Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Jorge II

Serpiente Negra.
mientras no se vean no hay problema pero es mejor tatuarte una vez adentro como se dijo anteriormente.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
Retomando el tema de los ejercicios vivos o "bailes", es cierto que en la actualidad se ejecuta menos que en el pasado, lo que me parece muy bueno y positivo,pero tampoco creo que en la actualidad sea tan light como algunos mencionan.
¿algun cadete podria informarme de como son las ejecuciones en la actualidad?
yo opino que los bailes deberian tratar de implementarse lo menos posible, solo un poco muy devez en cuando y cuando sea realmente necesario, creo que hay otras formas de forjar el espiritu de cuerpo como por ejemplo el entrenamiento duro, correr con el equipo completo, repetirlo etc pero no me parece para nada bueno reventarle las rodillas o meñiscos a un cadete al vicio. agotarlo al vano..no se si me entienden.
saludos.
 
segun lo q me dijo un amigo q rinde este año en el cmn hoy en dia hay 380 inscriptos mas o menos pero a eso sumale la gente de los liceos q entran sin rendir ingreso (son pocos ya q se les exige tener promedio de 7 o mas durante los ultimos 3 años ) y en el cmn hay 550 vacantes

Menos, menos, yo me inscribí el 10 de noviembre y soy el nº227, y dicen que este año llegan a los 1.000 inscriptos... me parece que es verso, para que creas que son muchos y te mates estudiando por el tema de las vacantes, no sé, digo yo.
 
Q desgracia como puede ser que el CMN tnga tan pocos inscriptos, yo creo q al EA lo estan haciendo mierd@, lo q ingresan hoy en 4 años cuantos quedan? y en 4 años como va la cosa cuantoas se inscribiran? y en cuantos años nos quedaremos sin oficiales?

bien dicen q los pinguinos son pajaros bobos
 
Y si me los taparia con esas cremas que se usan??
Se que hay unas que son resistentes al agua incluso, yo no tendria problema aunque tenga que hacerlo todos los dias:svengo:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El problema va a estar cuando te tengas que maquillar los tatuajes en el medio de un despliegue de dos semanas all medio del impenetrable ;)
 
Lo que no me gusta mucho, es eso de entrar y que te reboten despues...

Seria mejor que te digan que directamente no podes entrar con tatuajes y listo, igualmente voy a llamar o voy a hablar personalmente.

Estuve viendo en las paginas web de distintas instituciones que la gran mayoria no dice que no se puede entrar con tatuajes, en las secciones de requerimientos o impedimentos para el ingreso, pero bueno, no tiene nada que ver lo que diga una pagina con lo que me van a decir cuando vaya personalmente...

PD: Alguien sabe cuales son las diferencias entre las carreras de oficial y suboficial del ejercito?? no tengo idea ni de cuanto dura cada una.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Oficial cuatro, suboficial 2 ó 3 segun la especialidad cabo o cabo 1º al menos hasta no hace mucho.

Tatuados saludos

Mucha suerte
Willy

PD: Si los tatoos son bien de machos y no tienen ningun toque medio maraca (la cara de Britney Spears o algo asi) dale que va !!!!:cheers2::smilielol5:
 

Chan!

Colaborador
El tema no es que nos quedamos sin oficiales, sino que cuantos menos se inscriban, menor es la selección que se puede hacer. Por consiguiente, la calidad humana baja. Si tengo más de dónde elegir, voy a sacar algo mejorcito a que si tengo que agarrar lo que venga para cubrir el cupo. Se entiende?

Saludos...
 
una consulta, una vez que uno egresa como oficial lo deriban a algun lado quien sabe donde, esto es tan asi? o uno puede indirectamente decidir o sugerir adonde vivir con su familia?
y uno como oficial cumple un horario como en otro trabajo o vive adentro¿
 

Chan!

