¿Vender los TCD "Foudre" por mas BPC?

EA41

Colaborador
Lamento pincharles el globo a todos, pero en la ARA, por ahora, no estan mirando a los "Foudre"
Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
claro aparte el ARA no mira nada porque la toma de decisiónes la tiene el min def, en marzo llega una delegación francesa para conversar con funcionarios del Min Def para poder negociar, la armada esta fuera de esto por ahora.
 
No me extrañaría que tras la reunión galo-argentina pueda ocurrir lo mismo que con el Orage y Ouragan... No es mala onda, pero soy escéptico luego de tantos años de espera... Uno se va poniendo viejo como los SdA... :yonofui::grouphug::cheers2:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que si va a quedar en la nada como siempre. mientras no haya un sobresito va a quedar en la nada.
 
Mientras no sean varios maletines en los baños... Ojalá se dé, ya es hora de ver algo nuevo o maso por estos lares...
Salute
 
claro aparte el ARA no mira nada porque la toma de decisiónes la tiene el min def, en marzo llega una delegación francesa para conversar con funcionarios del Min Def para poder negociar, la armada esta fuera de esto por ahora.

Delegacion Gala de que? de la marina, ademas no entiendo eso de que la ARA esta fuera de esto, como, en el MinDef nadie consulta a quien seria en un futuro el operador del buque, va, ya se, nadie consulta nada, pero parece raro que algun erudito del ministerio hable por cuenta propia sin consultar a los interesados.

saludos
 
Los franceses estan vendiendo/dando de baja de todo,se nota que el rafale es caro y el futuro cv tambien.Esta vez Argentina tiene que ligar algo,M-2000-5AR y un par de buques,algo de misiles AA,AS,SS y algo de helis,asi todo junto para que hagan precio.

jajajaja. Parece una agencia de usados!!
 
Delegacion Gala de que? de la marina, ademas no entiendo eso de que la ARA esta fuera de esto, como, en el MinDef nadie consulta a quien seria en un futuro el operador del buque, va, ya se, nadie consulta nada, pero parece raro que algun erudito del ministerio hable por cuenta propia sin consultar a los interesados.

saludos


-Todos los pedidos se canalizan a través del MdD, en este caso
el ofrecimiento de TCD será de Gobierno a Gobierno de allí que
como se comenta una delegación Francesa se reunirá con los
"popes" del MdD esos tomaran el ofrecimiento y elevaran a la
Armada la pregunta "Lo necesitan ???"

-Aqui les dejo lo que declaro el Almirante Godoy en la Exponaval 2008





Saludosss:cool:
 

elinge

Colaborador
Por lo que se extrae de la nota, la necesidad por parte de la ARA de un activo tel tipo del "Foudre" está y - como expresé en mis otros posts - sería un buque mas que util para con las obligaciones de Argentina en Haiti, por ejemplo. Arrancando desde Puerto Belgrano, con escala en Buenos Aires podría hacer puerto en Rio de Janeiro y llevar "de un solo viaje" los insumos ,recambios, nuevos medios, etc, etc, para los contingentes argentino-brasileño, con el consiguiente ahorro de costos. La inversión, se amortiza en pocos años. Ojalá que así se entienda en el ámbito del MINDEF a la hora de tomar la decisión. La ARA tiene claras sus necesidades....ojalá tenga "peso" a nivel político.



PD: Lamento lo de la "no modernización" del "San Juan", siendo la "reparación de media vida" una oportunidad única para hacerlo....¿será que se ve como un "pecado" hacerlo o es por que no cuaja con lo de la "defensa defensiva"?

Muy buena info, Litio. Gracias mil.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que algo ya se ha discutido en otro post de este foro, pero en el 2008 los franceses "algo" ofrecieron, y los más delirantes pensaban en la construcción de un buque BPC nuevo en Río Santiago.

Yo creo que el ofrecimiento del "Foudre" tiene bases reales, pero no vendría para este año, sino al menos para el 2010 (coincidiendo con el Plan Apolo original). . .:yonofui:

Saludos.
 

elinge

Colaborador
El 2011 es la fecha que menciona Mer et Marine. Suena lógico, porque siempre algo le van a sacar (sistemas exclusivos de la OTAN y/o la MNF) y algo agregar.

