , en precios y capacidades....
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
:rofl:Gente: reconozcámoslo...


  • F-22 pocos misiles eso hace que lleve misiles bajos las alas y listo no es stealth...
  • F-15SE le sacamos los misiles, no pero igual no es stealth, esto no sirve.
  • Flanker con bodega entre los motores, es la posta, eso y el plasma y chau F-22
  • Flanker, se los coje a todos porque tiene un montón de misiles y maniobra mejor.
  • Ademas para que queremos detectarlos si con el IRST escaneamos todo el cielo y encontramos un globo meteorologico dando la vuelta al mundo.
  • Nunca valoran lo enorme que es y cuanta carga útil lleva :svengo:
  • ...los F-15 se parten en el aire
  • (los Flankers) Hacen shows de la **** madre...

... aceptémoslo...
... reconozcamoslo...
... admitámoslo...

NADIE ha hecho TAN BIEN una descripción del Flanker como Juanma! :rofl: :rofl: :rofl:

Bromita Juanma, no te nos enojes! Pasa que allá en el fondo... se guardan algunos rencores no resueltos sobre la participación del Tío Sam en Malvinas... por eso a veces recargamos las tintas sobre los F-16 etc.

En serio: el F-15 es un excelente bicho. El Su-30 MKI también. Resultados si llegaran a "confrontar"... sólo lo podremos decir si llegase a haber un conflicto (esperemos que tengamos que quedarnos con la duda y seguir pensando / analizando / imaginando que pasaría...) cuál es el mejor.

 
es correcto, segun parece.. la inclinacion de las derivas disminuye el RCS..... osea que el F18 tiene derivas "Stealth"!!! jejjeje
y en teoria un F15SE tendria menor RCS que otro "usado" con el kit.... y tambien menor costo...... seria entonces una especie de kit escalable , en precios y capacidades....

Si no me equivoco cuando empezaron a diseñar las series E/F uno de los requerimientos era disminuir el RCS, para lo cual se aplicaron ciertos aspectos de diseño del F-22.
 
Arriba