IA-63 Pampa Avanzado

Derruido

Colaborador
-Señores, si lo del AT-63 Pampa II se concreta y pasa a operar en la
VI Brigada Aérea será pura y exclusivamente para que el Grupo 6 no
se quede a "pata" al momento de ser retirados los M-3/5 y en espera
del SdA que los sustituya

-Es más, tal vez los aviones prestados por el Grupo 4 no pasen de seis
y equipados solo con pod para ametralladoras de 7,62mm




Saludosss:cool:

Litio definí el tiempo de espera.

Desde ya que los Pampas que hay no van a dar a basto para hacer todo.

Cuantos iran a Dil 6 y de esos 6 cuantos van a estar operativos. No me digan que dos operativos, dos en revisión y los otros 2 en espera. Para subirse mantendran el método de sorteo actual?.:leaving:

Que pena llegar a ésta situación, por desidia política.:banghead::boxing_smiley:

Salute
El Derru
 
En ese simplista concepto como contador te consulto cuanto gastaron los norteamericanos en comparación al pampa en 1977 cuando desarrollaron el f16, te parece que podes comparar las sumas, las monedas, vos te atreverias a aseverar que el f16 tuvo un gasto inferior al pampa.
te doy un ejemplo automotriz el desarrollo de la mini cuper le insumiò a la fabrica 5000 millones de dolares a recuperar en 10 años todavia van por el 43 %, cual es tu opinion?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, como se pudo ver en el ultimo desfile del 25 de Mayo, los "Magos" del GT6 pudieron poner 4 Deltas en el aire y no es raro tener comentarios de que hay veces que ponen 6 en linea de vuelo en DIL.
Repuestos estructurales deben haber a patadas porque tenes por lo menos un hangar lleno de fuselajes de Deltas para canibalizar.
Del tema rotables, aunque debe ser caro conseguir y hasta producirlos volvemos sobre lo mismo...si el objetivo es mantener 6 aviones en vuelo es mas barato que producir AT63 Pampa, y los repuestos Brasileros van a venir si hay desicion politica...a la FAB no les sirven para nada, los unicos que nos pueden ganar de mano son los Pakistanies...atentos.

Como aviones de caza seamos sinceros poco pueden hacer contra lo que hay en el barrio, y tengo mis serias dudas que los misiles Matra 550 Magic I sean eficaces.
Pero como aviones de ataque tirando bombas tontas, que es lo unico que hay en cantidades en todo el arsenal de la FAA, todavia sirven.

(No salten el charquito con las Dardo II que mas que algunas fotos montadas en aviones no hay...el resto es super secreto...habra que llamar al Agente 86 para que nos ayude...que de paso traiga a la 99...)

Yo me tiro a que los Delta los dejan hasta que haya reemplazo o un accidente como el que paso con los Aermacchi 326, mientras tanto hasta el 2016 minimo los tenemos surcando los aire.

Ahora si quieren hacer un aguantadero de pichones de cazadores, pues bien, que produscan mas AT63 Pampa II y creen un segundo escuadron en la IV Brigada donde vayan a hacer holding los egresados del CB2.
Tambien pueden sacar un par de celulas mas de A4AR de la Criogenia y ponerlos a volar.

Mantenes los MIIIEA/Mara/Finger con gente ya habilitada como estan haciendo varios paises de Europa del Este con las tripulaciones de Mig 29 que como estan pasando todo a aeronaves de Occidente (Gripen/F16) no habilitan mas a nadie en los rusos y ya saben los tripulantes de esos SDA que cuando se apague la luz van a parar a un escritorio.

Los capitanes que estan en DIL que van a ascender a Mayor, les das la Escuela de Guerra y los mandas de vuelta para DIL para seguir volando por 4 anios mas...no creo que se quejen...
 
El concepto mirage ya es parte del pasado, por eso los franceses desarrollaron el rafaele, los cambios que enuncias son construir un nuevo avion, de hecho empezar con un concepto mas moderno, los mirage son un desarrollo de la decada del 60-70 hasta los estudios del saia 90 son mas actuales o bien posar una mirada sobre los desarrollos rusos por su autonomia.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pobre Pampa, la cirujía qeu le van a hacer los diseñadores de ZM.... Se completa un poco todo esto con el post de entrevista a Nilda Garre que habla de los reemplazos para los MigIII.
Sdos.
 
Litio definí el tiempo de espera.

Desde ya que los Pampas que hay no van a dar a basto para hacer todo.

