Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Muchachos, no quiero ser pesimista, pero mientras estemos gobernados por alglófilos las cosas no van a marchar como deberían. Las quejas del gobierno son para dejar contenta a la gilada en arranques de pseudonacionalismo, hablan de patriotismo y es lo que menos tienen. O acaso nos olvidamos que mucha de esta gente se reunía en la embajada britanica durante la guerra de Malvinas para que vengan y le pusieran fin a la recuperación del territorio?
El marido de la Señora presidenta extendió , creo que por mas de 20 años, la consecion de la explotacion de hidrocarburos a los ingleses en el continente y asi podríamos seguir con un montón de casos más.

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

Quise decir anglófilos, error de tipeo, perdón.
 
Las rocas reservorios de las cuencas argentinas estan divididas en tres grande grupos

Clásticas: Areniscas tanto de origen continental como Marino
Químicas: Calizas y Dolomitas (Marinas)
Volcánicas: Producto de efusiones volcánicas ej Serie Tobifera de la Cuenca Austral y Precuyo y Choiyoi en la Cuenca neuquina.

En el caso de las arenas son el producto de la erosión de rocas preexistentes (de allí toman su mineralogía) estos detritos luego son trasportados por los ríos hasta su nivel de base que puede ser el mar o un lago.
En el proceso de acumulación de la misma (canales, meandros, barras etc) se forman poros que son los “receptáculos” de fluidos (agua o Petroleo/gas) pero no solamente tienen que existir estos huecos (poros) si no también tienen que estar interconectados entre si (Permeabilidad). Esta arena al ser compactada por la pila sedimentaria (pueden ser miles de metros) es diagenizada (1) y a partir de ahí se llama Arenisca que es la arena en mayor o menor grado compacta.



(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Diagénesis



El tema de las reservas es que no se esta incorporando nada nuevo, y el fin del petroleo va a ser cuando sea muy caro sacarlo. (cada vez sale mas plata producirlo)



"El marido de la Señora presidenta extendió , creo que por mas de 20 años, la consecion de la explotacion de hidrocarburos a los ingleses en el continente y asi podríamos seguir con un montón de casos más."

No fue el marido de la señora fue Mario Das Neves gobernador de Chubut que con un jugoso acuerdo le prorrogo la concesion a PAE (Pan American Energy) donde el principal accionista es BP (British Petroleum)
 
pero él al ser presidente de la nacion, en ese momento y tratandose de una empresa con acciones estatales no podría haber anulado el permiso?
 
El petroleo es un recurso de las provincias, aparte la extencion de la concesion fue el año pasado.... PAE es 100 % privada
 
63.000 millones y pico de barriles comprobados...no es tan malo entonces, podemos tirar unos cuantos añitos más de lo que había pensado.-

Queeeeeeé? de donde sacaste esa cifra, apenas 2400 millones y no sé si estoy regalando de más. 63 mil millones sería como Venezuela casi.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Queeeeeeé? de donde sacaste esa cifra, apenas 2400 millones y no sé si estoy regalando de más. 63 mil millones sería como Venezuela casi.
Las reservas oficiales de Argentina son 2.520.308.225.877 barriles.

Son 400.697.000.000 m3 / 0,1589873 barriles/m3.

---------- Post added at 05:09 ---------- Previous post was at 05:06 ----------

El CIA world factbook estima un poco mas: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2178rank.html

2.616.000.000 BBL.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por cierto, los 2.520 "billion" (en ingles) barriles de crudo comprobados, son apenas una fraccion del total de reservas del pais. Puede llegar a haber 10 veces esa cantidad tranquilamente.

---------- Post added at 05:13 ---------- Previous post was at 05:12 ----------

las reservas de venezuela solo de petroleo son

211.173 millones de barriles

para pasar de 1 m3 a barriles tienen que dividir por 6,28

o sea 400.697 Mm3 (millones de m3) hay que pasar a m3 y luego dividir por 6,28

a ver cuantos les da


para convertir

http://es.metric-conversions.org/cgi-bin/website-tools.cgi
Hay que multiplicar gir, no dividir.
 
Se nota que soy geologo y no ingeniero jeje

me parece mucho. el lunes le pregunto al auditor de reservas y nos sacamos las dudas.

un abrazo
 
Por cierto, los 2.520 "billion" (en ingles) barriles de crudo comprobados, son apenas una fraccion del total de reservas del pais. Puede llegar a haber 10 veces esa cantidad tranquilamente.

---------- Post added at 05:13 ---------- Previous post was at 05:12 ----------

Hay que multiplicar gir, no dividir.

Increible!! y permitiendo que se lo lleven, si tenemos tanto no lo podemos extraer nosotros y vender parte y luego consumo interno? con el tiempo no es mas rentable?? y despues no tenemos guita!!! :svengo:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
mira, es claro el asunto:

1 metro cubico son 1.000 litros.

El barril de crudo son 158,9873 litros.

