Relaciones: Israel - Palestina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
entoces si israel puede entrenar niños ya que ahi todo hombre y mujer ciudadano de israel tienen que hacer el servicio, y a partir de los 15 años tienen conocimiento en arma para defensa, por eso dije que todo niño de 12 años con armas ya es combatientes.

estuve en varios bombardeos y vi mucha muerte vos viste alguna? estuviste en combate? ROJO alguna vez agarraste y tiraste con un FAL por lo menos?

no gracias a dios no vi ni bombardeos ni gente muerta por esto

si estuve en combate???? si tire con un fal?????' de que estas hablando , porque para opinar no creo que primero tenga que hacer un curso de tirador si es por otra cosa no entendi el mendaje
 

Jorge II

Serpiente Negra.
bueno entonces no me ataques ok, porque yo estoy defendiendo mi posición nomas, te pido disculpas por faltarte el respeto ROJO yo no soy asi un abrazo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno entonces no me ataques ok, porque yo estoy defendiendo mi posición nomas, te pido disculpas por faltarte el respeto ROJO yo no soy asi un abrazo.

yo no te ataque en ningun momento , y si te pareio fue asi no fue mi intencion en lo mas minimo, veras que intercambie opiniones totalmente diferentes con varios y siempre con respeto, si fue por lo de la vueltita fue en el tono que vos mismo pusiste pero si intencion de faltarte el respeto o atacarte, aca estamos opinando de este lamentable echo no estoy patra pelearme con los demas foristas, todo bien jorge un abrazo y espero sigamos intecambiando opiniones :cheers2:

pd si pareció que te ataque discúlpame pero sinceramente no fue la intención

yo no defiendo al hamas ni mucho menos ya puse que si los fusilan o quemanen la hoguera me importa muy poco solo estoy en contra del ataque a civiles
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno muchachos les pido de onda que no se ataquen.

A la próxima va advertencia y despues...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno muchachos les pido de onda que no se ataquen.

A la próxima va advertencia y despues...

ok hattussil si es por mi y jorge no lo tomes como ataque porque de mi pparte no lo tome asi y por lo que jorge pone tampoco ya esta clarado espero
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo tranquilo de mi parte, yo lo que quiero es que esto se acabe porque se que cuando un pueblo está tranquilo el vecino pueblo vecino tambien lo va a estar y ruego a dios que el gobierno argentinos no comentan el error de mandar a Luis Delia a la zona porque le llega a pasar algo o cae en una redada israeli flor de escandalo se arma en argentina, aparte ya lo deben estar vigilando muy de cerca si es que quiere ir a gaza porque se lo concidera colaborador de IRAN. espero que no lo manden por favor.

aunque si la ayuda humanitaria como manda brasil, ya que Argentina y Brasil tienen la paradoja de tener las colectividades mas grande de musulmantes y judios en latinoamerica y viven en paz.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
todo tranquilo de mi parte, yo lo que quiero es que esto se acabe porque se que cuando un pueblo está tranquilo el vecino pueblo vecino tambien lo va a estar y ruego a dios que el gobierno argentinos no comentan el error de mandar a Luis Delia a la zona porque le llega a pasar algo o cae en una redada israeli flor de escandalo se arma en argentina, aparte ya lo deben estar vigilando muy de cerca si es que quiere ir a gaza porque se lo concidera colaborador de IRAN. espero que no lo manden por favor.

aunque si la ayuda humanitaria como manda brasil, ya que Argentina y Brasil tienen la paradoja de tener las colectividades mas grande de musulmantes y judios en latinoamerica y viven en paz.

si es lo que todos queremos , en el unico lugar donde viven peleando es ahi y no toene sentido alguno, es mas pone a dos niños en esa zona uno israeli y uno palestino separados por 5 metros y en medio una pelota y un arma solos sin que tengan precion de nadie y miedo a nadie estoy seguro que alos dos minutos estan jugando futbol
de delia no opino porque no merese opinion
 
* Los palestino cuando matan a un civil eso se llama TERRORISMO

*Los Israelita cuando matan a un civil se llama LEGITIMA DEFENSA

Cosas moderna que nos han enseñado y los animales que se lo creen
 
* Los palestino cuando matan a un civil eso se llama TERRORISMO

*Los Israelita cuando matan a un civil se llama LEGITIMA DEFENSA

Cosas moderna que nos han enseñado y los animales que se lo creen


En cuanto a lo de palestino, me gustaria que un dia el estado palestino diga que ellos son el enemigo y no una organizacion fantasma que es dirigida desde otros paises.
El dia que palestina mate a un civil, volveremos a los dias donde los paises se declaran la guerra y no esta ridicules donde el gris es tan grande que ya se torno ridiculo.
 
Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación


Nuestro amigo y colaborador Emir Sader nos hizo llegar este texto anónimo, enviado en francés al blog que Emir.

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".

2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".

3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".

4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".

5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".

6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".

7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".

Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra".


10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".

11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística".

12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cuándo por ejemplo no respeta a la ONU?


Nunca Israel repeto nada que venga de la ONU ni de otra organización parecida..., solo negocia con EEUU quien es el proovedor de armamento que ellos necesitan para generar un holocausto en Palestina, bombardeando escuelas de la ONU, camiones de la ONU con ayuda humanitaria, encerrando civiles tipo Balcanes cosa de que al atacar no se escapen a las bombas etc. no dejar entrar ayuda humanitaria y médicos a los barrios donde saben que hay victimas a los cuales tienen que rescatar, estan haciendo lo que condenaron que le han hecho a ellos en la IIGM.

Mirá si cualquier otro país haría la mitad del daño que hace Israel, lo borran del mapa con o sin intervención de la ONU, o mejor, usan las resoluciónes de la ONU para atacar impunemente, o atacan y después sacan las resoluciónes, en cuanto a los otros paises árabes están comprados..., mientras haya gente que vivan bién y tengan sus súbditos para atenderlos que les importa a quines maten los Israelies, pero de eso se encarga EEUU.

Son llorones cuando se acuerdan de su holocausto y maquinas de matar cuando general holocaustos a los Palestinos.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
muchos terroristas del hamas están vestidos de civil asi que de 100civiles muertos 75 serán del hamas. en en grupo terrorista un niño de 12años ya es combatiente.

Ahhhhh, hubieras empezado por ahí, ahora entiendo porque hay que matarlos a todos y no dejar que los ayuden..., claro, ¿Porque no esterilizan a las madres Palestinas y lo mismo con los hombres?, ahi chau, no mas chicos terroristas que desde la cuna te tiran la mamadera caliente en la cara.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
En cuanto a lo de palestino, me gustaria que un dia el estado palestino diga que ellos son el enemigo y no una organizacion fantasma que es dirigida desde otros paises.
El dia que palestina mate a un civil, volveremos a los dias donde los paises se declaran la guerra y no esta ridicules donde el gris es tan grande que ya se torno ridiculo.

No les dan tiempo de presentarse, cuando dicen buenas yo soy Pal..., ya tienen una granada en la garganta. Israel cuando ataca se presenta como el enemigo?, no, despues de hacerlo EEUU saca una resolución de la ONU, los papeles con membrete estan en el escritorio del presidente de turno yankee.
 
Gaza: uno de cada tres muertos es un niño

Oficina de la ONU exige que se investiguen presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas israelíes.

Agencias AP, EFE y Télam


Esto es lo que quedó de un edificio utilizado por Hamas en Gaza después del ataque israelí con un misil.


Campamento de Israelí en la frontera

Ayuda bajo Fuego
http://www2.lavoz.com.ar/anexos/Informe/09/6064.pdf

Gaza, Ginebra. Uno de cada tres palestinos muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza es un niño, según estadísticas oficiales difundidas ayer y avaladas por la ONU.

Al menos 257 niños figuraban hasta ayer entre los al menos 778 palestinos muertos en Gaza, mientras que también son niños 1.080 de los 3.100 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

El máximo funcionario de la ONU para cuestiones humanitarias, John Holmes, describió las cifras como creíbles y profundamente perturbadoras. La organización internacional estima que casi la mitad de los muertos son civiles y un tercio, niños, según la agencia italiana Ansa.

"Es particularmente angustiante y horroroso que las víctimas cada vez más parecen ser civiles, con una incidencia creciente de familias enteras sepultadas en casas que fueron atacadas", dijo Holmes, citado por la agencia de noticias Europa Press.

En otra denuncia relacionada con violaciones a los derechos humanos, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para la Defensa de los Derechos Humanos exigió desde Ginebra una investigación independiente sobre "crímenes de guerra" que habría cometido Israel en la Franja de Gaza. El hecho que motivó el pedido fue el bombardeo por parte de fuerzas israelíes de una vivienda repleta de civiles palestinos. Treinta personas murieron por ese ataque.

La sudafricana Navi Pillay informó durante una reunión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que si bien el daño causado a civiles israelíes por parte de los cohetes de Hamas era totalmente inaceptable, eso no justifica los presuntos abusos llevados a cabo por las fuerzas israelíes como represalia.