Cuantos iran a Dil 6 y de esos 6 cuantos van a estar operativos. No me digan que dos operativos, dos en revisión y los otros 2 en espera. Para subirse mantendran el método de sorteo actual?.:leaving:

Que pena llegar a ésta situación, por desidia política.:banghead::boxing_smiley:

Salute
El Derru


-Mas atrás Spirit666 (Claudio) dio una estimación que siendo desprogramado
los Mirage a fines del 2012 se tendría que esperar un año para que el Grupo 6
incorpore un nuevo SdA, esto si las cosas se dan como se tiene planeado

-La verdad es que concuerdo con usted que estos "parches" dan miedo
ya que una vez que se tome esta medida no es seguro que la administración
que asuma en el 2011 no la mantenga, es decir Pampa para todo


-Yo particularmente pienso que hay dos opciones para que el Grupo 6
se mantenga volando sin recurrir a los AT-63 Pampa, la primera es
mantener operativos los (8) M-3EA/DA que hoy se tienen y para apoyar
a estos desprogramar los (8) Finger, los (5) Mara y los (2) Dagger T que
todavía se tienen en dotación los cuales se utilizarían como fuente
de repuestos a lo que se sumaría los repuestos que se conseguirían
en Brasil y el alquiler de al menos cuatro M-3EBR que tengan un
cierto remanente de horas, asi se podria tirar un par de años mas


-Otra opción podría ser aprovechar el deseo de Qatar de vender sus
(12) M2000-5EAD/DAD y realizarle una oferta "coherente" por estas
aeronaves junto con toda su logística, armamento y sistemas asociados,
como será el deseo de desprenderse de este SdA que se los ofreció
sin cargo (Regalados) a Indonesia que no los acepto porque ya había
cerrado un negocio con Rusia, con estos el Grupo 6 tendría algo
para reequiparse y luego cuando los Franceses desprogramen
sus M2000-5F, en favor de los M2000-9, adquirir otro lote y
completar la dotación




Saludosss:cool:
 
-Otra opción podría ser aprovechar el deseo de Qatar de vender sus
(12) M2000-5EAD/DAD y realizarle una oferta "coherente" por estas
aeronaves junto con toda su logística, armamento y sistemas asociados,
como será el deseo de desprenderse de este SdA que se los ofreció
sin cargo (Regalados) a Indonesia que no los acepto porque ya había
cerrado un negocio con Rusia, con estos el Grupo 6 tendría algo
para reequiparse y luego cuando los Franceses desprogramen
sus M2000-5F, en favor de los M2000-9, adquirir otro lote y
completar la dotación

Estimado, cuántas horas de vuelo podrían aguantar estos M2000?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En ese simplista concepto como contador te consulto cuanto gastaron los norteamericanos en comparación al pampa en 1977 cuando desarrollaron el f16, te parece que podes comparar las sumas, las monedas, vos te atreverias a aseverar que el f16 tuvo un gasto inferior al pampa.

¿Cuantos F-16 se han construido?.

Litio71;851148 -Otra opción podría ser aprovechar el deseo de Qatar de vender sus (12) M2000-5EAD/DAD y realizarle una oferta "coherente" por estas aeronaves junto con toda su logística dijo:
como será el deseo de desprenderse de este SdA que se los ofreció
sin cargo (Regalados) a Indonesia [/B]que no los acepto porque ya había
cerrado un negocio con Rusia, con estos el Grupo 6 tendría algo
para reequiparse y luego cuando los Franceses desprogramen
sus M2000-5F, en favor de los M2000-9, adquirir otro lote y
completar la dotación

Fue por ser un estado Islámico, si no "apoquinar".
 

Derruido

Colaborador
En ese simplista concepto como contador te consulto cuanto gastaron los norteamericanos en comparación al pampa en 1977 cuando desarrollaron el f16, te parece que podes comparar las sumas, las monedas, vos te atreverias a aseverar que el f16 tuvo un gasto inferior al pampa.
te doy un ejemplo automotriz el desarrollo de la mini cuper le insumiò a la fabrica 5000 millones de dolares a recuperar en 10 años todavia van por el 43 %, cual es tu opinion?

Donde cuestiono el costo del Pampa, ni me pongo analizar el costo, por que sería para el suicidio. De lo que me quejo es que con la misma cantidad de aviones que antes se destinaban al entrenamiento de pilotos, ahora también se quiere dotar a una unidad de combate para que se mantenga entretenida. Se desviste un santo para vestir a otro. Otro seria el cantar si el gobierno sabiendo que hasta el 20xx no se conseguiria el avión deseado, Hubiera dicho bueno para pasar el chubasco construimos 16 nuevos Pampas así los muchachos además de entretenerse se van entrenando en algo. Pero se llega a la fecha límite y los aviones prometidos ni siquiera entraron al horno.

Ahí apunta mí queja, y no a la producción del citado, o a su costo.

La verdad que leyendo tú post, no se de donde unís todo eso.