1 metro cubico son 1.000L / 158,9873L = 6,290 barriles.

Las reservas son 400.697 millones de metros cubicos, que en barriles equivale a 2.520.308.225.877 barriles.

Para reducirlo a cifras mas manejables, se habla en BBL (billones de barriles, millardos en español), lo que da 2.520 BBL.

El consumo argentino anda por el orden de los 540.000 barriles diarios. (bbl/day).

2.520.308.225.877 barriles / 540.000 barriles/dia = 4.667.237 dias = 12.778 años.

El petroleo es algo que tenemos de sobra, y no solo en Argentina, a nivel mundial. La lucha y las guerras son para controlar la produccion, disponibilidad, industria, etc, no para agarrar las ultimas gotas del producto antes de que se sequen los pozos mundiales. Estamos muy lejos de ese momento, si es que alguna vez llega.

Saludos
 
"El petroleo es algo que tenemos de sobra"

Decicelo a mi gerente jaja...

La cifras finales en todo concepto o sea + el gas y mas las probables posibles y recursos

serian para el 2008

1.815.845 Mm3

por eso dejame sacarme una duda (quiero ver si esas reservas son el total del oil in place), nosotros ahora con la actual tecnologia mas la secundaria andamos en un 40% de recuperacion del total, o como se sacaron por eso lo quiero charlar con la gente de reservas yo trabajo en operaciones.

yo los nros que manejo son solo del area donde laburo y esos datos no los puedo postear por aca.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
"El petroleo es algo que tenemos de sobra"

Decicelo a mi gerente jaja...
:)

Es dificil y caro de sacar, eso si.

La cifras finales en todo concepto o sea + el gas y mas las probables posibles y recursos

serian para el 2008

1.815.845 Mm3
Osea unas 5 veces (yo dije 10) mas que lo actual. Es una custion de facilidades y conveniencia de extraccion.

Saludos Gir, esperamos tu consulta!
 
Algo les patina en la cabeza a estos....

En las Islas Malvinas aseguran tener "fuerza militar suficiente" para "disuadir" a la Argentina

Así lo advirtió Jan Cheek, miembro del Ejecutivo de las islas. Acusó al gobierno argentino de "interferir" en la economía local. Días atrás, la petrolera británica Rockhopper confirmó que encontró crudo de "buena calidad" en la exploración que el gobierno inglés decidió de manera unilateral

Tras conocerse la noticia que la exploración petrolera en las Islas Malvinas por parte de la compañía británica Rockhopper Exploration comenzó a dar resultados prometedores, el Gobierno isleño advirtió a la Argentina que están preparados para "disuadir" a nuestro país en caso de una escalada militar.

Según publicó el periódico inglés The Times, el miembro del Ejecutivo isleño, Jan Cheek, acusó a la Argentina de "interferir" en la economía de las Malvinas y advirtió que las islas tienen una fuerza militar "lo suficientemente grande" como para disuadir a nuestro país ante cualquier "intento de invasión".

Por su parte, desde el Reino Unido, la Cancillería británica también remarcó que "defenderá los intereses en sus territorios de ultramar".

Las declaraciones surgieron luego de que la compañía británica Rockhopper Exploration anunciara el descubrimiento de petróleo de alta calidad en las islas y de que la Argentina reiterara su intención de defender sus "derechos e intereses".

Fuente
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El consumo argentino anda por el orden de los 540.000 barriles diarios. (bbl/day).

2.520.308.225.877 barriles / 540.000 barriles/dia = 4.667.237 dias = 12.778 años.

El petroleo es algo que tenemos de sobra, y no solo en Argentina, a nivel mundial. La lucha y las guerras son para controlar la produccion, disponibilidad, industria, etc, no para agarrar las ultimas gotas del producto antes de que se sequen los pozos mundiales. Estamos muy lejos de ese momento, si es que alguna vez llega.

Impecable Buitreaux! Con eso se termina la discusión, me parece.
Un comentario sobre el tema del petróleo en este país: los recursos son provinciales como Gir ya dijo, por lo que Ningún Presidente puede hacer nada respecto a las negociaciones entre Gobernadores y Empresas Privadas.
Si se detesta al gobierno de turno, mejor declararlo sin vueltas y no buscar excusas. Hay un diputado que -como candidato a presidente en 2007- propuso estatizar (hacerlos propiedad del Estado Nacional) los recursos hidrocarburíferos. Proyectos hay, claro que se requiere una reforma constitucional para plasmarlos.
Saludos
 
Ojo con las fechas ya que el petroleo que se produce la mayoría se exporta aparte las reservas disminuyen y el consumo aumenta. Quiero ver bien cuanto de los 2,5 Bbl realmente se puede extraer
 
GIR, gracias por tu respuesta. No lo hice antes porque recién pude entrar al foro.
Quisiera hacerte otra pregunta: ¿Que referencia tenés sobre la posible presencia de petróleo en la pcis. del Chaco?.
Gracias
 
Arriba