El otro buque, el "Sirocco" está actualmente en Toulon junto con el Mistral. Una nota de hoy de Mer et Marine, menciona que Francia enviaría un "buque hospital" a las costas de Gaza, donde la Armada Israelí participa del bloqueo y ataque a la Franja....ojalá que no lo dañen....
 
Jorge la delegacion Francesa que vendria en Marzo seria con otro motivo el terminar con los detalles d el traspaso de los SEM pero puede tambien que venga con el ofrecimiento de esta interesante barco
Saludos
 
Jorge la delegacion Francesa que vendria en Marzo seria con otro motivo el terminar con los detalles d el traspaso de los SEM pero puede tambien que venga con el ofrecimiento de esta interesante barco
Saludos


Sabes quienes vienen en la delegación, militares de alto rango, politicos? y si sabes, que detalles faltan para el traspaso.
Saludos, perdon por tantas preguntas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Venga a pachas, Chile hace patrulleros de altura como esos Fassmer para Argentina y Chile y Argentina hace los anfibios para los dos paises por el mismo valor de los patrulleros adquiridos, ¿el diseño? español, obviamente, o medio español, medio holandés para ser más exactos.

Y todos contentos.
 
O un Enforcer de IV generación,por ahí tengo un folleto con el bicho de lineas stealth....cortesía de Damen...

(no nos desviemos del tema)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
ARA GIACHINO y ARA ROBACIO

si ambos barcos vienen a la argentina como lo bautizariamos ARA ?

Hola Jorge

Al primero de ellos... (ojalá compremos los dos) ARA - GIACHINO
(ver http://www.ara.mil.ar/hist_h_giachino.asp)

Al segundo de ellos... ARA - ROBACIO !!!

Comentarios de Carlos Robacio, Jefe del BIM 5 en Malvinas
"Luego del conflicto con Chile preparé mi unidad con ejercitaciones y munición en situación de guerra y hasta con 40º bajo cero. A Malvinas llevé a un 80 por ciento de conscriptos ya dados de baja. Eran civiles. Volvieron al batallón y fueron voluntariamente.

Anduvieron bien porque eran valerosos. Fue mérito de todo el equipo. No cedimos. El mayor Mike Seear, jefe de operaciones de los gurkas, quedó tocado por el enfrentamiento contra nosotros En Inglaterra me dijo: «Ni mis hombres ni yo pasamos nunca tanto miedo como cuando enfrentamos a su batallón. Sus hombres eran demonios tirando». Eso se debió al entrenamiento que tenían. "
Fuente: http://bim5malvinas.blogspot.com/2007/10/carlos-robacio-no-cedimos.html

Sin dudarlo. Delfin

PS: Soy Maestro Normal Nacional. La vicerectora de la Escuela Nacional Normal donde estudié... era la hermana del CF Robacio. EL era "Lassie atado" comparado con su hermana... :rofl: :rofl: :rofl: (así salimos!)
 
Jorge la delegacion Francesa que vendria en Marzo seria con otro motivo el terminar con los detalles d el traspaso de los SEM pero puede tambien que venga con el ofrecimiento de esta interesante barco
Saludos

-Para la ARA seguro los SEM el ofrecimiento de uno de los Foudre
y tal vez algun otro barquito

-Y para la FAA seguramente el renovar el ofrecimiento por los M-2000

-Recuerde los Galos no dan una Puntada sin Hilo

-Hoy Francia quiere mantener activa su industria de defensa
ya con Brasil han cerrado un "negocion" ahora si cierran con Argentina
aunque sea armamento de 2º mano, que necesitara logística, de
alli las ganancias para las empresas Galas, habrán cerrado el circulo.





Saludosss:cool:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Para la ARA seguro los SEM el ofrecimiento de uno de los Foudre
y tal vez algun otro barquito

-Y para la FAA seguramente el renovar el ofrecimiento por los M-2000

-Recuerde los Galos no dan una Puntada sin Hilo

-Hoy Francia quiere mantener activa su industria de defensa
ya con Brasil han cerrado un "negocion" ahora si cierran con Argentina
aunque sea armamento de 2º mano que necesitara logística, habrán
cerrado el circulo.
Saludosss:cool:

si seguramente,
lo de la ARA ojala sea asi
con respecto a los m-2000 hace 6 años si los querria hoy ya no me agrada tanto la idea
 
Arriba