Salute
El Derru
PD: Como contador te voy hacer una referencia, a veces los proyectos son tan costosos que si uno al momento de decidir producir algo, los mete en la ecuación para determinar el precio. El precio determinado sería tan cuantioso que seria invendible. Por eso se usa algo muy especial cuando el que lo hace tiene espaldas y quiere vender, COSTOS HUNDIDOS.

---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:13 ----------

-Mas atrás Spirit666 (Claudio) dio una estimación que siendo desprogramado
los Mirage a fines del 2012 se tendría que esperar un año para que el Grupo 6
incorpore un nuevo SdA, esto si las cosas se dan como se tiene planeado

-La verdad es que concuerdo con usted que estos "parches" dan miedo
ya que una vez que se tome esta medida no es seguro que la administración
que asuma en el 2011 no la mantenga, es decir Pampa para todo


-Yo particularmente pienso que hay dos opciones para que el Grupo 6
se mantenga volando sin recurrir a los AT-63 Pampa, la primera es
mantener operativos los (8) M-3EA/DA que hoy se tienen y para apoyar
a estos desprogramar los (8) Finger, los (5) Mara y los (2) Dagger T que
todavía se tienen en dotación los cuales se utilizarían como fuente
de repuestos a lo que se sumaría los repuestos que se conseguirían
en Brasil y el alquiler de al menos cuatro M-3EBR que tengan un
cierto remanente de horas, asi se podria tirar un par de años mas


-Otra opción podría ser aprovechar el deseo de Qatar de vender sus
(12) M2000-5EAD/DAD y realizarle una oferta "coherente" por estas
aeronaves junto con toda su logística, armamento y sistemas asociados,
como será el deseo de desprenderse de este SdA que se los ofreció
sin cargo (Regalados) a Indonesia que no los acepto porque ya había
cerrado un negocio con Rusia, con estos el Grupo 6 tendría algo
para reequiparse y luego cuando los Franceses desprogramen
sus M2000-5F, en favor de los M2000-9, adquirir otro lote y
completar la dotación




Saludosss:cool:

Litio si el gobierno quisiera HOY ya estaria volando el Sdram definitivo ya sea por la compra o por medio del leasing. El problema de fondo, es que el gobierno ha dado sobradas muestras de que no piensa invertir un solo morlaco en la FAA o en las otras fuerzas. Y si debe invertir algo como para cubrir las apariencias, por el asunto de que la Constitución el día de mañana se lo demandará, es lo mínimo de lo mínimo. O no querían tapar el problema con menos de 100 millones.

Salute
El Derru
PD: El problema de la FAA es muy simple años de falta de inversión llevaron a que hoy para levantar el muerto, ésta necesita si o sí de U$5000 millones aproximadamente.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A pesar de que todos no tuvieron acceso a la entrevista que hice a un Halcón VGM, quiero recalcar una frase que debe ser tenida en cuenta y que pinta en muy pocas palabras la realidad de la FAA.


"Me preocupa mucho, que le vamos a dar a los nuevos tenientes para que vuelen...."
 

Derruido

Colaborador
A pesar de que todos no tuvieron acceso a la entrevista que hice a un Halcón VGM, quiero recalcar una frase que debe ser tenida en cuenta y que pinta en muy pocas palabras la realidad de la FAA.


"Me preocupa mucho, que le vamos a dar a los nuevos tenientes para que vuelen...."








Parece un chiste, sino fuera que la realidad es peor.:banghead::puke:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Jajaja este Derru es terrible....igual esta bien hay que ponerle un poco de humor si no nos vivimos amargando

Si a éste presente no lo tomamos con humor, el otro camino que nos queda es el suicidio.


Libro recomendado ¨Le Suicide¨ de Durkheim
 
A pesar de que todos no tuvieron acceso a la entrevista que hice a un Halcón VGM, quiero recalcar una frase que debe ser tenida en cuenta y que pinta en muy pocas palabras la realidad de la FAA.

"Me preocupa mucho, que le vamos a dar a los nuevos tenientes para que vuelen...."

Conociendo a ése Halcón, sé que su preocupación es real.

Sobre la continuidad de los Mirage más allá del 2012, dependerá de los repuestos y rotables que se consigan y sobre el uso que se les dé a ésas aeronaves. Pero hay un hecho que permite inducir algo y es que se está trabajando para regresar a la actividad a dos biplazas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Conociendo a ése Halcón, sé que su preocupación es real.

Sobre la continuidad de los Mirage más allá del 2012, dependerá de los repuestos y rotables que se consigan y sobre el uso que se les dé a ésas aeronaves. Pero hay un hecho que permite inducir algo y es que se está trabajando para regresar a la actividad a dos biplazas.

Que no pasen en formación para el Tricentenario, pido nomás....
 
M

Me 109

No Prelo...en ese bicentenario los muchachos de DIL van a pasar con el medio de locomoción señalado por Don Tanoarg...:yonofui:
 
Arriba