Posteriormente, en una entrevista que le hizo la BBC de Londres, Pillay declaró que un incidente esta semana en Ciudad Gaza "parece contar con todos los elementos de un crimen de guerra".

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que soldados israelíes ordenaron la evacuación de civiles palestinos de un edificio en la urbanización de Zeitun, el 4 de enero, y 24 horas después, bombardearon el sitio.

La agencia de la ONU dijo que 110 personas se hallaban en el edificio, de acuerdo a cuatro testigos. De ese total, 30 personas murieron, dijo la ONU.

Varias horas después de divulgarse esas informaciones, un portavoz israelí las consideró inverosímiles.

"La denuncia de que el edificio fue atacado es inverosímil, porque el 4 de enero, la fecha mencionada por la organización internacional, las fuerzas aún no habían llegado a Zeitun", dijo a EFE un vocero oficial israelí, Yaacov Dallal.

Dallal aseguró que el ejército de Israel no tiene registrado ese día "ningún disparo de artillería ni aéreo en la zona".

Por otra parte, el jueves, la Cruz Roja Internacional acusó al ejército de Israel de negar permiso a socorristas, durante cuatro días consecutivos, para poder asistir a personas heridas en esa urbanización. Según el ejército de Israel, la demora se debió a que se libraron combates en esa zona.

Sigue la ofensiva. Al margen de esto, Israel prosiguió su ofensiva en Gaza tras rechazar (al igual que Hamas) el llamado del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego en la Franja.

La decisión de proseguir la ofensiva fue adoptada por el gabinete para Asuntos de Seguridad Nacional del gobierno israelí, formado por el primer ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni.

"Israel tiene el derecho de defender a sus ciudadanos y el ejército continuará actuando (en Gaza) hasta completar los objetivos de la operación, es decir, cambiar la situación de la seguridad en el sur de Israel", señalaba un comunicado de la oficina de Olmert que rechazaba implícitamente el llamado de la ONU a la tregua.

Conflicto estancado

Ofensiva y misiles. Israel rechazó ayer una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, y anunció la ampliación de su ofensiva terrestre mientras que el grupo Hamas efectuó nuevos lanzamientos de cohetes.

“Organismo externo”. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo en su primera respuesta oficial a la resolución del Consejo de Seguridad pidiendo alto al fuego que Israel “nunca dejó que un organismo externo decida sobre su derecho a proteger la seguridad de sus ciudadanos”.
 
* Los palestino cuando matan a un civil eso se llama TERRORISMO

*Los Israelita cuando matan a un civil se llama LEGITIMA DEFENSA

Cosas moderna que nos han enseñado y los animales que se lo creen

Disculpame eh, pero ninguno de los que está posteando aca somos animales. Si tanto te jode que tengamos una posición distinta a la tuya, te recomiendo que te vayas del foro porque aca no vas a encontrar unanimidad de pensamiento.

Asi que con todo el respeto posible, UBICATE
 
Para usted también es valida mi pregunta!
Le parece que la policía hace impune a los criminales por no entrar a las villas dado que hay mas riesgo de matar civiles que otra cosa?
Le parece acertada la idea de entrar a por ellos y si esta con sus hijos y rodeado de vecino... pues... mal por ellos.

usted que se piensa Señor??? ... que los chorros, violadores, Narcotraficantes y la lacra de la Sociedad viven en pleno desierto.... aislados de la Sociedad ¿¿¿¿???

Ya con las Zonas liberadas que existen en el Pais tenemos mas que suficiente si encima las Villas se arrogan el derecho de ser intocables.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
aca un mapa de la zona en conflicto desde 1946 en adelante , si es incorrecto y alguien tiene otro pongalo no se si es correctoalguien seguramente tenga mejor info

El primer mapa es falso. No había ningún territorio palestino o israelí en 1946, solo el mandato británico sobre la zona.

El segundo es lo que resultó de la partición de la ONU. Los judíos aceptaron y constituyeron Israel; los árabes no, y se lanzaron a la guerra.

El tercero también es falso. Lo marcado como israelí es correcto, Israel amplió su territorio en la guerra lanzada por los árabes. Pero lo marcado como palestino es falso, después de 1949 no quedó nada de Palestina. Cisjordania fue anexada por Jordania y Gaza por Egipto.

El cuarto mapa también es falso en lo que Cisjordania se refiere, porque no existe anexión israelí de esos territorios, todo está sujeto a negociaciones. De hecho, ahora Cisjordania debería estar plenamente en manos palestinas, de no ser porque arruinaron las negociaciones tras la devolución de la franja de Gaza.
 
Arriba