Colaborador
Yo te diría que primero averigües bien qué es lo que querés... Qué hace un oficial, un suboficial, un soldado, etc. A partir de ahí vas a poder elegir según mas te guste o convenga a vos. Todos hacen cosas distintas, ni mejores ni peores. Cuánta más gente tenés a tu cargo, mayor es la responsabilidad y las preocupaciones. Cada laburo tiene su particularidad.

Saludos...
 

Chan!

Colaborador
Elegís tu destino según las vacantes disponibles (unidades que se abran para recibir personal) y tu orden de mérito. Cumplís horarios, pero siempre tenés actividades extra que incluyen también fines de semana (guardias, salidas al terreno, comisiones, etc. etc. etc.)

Saludos!
 
Oficial cuatro, suboficial 2 ó 3 segun la especialidad cabo o cabo 1º al menos hasta no hace mucho.

Tatuados saludos

Mucha suerte
Willy

PD: Si los tatoos son bien de machos y no tienen ningun toque medio maraca (la cara de Britney Spears o algo asi) dale que va !!!!:cheers2::smilielol5:

Tengo los nombres de mis viejos, uno en cada antebrazo, el tema es que son bastante grandes, cada uno ocupa casi todo el antebrazo...

Que nivel de estudios piden para ingresar?
el secundario completo?
 
muchas gracias. mas o menos cuantas horas de servicio se cumplen por dia, sacando las excepciones? tienen vacaciones?
el EA les brinda vivienda?
disculpas por mi ignorancia jeje


Elegís tu destino según las vacantes disponibles (unidades que se abran para recibir personal) y tu orden de mérito. Cumplís horarios, pero siempre tenés actividades extra que incluyen también fines de semana (guardias, salidas al terreno, comisiones, etc. etc. etc.)

Saludos!
 
Mira un cadete tiene vacaciones en invierno(2 semanas) y un mes en verano, una vez egresado como oficial nose...Creo que BOFOTEX te puede responder mejor la tiene clara...
 
Menos, menos, yo me inscribí el 10 de noviembre y soy el nº227, y dicen que este año llegan a los 1.000 inscriptos... me parece que es verso, para que creas que son muchos y te mates estudiando por el tema de las vacantes, no sé, digo yo.

Mire arminio yo pense igual q usted peroo parece que si a los 700 / 800 llegaremos es mas el numeor ya ronda los 300 en el CMN perooo los q ridnen en el liceo tiene parece otra numeracion ejemplo un aspirante que ridne en el liceo de tucuman tiene 093056 ahi vera usted q el 3 nqv pero eso debe ser por el liceo y el 56 por es aspirante q encima se anoto hace un mes nada mas asiqeu si hacemos numeros de 6 liceos 70 pongamoles por liceo y mas lo q estan en el colegio rondaremos los 700 facilmente . Saludosss y si quiere mandeme su mail asi charlamos chauu
 
Mire arminio yo pense igual q usted peroo parece que si a los 700 / 800 llegaremos es mas el numeor ya ronda los 300 en el CMN perooo los q ridnen en el liceo tiene parece otra numeracion ejemplo un aspirante que ridne en el liceo de tucuman tiene 093056 ahi vera usted q el 3 nqv pero eso debe ser por el liceo y el 56 por es aspirante q encima se anoto hace un mes nada mas asiqeu si hacemos numeros de 6 liceos 70 pongamoles por liceo y mas lo q estan en el colegio rondaremos los 700 facilmente . Saludosss y si quiere mandeme su mail asi charlamos chauu

Claro, pero igualmente son muy pocos los liceistas que siguen la carrera, el 10% según la página del Liceo Gral San Martín, así que los liceistas no van a engrosar mucho más nuestras filas, una lástima.

Le mando un MP.
 
Yo creo que esto viene mal hace 10 años se peleaban por ingrasr al CMN y al ESSC hoy en dia es muy pobre la inscripcion que hay.
Alguien sabe o piensa como hacer para cambiar esta tendencia?
 
Arriba